Hace 5 años | Por doctoragridulce a elespanol.com
Publicado hace 5 años por doctoragridulce a elespanol.com

Una vez resuelta ya la sucesión de María Dolores de Cospedal en Castilla-La Mancha, el Partido Popular se prepara para el relevo de Xavier García Albiol al frente del PP de Cataluña, su plaza más difícil. El PP pasó de ser un partido residual en Cataluña a prácticamente extinguirse en las elecciones del 20 de diciembre, cuando pasó de tener 11 escaños a solo tres. Por el camino se dejó más de 165.000 votos que, en gran medida, sirvieron para catapultar a Inés Arrimadas como la líder indiscutible del bloque constitucionalista en Cataluña.

Comentarios

vicvic

#8 los unicos que se " cagan" en Cataluña y en la mitad de catalanes son los indepes que no respetan nada , ni las propias leyes del Parlamento catalan ni al estado de derecho y encima son supremacistas , si eso no es despreciar Cataluña, no se que podría ser... Y no te olvides de sectores como los CDR qu3 s3 dedican a boicotear manifestaciones y ya recientemente agredir a sus participantes.. O las órdenes politicas a los mossos o TV3... creo que hace tiempo que es Cataluñistan, pero de verdad!

c

#47 Espero que entiendan tu ironía

vicvic

#47 No sé, en las televisiones nacionales todavía no he visto a ningún presentador llevando la camiseta de Pedro Sanchez o de Rajoy. Tampoco he visto que traten con respeto y alaben a las grandes reservas de asesinos ex terra lliures (Carlos Sastre) o tengan el colegueo que tienen con el amigo de Hipercor. No sé, son cosas incomprensibles para la gente normal, la verdad. Tienes que llevar un lazo por cerebro para verlo normal..

Aquí tienes otra muestra de RESPETO de hoy:
"Mossos x democracia" en un comunicado insta a hacer limpieza en el cuerpo de nacionalistas españoles [CAT]

Hace 5 años | Por --574639-- a twitter.com

""Mossos x democracia" en un comunicado insta a hacer limpieza en el cuerpo de nacionalistas españoles [CAT] "

O cuando el presi indepe habla de bestias humanas y todos los piropos hacia la mitad de Cataluña.

O cuando el vividor de TV3 Toni Alba sueltas las burradas que suelta sobre Arrimadas...

Hay tantos y tantos ejemplos de las BURRADAS indepes.. No sé , da un poco de vergüenza ajena.. Cataluñistan en estado puro: nada nuevo bajo el lazo como diria un celebre meneante..

falcoblau

#87 Tu si me das vergüenza ajena...

vicvic

#39 ¿Te refieres a los del lazo cuando les expones a una televisión politizada, como es TV3 ,donde los presentadores llevan una camiseta de un prófugo de la justicia por un golpe de estado o se alaba a ex terra lliures acusados de poner una bomba en el pecho o se tiene un colegueo despreciable con el amigo de Hipercor? ¿Estás hablando de exponer a la gente a una radio pública desde donde se azuza al odio a las fuerzas de orden público y se avisa donde están y donde no para facilitar desobedecer sentencias judiciales (la base de un estado de derecho? ¿

¿Hablamos de eso, verdad?

dilsexico

#88 Puedes mostrar fuentes, (mejor si son enlaces a video/audio) o me tengo que creer lo que dices igual que otros se creen cualquier cosa que le dicen por la radio/tv?

JMorell

#88 Y que me dices cuando hicieron los informativos vestidos de payaso con la nariz roja y todo, vaya tela con TV3, seriedad cero.

D

#100 Lo de hacer los telediarios colgando de trapecios fue lo más.

pesoluk

#17 perfecto, gracias sr abascal por aclararlo todo.

D

#8 Tienes razón, no hay más remedio que doblegarse a C's.

Han ganado, ganan, y ganaran. Son los únicos que entienden a la ciudadanía catalana.

D

#19 Hombre, realmente entienden a un 25,4% de la población. Salvo que incluyas a menores de 18 años.

p

#20 buscan el progreso de Cataluña. Una cosa es entender a la población y mirar por el bien común de todo el colectivo, y otra muy distinta tener que coincidir en ideas (especialmente en las más radicales).

Ahora bien, analiza el despropósito de gobierno que hay ahora mismo, y dime si están mirando por toda su ciudadanía.

No hace falta que respondas.

D

#37 ciudadanos buscan SU progreso. Los que están ahora... tampoco sirven de mucho,
Está podem también.

D

#37 no? Vaya...

Manolitro

#24 Puedes poner alguna noticia donde el PSC esté a favor del referendum durante la campaña electoral para las elecciones de diciembre de 2017 (que es de donde suopongo que sacas los porcentajes)?

ttonitonitoni

#25 lol lo lleva pidiendo iceta desde el primer dia y le duró hasta que los indepes le dijeron que vale, o es que los medios no manipulados españoloides no os lo han dicho? Que cosas, será un inocente error

falcoblau

#73 Lo siento pero la postura del PSC es la de NO a un referéndum de independencia, a no ser que este fuese pactado con el estado en cuyo caso cabe la posibilidad de que se aceptase dicha votación siempre y cuando se remarcara la posibilidad de una tercera vía, la cual seria un sistema federal, aunque dicha opción no despierta interés por parte de ningún otro partido y haría dificil incluirla en dicho referéndum (te he puesto la versión reducida)
Como ves la postura del PSOE/PSC es clara y no deja dudas al respecto!

D

#24 es que si se hiciera el puto referéndum, se acabó la historia

Quel

#53 ¡Jamás! Hay demasiados partidos de uno y otro lado que viven de esta historia.

Ddb

#24 ¿Puedes poner alguna noticia donde los Comuns estén de acuerdo en la medidas unilaterales que aplica el Estado Español? Como os gusta a los independentistas el mentir sobre los Comuns. Para la mayoría de votantes de los Comuns la cuestión del nacionalismo no es fundamental, algunos simpatizan con la idea de una España unida, otros con la de una Cataluña independiente y a otros, que yo creo que son la mayoría, la identidad nacional nos la tráe bastante al pairo. En mi caso, pertenecer a España o Cataluña me es bastante indeferente, lo que deseo es que avancemos porque desde que estamos con el rollo identitario nos hemos quedado completamente parados.

D

#24 La solución al problema catalán es cambiar la Constitución para permitir a Cataluña tener una autonomía mucho más amplia (pasando a ser casi independiente sin serlo) y que eso lo puedan plasmar en un nuevo estatuto o constitución. Esto podría escenificarse como un pacto entre Barcelona y Madrid tras el cual se convocarían elecciones en Cataluña y generales. La propuesta de reforma se podría hacer desde el mismo Parlament, tal como establece el artículo 166 de la Constitución. Todos los partidos estarían a favor de resolver el problema catalán con una reforma en ese sentido excepto de Ciudadanos y PP. El objetivo sería que en las generales estos partidos no llegaran a los 2/5 de los escaños que permiten bloquear una reforma de la Constitución.

adot

#84 Si, seguro que el PSOE estaría a favor. lol

NapalMe

#24 Y eso, dando por supuesto que los votantes de PSC y comunes votarían que no en un referéndum pactado.Muchos no votaron por no ser pactado o por miedo a los piolines, no confundáis partidos con votantes.

D

#8 Escaños = subvenciones

Una de las razones para presentarse.

k

#23 aunque entiendo lo que dices, como catalán te puedo asegurar que la cantidad masiva de publicidad del pp que hay en las elecciones da bastante miedo.

Yo no sé como lo pagan, pero es desproporcionado respecto a otros partidos (excepto ciu, que es la otra bomba).

Dudo que eso salga de "subvenciones"

(esta es solo mi opinión)

landaburu

#8 los que se “cagan” en la mitad de los catalanes son loa amiguitos supremacistas del Fascis Torra.

D

#8 Llevan décadas cagándose en los Españoles y obteniendo mayorías. No subestimes el gusto por la mierda.

D

#8 En Catalunya hay muchísimos inadaptados de primera y segunda generación. De esos que no sólo no se molestan en entender la cultura de la región sino que encima cargan contra ella pretendiendo eliminarla para que los demás se amolden a ellos y si no lo hacen, entonces tiran de victimismo.

La prueba es que una guapísima andaluza que no lleva ni 10 años en Catalunya y que siempre ha destacado por el odio y la falta de respeto hacia esta tierra, ha concentrado todo el voto garrulo.

Es como los Belgas que viven en urbanizaciones cerradas en el Senegal. Ellos dicen que son senegaleses, votan mirando sus intereses, no hablan el idioma más que dos palabras y, por supuesto, desprecian a los auténticos senegaleses. Y lo mismo pasa en Sudáfrica y en Nueva Zelanda.

D

#56 así que los catalanes de derechas no hablan catalán??? Qué absurdo, hay decenas de ejemplos de eso

El primero, el de la propia arrimadas, que a pesar de no ser de Cataluña, habla catalán perfectamente.

Cómo os encanta manipular y mentir

NapalMe

#67 ¿Y donde ha dicho eso? De hecho JxSi son de derechas y lo hablan...

D

#95 no me refiero a los independentistas lol

Como entiendas todo igual...

NapalMe

#97 Ni yo tampoco, has hablado de catalanes de derechas y los hay en los dos grupos, igual confundes derechas con "no independentista".
Y no has respondido la duda, ¿En que momento dice nada de hablar o no catalán?

D

#67 Tú de qué pollas hablas?

D

#96 hablo de que tus absurdos argumentos como que los españolistas odian lo catalán hacen aguas por todas partes, y cuando te lo debaten sin dificultad sales hablando de no sé qué pollas

D

#98 Te tengo a ti para demostrar que mis argumentos no hacen aguas. A tí y a medio Menéame.

NapalMe

#114 El usuario del mensaje #56 creerá lo que sea, que es a quien contestaste, a mi solo me ha sorprendido que confundas usar una lengua con cultura.
Pero ya que lo preguntas, releamos el mensaje, se refiere a personas que: "no se molestan en entender la cultura" y que "cargan contra ella", y como ejemplo pone a Arrimadas, que usa el catalán suficientemente bien. Así que se refiere a gente que puede saber catalán a la vez que no quieren entender la cultura y carga contra ella. Con eso creo que se refiere a gente que no, que no va por gusto a bailar sardanas.

A no ser... que te refieras a políticos se que hacen fotos comiendo casots o que "hablan catalán en la intimidad"... eso si que seria de risa.

D

#115 Con eso creo que se refiere a gente que no, que no va por gusto a bailar sardanas.

No, no confundo lengua con cultura, pero me parece lamentable que por ser catalán te tenga que gustar bailar la sardana

Los madrileños también bailan el chotis los domingos después del vermú

lol lol lol

Cc #56

NapalMe

#118 "me parece lamentable que por ser catalán te tenga que gustar bailar la sardana"
¿Y quien ha dicho eso?
Parece que no diferencias "cargar contra la cultura" y "menospreciar la cultura" con "gustar" o "practicar".
Creo, que el comentario #56 hace referencia a quienes la desprecian activamente, no a quienes simplemente no la practican.
No es lo mismo ser ateo que quemar iglesias.
Leyéndote, parece que tienes problemas con tus fuentes de información.
¡Eh! que igual estoy equivocado y #56 se refiere a todos los que no fuimos a ver el concurso de castellers en Tarragona, por ejemplo... pero lo dudo.

NapalMe

#120 En eso estamos de acuerdo, y quizás ( o no ) #56 se refiere a los insensatos, que haberlos haylos.

D

#8 la explicación es que sus votos se los ha llevado Ciudadanos de largo, con un discurso muy parecido, deja de manipular

La guapa que se presenta??? Arrimadas, la más votada en las últimas elecciones

Guanarteme

#68 Estaba hablando del PP, aquí el único que ha venido a manipular metiendo a cuñadanos eres tú.

D

#71 pero es que lo que estás diciendo se le puede aplicar perfectamente a ciudadamos que ha subido mucho sus votos así que el que estás manipulando eres tú

Guanarteme

#74 Lo de que se le puede aplicar a ciudadanos lo dices tú, yo no comparto en absoluto ese análisis. Más que nada porque Ciudadanos me podrá gustar poco, pero no voy a negar que comprende la realidad catalana mejor que el PP.

Así que deja de manipular para llevarme a tu discurso.

D

#75 pues yo no veo demasiada diferencia.

Paisos_Catalans

#8 Así le ha quedado a la anterior... me parce que se deben tomar algo para no derrumbarse y les acaba por joder el cerebro.

D

#8 "A ver, cuando tu política consiste en cagarte en los catalanes para obtener votos de los garrulos españolistas de otros lados ¿Cómo pretendes comerte algo en Catalunya?"
entonces esa no es la politica de Cs, no? o hay 1 millon de garrulos catalanes anticatalanes?

D

Se van los mejores... y claro, cuesta sustituirlos.

thingoldedoriath

#12

No parece posible que en Cataluña no tengan algún "viejoven" con un máster de la UOC para sustituir uno que no quiere hacer más el ridículo...

ochoceros

#12 Dentro de poco veremos al PP haciendo, más si cabe, como la iglesia: ante los problemas de reposición de personal tendrán que empezar a traer desde Sudamérica y África a los nuevos integrantes de sus filas, así como a los asistentes a sus eventos para que dé menos pena.

Y es que el PP, al igual que en la iglesia, es una profesión en la que no existe el paro, todos los que quieran se colocan.

D

#30 que el PP sea un zombi en Cataluña no significa que sus votantes hayan desaparecido. Se han ido a CS, el partido con más escaños del parlament. No gobiernan porque la derechona independentista, tan nefasta como la no independentista, ha engañado a la izquierda para obligarles a apoyarles y no con un proyecto político, sino con un único objetivo que es evidente que no van a cumplir.

Sospecho que los indepes se han creado más por el lado del PSC. Un votante del PP no se hace indepe

Paisos_Catalans

#80 a menéame se viene llorado de casa. Lee "Teo y las mayorías parlamentarias".

D

#81 no se donde ves el llanto en mi texto, pero oye tu a lo tuyo.

D

Que den conciertos roll

D

#1 #1 Con la CUP de teloneros. Es curioso cómo van de la mano siempre estos dos.

falcoblau

#6 si tu lo dices...

D

#51 No te enteras de la copla, lo que ocurre es que tienes pito, y por tanto no te puedes meter con una mujer porque es machista.

D

#76 ahhhhhhh, visto así ya es otra cosa. Si llego a darme cuenta antes hubiera pedido perdón, bueno, para la próxima.

sotillo

Hombre, resuelta la sucesión de Cospedal es mucho decir , han sacado uno de la jaula y punto

D

Que envien a alguien de las españas, a Cs le ha funcionado

Lobazo

#32 el independentismo se nutre de la ignorancia y del supremacismo pa tontos, que ya tiene guasa.

D

#32 lo tuyo no es la ironía por lo que veo

D

#40 Por las noches desconecto el sensor. lol

D

#43 por lo que veo lo que no desconectas es el ego

D

#48 Jamás. Porque soy la polla limonera y me acepto tal cual.

rataxuelle

Que presenten a una joven. A Ciudadanos, cuya ideología en Cataluña casi se solapa con el PP, le dio buen resultado.

Albert Rivera (2012): 275.000 votos.
Inés Arrimadas (2015): 735.000 votos.
Inés Arrimadas (2017): 1.110.000 votos.

¿Andrea Levy quizás?

rataxuelle

#10 "A la chavala se le ve empeño." Hablas de Inés Arrimadas, ¿no?

D

#14 Hablo de Levi, la sacan de vez en cuando pero yo la veo verde aún.

Vamvan

#10 Si la mandan ? No era ya el numero dos en las ultimas elecciones ?

p

#10 porque tú si que eres un espabilado ¿no?

Si eso dínoslo y te votamos.

D

#10 pues estuvo muy bien el día que salió la sentencia de la gurtel, se desmarcó de la postura oficial

D

#65 Pues mira eso ya indica que no sirve para estar en el PP. lol

D

#66 pues parece que todo lo contrario porque apoyó a Casado y se la ve cada vez más

D

#69 Evidente, casado ha quitado de enmedio a los que no le apoyaron y encumbrado a los que si, vamos, lo lógico... pero bajo mi punto de vista ese no tiene ningún mérito, simplemente se posicionó en su bando y la han premiado.

D

#5 Rivera - Casado
Arrimadas - Levy
Uf! a base de fotocopias, no se yo..m

adot

#5 Los votos de Ciudadanos han subido tanto únicamente por su postura ultra contra el independentismo, le han llegado del PSOE, PP y de los sectores más nacionalistas de Podemos.

G

Tampoco tienen mucho donde escoger. Con la votación de Casado se descubrió que en Gerona solo tenían 109 militantes en toda la provincia de Gerona. En toda Cataluña tienen 1.759 militantes, un 0,023% de la población de Cataluña. Si se mira cuántos de ellos tienen la calidad necesaria para representar el partido, parece ser que los números disminuyen bastante.

p

#46 la calidad necesaria no es algo tan importante, visto que quiénes mueven el dedo suelen colocar a gente de fuera que nada tiene que ver por encima de todos ésos que llevan toda la vida y en esa zona.... y otra patada en la boca a sus propios militantes.

G

#78 Quizá es lo que se verán obligados a hacer, ante la falta de voluntarios en el territorio.

polvos.magicos

Espero que ese mínimo histórico del PP no se reduzca solo a la Comunidad catalana, sino al resto de España.

p

#41 es un claro paralelismo de lo que puede suceder en el resto de España.
tiene su infraestructura de partido pero eso es lo único que le aguanta, y que cada vez va a menos...
si todo ésto no lo toman como advertencia para lo que puede pasar, y actúan en consecuencia, están condenados...

solo puedo decir 5 palabras ........... increible!

x

Si eso le mandamos a Feijoo

neo1999

Luego nos sorprendemos del nivel de los políticos, si es que no hay oferta

Priorat

Y espérate que dudo que consigan un solo concejal en Barcelona y Girona.

S

Va a ser verdad eso de que Albiol iba a limpiar... cataluña entera de esta organización criminal

neike

"El partido tampoco descarta a Andrea Levy"

Uf, pues si que están mal

D

El PP sólo tiene una oportunidad en Cataluña consistente en abarcar el espacio autonomista abandonado por la antigua CiU. Esto significa: acabar con el discurso de ataque constante contra los catalanes en el resto de España para conseguir votos, reformar la financiación autonómica para que sea justa para todos, hacer una política más de centro quitándose de encima grupos reaccionarios como el Opus o la FAES y poner un control férreo y verdadero contra la corrupción.
Dudo que sea capaz de hacer nada de eso. Así que ajo y agua.

p

#60 el único camino que tiene el PP en catalunya, para empezar, es hacerle la guerra a C´s. si no les quita un mínimo aunque sea para crecer anecdóticamente después de los desastrosos resultados, no tiene una buena base desde la que empezar a hacer lo que no ha hecho en los últimos largos años.
pero si mientras tanto desde el PP nacional se dedican a quemar todo lo que pueden y más en Catalunya... (para "ganar" unos cuántos votos en el resto de España) pues no hay ninguna alternativa.

D

#79 Ciudadanos ya es Ciudadanos. La gente para votar lo mismo va a votar a Ciudadanos que se supone que no son tan corruptos, al menos ahora que aún no han tocado poder. Si no busca un espacio un poco alternativo va a seguir hundiéndose en la miseria.

G

#60 Entonces se les come C's y VOX en toda España. No, no pueden hacer eso. Han quedado atrapados por el monstruo del anticatalanismo que ayudaron a crecer. Solo pueden continuar con el discurso de odio de una parte de los españoles contra otra.

D

#86 Pero para ese discurso ya tienes Ciudadanos y Vox. El PP necesita algo diferente.

D

Que se disuelva ese partido ladrón.

NotVizzini

¿Y donde se sacó el master el tal "Nadie"?

HimiTsü

Y al gigante,.. a que charca lo mandan?

OriolMu

#3 quiere volver a ser alcalde. La Generalitat le va grande.

HimiTsü

#13 ya veo. No está a gusto en Osgiliath...

D

En Cataluña hay miedo.

D

#45 En Toledo hay extraterrestres
...
Por decir chorradas sin argumento que no quede

D

#63 Visto su proceder, no se? A cs lo financio la cia y a este, por que no? Para canalizar el descontento del 15M.
Es una reflexión.

D

El pp en Cataluña y resto de España es ya un cadaver político, lo mismo que lo fue IU ( a la que salvo PI de la muerte definitiva ) y comenzaba a serlo el psoe ( otro que salvo PI ).

aragones

#61 que altruista es ePI, es la némesis de Blas (Piñar)

D

¿Quién no quiere suceder a Puigdemont?

1 2