Hace 3 años | Por --526496-- a elpais.com
Publicado hace 3 años por --526496-- a elpais.com

Ni la Fiscalía ni la abogada de la última víctima mortal por violencia machista solicitaron aislar a los menores del padre, con una orden de alejamiento. La orden de protección, que obligaba al hombre a permanecer como mínimo a 500 metros de la mujer, incluía el derecho a un régimen de visitas que permitió al padre pasar las fiestas navideñas con los niños. Según datos CGPJ, en 2019 esas visitas solo se suspendieron en el 3% de los casos. El propio CGPJ han pedido un cambio legal para que sea obligatorio y no quede en manos de cada juez.

Comentarios

D

No encuentro relación fuera de la que pretenden dar con la LIVG y su misandría. Lo siguiente será hacerlo si eres hombre y te ponen una multa de tráfico o de Hacienda, o tu empresa te hace un apercibimiento.

g

Existe una relación clarísma entre las personas detenidas por delitos y las personas que crecieron sin un padre.

Por el contrario, separar a los niños de su padre no tiene ningún beneficio, que a mi se me ocurra.

#2 hay padres que no son ejemplo de nada y es mejor que los niños ni lo vean, ni compartan casa y mesa con el. Por cierto hay muchos hijos de padres fallecidos o de padres desaparecidos después de un divorcio, que llegan a ser hijos muy bien educados y con un buen futuro.

g

#3 Los datos estadísticos no son desmentidos por casos particulares.

D

#3 correcto, pero es que lo que pretende esta chusma es que en todo caso se retiren las visitas cuando haya una orden de alejamiento, y no solo con esos padres que mencionas que no son ejemplo de nada. Quieren quitarle al juez la potestad de poder decidir si hay que retirarla o no.
Si comparamos las órdenes de alejamiento con las sentencias que finalmente fueron absolutorias o que directamente no llegaron a jucio lo que tenemos es que habría decenas de miles de hombres que cada año perderían la patria potestad siendo inocentes de los delitos por los que fueron acusados.
Y para más inri la intención del CGPJ, fiscalía y legisladores es aumentar todo lo posible las órdenes de alejamiento, prácticamente con tal de que la mujer diga que "se siente" insegura. Así que la situación podría ser kafkiana, la situación en la que muchos hombres en procesos de divorcio se quedarían sería terrible. Ya no solo perder todo lo que tienes y tener que ver a tus hijos cada dos fines de semana, es que incluso tendrías que pasarte dos o tres años a la espera de jucio sin poder verlos, y para cuando hubiera sentencia ya no querrían ni verte.

Yo lamento mucho las muertes por violencia doméstica y quiero que se ayude en todo lo que se pueda a los hombres y mujeres víctimas de ella, pero no estoy dispuesto a que eso se consiga a base de perder libertades como ciudadano, y menos por ser hombre, y menos por decisiones que esas víctimas han tomado como mantener relaciones con personas tóxicas.