EDICIóN GENERAL
40 meneos
 

¿Por qué a nadie parece gustarle Windows Vista?

Una excelente editorial de opinión publicada en Neowin nos recuerda que la situación que estamos viviendo con Windows Vista es una repetición de lo que sucedió con XP. Así que como dicen ellos, habrá que darle una oportunidad en algún momento.

| etiquetas: vista , windows , error , inquirer , xp , microsoft
Dicen que si pones un cd de Windows Vista al revés, se escuchan cosas raras y música satánica. Pero eso no es nada... si lo pones derecho te instala Windows...
#3 ya, pero es que las críticas al Windows XP también tenían razón. Hasta el Service Pack 2 no funcionó en condiciones, y en cualquier caso ninguna de las novedades del XP justificaba pagar lo que se supone que hay que pagar por un Windows nuevo.
Pues podría extenderme, pero resumiendo en 5 palabras: PORQUE ES UNA PUTA MIERDA...
#10 ¿Entonces a qué le llamarías tú ir mal?

#11 Yo lo he probado. Y me parece que es una basura.
#17 El pop-up de linux pide introducir una contraseña de administrador para evitar tocar cosas delicadas. El de windows se soluciona simplemente pulsando aceptar, y sale al intentar entrar en conexiones de red, por poner un ejemplo. Creo que hay una diferencia enorme entre un sistema de seguridad y una ventanita tocapelotas sin ninguna utilidad.
A lo mejor es que el usuario tampoco es el mismo. Empieza a haber gente que escapan del matrix de comsumidor pasivo.

Alimentando la utopía, en el futuro habrá usuarios que tengan en cuenta las repercusiones que tiene elegir un camino u otro...¿Os imagináis que existiera gente responsable? wow :-P
Pues yo cuando me puse el XP, a la semana de probarlo, pense: yo no vuelvo al 98 en la vida. El cambio de estabilidad del 98 al XP me parecio brutal (no entro a compararlo con linux ni con el windows 2000)
Uso Windows Vista, uso Firefox, uso Sunbird... ¿Por qué no dejais elegir a la gente? Quien dice que Windows Vista es una mierda, por favor, que lo pruebe. Al principio le costará configurarlo un poco (lo mismo pasa con linux, ¿no? tengo una partición con Suse, por si alguien me quiere decir que no) pero luego notará mejoría respecto a XP.

¿Consume más recursos? Indiscutiblemente. Pero por lo demás, es mucho más seguro, estable... Respeto a quien dice que no le gusta (y lo ha probado), pero mi opinión también es respetable.

PD: hace años se decía lo mismo del XP y ha resultado ser el mejor Windows creado (en estabilidad, porque en serguridad... qué decir :P)
#16 Me mosqueó el día en el que con 1 GB de RAM al Windows Media le costaba reproducir una película (en un Core 2 Duo). Y ya cuando dejaron de funcionar los puertos USB sin ningún motivo me cabreé un poco. El sistema de seguridad es de chiste (cuando me hablaron de él pensé que era broma), la velocidad del sistema es lamentable, el explorer falla continuamente y los cuelgues de aplicaciones son muy frecuentes. Por no hablar de que, con el sistema operativo consumiendo un 80% de la memoria RAM sin hacer absolutamente nada, las aplicaciones sufren para poder hacer cualquier cosa.
#21 Si un sistema operativo necesita más de 1 GB de RAM para funciona mínimamente, creo que ya está todo dicho.

#22 Es que las novedades de Vista respecto a XP son mínimas. Ahora sí que veo posible un avance espectacular de linux.
#11 La estabilidad yo no la acabo de ver, francamente. En el trabajo no me queda más remedio que usar Windows Vista, y cada aproximadamente 10-15 minutos el explorer se viene abajo sin más explicaciones. Es cierto que se reinicia solo cuando eso pasa, pero un SO con un entorno así no se puede tomar en serio. Sobre el sistema de seguridad consistente en sacar un popup sobre el que pulsar "aceptar" cada vez que quieres hacer algo mejor ni hablamos. Posiblemente a base de marketing y con…   » ver todo el comentario
Quizá Vista esté mejor cuando lo tengan probado y corregido, sobre todos sus SLUGs . Pero hasta entonces se lo podían guardar para ellos.

Pero no, lo sacan a medio terminar y con su capacidad para acojonar a los fabricantes de hardware te obligan a comprarlo con tu ordenador nuevo. Todo sea por la pasta.
A mi es que no me gusta el sado, por eso no instalo windows.
tampoco le dimos oportunidad al windows milenium.. asi que no pasa nada.. nos esperamos hombre, que no hay prisa
#27 ¿Me estás acusando de mentiroso? Pues no miento, es así. 800 megas de RAM son "consumidos" en estado normal por Vista, así que poco queda para los demás programas.

Y bueno, aplaudamos a Vista, que es capaz de reproducir una película en un ordenador con ¡1 mega! (Mi primer ordenador creo recordar que tenía 8 megas). Como querrás decir que tiene 1 giga... ¡aplaudamos a Vista! ¡Es capaz de reproducir películas en un ordenador a 1,7 y 1 giga de RAM!
Pero si hasta el Windows XP SP3 le gana al Windows Vista SP1 en rendimiento y yo también lo he probado y es una porquería. No me gusta un pimiento.

Salu2
Que yo recuerde el cambio de win 98 a xp fue principalmente por lo del y2k, que actualmente no es condicionante... Ya no hay una razón tan valida para cambiarse a windows vista, ademas dentro de unos años ya va a ser muy tarde para repararlo... Dejando de lado las razones que lleven a la gente a optar por windows o linux, windows se vera rezagado en su desarrollo con respecto al paso que actualmente lleva linux... y si los fabricantes comienzan a tomar linux seriamente se les reducirá fuertemente el mercado, por lo que ya no seria una opción tan viable.
#23 ayer se quemo la fuente de poder de mi computadora... por lo que al ir a comprar una nueva y reemplazarla opte ademas por adquirir 1gb mas de memoria RAM, ahora mi computadora tiene 4gb... lo que a convertido a mi instalación de windows xp y ubuntu gutsy en obsoletas... uso las de 32b me cambiare a las versiones de 64b para sacarle todo el jugo a mi equipo... por supuesto con sus respectivos inconvenientes. Pero no me desalienta el utilizar una versión de 64b del xp... la de vista ni hablar... no me interesa en lo mas mínimo... prefiero linux de 64b que trabaja mucho mejor, tiene mas aplicaciones y mejor soporte por parte de la comunidad.
#17 Lo que dices no se puede comparar. Una cosa es estar identificado como usuario sin privilegios y que el sistema te pida la contraseña del administrador para tocar algo a lo que solo él tiene acceso (caso linux) y otra que, aún siendo ya el administrador, se te pida confirmación para cualquier tontería (caso windows).

Si ya eres el administrador, ¿para qué quieres ese tipo de advertencias? Lo lógico es utilizar el sistema como usuario sin privilegios y si quieres hacer algo que los necesite, entonces entrar como administrador. En ese momento, ya deberías tener tú cuidado de lo que haces porque estás accediendo como administrador.
No es que no guste Vista, es que no es mejor que XP simplemente, entonces, ¿para que cambiar?
#13 ese popup que dices tu que te salta cuando quieres hacer cualquier cosa, es lo mismo, mismito que tienen los linux que te salta preguntando la contraseña de root cada vez que quieres tocar algo q solo un administrador deberia poder tocar.

Por cierto en windows vista se puede desactivar y dejarlo con en el XP, pero en resumen ese "popup" se lo han copiado de linux, por lo que por deduccion supongo que linux te parecera un coñazo insoportable.
comentarios cerrados

menéame