Hace 4 años | Por Izaga a elmundo.es
Publicado hace 4 años por Izaga a elmundo.es

"Le diagnosticaron gripe, neumonía, anorexia, me dijeron que era yo la que le iba a provocar el cáncer... Iba a volverme loca". El calvario de la madre que vio morir a su hijo ante la pasividad médica, por un melanoma causado por un lunar que le ocupaba toda la espalda.

Comentarios

joselib

#2 y como puedes saber que tiene buena calidad precio si su financiación es opaca a la población? Es decir, tu no sabes realmente de dónde viene el dinero con el que se paga la sanidad, ni su cantidad, y la población lo percibe como si fuera "gratis".

joselib

#23 se puede saber específicamente de dónde viene ese dinero y cuánto paga cada ciudadano por ese servicio como en Australia?

Y el presupuesto se hace con dinero real o con dinero del monopolio (deuda, pan y vino).

Pablenista

#32 si claro, una montaña de datos incomprensibles y de difícil acceso son trasparantes. Lo que se necesita es que cada vez que se vaya al médico, se informe al ciudadano del coste que tiene. Eso aclararía un poquito la situación. No el boe.

mdudu

#29 ¿Australia ? Mejor Singapur.

Shotokax

#4 yo lo que sé es que en Alemania, donde la sanidad está casi totalmente privatizada, se paga de seguro médico el triple de lo que se abona aquí mensualmente por "Seguridad Social", y eso que el seguro alemán no cubre pensiones ni otras prestaciones que se pagan con otros impuestos.

Shotokax

#93 #97 no lo sabía, y a lo mejor se me está pasando algo; pero aquí por ejemplo dice que se cubre la "enfermedad común":

BM75

#60 La sanidad no se paga de las aportaciones a la Seguridad Social. Se paga vía impuestos.

D

#60 tengo mi nomina alemana delante y he pagado a AOK este mes pasado 137,29 euros....

Hace 2 semanas me hicieron un electrocardiograma sin cita previa en una clinica ambulatoria de un pueblo de 2 mil personas con 3 doctores... ni puta idea de cuanto habria tardado en España asi que no puedo comparar, pero mejorar me parece dificil....

D

#4 Durante años en galicia te mandaban una carta informando del precio de las operaciones a las que te sometías en el hospital.

D

#76 Pues muy bien: el recibo de lo que pagamos. Porque gratis no es.

D

#96 gratis? No. Infinitamente más barato que en la mayoría de países? sin duda.

D

#4 Con una división.

A

#4 Da igual, con ver su estado y su diferencia con el privado que cuesta 60€ al mes, está claro que está lejos de estar suficientemente bien.

P

#2 Si me explicas por favor eso de que " la supereficiente sanidad ha sido "mejorada" por las privatizaciones" te lo agradezco de verdad.

sonixx

#2 una pregunta, tu te acordabas de como era antes?
Alucinado con la poca capacidad critica

M

#26 Yo no que soy muy joven, pero mis compañeros médicos me cuentan cómo antes de la crisis las cosas eran chungas y que después de los recortes están faltos de personal y medios y las condiciones de trabajo han ido a mucho peor.

sonixx

#62 pero estas hablando de una situación actual, nada de como era estas o es ahora.

sotillo

#2 Muchos de estos médicos se dejan la vida en su trabajo, me consta su profesionalidad y su sacrificio, tanto como que consta que carecen de medios y de tiempo, todos sabemos por que

r

#42 a mí me consta por médicos conocidos míos que no se dejan la vida en el trabajo, sino que son funcionarios con puestos fijos de por vida, que por muy mal que lo hagan seguirán en su puesto

sotillo

#75 De todo tiene que haber, mi experiencia es muy distinta y aunque reconozco que de alguno no salí bien, mi hija no está en una silla de ruedas por que algunos hicieron mucho mas y estoy convencido de que son muchos

D

#42 sacrificio los cojones cuñao

D
D

#2 Puede que si que sea una de las mejores si metemos en el saco a todos. No hay que olvidar que 2/3 de la población mundial apenas tiene accesso a la medicina general quedando cualquier tipo de especialidad totalmente relegada a la utopia. Ahora bien, dentro de la los paises mas punteros si que tendría yo reservas de que sea la mejor. Tenemos referentes en investigación y alguns centros muy destacables, pero si analizaramos cada ambulatorio en cada municipio creo que nos llevariamos una desagradable sorpresa.

VG6

#2 Tengo seguro privado, os juro que ya no me vuelvo al público.

Se lo han cargado y se lo cargarán del todo. Lo siento para el que no puedo pagarlo... lo digo en serio. Lo malo y lo que temo es que copiemos a EEUU.

VG6

#68 Lo se, por eso temo lo que están haciendo con la sanidad pública.

A

#68 De momento, gracias a que lo pagamos, y lo tenemos, cuando llegue ese día del que hablas, yo estaré vivo.

La ultima vez que estuve en urgencias me pase 5 horas vomitando en un pasillo (intoxicación alimentaria), para que me pusieran en una camilla en ese mismo pasillo, y no podía ni dormir porque las luces del pasillo eran comunes para toda la planta. Me dijeron 6 horas más tarde que me iban a dar un zumo, y a las 8 horas cuando la médica bajo a ver que tal me había sentado el zumo le tuve que explicar que no me habían dado nada, pero que la enfermera me había dicho que le dijese que la dosis del primperan que me estaban metiendo por vena 6 horas antes estaba mal. Prefiero morirme en la calle antes de volver al público.

No cuento no siquiera las ultimas tres visitas con el medico de cabecera en el ambulatorio, porque casi la mato a ostias.

Por poco o mucho que cueste, hay unos mínimos, y si me quiten lo que me quiten, la calidad es la que he visto, prefiero que me devuelvan la pasta de los impuestos, o que la quemen.

yolibruja

#72 No os canséis, estos que presumen de ricos "porque yo puedo" son los neoliberales, todo se compra, todo se vende, y si no puedes pagar, jódete.

VG6

#72 Yo no estoy a favor de la sanidad privada, creo que te equivocas conmigo.

areska

#61 ¿Y te fías de que te pongan tratamientos u operaciones? ¿No piensas en si es porque realmente lo necesitas o lo hacen por dinero? ¿O será que por ahora has usado tu seguro privado para males menores? A mí no me dan confianza ninguna.

r

#80 ¿Y te fías de que en la sanidad pública te receten un ibuprofeno y no te hagan suficientes pruebas porque no hay hueco y están saturados? A mí no me dan confianza ninguna.

Ahora en serio, soy defensor de la sanidad pública, he usado la privada también y la deontología profesional está ahí. La privada me ofrece fundamentalmente menos tiempo de espera. 6 meses mirar un lunar en la pública, en la privada en 24h me lo miraron y me lo quitaron + unos días de espera por los resultados.....un posible melanoma no es para tener que esperar ni un minuto.

areska

#89 mi compañera con un melanoma en un mes estaba lista también, no es un día pero no me parece que esté mal. Yo creo que cuando es grave van más deprisa.

D

#89 llevas toda la razón, si en la privada hay que desconfiar por incrementar sus ganancias, en la pública por falta de medios. Cual de las dos circunstancias se puede evitar fácilmente?

Una pública con medios suficientes sería imbatible.

VG6

#80 Sí claro. Me han operado inclusive.

bubiba

#61 ten en cuenta que el hecho que la seguridad social alquile sanidad privada, por decirlo así, hace que la sanidad privada española sea muy muy barata. te digo que fuera de España no se consigue un seguro privado al precio de aquí

ochoceros

#129 Pues en #61 hablas de tu seguro privado y de que no vuelves a la pública, sintiendo lástima por quien no pueda pagarlo. Espero que comprendas por qué lo he asumido.

c

#2 Todo lo que has dicho, siendo cierto, nada tiene que ver con el tema que nos ocupa. NADA, y no se puede tapar con eso la falta de profesionalidad, de empatia y de humanidad del personal.

Tu comentario me da asco, porque estoy seguro de que no dirias lo mismo si se tratase de tu hijo. Este niño no ha muerto por los recortes ni por la privatizaciones..este niño ha muerto porque tuvo la mala suerte de cruzarse con medicos que son autenticos sinvergüenzas.

r

#71 y 17 sistemas informáticos incompatibles entre si por los que se ha pagado 17 veces

un puto desastre

b

#71 Totalmente cierto

Spartan67

#2 Si tener listas de espera de meses y años es ser una buena sanidad vamos apañados y la atención deja mucho que desear, a algunos médicos parece que les molesta que nos pongamos enfermos, atienden rápido y mal y con la presunción que nos ponemos enfermos porque nos da la gana. Esto no es lo que era desde hace mucho tiempo, especialmente desde que comenzó la crisis, y el que dice que tenemos la mejor sanidad del mundo le digo dos cosas, primero el hecho que sea “gratis” no implica que sea la mejor ni de coña, y probablemente quien dice que es la mejor sanidad del mundo probablemente no ha ido hace mucho tiempo o nunca. Los recortes en sanidad existen pero no te lo van a reconocer nunca.

Kichito

#2 es un mantra más. "Como en España no se vive en ningún otro lugar" y otras... Después las circunstancias te llevan a vivir a otro país, más decente, y se te caen los mitos al suelo.

topillo

#2 yo ahora estoy demasiado quemado para hablar porque llevo 2 años de médicos y estoy hasta los huevos y en mi caso es la persona que te topas, si tienes suerte darás con un Médico si no con un hijo de puta quemado que le importas un huevo

obmultimedia

#2 es igual como cuando dicen que vivimos en una democracia, de tanto repetirlo la gente se lo cree, una mentira cuanto mas se repite te la acabas creyendo.

joselib

#19 pues no debería haber seguro público. Si un estado tiene que proteger a alguien que no pueda valerse por sí mismo entonces debería subsidiarlo, no crear un entramado gigantesco de regulaciones, oligopolios y monopolios que al final se vuelven incompetentes y tienden a la corrupción y a la subida de los costes reales.

areska

#37 Eso es por la corrupción, no por el estado de bienestar.

bubiba

#37 Suerte si te detectan un cáncer en una país sin sanidad pública y esperas que te lo cubra un privado. mi padre ha trabajado toda su vida y no de cola se podía haber permitido pagar el cáncer suyo y el de mi madre
. Sobre lo buen que va el sistema privado pues solo hay que ver Estados Unidos.

D

#19 Puedes tener seguros privados que permita que otras personas que no tendrían medios para pagarse tratamientos puedan hacerlo. Es el caso de muchos países, por ejemplo Holanda.

joselib

#9 y qué esperabas de un sistema monopolístico sin competencia? Que los médicos se volvieran competentes?

mperdut

#11 y con plaza fija que no les puedan echar. Haz eso en las empresas privadas, que no puedas echar a ninguno, a ver lo que duran todas las empresas.

eldarel

#16 Sabes que la mayoría de médicos con menos de 50 años no son fijos, ¿verdad?

mperdut

#38 ¿los que les llaman en base a unos puntos y una posición en las listas que provoca que a cierta edad y tras bastantes años sean casi como funcionarios con trabajo asegurado aunque no tengan plaza en propiedad?.

eldarel

#47 con contratos de 15 días o de fin de semana.
Por si no te has dado cuenta, hay escasez de médicos y los importan de fuera. En la privada pasa lo mismo.

D

#11 La competencia o incompetencia no depende de si el sistema es monopolístico o no lo es.

La absurda e infantil teoría de los liberatas de que "si todo el mundo compite entre sí por ser el mejor todo funcionará excelentemente" es ridícula hasta decir basta y surge, como todas las teorías del Liberalismo, de académicos acomodados que teorizan mucho pero que no han trabajado en su vida y cuando lo han hecho ha sido siempre a cambio de que les unten de dinero.

La cooperación, y no la competencia, es lo que ha dado todo el desarrollo humano que conocemos. Puedes coger el ejemplo que quieras, desde la Ciencia básica hasta el desarrollo de software, todo empieza a funcionar de puta madre y a avanzar a velocidades de vértigo cuando la gente coopera, no cuando "compiten entre sí". Y si ya esa competencia es por puro y simple ánimo de lucro, como pregonaban los plutomaníacos teóricos del Liberalismo/Capitalismo que debe hacerse, la corrupción y las trampas suelen hacer acto de presencia instantáneamente y todo se va a tomar por el culo porque al final sólo tienes gente que quiere forrarse, sin importar si se hace bien o mal, cuando el premio final es "tener mucho dinero" nadie se preocupa de hacer las cosas bien sino de ganar mucho dinero. El mundo empresarial está lleno de estos ejemplos hasta la bandera, de empresas que son puro humo, estafas, mierdas que no cumplen lo que prometen... pero moviendo muchísimo dinero.

Una persona será competente cuando tenga interés en hacer lo que está haciendo y en hacerlo lo mejor que pueda. Ejemplos de científicos que son cojonudos y tienen contratos basura y salarios de mierda he conocido a montones por situación personal y profesional. Labradores, artistas... te impresionarías si vieras la cantidad de gente que hace su trabajo lo mejor que puede, monopolio o no monopolio, sin importarle "competir con otros" ni "hacerse rico".

El ridículo planteamiento teórico del Liberalismo me pone enfermo. Como si el hecho de que algo fuera público, y por tanto un monopolio del Estado, fuera a hacer ese algo pésimo y lleno de vagos durmiendo todo el día sin hacer su trabajo. Una mentira y una falsedad extendida por gente que en toda su vida no pensó en otra cosa más que en ganar mucho dinero y se cree que todos los demás son o debe ser iguales que ellos.

D

#83 Para competir hay que cooperar.

D

#83 gracias

joselib

#5 deberían tener algún tipo de responsabilidad contractual, no tiene sentido que después de lo que ha pasado no tenga consecuencias en sus vidas.

joselib

#12 mira lo que he comentado en el #7 listo

D

#5 a los responsables les han vuelto a votar.

La sanidad madrileña lleva años en declive.

eldarel

#1 #5 El periodista pone mucho énfasis énfasis el TAC, pero yo creo que aquí era accesorio.
No es normal dejar pasar una cosa rara que se ve en una radiografía.
Sé trata de un error de diagnosis y éste se hubiera podido dar con TAC o sin él.

k

#33 bueno, pero entiendo que con el tac puedes corroborar el diagnóstico, ¿no?

sotillo

#5 Pero empezando por los responsables de la sanidad madrileña, que estoy harto de que todo termine en el maquinista

t

#5 A mi tampoco me cuadra que hasta siendo auxiliar de enfermería, hablando entre compañeros no consiguiese que le hiciesen alguna prueba más.. o no sé, si tan claro lo tenía no acudió a un médico privado?

Por favor no me vengáis con que es innecesario pagar un médico privado, que la sanidad pública está para algo, y tal, sí, pero la realidad es que cuando alguien no encuentra lo que necesita en la pública, intenta conseguirlo en la privada, aunque les suponga endeudarse.

r

#5 seguramente tendrían alguna penalización económica por por generar la orden para hacer el TAC, y como la pela es la pela, pues nada a recetar Paracetamol y para adelante...

joselib

#28 y si el sistema se dedicara únicamente a subsidiar a esos casos específicos en vez de intentar crear un incompetente y corruptor seguro público? (Lo de corruptor lo entenderás viendo los vídeos de Spitiman)

Y si se fomentaran las redes mutualistas de cooperación voluntaria? Y si se fomentara la verdadera solidaridad?

D

#31 Nuevamente vuelves a caer en un pobre uso de los conceptos y un desconocimiento profundo del fondo. Lo que tú estás proponiendo no tiene relación alguna con la solidaridad: estás diciendo que debería existir un sistema en el que los seguros privados se encargasen de la gente sana, y la sanidad pública se dedicase a aquellos que no le salen rentable a los privados. O sea, estás proponiendo que en sanidad prime el beneficio económico del sector privado sobre la salud de la población: si estás sano pagas un seguro que solo servirá para engordar las cuentas de una determinada empresa, y en el momento en que caigas enfermo y dicha empresa tenga que empezar a invertir en ti pues te derivan para la pública.

El hecho de que Spiriman denuncie los problemas de la sanidad pública no quiere decir que la sanidad privada sea mejor. De hecho en Estados Unidos puede ocurrir que el niño sea diagnosticado pero los padres carezcan de un seguro que cubre su tratamiento y tengan que recurrir a pedir donativos para pagar las facutras, o dejar a su hijo morir; eso en España aún no ocurre.

joselib

#35 sabes acaso lo que es un estado subsidiario? Sabes lo que es un subsidio? Es dinero para que los que no tienen se puedan pagar la sanidad privada (y la realmente privada, sin barreras de entrada que impidan la competencia).

Y yo defiendo eso y el mutualismo.

D

#39 Tú defiendes el neoliberalismo: pagarle con dinero público a compañías privadas para que hagan peor un mismo servicio. La sanidad americana implosionó a base de seguir esa fórmula: hoy en día los americanos entierran millones de dólares en gasto sanitario y siguen teniendo un sistema malo e ineficiente. Barreras de entrada existen en cualquier mercado, el problema es que como solo utilizas dicho concepto desde la perspectiva neoliberal piensas que solo pueden ponerse barreras cuando tienes capacidad legislativa y ejecutiva, pero no es verdad: si mañana intentases construir un hospital te encontrarías que simplemente por falta de fondos ya no tienes la capacidad de llevarlo a cabo; eso también es una barrera de entrada.

Insisto, en España sois muchos lo que insistís en copiar a los americanos, pero es que prácticamente ninguno de vosotros cambiaría la cobertura sanitaria que tenéis ahora por la que tienen ellos. Lo único que buscáis es, desde el egoísmo, ahorraros unos euros de impuestos.

bubiba

#39 tu sabes que eso existe en Estados Unidos y provoca que GASTANDO EL DOBLE de porcentaje público en sanidad que cualquier país europeo con seguridad social público mucha gente ni este cubierta o que personas mueran por no poder pagar medicamentos básicoso ostras es que me has descrito el sistema americano que es un horror en cuanto cobertura y con un sobrecoste bestial

Estas describiendo un modelo que ya existe y es un fracaso en todos los sentidos

bubiba

#31 y si el comunismo derivará en democracia de verdad?

Y si el anarquismo fuera posible?

Después de esas dos utopías nace una tercera

Quitamos lo público y creemos en la solidaridad y en qué lo privado es menos corrupto



Oye siento darte un buen disgusto pero.. los reyes son los padres

Sí hay utopías estúpidas una es que el liberalismo se regula

P

Hombre, no soy médico, pero leyendo el artículo, y suponiendo que todo lo que dice sea correcto, no parece que haya muerto el probre niño por no hacerle un TAC. Para el que no lo haya leído (lo ha leído alguien??) al niño tuvieron que operarle ya a las dos horas de nacer, y de ahí otras ocho operaciones. Así que por ahorrar no parece...

t

#41 Efectivamente la noticia hace varias veces alusión al TAC como si eso fuese una cura, en el TAC estaría mucho más claro lo que era, pero no tiene nombre que en las radiografías vean una cosa rara, no sepan que es y se queden ahí sin indagar..

P

#49 O que el niño tenga una enfermedad incurable. Porque aquí leemos a la madre, pero la criatura por lo que ella misma dice pasó por bastantes médicos de al menos tres hospitales. ¿Todos son unos inútiles o unos tacaños que no querían hacer un TAC? Porque en el artículo no habla ni un médico.

i

Cuando vas a le medico normalmente estan mas empeñados en convencerte de que no tienes nada que en buscar la causa del problema, Son incapaces de diagnisticar nada, siempre que he ido tras una semana de fiebre/diarrea lo que sea, ni puta idea de lo que es, antibioticos por si acaso y ya esta.

Si vas con dolores por traumatismo te hacen una radiografia, si el hueso esta partido por la mitad escayola, sino no tienes nada, ya tengas una tendiditis, te hayas jodido el musculo, lo que sea, eso es contusion de la caida ibuprofeno y para casa. Despues te tiras un año con dolores sin saber ni lo que tienes.

D

#51 O usan el recurso fácil y manido de que tienes algún problema psicosomático o mental: como mi EM, detectada finalmente en Suiza tras un peregrinar de médicos públicos y privados en España (que al final no era producto de mi imaginación), así se ahorran tener que darle al majín.

l

#59 #51 El metodo Para diagnosticar como psicosomatico, es que las pruebas que se le ocurran al medico NO hayan rebelado nada.
Es un NO diagnostico.
Antes de confirmar como psicosomatico, se deberia dar un repaso por otros medico, para ver si encuentran algo orgánico.

"Tenemos la mejor sanidad del mundo" suena como "la transcion modelica" luego nos rebelaron hace muy poco que no fue asi.

Yo he tenido fallos medicos, y haciendo practicas he visto el sistema informatico y tenia entre otras cosas una seguridad infima. De hecho tuvimos que reponer un PC, porque alguien dijo me lo tengo que llevar y sin ninguna identificacion se lo llevo y no volvio con él.

Las ventajas de un privado son poder elegir. Pero es no tiene porque no poder hacerse en los publico.
Tambien es verdad que la gestion del dinero tienen muchos fallos y para que expulsar un medico incompetente funcionario debe cagarla lo suficiente para que lo metan a juicio y las pruebas puedan condenarle.
Puede jubilarse haciendo toda las carrera profesional moderadamente mal.
Además, la remuneracion me parece que tiene poco que ver con su eficacia y mas con otros factores antigüedad, que sea No funcionario ilegalmente.
Deberia haber metodos mas eficaces para expulsar los medicos malos y los buenos deberian ser mejor tratados.

k

Madre mía, para matar a más de uno. ¿Tanto cuesta hacer un Tac?

areska

#13 Qué bien, como cambiar de Movistar a Vodafone. Muy tranquilizador.

ElSobrinodeMarx

Mi experiencia con la privada es la contraria. Llegas y como el hospital es distinto de la aseguradora te hacen pruebas de más para descartar todo. Si este niño hubiera ido al privado seguramente hubiera sido diagnosticado correctamente.

D

#79 +1. Yo siempre voy a un hospital concertado con el seguro, no al del propio seguro. Y te mandan todas las pruebas habidas y por haber

Tuatara

#20 Adeslas

P

#22 Pues en Sanitas te hinchan a pruebas. He ido alguna vez a hacerme una prueba y el médico que la revisa (no el especialista que la pide) me pregunta que para qué me han pedido esto, que es una pérdida de tiempo y que es evidente que es nosequé...

Tuatara

Nos estamos cargando lo mejor que tenemos. Pobre madre. Pobre chaval. Inconsolable...

P

Un pais mediocre, democracia mediocre, sanidad peor que mediocre y justicia y politicos mediocres, nada que celebtar

m

#69 Y que no se te olvide, tú, ciudadano mediocre.

Jakeukalane

Voto sensacionalista por el "Nadie hizo caso al lunar gigante". Mentira. En la propia noticia dicen "Izan fue operado en hasta ocho ocasiones en La Paz, entre 2008 y 2011, para retirarle el lunar, «siempre esperando a que la piel tuviera la elasticidad adecuada". Es decir, el procedimiento habitual. Lo sé porque a mí también me han quitado un nevus.

El problema no es es que no le quitaran el lunar, sino que no prestaron atención a la posible extensión en el pulmón.

m

Joder, que triste la foto del artículo .

N

Se repite que en este pais la sanidad es de las mejores aun con los recortes.
Por mi experiencia la sanidad aqui es una mierda, tanto la publica como la privada. Lo mejor es cruzar los dedos y esperar no pillar nada grave, porque nadie te va a ayudar

D

#63 A menos que seas hijo de Pilar Rubio, Ana Obregón, Campechano o algún otro farandulero o famoso.

Or3

#13 Y los seguros privados te desvían a la pública cuando se les va de las manos. O sin cobertura. O acabas con gente en bancarrota como pasa en EEUU.

Con la salud y educación no se debería poder hacer negocio.

Jakeukalane

Joder qué miedo. A mí me quitaron un nevus directamente cuando cumplí una determinada edad porque podía ser peligroso. Está claro que dio con médicos malísimos.

editado:
El nevus no es una condición previa de nada. Un nevus es un lunar en la piel. Estoy por votar errónea.

g

#50 Es un nevus gigante, prácticamente le ocupaba toda la espalda. No se puede extirpar sin más, de ahí las operaciones sucesivas que tuvieron que hacerle para írselo sacando poco a poco

Al_Gallardo

Yo lo que hago es, diagnostico en la privada y tratamiento en la publica.

EmuAGR

#78 El tratamiento es lo caro...

D

#34 Insisto, sigues manejando incorrectamente conceptos. A día de hoy resulta imposible y poco beneficioso realizar ese tipo de asociaciones excluyentes: un barrio entero puede carecer de la capacidad económica para financiar un solo tratamiento de quimioterapia prolongado, y ya no hablemos de la creación de hospitales que exigen de agrupaciones bastante más amplias. Le perspectiva de la solidaridad hoy en día no hace otra cosa que enmascarar el neoliberalismo. Si hoy en día tenemos una sanidad pública y casi universal en España, qué sentido tiene justificar con sus problemas soluciones peores: ¿Una mutua excluyente en la que pudieses echar a un miembro en el momento en que enferma?

p

a un conocido se lo detectó el médico de cabecera a través de una radiografía y lo envió al especialista. No tiene sentido que no se lo detectaran. Si hay hasta marcadores en un simple análisis de sangre...

D

Por un simple lunar se ha llegado a eso algo más habrá?

D

#27 Al contrario. Aprecio un domino bastante pobre de ciertos conceptos básicos. Una muta es una asociación privada, una compañía, en resumen; su objetivo es obtener beneficios, no el cuidado de los pacientes. En el momento en que reciben dinero del Estado, y de sus clientes su prioridad va a ser aumentar su margen de beneficios, por lo que van a intentar librarse de aquellos que más coste le suponga. Difícilmente verás solidaridad y cooperación cuando lo primero que hace una aseguradora con un cliente con una enfermedad jodida es intentar librarse de él para centrarse en los sanos.

joselib

#30 Es que el sistema actual impide la libre creación de redes mutualistas como las que existieron antes del estado de bienestar. Y no se fomenta. Por qué no nos podemos unir un barrio entero en una mutua por ejemplo? O por qué no un pueblo pequeño? Una mutua donde todo el mundo se conozca y sea mucho más difícil la corrupción o el aprovechamiento por parte de algunos.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Mutualismo_%28teor%C3%ADa_econ%C3%B3mica%29?wprov=sfla1

perrinchi

Joder vaya cagada

joselib

el verdadero problema siempre son los médicos sino el sistema público que les exige ahorrar al máximo en analíticas a no ser que lo consideren extremadamente necesario... en este caso se colaron sin embargo y ahora imagino que vivirán con el cargo de conciencia. Es triste pero si esta señora hubiese tenido un seguro privado quiza le hubiesen realizado un estudio completo a su pobre niño, que en paz descanse... lamento muchisimo leer este tipo de noticias y acompaño en el sentimiento a la madre.

joselib

#10 de un seguro privado te puedes ir y pagar otro. Del seguro público no te puedes ir, aunque creas que te vas lo sigues pagando con tus impuestos. Y así todo, cometen errores y no pasa nada porque como se financian con impuestos en vez de con el dinero de sus clientes pues nada...

P

#10 ¿Y qué seguro tenías? Porque en el mío se hartan de hacerme pruebas...

mperdut

#6 y de negligencias médicas, inhabilitaciones y cárcel mejor no hablamos?, sobretodo inhabilitaciones para que no vuelva a suceder.

e

#6 absoluta falacia que te acabas de marcar. Más bien son los privados los que por ahorrar costes no mandan pruebas caras o si pueden las derivan al público .

El problema y lo que está matando gente son los recortes neoliberales de la sanidad pública que poco a poco se la están cargando.

g

#17 Más bien son los privados los que por ahorrar costes no mandan pruebas caras

Más bien será al contrario: al privado le compensa que hagas pruebas caras porque se las van a cobrar al seguro

D

#6 Estás confundiendo el concepto seguro privado con el de la sanidad privada. Un seguro privado, según las coberturas que tengas te van a hacer más o menos pruebas; si tienes uno barato lo primero que va a intentar la clínica es que cuando necesites pruebas te las hagas por la pública, que a ellos no les sale a cuenta. Ahora bien, si estás dispuesto a pagar las pruebas de tu bolsillo, ellos tranquilamente te las hacen, las necesites o no.

Y ojo, que una vez el niño sea diagnosticado con cáncer te va a tocar volver a la pública para el tratamiento, que ellos o no lo hacen o te lo cobran a precio de oro.

Hay que manejar correctamente los conceptos.

joselib

#21 el comentario lo he copiado de un comentario de la sección de comentarios de la noticia.

Yo no estoy a favor de este sistema corruptor donde los políticos controlan los hospitales y los médicos. Yo preferiría un sistema donde solamente existieran subsidios y mutualismo, que es donde realmente nace la solidaridad y cooperación humana.

D

#6 Deberíamos empezar a asumir ya que, al margen de como se financie el sistema sanitario, hay médicos inútiles, incapaces de hacer bien su trabajo, como en cualquier otra profesión. Solo que en este caso las consecuencias suelen ser mucho más trágicas.

D

#6 Olvidáis que la decían que "si estaba loca" u otras lindezas. Por lo que no era un tema de salarios, recortes o gastos. Ya la decían de base que no tenía nada, como médicos.

M

#6 En la privada es donde intentan ahorrar en pruebas e ingresos todo lo posible, en la pública solo lo necesario. Y te lo dice alguien con un familiar con un caso parecido al del crío de la noticia, pero por la privada: todos los especialistas de la compañía le decían que era un lunar sin importancia y le recetaban pomadas a pesar de que no dejaba de crecer, al final se pagó de su bolsillo las pruebas que no le querían hacer en el seguro y le derivaron a la pública para operarle en unas semanas.

g

#65 En la privada es donde intentan ahorrar en pruebas e ingresos todo lo posible, en la pública solo lo necesario

Pero cómo que ahorrar, si precisamente la privada vive de hacerte pruebas e ingresos? lol. Mi experiencia en la privada es la contraria: intentan cascarle al seguro todas las consultas y pruebas innecesarias que puedan

X

#6 Mira, yo soy "liberal", pero en cuanto a cosas como la salud, no, el seguro privado no es la solución.
exige ahorrar al máximo justamente esto es lo que hacen los de los seguros privados.

D

Los que tienen antecedentes familiares de enfermedades congénitas deberían hacer un favor a sus hijos y no tenerlos, empezando por la casa real.

mund4y4

#14 en efecto, deberían haber evitado a toda costa tu nacimiento. Y aquí estás, dando por culo.

D

#36 Es un estudio demoscópico, por ahora van 7 y subiendo...

1 2