Hace 4 años | Por gonas a elconfidencial.com
Publicado hace 4 años por gonas a elconfidencial.com

Bajo el hielo de la Antártida hay tierra firme, todo un continente que apenas podemos vislumbrar desde las bases científicas cuando en esta época comienza el verano austral y llegan nuevas expediciones. Sin embargo, desde hoy conocemos con mucha mayor precisión qué hay debajo de esa capa blanca y cómo es de vulnerable al cambio climático. Un equipo de glaciólogos liderados por la Universidad de California en Irvine ha publicado el mapa topográfico más preciso elaborado hasta ahora.

Comentarios

Manolitro

#6 esas cosas son casi imposibles de predecir. Lo que determina el clima del planeta son las corrientes maneras. La subida del nivel del mar inundará muchas zonas, imagínate la locura sobre las corrientes sólo con que se inunde alguna zona de centroamérica y se comuniquen el pacífico y el atlántico. Esto lo mismo puede provocar una era glacial, o que la temperatura suba 10 grados en todo el planeta. Se pueden hacer modelos pero nadie sabe realmente lo que pasaría

A

#6 Negro no sé, pero azul marino si que lo van a tener algunos cuando suba el nivel por el deshielo.

D

#6 Por otro lado, en los polos los rayos solares van casi tangenciales, no como en el ecuador que caen de arriba.

Mysanthropus

Ya pongo yo la banda sonora...

D

#9 Prefiero ésta

A

La de pisos que caben ahí...

D

#1, ya estáis los especuladores inmobiliarios a favor del calentamiento global

fofito

Llevo días que el navegador no me carga ningún tipo de imagen del confidencial, y solo del confidencial.
Abre la primera imagen un instante y ya.

Alguien sabría el porqué?

D

#12 Te lo diría pero es confidencial.

jcornelius

Shinu

#3 Magufadas...

Pandacolorido

#3 lol ¡Ahí va que chorrazo!

PeterDry

En unos años podremos ir allí de vacaciones.

yocaminoapata

Prefiero ni saberlo ni verlo... sería mejor que siguiera habiendo hielo

Azken

[Mode: Donal Trump ON]
¿Hielo y pedruscos...? Yo sólo veo petróleo, oro...
[Mode: Donal Trump OFF]

kelonic

No entiendo el párrafo donde dice que el espesor del hielo es de un millón de millas ¿error o todavía me dura la resaca?

l

#10Sea como sea yo prefiero no verlo...

produccionesrubio

Joder ¿pero no era plana la tierra y Antártida un muro de hielo?

ACEC

#14 es CGI

p

molaría acceder a esos datos