Hace 15 años | Por guslevi a sport.es
Publicado hace 15 años por guslevi a sport.es

"Ver a un gran campeón como Federer cómo expresa sus sentimientos hace grande este deporte y demuestra lo humano que es, sin miedo a llorar, que siempre es importante. Cuando ves al rival así, a un compañero, disfrutas un poco menos de la victoria", dijo Nadal.

Comentarios

juantxxo

#9 un comentario fuera de lugar... la noticia habla sobre Nadal, ese comentario creo que debería de ir en su noticia...

guslevi

#3 Que se pare el mundo y se callen todos si no es para hablar de crisis, que es lo que quieres oir tú. Como el mundo es diverso hay otros a los que nos gusta ver que hay personas con corazón y sentimientos a pesar de ser unos triunfadores, porque en la vida no todo es dinero.
De todas maneras, despues de votar esta noticia, muchos votarán otra que hable de bancos o de la SGAE o de Zapatero, porque hacen lo que les da la gana y porque tienen capacidad para preocuparse o disfrutar con más de una cosa sin sentir vergüenza.

ucedaman

No te preocupes Rafa, te acabarás acostumbrando...

ucedaman

#10 ¿De qué equipo eres? lol

cayojuliocesar

#14 pensé lo mismo que tu después del partido... la gente viendo tenis dentro de 20 años y yo ¿tenis? tenis el que habia en esos miticos duelo nadal federer, que sabreis vosotros los de hoy en dia
(y me sentí viejo al pensarlo :P)

r

Nadal es el mejor deportista de la historia, es humilde, no se le ha subido el número 1 a la cabeza y sabe que tiene que darlo todo en cada entrenamiento, es un gran ejemplo para todos los españoles del ámbito que sean, su afán de superación y su respeto por los rivales.

D

Un gran Nadal, un gran Federer. Ninguno de los dos es mejor que el otro; están enseñando algunas lecciones valiosas entre los dos, y no son de tenis. Son de talla moral.

Black_Diamond

#14 Yo tuve exactamente el mismo pensamiento en la final de Wimbledow del año pasado. Pensé que aquél partido sería histórico, insuperable, y que dentro de unos años podría contar que lo viví en directo (por la tele, pero en directo).
El sentimiento era una mezcla de alegría por quien había ganado y estar terriblemente jodido por quien había perdido, porque nadie mereció perder aquel día. El partido solamente acabó cuando dejo de verse la pelota por la oscuridad.

Ayer me alegré de ver que era posible volver a repetir el sentimiento... nos quedan muchas finales gracias a este par de campeones del tenis y de la humanidad.

lacabezaenlasnubes

Grandes los dos. Tienen mi respeto.

Black_Diamond

#22 No alimentes al troll. De acuerdo con el resto de tu comentario.

D

Ojalá podamos seguir muchos años disfrutando de estos dos gigantes, caballeros tanto dentro como fuera de las canchas.

guslevi

Hago una corrección a mi comentario en #13 donde hice referencia a #3 por error cuando quería poner #4.
Pido disculpas a Makinporing por si se sintió molesto por mi confusión.

D

#34 creo que federer está en un momento clave. O se pone las pilas y mejora sus puntos flojos (todo el mundo los tiene) o ya puede retirarse. Ha salido una nueva generación de tenistas (Djokovic, Nadal, Verdasco) que saben hacer frente a ese estilo de juego de saque-volea que tanto le gusta al suizo. Y que es my rentable en pista rápida.
Lo que me hace pensar que anda algo perdido es que aún no tiene entrenador, que no mejora en sus flaquezas, y sobretodo que tiene un problema de bloqueo mental con Nadal. Espero que mejore, porque si no, con el ritmo que lleva nadal, el tenis va a ser muy aburrido en los proximos 5 años

D

#4 si eso no es amarillo chillón...

D

La pareja Federer - Nadal, son un ejemplo para todo, no solo para lo deportivo, si no para cualquier faceta de la vida. Mi mas profunda admiracion por los dos.

Aunque prefiera que gane Nadal, en una final de estas siempre ganamos todos

D

#52 Simplificas tu argumento al dinero.

Llora por no autorealizarsecomo tenista, te recomiendo que veas la pirámide de la felicidad de Maslow. Es curiosa, comprenderás porque llora.

Un saludo, y suerte en tu situación, que aunque jodida, se puede salir.

Hackenbush

Nadal merecía la victoria, pero si da cosa ver llorar a Federer, que es el tenista más completo de la história. Espero que consiga batir el récord de Sampras y que consiga ganar Roland Garrós, pero siempre y cuando no se enfrente a un español en la final...

t

No sólo es sobrehumano en la pista sino humano fuera de ella, un hacha este hombre.

D

Pues a mí me parece que los medios han hecho de Federer más carnaza que otra cosa, en los titulares sale por lo general. "Nada gana y Federer llora". Y hacen escarnio y casi mofa de que acabe llorando.
Nadal y Federer son dos caballeros del deporte.

ZULLE

#52, ¿sabes lo que es rabia, impotencia...? Las lágrimas de Federer no son equiparables a las de alguien que esté sufriendo mucho por estar en paro, sin un duro, porque se le haya muerto un familiar...Sus lágrimas son las de un deportista que ve como otro le está eclipsando, y ve que no puede hacer nada. Esas lágrimas son las mismas que hemos echado todos cuando éramos niños y perdíamos un partido.

Burke

#52 Un tio forrado de pasta no puede llorar segun tu? El hecho de tener mucho dinero y vivir bien implica que no pueda tener emociones?

fr1k1

#9
No se puede dar una notica de futbol sin meter cuñita futbolera?
No teneis suficiente con el 95% del tiempo de deportes en informativos?
Q luego del resto tenemos q enterarnos por internet...

D

Esas palabras honran a Nadal, pero yo creo que por mucho esfuerzo que ponga en llevarse bien con Federer, es muy difícil que sean buenos amigos. Al fin y al cabo ver como tu amigo te arrebata el nº 1 y frustra una y otra vez tus mayores aspiraciones tiene que ir minando sus sentimientos de amistad hacia él. Sería una reacción humana y totalmente comprensible.

D

@0

juantxxo

#11 Te contesto sin problemas... No me gusta el fútbol, es algo que me da igual, ni me da de comer, ni me divierte ni nada por el estilo. La verdad es que ver a gente aficcionada al Real Madrid cuando acorta su diferencia a su gran enemigo F.C. Barcelona y se alegra por ello es de lo más bajo que veo. Me parece bien que gane el R. Madrid, y que con su esfuerzo recorte puntos al lider de la tabla, pero mofarse de otro equipo, pues es un poco de gente baja y más bajo aún el que mete comentarios de que el Real Madrid recorta puntos al Barcelona, que creo que, a la gente de esta noticia como a mí, nos trae sin cuidado por no decir que nos suda la p....!! Ahora ya contestandote más puntualmente a tu pregunta: Soy de la selección Española que, cuando juega, es el único día en que no hay distinguismos, ni peleas, ni muertes por el fútbol.

D

#42 y los positivos al comentario #33 reafirman el comentario #33 [comentario escrito al mismo que critica la noticia como amarillo chillón en #2]

craigvalen

Uno hace grande al otro.
Cuando veo cosas de estas es cuando más orgulloso me siento de ser totalmente adicto al opio del pueblo, el deporte.

l

Me encantó que abrazara a Federer en lugar de restregarle la victoria, ahí se ve que tiene calidad como deportista y como persona, además si son amigos es normal que haya sentido verle así, estaba hundido...

abersta

Probablemente Federer no existe. Deja de preocuparte y disfruta de la victoria

D

#14 En el 2035 podemos volver a clonar a Nadal y a Federer

D

Nadal, sinónimo de "Portada" en el diccionario de Menéame lol

tollendo

#42 lol

MarioEstebanRioz

#14, #18, ja, ja, ¿es que todos hemos pensado lo mismo¿, somos un poco cabroncetes, pero vamos a disfrutar como enanos vacilando a los nietos.

mikolapiz66

Yo no pienso que federer llorara por haber perdido contra Nadal. Pienso que hubiera llorado con cualquiera. Es muy duro ser el mejor, que todo el mundo te reconozca tu capacidad, sentirte en el mejor y en tu mejor momento y no poder ganar.

No quiero paparruchas de que si el que gana es el mejor y tal...aqui se ha demostrado que el mejor ademas de serlo ama al deporte

Punto pelota!

T

#52 Para él es mucho: su forma de vida, las horas y horas que dedica a ello. Para él es lo más importante.

Lo mejor es que ayer dos personas dieron una imagen del deporte a las que no nos tienen acostumbrados en otros. Federer se merece el respeto que él siempre ha tenido con sus rivales cuando ha ganado.

Dos campeones!!!

D

#57 Cierto, también hizo lo mismo con Verdasco. Cruzó la red para darle un abrazo.

MarioEstebanRioz

#32, por eso ya no veo el fútbol, tampoco me pierdo mucho porque últimamente sólo hablan
del madrid y del barça, pero es repugnante que los futbolistas (y directivos( sean tan arrogantes.
el momento en que decidí dejar de ver fútbol fue el día de la dimisión de florentino, había habido también un atentado en iraq, en antena tres, el resto os lo podéis imaginar.

D

Tus lagrimas me alimentan

D

Joder se puso tan llorica federer que al final me acabó dando pena y casi no disfruto del triunfo de Nadal.

Felicidades a los dos

D

#c-53" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/586646/order/53">#53 si al drama de rebuscar latas de atun por la alacena le llamas simplificar...

55# Claro que puede tener emociones, pero lo considero una frivolidad andar llorando en publico un tipo tan grande (grande de talentoso) con la que esta cayendo...

56# cierto, tu lo has dicho, cuando eramos niños...pero no nos engañemos, amigo, ni vos ni yo ganamos 2 milones de euros por minuto jugado.

En resúmen que el dinero no da la felicidad, lo que la da es gastarlo, como decia aquel...fuera de bromas, no solo tiene dinero ese hombre, tamhien tiene reoconocimiento, exito, muchas cosas, materiales e inmateriales, insisto, no tiene motivos para llorar ante miles de personas. Que lo haga o no, es totalmente lícito.

#58 lo cortes no quita lo valiente, son dos campeones. Al igual que Leo Messi, quien tampoco tiene motivos para llorar...

D

#60 Me refería al argumento, pero vamos, que ese no era el tema.

Un saludo y mucha suerte.

D

Yo tengo que decirlo. Hay gente pasa el mes con 800 euros y gente que no puede mantener a sus hijos por la precariedad de su trabajo. Sin embargo, muchas de esas personas no derraman ni una lágrima con la de motivos que tendrían para hacerlo. Sin embargo, Federer es un millonario con la vida resuelta y llora porque otro jugador ha sido mejor que él.

rarturi

Eso es mentira, lo debe disfrutar más

RebelScum333

Melbowned =O

del_dan

a mi lo que me parece algo mal, es que federe robara protagonista a nadal.
aunque entiendo que tras 5 horas de juego, hacen no poder controlar las emociones tan fácilmente.

Imag0

Tenían que haberse dado un besito..

D

"Ver llorar a Federer hace que disfrutes menos de la victoria... pero te pone muy bruto" lol

D

#8 seguro que ellos lo tienen en cuenta jajaja

#29 uy si, completísimo, sobre todo con el revés. SAbiendo que tiene varios puntos flacos no entiendo por qué no se esfuerza en solventarlos. Sin embargo Nadal utiliza sus debilidades para superarse dia a dia y es lo que le ha hecho ser el numero 1. Federer se acomodó a su situación pero no contó con Nadal y ahora lo único que sabe hacer es llorar.

Jack-Bauer

No, si al final el prota de la final va a ser Federer con su llorera... lloró porque el ha visto que no puede, que se le escapó el partido, porque ahora parece que sólo le queda bajar, su tiempo de reinado ya ha acabado... ahora toca el de Nadal

D

Los negativos al comentario #4 reafirman el comentario #4

D

Me van a fo**ar a negativos pero esto tengo que decirlo:

Me suda la p**lla las lagrimitas de Federer y toda esa mandanga.

Un tio forrado de pasta y con un talento innato para el tenis no tiene NINGUN motivo para llorar ni de penica ni de emocion ni os*ias.

YO y millones de parados más y de gente que no tiene ni pa tabaco, esos SI pueden llorar con motivos.

Así que solo me produce vergüenza ajena un tipo como ese lloriqueando, sea Federer, sea Nadal, sea el co*o de la Bernarda.

Me parece muy bien que tengan emociones, pero A) Hacer una portada de eso, es grotesco y B) que eso sea noticia me rompe la pelota.

He dicho.

splinter

A los del Barça tambien les sabe mal ver al Madrid a 12 puntos...

D

#3 Cierto. Como ha ganado, todos más felices y la crisis ahoga menos... que vergüenza

D

Amarillo chillón