Hace 11 años | Por IgnatiusJReilly a europapress.es
Publicado hace 11 años por IgnatiusJReilly a europapress.es

El tenista español Rafa Nadal ha desvelado este jueves que no competirá en los Juegos Olímpicos de Londres porque no se encuentra "en condiciones para competir" en la capital británica, donde iba a defender el oro conquistado hace cuatro años en Pekín.

Comentarios

asensio

#1 y esta es la cara que puso al ver el chandal.

D

#1 O los resultados del último análisis de sangre.

rcgarcia

#1

¿El bañadol?

totem

#66 España d'Or

faider

#1 Estoy contigo, fue ver la equipación y pasar de todo

RTZ

Un medalla menos.

natrix

#2 Vaya, con eso habrá que hacer más recortes...

tul

#20 cierto me lie, el que dijo eso fue Javier MínguezDirector del equipo Seguros Amaya, es en la que enlaza en #19
“Señor Indurain -le preguntó- contésteme la verdad, si no va a contestar la verdad, no me conteste: ¿Ha usado usted alguna vez sustancias dopantes?”. La respuesta del campeón navarro, por entonces ya retirado, dejó helado al periodista y a los que estábamos a la escucha en aquellos momentos: “Pasemos a otra pregunta”. García, estupefacto, insistió. “Si no quieres hablar, das a entender que sí te dopabas”. “Siguiente pregunta”,

Fotoperfecta

#45 Pues a mi me pregunta mil veces y mil veces respondo NO.
Yo no acuso a Indurain de nada, pero si jamás se dopó, su negativa a responder fue un error estratégico tremendo. Yo simplemente le he enviado el enlace al que lo pedía.
Y, por cierto, creo que estamos desvirtuando entre todos la noticia gracias al primer troll que habló de dopaje en un comentario.
Lo importante es que Nadal no podrá participar y representarnos.

alecto

#48 #51 nótese que en ese comentario ni niego ni afirmo que se dopase. Tan sólo pongo en duda una anécdota/leyenda urbana que no se sostiene en modo alguno. Porque en aquel contexto de ataque continuo, lo normal era mandarlo a paseo. Porque García era carroñero y nadie recordaría esa respuesta de haber sido real, porque no se habría callado ni seguido la entrevista como sí nada, habría insistido hasta la nausea. Porque García ha insistido en ello durante años, y nunca ha citado aquel día, aquella entrevista de la que dicen acordarse personas que usaban ruedines cuando García hacia su programa...
Personalmente creo que usó algo que entonces aún no era detectable/ilícito. Y se retiró, como tantos, cuando no pudo más. Sin conspiraciones.

jr6

#45 #47 #49 y para que quereis pruebas si igualmente vais a decir que es falso, que es una conspiracion, que si tal que si tal? Si esta claro que en la vida vais a cambiar de opinion. Y sino pues decimos que lo envenenaron, que le echaron droja en el solomillo (que contador jamas de los jamases se dopo tampoco..), que se lo inyectaban mientras dormian o cualquier excusa para que asi podais seguir autoengañandoos a vosotros mismo, porque al resto del mundo no lo conseguis. Lo que se llama fanatismo vamos, y que tan de moda esta en el "deporte".

H

#51 Oye ¿Y a mí por qué me incluyes en tu cabreo? Yo soy "de los tuyos" con la diferencia (creo) de que conozco el mundo del ciclismo desde dentro y sé que el que no va hasta las cejas va solo un poco menos. A Indurain le doy el beneficio de la simpatía, que no el de la duda, porque nunca le pillaron en un renuncio y por su manera de ser, nada más, cosa que no hago con el del solomillo por ejemplo.

vvega

#45 Tienes razón, pero todo eso tampoco quiere decir que no se dopase. El ciclismo es el único deporte 1. de resistencia y fondo físico, por lo que el dopaje es muy favorable 2. con seguimiento de masas y, por tanto, dinero y 3. que se practica por equipos, por lo tanto tiene una infraestructura al servicio del deportista capaz de suministrar y ocultar el dopaje de forma fácil. Por eso hay tantos casos de dopaje detectados y por eso todos los que están en la élite de forma profesional se dopan. La parte buena, todos se dopan más o menos igual, así que sí gana el mejor, y dentro de unos límites que, gracias a los controles, están cada vez más dentro de los límites de riesgo, y cuando no es así los pillan y descalifican.

La buena noticia es que supongo que ahora irán de abanderados (lo cual, al parecer, se considera un honor...) los mejores deportistas olímpicos de la expedición, con lo cual cambiar las normas para llevar al niño bonito no sirvió de nada.

e

#45 Pues yo recuerdo haberla oído pero no la recuerdo como pone en el enlace Aquella entrevista a Indurain sobre el dopaje...

Ahí se narra como CyP:

" “Señor Indurain -le preguntó- contésteme la verdad, si no va a contestar la verdad, no me conteste: ¿Ha usado usted alguna vez sustancias dopantes?”. La respuesta del campeón navarro, por entonces ya retirado, dejó helado al periodista y a los que estábamos a la escucha en aquellos momentos: “Pasemos a otra pregunta”. García, estupefacto, insistió. “Si no quieres hablar, das a entender que sí te dopabas”. “Siguiente pregunta”, persistó, pugnaz, el navarro."

Yo recuerdo que por ese tiempo estaba el tema del doping en el ciclismo en un momento crítico y García consiguió llevar a su programa a Indurain. Este, lo primero que dijo fue que había ido a hablar de ciclismo y que para nada iba a hablar sobre doping. García evitó el tema pero estaba claro que había llevado a Indurain para hablar de eso y daba rodeos hasta que se tuvo que meterse en el tema y la contestación de Indurain siempre fue "no voy a hablar de doping", por muchas vueltas que le daba, el navarro siempre decía "no voy a hablar de doping". Y la pregunta clave recuerdo que fue algo así como "De acuerdo, pero sólo para tranquilizar a todos los radioyentes que te tienen como ídolo, confírmales que tú no te dopabas" e Indurain dijo "No voy a hablar de doping"

Así la recuerdo yo. Es parecida pero no es lo mismo

tul

#4 deportista? perdona pero este experimento de laboratorio se dedica al negocio del espectaculo, el deporte es otra cosa bien distinta donde los intereses economicos y comerciales no priman sober todo lo demas.

a

#9 Estoy de acuerdo, pero una Olimpiada tampoco se ajusta a esa definición.

Cide

#68 Cuando he leído a #4 he pensado lo mismo. Ni el Real Madrid tiene tantos títulos europeos, ni Ángel Nieto tantos mundiales. Algunos de sus récords llevan 12 años vigentes. En cualquier disciplina eso es una pasada. Pero le tocó ser aragonesa y dedicarse a un deporte que no tiene muchos minutos de televisión. Qué se le va a hacer.

Dirkan

#68 #75 Vaya tía!!! Madre mía lo que hace la ignorancia lol (la mía digo...) de todos modos, aún así, no le anda muy a la zaga Nadal tampoco ^^

Gracias por la info

phillipe

#4 Aún tiene tiempo de ser el abanderado en Rio de Janeiro

Legolas_Bilbao

#4 Ballesteros creo es el mejor deportista español

D

#11 ¿Ah sí? ¿Cuando?

jr6

#14 #16 es algo de sobra conocido por todo el mundo, lo que se conoce como secreto a voces vamos. Igual que el dopaje en la NBA en la decada de los 90. Ademas hubo una entrevista famosa, pero que para ponerse encontrarla ahora, en la que le preguntaron sobre el tema y le dijeron algo asi como. ¿Puedes negar que te dopases? indurain contesto que le hiciera otra pregunta, el periodista le volvio a decir que negarse a responder esa pregunta era como afirmar que no podia negar que se dopara e indurain volvio a decir que le hiciera otra pregunta..

De todas formas afirmar que Nadal se dopa porque indurain se dopaba es la asociacion mas gilipollas que puede existir.

tul

#14 #16 en el 93 en una entrevista http://elpais.com/diario/1993/07/04/deportes/741736801_850215.html
Pregunta. ¿Su equipo utiliza mucho la coctelera [el dopaje]?
Respuesta. El Tour no se gana con agua mineral. Los santitos, que se quiten la venda de los ojos.


#17 los que se dedican al negocio del espectaculo al maximo nivel internacional se dopan todos.

jr6

#18 doparse claro que se dopan todos, la cuestion esta si se dopan con sustancias legales o ilegales. Es estupido pensar que por ejemplo los ciclistas suben los alpes con un botellin de agua, aquarius un par de barritas energeticas.

http://en.wikipedia.org/wiki/Doping_at_the_Tour_de_France

iros a la parte de abajo del todo y teneis una tabla con todos los ganadores del tour de Francia y como estan en realacion a investigaciones de dopaje. Mas de la mitad dieron positivo en algun test, y hay bastantes que admitieron publicamente que se doparan. Quien no lo quiera ver que no lo vea, que siga pensando en el ratoncito perez o que les ponen droja en los solomillos..

#19 esa era precisamente la entrevista a la que me referia en #17, y #24 , vale, que si para ti es un heroe pues perfecto jamas vas a querer ver la realidad, pero por mucho que se intente negar la mayor las cosas son como son.

mopenso

#18 Armstrong sí se dopó. Indurain es vasco y cayó en la marmita cuando era pequeño, así que no cuenta.

#18"los que se dedican al negocio del espectaculo al maximo nivel internacional se dopan todos." Normalmente, después del bolo. Excepto la estrellas de Rock y Jack Nicholson.

En general las olimpiadas no tienen el prestigio de un torneo Grand Slam. Creo que la cosa debe ir por ahí.

D

#14 y #16 Debo decir que #7 tiene razón, él mismo en una entrevista con Jose María García (butanito) fue "cuestionado" sobre el dopping, la situación fue la siguiente:

JMG: Señor Indurain, si no me quiere contestar esta pregunta dígame que quiere contestarla, pero por favor no me mienta. ¿Se ha dopado usted alguna vez?
I: Prefiero no contestar la pregunta.

A JMG se le heló la sangre.

D

#6 Sí, tiene un historial dilatado en casos de dopaje y está en el punto de mira de todos... los guiñoles son satíricos no sé si lo sabes.

tul

#7 indurain tampoco dio nunca ningun positivo pero hasta el mismo reconocio que se dopaba tras retirarse.

Bernard

#11 ¿Tienes un enlace a eso?

Bernard

#19 Y en esa entrevista, que sí es a Indurain. No reconoce absolutamente nada simplemente se niega a contestar una pregunta.

Fotoperfecta

#24 A finales de los noventa, en una fecha que no puedo precisar, José María García hizo una entrevista en la radio a Miguel Indurain. “Señor Indurain -le preguntó- contésteme la verdad, si no va a contestar la verdad, no me conteste: ¿Ha usado usted alguna vez sustancias dopantes?”. La respuesta del campeón navarro, por entonces ya retirado, dejó helado al periodista y a los que estábamos a la escucha en aquellos momentos: “Pasemos a otra pregunta”. García, estupefacto, insistió. “Si no quieres hablar, das a entender que sí te dopabas”. “Siguiente pregunta”, persistó, pugnaz, el navarro. Y aquello pasó como si nada, como pasan los días.

¿No crees que esa negativa a responder es más que reveladora?
¡Hombre! Si yo no me he dopado nunca, mi respuesta hubiera sido un NO rotundo y tajante, no un silencio y pedir que se pasara a la siguiente pregunta.

D

#32, Indurain, un caballero en la carretera y fuera de ella.

H

#32 Yo creo que Indurain salió tan quemado de toda aquella época que prefirió dar aquella afirmación tácita antes que el no rotundo y los golpes de pecho de los mentirosos. Hay que recordar que en cuanto pudo se retiró cuando aún podía tener mucho ciclismo del bueno en las piernas. A su favor, que siempre fue un tío llano que con su tractor y su campo era (es) feliz y no necesita más. Pero de ahí a romper a las claras la omerta del ciclismo profesional hay un trecho.

D

#42 ¿Y no será por los controles antidopaje?

a

Se sentía ridículo siendo el abanderado con el "choni-chandal" ... es eso fijo jajajajajajjaja

Bernard

Resumiendo. Me parece bien que cada uno tenga su opinión sobre si Indurain se dopaba o no. Pero decir que él lo reconoció es mentir.

miliki28

#27 El médico personal de Indurain era Sabino Padilla, no seamos ingenuos...
P.D.: ¿Te crees la historieta de Contador?

D

#30 Mientes. El médico personal de Nadal es vasco (Mikel Sánchez), pero no es Padilla. Ese creo que está demasiado ocupado con el Atlethic.

miliki28

#95 Si hubieras seguido la conversación a la que contestas verías que estabamos hablando de Indurain y no de Nadal.

D

#27 Hombre, el que calla otorga, asi que ... si no se dopaba, porque no iba a contestar esa pregunta?

Yo, sinceramente, cada vez creo más de que todo, todo el deporte profesional es una mentira, entre dopajes, amaños de competiciones, amaños de apuestas, sobornos, chantajes... y siempre inmensas cantidades de dinero metidas en el deporte.

filosofo

¿Cómo puede alguien aceptar ser el abanderado de España y al poco decir que está fuera de forma?

bajoqueta

#21 Porque no habia visto aun el uniforme del equipo español en los juegos olimpicos.

D

#21 Porque lo que ha dicho es que tiene una tendinitis.

T

Bueno, una lástima pero... ¿Qué se va a inventar ahora el COE para que no vaya David Cal como merecidísimo abanderado?

Maki_

#64 Pau Gasol? No te parece digno abanderado?

T

#65 No tengo nada en contra de Pau Gasol, pero compárame el curriculum olímpico de ambos y luego cuéntame.

Maki_

#70 Ni yo contra David Cal, que me parecería muy correcta elección, pero David Cal participa en dos disciplinas de piragüismo, lo que le da más posibilidades de medalla (oro y plata 2004, 2 platas en 2008) que a Pau, que participa en una (plata en 2008, si no me equivoco, no participó por orden del club en 2004).
David Cal, con 29, creo que aun podría participar en Rio 2016 con 33 y ser el abanderado con más derecho, mientras que Pau llegaría con 36 si es que sigue en activo.

f

#64 Ya fue en una ceremonia de clausura....

mikibcn

#6 Por culpa de gente como tú en este país nunca conseguiremos nada, si en lugar de apoyarnos nos dedicamos a perder el tiempo despreciándonos, mal vamos. Tú eres de los que se sacaría un ojo para dejar ciego al vecino, ¿verdad?

elc

#38 El simplemente es un troll.

D

Sólo con ver la entradilla y sin leer un solo comentario ya sabía por donde iban a ir : bromas con el chandal y acusaciones de dopaje..

Delapresa

#60 Antes de encender el PC, sabría que alguien pondría un comentario así.......... roll

aurum

Sinceramente, me cansa ver las especulaciones al respecto de lo de Nadal. Parece que nadie recuerda ya que tuvo que suspender la exhibición benéfica en el Bernabeu ante Djokovic hace un par de semanas, que llevaba un mes sin coger una raqueta, que esta mañana se ha probado y se ha dado cuenta de que no podía rendir al máximo. Hablar de dopaje me parece una gilipollez.

D

Bueno, por fin una noticia de deportes...

Aunque claro, porque la notica es que no se presenta. Si se llega a presentar y saca medalla, esa noticia la hubieran hundido a negativos

j

Yo quiero ser un deportista de élite, ganar muchos torneos y promocionar a mi pais y mi región por todo el mundo; quiero pagar lo que justamente Hacienda me pida en en mi autonomía y mi país; quiero hablar siempre bien del lugar donde nací y donde vivo... Así lograré que muchos hablen mal de mí.

maria1988

Por suerte, aunque Nadal es el mejor, en este país tenemos muy buenos tenistas. Basta con ver el ranking ATP, España es el país con más jugadores en el Top 10:

http://www.atpworldtour.com/Rankings/Singles.aspx

Yo aún confío en una medalla en tenis.

D

Yo entiendo que si no va a rendir a buen nivel mejor no ir, para hacer el ridículo mejor quedarse en casa. La vestimenta ya es otro tema aparte....

dunachio

#33 no no, perdona, la vestimenta no es tema aparte.

D

#34 y #37 la verdad es que la gente no se porque la ha tomado con la vestimenta [horrible y choni si], pero ellos va allí a competir no a hacer pases de modelos......Espero que no renuncie también Gasol

jr6

#33 si esta hablando de hacer el ridiculo lo de la vestimenta no puede ser un tema aparte

D

Sería estupendo que otros muchos deportistas secundasen también esta huelga.
¡¡Boicot al circo!!

Jeron

Es una pena, pero si no está en condiciones ha hecho bien en decirlo antes de los Juegos y poder dar así la oportunidad a otro.

miliki28

Huele raro...

Florida_man

Lo que pasa es que no compensa tanto esfuerzo por una medallita. Si le ponen unos millones de por medio, ya podríamos hablar.

JefeBromden

Y los que decían que había renunciado a winbledon por prepararse para los juegos?...

pablicius

¿Quien va en su lugar?

D

#10 Feliciano López

Nirgal

Blablabla dopaje blablabla krispis blablabla controles blablabla grande Nadal blablabla chandal blablabla medallas blablabla drogas blablabla torneos, titulos, rodillas blablabla...

Listo, he resumido todos los comentarios pasados.

Y de paso, los futuros.

clinteastwood

EDIT

Savina

Edit, visto enlace de lo de Indurain.

volandero

¿Pa los JJ.OO. también vale lo de panicirco?

xneo

Tengo ganas de buscar el porque de esa decisión tan precipitada sin embargo se que todo lo que lea por ahi van a ser meras especulaciones y que ninguna se va a acercar a la realidad del porque a renunciado, en fin.

galan_19

¿Nadie esta pensando que puede ser una forma de protestar contra la situación del país?

H

#58 No.

s

#58 pues no y sigo sin pensarlo

m

a mi lo que me molesta del asunto es la gala que organizaron para presentar la bandera y todas esas chorradas. Para luego, a los 5 días decir que no está en condiciones...

Deportivamente hablando es una pena, tenía opciones de defender su medalla y eso es triste para los JJOO. Y pena por sus rodillas, que con 26 años le han fallado ya bastante.

D

Por otro lado no me extraña. Salir a darlo todo para una medalla por esta gaita de pais, no lo merece.

pinzadelaropa

Toda la polémica aquí se centra en si se dopa o no se dopa....realmente es tan importante? es decir, yo por mas mierdas que me meta al cuerpo no jugaré nunca al tenis como él, ni aunque lo hubiera hecho toda mi vida, el tenis es un deporte físico, técnico y mental, si te falla un poquito una de las tres patas no te comes un colín...
Por otra parte yo le veo sano, ok, que el doping en el ciclismo y parece que en el calcio han hecho estragos en la salud de los deportistas, pero entiendo que ahora está mucho mas controlado y lo poco que se pueda meter no debe tener efectos mas allá de eliminar la fatiga que supone pegarse una temporada con 60 o mas partidos

D

Puuuuuuf, entre el recorte en el sueldo y sanidad y esto no gano pa disgustos.

a

No tiene NADA que demostrar, es bueno y punto.

D

Yo en representacion de este pais no iba ni a comprar el pan

D

¿Quién es el retrasado que le ha dado una bandera mal hecha, con el escudo en el centro? Este país no puede ya dar más vergüenza...

Oskars

Le da vergüenza representar a España, el país de los vagos y los chorizos.

NoBTetsujin

Irrelevante, pan y circo, "yo soy ejpañó,ejpañó", etc.

Ah, no, que es Nadal. ¡Campeón!

natrix

¿Tiene miedo?

obmultimedia

#3 eso parece, de que le hagan un pedazo de control antidopping y explote la maquina de analizar la sangre.

r

#3 tiene mellito...

1 2