Hace 2 años | Por Verdaderofalso a nortes.me
Publicado hace 2 años por Verdaderofalso a nortes.me

El edil de urbanismo del bipartito PP-Cs reconoce que el aparcamiento de pago del polígono ovetense solo vendió 25 tickets en seis meses.

Comentarios

p

#17 Si, hay otros partidos que los chiringuitos los montan en otros sectores, que, incluso se pueden considerar más inútiles.

c

#30 No, seguro que habla de Cantó #14 #19 La primera vez que pasé por ahí y vi semejante esperpento flipé. Pufo a sumar a la gran gestión de Tutan-Kanteli mientras la Vega, el hospital viejo y la fábrica de gas cayéndose

Summertime

#37 te juegas algo a que en un año ponen zona verde en toda la zona de los alrededores y toca ir a estacionar allí si o si ?

c

#43 Con esta banda de inútiles hijos de puta no descarto nada, pero haría falta tener los cojones muy gordos porque putean a todos los currelas del polígono y si me apuras algún vigilante de la zona verde acabaría llevándose unas hostias

p

#51 Pudiendo se lo haber gastado en hospitales de campaña o en actos en actos reivindicativos de algún ministerio, que barbaridad.

B

#17 No, no lo va a pillar...no acepta errores de los suyos, del y tu más de párvulos no va a salir.

blockchain

#17 hola, plan E...

x

En 9300 años, amortizao.

B

#4 ¿Has tenido en cuenta los bisiestos? lol

Abeel

#4 No, que el que pasa la escoba cobra 15,05€/mes por pasar por ahí

D

Es que cuando se hizo no fue solo la oposición la que decía que era una locura poner eso de pago ahí. Que no lo iba a pagar nadie. A poco que conozcas la zona se veía venir. #14 lo dice claro.
Pues nada. Se hizo.

luiggi

#19 Hay casos en que los políticos si deberían pagar sus "errores" de su bolsillo

D

#34 Pues este caso debería ser uno.
Si es que lo decía cualquiera que conozca aquello un poco. No hace falta ser experto en urbanismo ni cuentos de esos. Ni era cosa de una oposición que decía no a todo por sistema.

luiggi

#19 Y se sabe el nombre del político responsable y el del experto que aprobó su viabilidad?

sillycon

#19 el primo de alguien vendía cemento

e

#19 Seguro que tienen un estudio firmado por algún paisano justificando la inversión.
Lo tienen todo atado.

F

#14 Lo siguiente que harán será prohibir aparcar en los alrededores...

Cantro

#14 por fin alguien lo explica

edipo_rey

#14 #14 #14 Se me ha ocurrido mirarlo en Google Street View y ahi esta el segurata!
https://goo.gl/maps/gcBCWrvhNM9KzoGz7

Far_Voyager

#49 Con una hilera de coches aparcados delante y en las zonas aledañas.

e

#49 y lo tienen sin caseta ni nada, en la puta calle.

Mister_T

#14 Hombre a veces cuesta aparcar en la zona. El problema es que el 99% de la gente que quiere aparcar en ese polígono son trabajadores de las empresas del mismo, que suelen encontrar sitio porque van a primera hora o prefieren darse 10 vueltas antes que pagar, al menos, una mañana entera del puñetero parking. El 1% de clientes potenciales van a una nave con un bazar chino que es lo único que le queda cerca con parking propio que se pueda quedar pequeño... y pocos pagarán porque, como dices, suele haber aparcamiento gratis.

e

#50 Hay una zona de aparcamiento gratuito unos 200 metros al norte aprox. Se ve al fondo en
https://maps.app.goo.gl/uNpQCrGyzj22WFw67

L

#14 ostris y eso es lo que pasa cuando no se hacen estudios de viabilidad y esas cosas

T

#14 Lo raro es que la adjudicataria del parquing no quiera cobrar el lucro cesante a la administración correspondiente, lo que es siempre un WIN-WIN para los corruptos.

e

#71 Eso, tú sigue dando ideas...

Ovlak

Los grandes gestores.

VotaAotros

#5 Conozco algún otro en otras ciudades de España y no precisamente gobernadas por el PP o C's.

Al final, son ideas que sobre el papel son maravillosas para los que quieren que el centro de las ciudades sean solamente para sus movidas, olvidando a toda la gente que vive en el extrarradio, que tiene que moverse a esas zonas por trabajo.

Lonnegan

#70 El problema es que no enlaza con un carril bici lol

obmultimedia

#8 puedes aparcar sin problemas, esas multas carecen de valor legal si no son expedidas por un policia. Ya estas pagando un impuesto de circulacion, es repagar por aparcar.

Karmo

#8 También podrías ir en transporte público.

A

#8 Conclusión, castigas al pequeño comercio por una decision que no depende de ellos y te vas a comprar a grandes superficies que son las unicas que pueden permitirse un aparcamiento propio. Estoy seguro de que eso hara al ayuntamiento replantearse su política de urbanismo

D

#58 Encima que voy a gastar el dinero comprando no voy a gastar zapatos caminando un kilómetro para llegar al pequeño comercio sin aparcamiento, ni mucho menos voy a poner un céntimo en un parquímetro. Que el pequeño comercio se ponga las pilas y proteste por las zonas azules, o que viva haciendo conciertos.

A

#91 te deseo una pronta recuperación del infarto si andar 15minutos te parece que gasta zapatos y tiempo. Y el estrés que llevas encima.

Ainhoa_96

#8 justo al lado o dentro de la tienda
Te imagino aparcando en el pasillo de congelados


Prefiero gastarme cien euros de gasolina o más
Te vas a otra CCAA a comprar

D

Enhorabuena a la empresa del colega que hizo el estudio de viabilidad...

L

#15 si lo hay

e

#60 Ciertamente. En un caso de pormishuevismo como éste no suele haber estudio de viabilidad

p

Eso se arregla en un pis-pas, se prohibe aparcar en los alrededores y se manda a la zona unos policías locales con bolis bic nuevos.

Eibi6

#13 pone habituales, no que sean los únicosroll

B

#18 Eres un monstruo Has herido sus sentimientos políticos. ¡Pídele perdón!

D

Bueno eso de fracaso según para quién que conociendo al PP de Oviedo se repartieron más sobres que en correos

p

Lo mejor para evitar estas cagadas es, más estado.

p

#7 Claro, porque los únicos que derrochan y se gastan el dinero en chorradas son PP y C’s.

sotillo

#13 Principalmente

pys

#7 un ingeniero te diseña un aparcamiento, pero en este caso lo que se necesita es un empresario que vea la oportunidad de ofrecer un servicio y esté dispuesto a montar un negocio con su capital (o el de los inversores), no el de los ciudadanos.

Si el PP o C's hubiesen querido reducir el Estado, no hubiesen construido el aparcamiento y hubiesen bajado los impuestos a los ciudadanos en 140000€. Todo lo demás es humo.

balancin

#1 ¿?
Puedes profundizar más en tu afirmación

#7 si no se venden plazas, no veo que sea un problema de ingeniería. Go to #44

d

#44 Para establecer la viabilidad del proyecto necesitas un ingeniero que analice el posible uso en función de los servicios de la zona, pirámide de población,...

El empresario sólo pone el dinero y piensa en el retorno de capital.

El político debería solicitar un análisis de viabilidad, costes de construcción y operación. Y ponerlo juntos con otros proyectos para establecer su prioridad. El problema es que aquí se necesita seguir un método científico y voluntad de servir a la sociedad y de esas dos cosas carecen la mayoría de los políticos.

pys

#63 Lo que le atribuyes al ingeniero, es la función del empresario. Los ingenieros nos dedicamos a hacer cosas, pero no a analizar el mercado. El político se dedica a maximizar sus votos, aunque eso signifique perjudicar a los ciudadanos.

#643 #83 Si el empresario fracasa, pierde el dinero él y los inversores del proyecto. Si el político fracasa, pierde el ciudadano porque tendrán que exprimirle a impuestos para pagar el pufo.

anonymousxy

#85 Te lo compro. Y espero que tu me compres el argumento a la inversa: si el empresario triunfa, se lo lleva él calentito. Si el político triunfa, nos lo llevamos los ciudadanos pudiendo hacer uso y disfrute de una instalación apta y eficiente que soluciona un problema, y además, fíjate tú, con los ingresos que genera pueden revertirse en cosas tan superfluas como sanidad, educación, mordidas...

pys

#86 La diferencia entre el político y los empresarios son los incentivos y el dinero que controlan. El empresario busca el beneficio económico usando su dinero y el político, el electoral, usando el dinero extraído a los ciudadanos. Como las empresas funcionan con dinero y no con votos, los intereses del empresario coinciden con los de la empresa, cosa que no ocurre con los del político. Por eso si la empresa estatal controlada por el político le va mal y es deficitaria, no va a dudar en socializar las pérdidas a los ciudadanos, cosa que un empresario no puede hacer. Lo mismo ocurre cuando se subvenciona a empresas deficitarias.

Volviendo al ejemplo de la noticia, el político no ha perdido nada e incluso ganó en su momento un publireportaje y una foto de inauguración en el periódico, han perdido los ciudadanos. Sin embargo, si a la empresa privada (sin subvención) le va bien significa que está produciendo algo que demanda la sociedad e incluso requerirá de trabajadores que pueden gastar sus sueldos en lo que quieran como ocio, sanidad, educación, etc.

En resumen, si se beneficia el político, pueden ganar o perder los ciudadanos; si gana el empresario (sin subvención), los ciudadanos ganan.

anonymousxy

#87 ibas bien hasta que hablaste de que un empresario no puede socializar perdidas. Podemos hablar del Florentino Pérez u otros que nunca pierden, si quieres, por no mentar el clásico rescate.

El político ha perdido capital político, lo cual es clave para ellos y su subsistencia aunque a nosotros nos la sude, ya depende de los ciudadanos estar lo suficientemente informados para no volver a votarle en su puta vida o no.

Luego dices que si a la empresa privada le va bien siempre es porque produce algo que al ciudadano le interesa y paga por ello, y tampoco es siempre así. Podría ponerme a hablar de chanchullos varios, estafas, caraduras u otros, pero seguro que sabes ejemplos de sobra y tampoco hace falta enrollarse.

Y tu corolario, para acabar, falla. Muchas veces el empresario puede beneficiarse y los ciudadanos perder estrepitosamente. A bote pronto, un empresario hostelero que molesta a los vecinos, casas de apuestas, empresas que "gestionan residuos" contaminando más... Ejemplos hay muchos.

Que entiendo tu punto de vista, y lo respeto, obviamente no lo comparto, pero me jode mucho que os quedéis en esa arcadia feliz donde el honrado empresario da de comer a familias hambrientas mientras que el feroz estado nos roba impuestos para financiar a políticos corruptos e inútiles.

pys

#88 No es arcadia feliz, ni mucho menos. Todos los chanchullos y problemas que comentas los pueden hacer tanto los empresarios como los políticos, muchas veces relacionados entre ellos, de ahí mi crítica a las subvenciones. ¿No puede molestar un ayuntamiento a los vecinos?¿No puede poner el estado una casa de apuestas estatal donde se venda lotería?¿No puede gestionar mal los residuos el Estado? Seguro que sabes ejemplos de sobra. La diferencia es que el empresario usa su dinero (si no está subvencionado) y el político, el ajeno, extraído a los ciudadanos. De hecho, esta noticia trata de como se ha malgastado el dinero de los ciudadanos, si esto lo hubiese hecho un empresario, no hubiese sido ni noticia ni motivo de enfado.

El "capital político" es un concepto bastante abstracto. ¿Perdió capital político Pedro Sánchez por estar en el consejo de administración de Caja Madrid? Se ve que no, pero el gobierno no dudó en subir a los ciudadanos los impuestos para pagar sus desastres.

anonymousxy

#89 el "ajeno" no, el de todos, recaudado con impuestos. Lo malo no es recaudar impuestos, como se entiende de forma subyacente en tu comentario. Lo malo y criticable es despilfarrarlo.

Y para eso, querido amigo, estamos los ciudadanos, encargados de votar y echar a esta gente a la puta calle. Otra cosa es que la mayoría pase del tema y se informe leyendo ABC y con lo que dice su cuñado los domingos a la hora del gintonic.

Sobre lo último... No voy a tirarte del dedo para que sueltes tu pedo de propaganda, lo siento.

pys

#90 Dinero que no es del político, de ahí ajeno. El despilfarro viene solo, ya que no hay ninguna consecuencia para él. Seguramente con su propio dinero es bastante más cuidadoso.

Y para eso, querido amigo, estamos los ciudadanos, encargados de votar y echar a esta gente a la puta calle.
En mi opinión, la mejor forma de que no se despilfarren 140.000€ del dinero de unos ciudadanos en un aparcamiento, es que el político no tenga 140.000€ para gastar y ese dinero esté en los bolsillos de los ciudadanos, que ya ellos se encargarán de gastar su dinero como más les convenga.

No era mi intención posicionarme en contra de Pedro Sánchez, solo lo he mentado porque es el presidente del gobierno y es él que más alto ha llegado, pero cualquier otro político de cualquier otro partido me vale.

d

#85 Muy pocos proyectos o muy poco ingeniero eres entonces si no sabes realizar un estudio de viabilidad. Un empresario pone el capital y decide en función de los datos presentados o en su estómago, pero los datos y las proyecciones las suele realizar los ingenieros y analistas.

Sí, lo que has descrito es lo que hacen la mayoría de políticos en España. Yo mencioné lo que se desea de un político.

pys

#93 Supongo que dependerá de la posición en la que estés o en lo alto de la jerarquía empresarial. Yo, como ingeniero, no decido si tiene sentido comercial crear e invertir en un determinado producto y qué es lo que va a demandar el mercado cuando este salga a la luz, solo me limito a diseñarlo.

d

#95 Yo he participado en varios análisis de viabilidad de negocio a nivel de productos en el porfolio de varias empresas. Es un paso previo al análisis de diseño donde se valora si merece la pena ponerse a analizarlo, antes de diseño formal, a veces incluso antes de una prueba de concepto (PoC).

En realidad en cualquier metodología de procesos existen varios (4-8) puntos de decisión o "gates" en los cuales se decide si seguir adelante o no con un producto desde la concepción o idea inicial hasta el lanzamiento final.

BiRDo

#44 Claro, porque los empresarios nunca realizan proyectos fallidos.

Los buenos políticos suelen utilizar informes realistas y neutrales que determinan si el uso que va a tener una infraestructura merece la pena, en lugar de inventarse obras que no sirven para un carajo.

Una pena que en el espectro ideológico derecho de este país, de esos haya pocos porque estén más pendientes de los sobre-sueldos.

anonymousxy

#44 porque todos los proyectos que emprenden todos los empresarios son todos rentables, ahá. Como ya te han dicho, un buen político es un GESTOR de talento, que en este caso deberían ser ingenieros funcionarios que estudien la viabilidad y construyan un aparcamiento adecuado.

Este tema no es una cuestión de más o menos Estado, esto es una cuestión de inútiles/útiles.

WEST_VIRGINIA

#1 😂 😂 😂 😂

E

Oviedeame

ur_quan_master

Pueden vender la tickets como NFTs
A millón cada uno y amortizado!

ElTioPaco

Somos un chiste de país

D

#6 Lo que es de chiste es que la gente vote a esos idiotas, demuestran tener el mismo cerebro y capacidad que ellos lol

D

Hasta el mas tonto sabe con mucho margen donde hace falta un parking o donde no. Menuda pandilla de sinverguenzas.

cgvilla

Esta gentuza no tiene vergüenza

samsaga2

Lo que hay que hacer es volver a votarles aún más las próximas elecciones, si no funciona es culpa nuestra por no tener más fe.

s

¿No habrá oposiciones para técnico municipal, que además son muy duras? Para eso están las plazas de funcionario, para no depender del alcalde de turno, aunque su significado ya no vale para nada viendo estas cosas.

Privatícese todo y que los shobres fluyan.

sillycon

#52 Son edificios construidos en época de Espe pero que no llegan a la categoría de hospital

sillycon

Voy a meter un poco de
En Madrid todos los nuevos espetales tienen el parking de pago. Vengas a visitar a alguien o a una consulta. Incluso las urgencias. No me entra en la cabeza. Si fuera un sitio de ocio como un teatro o un estadio vale, pero un servicio sanitario básico?
En mi municipio hay uno y durante una legislatura no gobernó el PP y el ayuntamiento consiguió comprar un solar anexo y construir un aparcamiento gratuito. Eso sí es una necesidad.

s

#42 Un espetal de urgencia? Esto es como cuando te entra el ansia de comer chocolate pero con espetos? Teneis de eso en Madrid? Luego decis que estais mal...

D

No tuvieron visión. Si hubieran cobrado la hora a 5.600 euros, ya estaría amortizado

susonauta

Que decepción. A nadie se le ocurre que podría dar conciertos?

Daniel_Blake

Ingresaba más trabajando de gorrilla.

#9 Y el chándal de táctel se lo hubiera pillado por 10 euros en el mercadillo.

e

#33 hay un bazar chino enorme al lado, seguro que tienen

Razorworks

La solución es fácil: se prohibe aparcar a 10km a la redonda y por cojones tendrá que ir la gente allí y pagar. Total, es lo que están haciendo en todos los centros de las ciudades con las peatonalizaciones y a la gente le parece bien...

L

#32 la diferencis es que los centro de las ciudades suelen estar conectados con transporte publico o para ir a pie mejor que los poligonos industriales donde parece estar la noticia. Ademasde que normalmente por las ciudades va andando mucha más gente que la que va andando por poligonos que la mayoria de la gente que hay está trabajando

f

NO hay problema se rescata con dinero publico.

Indepe

Te ahorro un CLIcK : No va a pasar absolutamente nada de nada.

D

El dinero público es gratis, no pasa nada

Teemu

Al menos no parece que vayan a tener que indemnizar a ninguna concesionaria porque el parking no da beneficios, ya no saben ni robar como antes.

a

Si nadie lo usa es por que no lo necesitan... yo no lo hago público, monto una carpa y la alquilo para eventos.

villarraso_1

Como si lo viera, esos 15 euros serán de algún coche oficial del día de la inauguración

a

qué jartica me tiene el periodismo "alternativo" de dos párrafos sin el nombre de la empresa licitadora y esos detallitos más allá de lo obvio.