Hace 13 años | Por --136875-- a lne.es
Publicado hace 13 años por --136875-- a lne.es

Dos ejemplares de oso pardo cantábrico han nacido tras el cruzamiento, dentro del Parque Nacional de Picos de Europa, de una hembra de la población oriental y un macho procedente de la occidental. Los oseznos, --que en la actualidad son subadultos-- campean por el territorio protegido y su entorno. Ello demuestra la importancia de Picos de Europa como "nexo de unión" entre las dos poblaciones de esta especie en peligro de extinción. Así lo ha subrayado este viernes el consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Biodiversidad...

Comentarios

g

Que bueno que se hagan estos esfuerzos por cuidar animales en peligro de extinción. Esperemos que estas noticias sean cada vez más masivas.

w

Ya estoy viendo el próximo viaje (en taxi) de REVILLA a la Moncloa:

...sus Sobaos, sus Anchoas... y 2 ositos de peluche para ZP & family...

D

¿Y de noche cómo son?

llanerosolitario

Noticias como estas te alegran el día
#2 Estamos graciositos

D

#2 Por la noche todos los osos son ....polares

D

#4 ¡Como mi forro!

D

#4 O rectangulares, lo mismo da.

Unaplus

¡Como me alegro! ...

LeDYoM

Buah, yo había leido "Nacen dos osos parados". He pensado "La cosa está mu mala, ni los osos tienen trabajo ya".

Branka

Que alegria!!!!!Ahora solo espero que lleguen a adultos y contribuyan a aumentar la diezmada poblacion de la zona...Nunca se les ha dado la importancia que tienen,y es un animal hay que hay que cuidar con mucho mimo.Es una pasada ver a la gente apostada en la carretera,con prismaticos y camaras enfocando a las zonas en las que aparecen.Chavales con los papis,adultos,gente que los estudia..De lejos siempre y en silencio Un motivo mas para ir a conocer lo que antaño fue un paraiso natural: Asturias.Y lo que es una provincia fantastica: Cantabria.

Como se les bautizara???A mi me gusta para uno Haxtur y para el otro..Corocotta

D

se llaman respectivamente PICOS PARDOS

D

vamos... que la han liao parda

MasterChof

¿pero son controladores aéreos...?

paumania

Tratándose de osos españoles, daba por supuesto que lo que habían nacido eran dos osos parados, y oye, como que no me he sorprendido.

g

Los osos no entienden de comunidades autónomas ni de provincias, eso del paraiso natural es un royo patatero y en Cantabria no hay ni la dédima parte de osos que en el norte de León, están en la parte occidental de la cordillera Cantábrica y en unas ocasiones hay mas osos en la vertiente norte y otras en la sur donde se pueden ver incluso al lado de cielos abiertos de la mineria del carbon o al lado de una carretera y comiendo tranquilamente siendo observados desde LEJOS por decenas de personas (hay que tener en cuenta que son salvajes y seria MUY peligroso acercarse a un macho ó a una hembra con crias).
El peligro mayor que tienen son los lazos de los furtivos que a lo mejor ni siquiera los ponen para que caigan ellos sinó para los jabalís.
Que haya osos en una zona es sinónimo de buena salud en el medio ambiente y está claro que las organizaciones proteccionistas están llevando a cabo una buena labor,pero, que esto no perjudique a los habitantes de esas zonas privandoles del desarroyo y teniendolos como reservas indias.

kalu

¿Por qué un oso se disuelve en agua?
Porque es polar.

Reichel10

#9 Típicos chistes de farmacéuticos/químicos/...

- ¿como se llama una langosta con un triple enlace?
- Langostino