Hace 8 años | Por --325495-- a genbeta.com
Publicado hace 8 años por --325495-- a genbeta.com

El tema de Adblock ha pasado de ser una simple preocupación a una verdadera guerra en Internet: de un lado, los usuarios que quieren una navegación más rápida y más limpia, lejos de las prácticas publicitarias (a veces muy pesadas) de algunas páginas web; de otro lado, los medios online que cuentan con la publicidad como una de sus formas de financiación. Y esta batalla está lejos de acabar a corto plazo.

Comentarios

Cartman

#3 Depende de la web, hay algunas que si o si, para esas Ctrl+Shift+i, dar un barrido y ale. lol

Feindesland

#7 No sé... A un usuario que no deja ingresos no le acabo de ver utilidad...

D

#11 Tráfico, el hecho de que haya publicidad tampoco significa que obtengas ingresos pero si pierdes tráfico sí que pierdes ingresos.

D

#13 El tráfico es lo que llama a la publicidad, las promociones y demás vías de ingresos. Sin tráfico no existes para nadie.

Pues imagínate menéame sin tráfico.

dreierfahrer

#14 Una pagina con millones de usuarios/dia y no le daba para vivir ni a un tio....
Y dices que el trafico da.... que? Y cuantos tienen que entrar? cientos de millones al dia?????

D

#34 En realidad eso de que no daba para vivir a un tío... lo dudo mucho. El problema es tan simple como que no han sabido monetizar la página, entre otras cosas porque no fue su dedicación personal (creo saber que Ricardo era profesor de universidad y programador). Si ahora se suman más socios con interés de rentabilizar la web, es porque planean monetizar las visitas como hacen el resto.

¿Sino como explicas que estas webs de descargas tipo series.ly o películasnosequé.com sacaran tanta pasta de publicidad? Porque monetizaban su tráfico, aunque su forma no fuera la más adecuada. Si con tráfico hay pocos clicks y poco dinero, sin tráfico, ni clicks ni dinero.

D

#13 También depende de hasta que grado quieras venderte, date cuenta que hay páginas que son una mierda y tienen publicidad a tope. No les importa que una vez entres en ella no quieras volver nunca, ya has cumplido con visitarlos una vez.

D

#12 no tienes ni idea de publicidad digital.

Sheldon_Cooper

#12 sastamente. Aunque un usuario no te deje ingresos directos, si te comparte la noticia por redes sociales te puede estar generando bastantes más que los que generaría por si solo sin adblock.

D

#11 A lo mejor piensas que visitan tu web porque quieren regalarte dinero.

D

#99 Pues lo mismo que yo con mi página web, mientras no tenga tráfico suficiente la tengo que pagar yo. Nunca se me ocurriría pensar que la gente que la visita piense por mi cual es la mejor forma de monetización. No pretendas hagan el trabajo de buscar las habas por ti, busca la forma por ejemplo mediante anuncios no intrusivos, los cuales no bloquea el ad-block por cierto. Meneame es un ejemplo de ello, échale imaginación, lo que tu haces se llama buambulancia.

rojo_separatista

#3, Los que usan ad-blocks, supongo que están deseando que llegue el día en que en internet se tenga que pagar una cuota por todo, o realmente son unos insolidarios que confían en que los demás miren los anuncios por ellos para siempre. Para mí no hay nada más rastrero que navegar utilizando ad-blocks.

D

#29

Meneame, Reddit, Ycombinator: aceptadas.
Lo demás: depende.
Webs españolas con anuncios XXL: Block.

rojo_separatista

#32, si algo no te gusta por su publicidad no entres en su página, así de sencillo.

D

#36 No tengo por qué. Con el navegador Dillo ningún anuncio JS y Flash va a tirar. ¿Qué van a hacer entonces?

rojo_separatista

#37, entonces confía en poder seguir entrando insolidariamente gracias a la publicidad que se van a comer los demás por tí. Porque sino van a desaparecer.

D

#42 Pues que cambien de publicidad. La no intrusiva funciona.

rojo_separatista

#45, #49, #59, #67, #76, solo os puedo decir que disfrutéis mientras podáis, algún día recordaremos un Internet en el que todo era gratis o como pequeños sitios web podían sobrevivir en ella sin problemas pero nos lamentaremos al recordar como se la cargaron por actitudes como la vuestra. Lo peor es pensar que algunos de vosotros os debeis sentir los más listos de la clase con vuestras actitudes insolidarias.

Ferk

#37 Lo que harán es que no se pueda usar la página sin tener JS o Flash activado. Es sobre eso precisamente sobre lo que van los anti-anti-adblocks

f

#59 con la diferencia que si tu entras a una página web, estas "entrando" en casa de otro
Estas usando sus recursos, su ancho de banda contratado. Nadie te obliga a entrar pero eres tu el que le esta pidiendo informacion

S

#64 Y es el servidor el que voluntariamente me envía esa información. Después de todo, podía cerrar la conexión y pasar de mí.

Varlak_

#87 y

Varlak_

#87 y eso es lo que hacen con el anti-adblock...me alegra que lo entiendas y estes de acuerdo.

f

#87 Perdona pero el servidor te los envia porque TU se los pides primero

O

#64 Realmente no creo que el problema radique ahí. Como comentan, cada vez es más necesario a muchas páginas publicidad más intrusiva, más llamativa, más molesta y más imposible de ignorar por que cada vez necesitan más ÉSE clic para que les contabilice, porque como comento antes, no se molestan o no les interesa en buscar un método más fiable para saber los usuarios que han visto la publicidad (yo puedo ver una publi pero si no le doy al ratón no cuenta) como los medidores de audiencia de las TV, que suelen ser bastante fiables. Ésto permitiría crear anuncios no molestos que no requerirían de adblock.

D

#64 Creo que tu explicación no es acertada. Él tiene razón en que es lo mismo: es incluso peor en el caso de la tele: una página no gasta ancho si no "emite", si nadie la ve, pero la tele emite siempre.

Con esto no defiendo una cosa ni la otra, pero creo que el símil televisivo es acertado.

villarraso_1

#64 para mi es lo mismo que te ha dicho antes #59. Lo que se muestra en la televisión lo ha pagado ella. La diferencia es que los megas que ocupa la publicidad que veo en el móvil la pago yo (a precio de sangre de unicornio en algunos casos)

rojo_separatista

#124, de verdad eres incapaz de ver la diferencia? Sería como tener un aparato, para saltarse completamente la publicidad. ¿Te crees que existiría la televisión en abierto tal y como la conocemos si este aparato existiese y fuese popular? Pero yo pregunto. ¿Cómo pretendes que las páginas puedan seguir funcionando si no es a base de publicidad? Aún espero una respuesta concreta y no vaguedades.

Sois un subproducto de la mierda de sociedad líquida en la que vivimos incapaz de ver medio palmo más allá de sus propias narices y que no sabe conjugar en otra cosa que no sea la primera persona del singular.

cc/ #76, #67, #59.

vickop

#36 si algo no te gusta por su publicidad no entres en su página, así de sencillo.

Eso es como decir: "Si no te gusta la publicidad de un canal de TV, dessintonízalo, así de sencillo". Da la casualidad de que la tele es mía, y si quiero poner el "mute" mientras hay publicidad, haré lo que me plazca.

La_Abuelita

#32 Debería ser al revés, no crear una lista blanca sino lista negra. Castigar las páginas que abusan, no castigar a todos.

Así del modo que dices, cualquier página que ha aportado valor al agregador de menéame, le tienes castigado, y para que permitas publicidad tiene que ser una página lo suficientemente grande y de mucho uso por ti como para que lo actives, que será casi nunca (3 aceptadas por ti, eso lo dice todo).

D

#48 He puesto "depende" por algo.

sagnus

#48 Me valdría con un bloqueador de anuncio que funcionase por defecto permitiendo mostrar publicidad en una página y que me dejase bloquer individualmente las páginas que yo quiera.

Cada x tiempo el tema de los bloqueadores salta en Menéame, y cada vez que pasa, dejo un comentario pidiendo que alguien me informe de si existe algo así o si se puede usar algo de lo existente así. Sigo insistiendo, si alguien sabe, que lo diga por favor.

D

#29 En Elinks y Dillo muchas veces los anuncios para que se vean, jodido. ¿Van a prohibirlos también?

buscoinfo

#29 Sí, somos tan malvados que deseamos el fin del mundo y los gobiernos del PP. Matamos gatitos cuando nos aburrimos y votamos a Francia y Portugal en Eurovisión. Ah, y devolvíamos los DVD sin rebobinar. Una maldad sin fronteras, ya ves.

D

#29 para mi no hay nada más rastrero que una empresa tenga mi agenda de telefonos, mis contraseñas de wifi, guarde por donde voy, las páginas que visito y etc etc
Antes de adsense era muy difícil ganar dinero con páginas y había muchas páginas en
internet también.

Si hacemos memoria, cuando google empezó a ser popular, todo el mundo tenia la barra google, que entre otras cosas ¡bloqueaba los pop-ups, que era la publicidad que había de aquella!

Nibnub86

#29 Touché! clap clap

Nova6K0

#29 Los que usamos adblocks estamos hasta las pelotas, con perdón, que cada dos por tres se cuelen virus y malwares en los anuncios y a través de los servicios o redes de publicidad.

Sólo en webs y foros de absoluta confianza desactivo el Adblock.

Salu2

D

#3 Good riddance, buddy!

D

#65 Quitando alguien responsable como usted, la mayoría simplemente lo tiene instalado y le da igual que ganen o no dinero.

D

#3 perfecto, esa web seguramente no te echará de menos.

MrVandaley

#3 Ya ves, yo hasta debe de seguir a Forbes cuando me pidieron que quitara el adblock. Yo decido cómo navego. Faltaría más!!

Sheldon_Cooper

#3 Y si hace algo activamente para colarte el spam por encima de adblock, a airearlo por redes sociales y hacerle boicot.

E

#3 Eso! Que den conciertos!

suhar

#3 yo depende la página, y como te lo pidan, si es petición y no es requerimiento, permito la publicidad en esa página.

halcoul

#3 No debes preocuparte, a ellos tampoco le aportas nada

Wayfarer

#3 A mí ninguna me pide quitar el AdBlock. Igual es porque para que salga el aviso necesitan ejecutar algún tipo de script y tengo el NoScript activado... lol

D

Es que el tema de la publicidad hace mucho que se les fue de las manos. Esta bien un par de anuncios como en Menéame, pero ¿más? ¿Ocupando media página, con audio o vídeo, a todo color molestando la lectura de la web? Y una mierda dejaré de usar adblock, y toda página abusiva que bloquee adblock, cierro la pestaña como indica #3 y pista, si abusaron en su momento que no lloren ahora. Incluso webs que ponen banners diciendo que por favor desactives adblock, lo desactivas y descubres para tu sorpresa que menos anuncios moderados, hay de todo.

Que se jodan. Mi ancho de banda está para los contenidos que quiero visualizar, no para visualizar los anuncios que le de la gana al dueño de la web. Si no quieren que entre, que la bloqueen bajo suscripción o similar y que dejen de llorar.

Cartman

#21 "el script se "espera" a ver si la publicidad está siendo solicitad" y claro ese script se ejecuta mágicamente y no es bloqueado, a parte de que comentas es directamente falso.

Por cierto, tu has visto muchas películas, no?, el porcentaje de uso de un sistema de ese sistema para un 0.1% de usuarios?, y... ¿a quien le interesa ese grupo de usuarios?

Me ha recordado a los virus en linux, ¿Por que a nadie le interesa desarrollar virus para linux? Porque el mercado es nulo, de risa vamos, no tiene cuota potencial de infecciones.

M

#26 Tendrás que instalarte también un TrollBlock también, porque este era de los simplones!

D

#77 Es muy largo de explicar. Quizá en otro momento.

D

#24 error. No hay virus para linux porque cada distro es un mundo.

Gazpachop

#24 Me ha recordado a los virus en linux, ¿Por que a nadie le interesa desarrollar virus para linux? Porque el mercado es nulo, de risa vamos, no tiene cuota potencial de infecciones.

Qué no tiene mercado? lol lol lol
Desde luego que de usuarios de a pie no, pero de servidores (mucho más jugoso para un virus que un PC) van sobrados.

S

#21 Ah, esas son las páginas que me salen en blanco con NoScript. Suelo cerrar la pestaña e irme a sitios más útiles.

D

#89 El problema es si se generaliza. Prácticamente ya hay más publicidad y scripts en cliente (javascript,HTML5,CSS) que contenido real. Un articulo de cualquier blog o noticia en un periódico digital seguramente no ocupará más de 32k de texto, pero te descargas 3 o 4 megas de porquería

mr_b

#21 El /etc/hosts sigue siendo una medida totalmente efectiva, sobre todo para evitar las ventanas emergentes. Cosa que, por cierto, no es incompatible con el resto de adblokers.

ruinanamas

Ya me veo cargando una web y que tarde 5 minutos en visualizarse, mientras un batallón de scripts en el navegador entran en batalla en cada dominio que se visita.

Vermel

Bendito No-Script y bienaventurados aquellos que tengan la paciencia de configurarlo.

Imag0

#30 Sin el me siento desnudo

Cartman

El día que se descrubra que el mejor bloqueador es el fichero host llorarán.

hamijo

#2 Si cada vez que entro a una web por primera vez, tengo que editar el archivo host, me pego un tiro.
Amén del archivo host de miles de líneas.

Cartman

#4 El fichero host es como una planta, la vas criando poquito a poco, teniendo una buena base te cargas muchos de base.

Lo de miles de lineas, prefiero esperar un par de segundos al abrir el navegador, que luego realizarlo en "caliente".

Cartman

#15 No creo que funcione sin ser root.

thorin

#23 Efectivamente, necesitas ser root.
Pero el punto es que editar los archivos host para evitar la publicidad no es tan complicado.

Ormuzd

#15 O como hago yo, copiar el host del AdAway del movil al host de Windows, que son totalmente compatibles ya que usan la misma estructura (si se le puede llamar estructura a 2 columnas)

D

#15 En pc el archivo de host en windows tiene permisos especiales y los antivirus lo protejen no es un archivo muy amigo de manipular.

orangutan

#47 pues la de veces que lo habré manipulado yo...

orangutan

#15 Lo de modificar el archivo host para bloquear la publicidad se usaba mucho tiempo antes de la existencia de Android

D

#2 #4 antes de existir adblock, tenia una docena de dominios bloqueados --ni siquiera edité el archivo, use el "bloqueador de dominios" que viene con mi distro de linux.
Con eso ya apenas veía anuncios

D

#4 Mi hosts tiene muchas (no las he contado) y no noto que sea un problema.

jhoker

#2 ¿sabes como se edita manualmente? Tengo una tablet con Windows rt para la universidad por eso de la autonomía y el office y me gustaría poder bloquear la publicidad.

Cartman

#18 ¿Se pueden ejecutar programas con permisos de administrador en windows RT? Esa es la respuesta.

jhoker

#25 Solo los que vienen con el propio Windows, a nivel de configuración es exactamente igual que Windows 8 de hecho conseguí hacer funcionar el wifi eduroam en ella siguiendo el tutorial manual para Windows 8 x86

capitan__nemo

#2 No con un sistema anti bloqueo por fichero host, flipao.
La pagina o el servidor web, tendrá un script o un sistema que antes de servir la pagina (o mientras lo está haciendo), intentará cargar ciertos contenidos de ciertos dominios, si no los carga, o no carga el contenido que espera, entonces el servidor web te soltará otra web, o te cargará la web con otro contenido y un aviso de que eres un flipao intentado usar el bloqueador por fichero host.
La pagina serguirá intentando cargar, probando distintas direcciones y urls hasta que consigua cargar una, una que no esté en tu fichero host, y entonces te servirá la publicidad desde esa que no la tienes en tu fichero host.
Aparte de que la pagina y lo que quieras ver no te será servido y no se visualizará hasta que termine de comprobar que puede cargar un dominio o url completa determinado desde el que te mostrará la publicidad o lo que sea, o te "instalará" el malware publicitario.
Si no puede cargar ninguna es posible que se quede en un bucle continuo sin llegar a cargarte nada.
O bien te podria lanzar una web en la que se ejecute un script como este u otro.
Este enlace puede bloquear tu smartphone o PC en sólo unos segundos

Hace 8 años | Por Rorschach_ a adslzone.net

D

#63 de ya te digo que la web que haga toda esa mierda para obligarte a ver sus anuncios no merece ni 1 segundo de nuestras vidas. Cerrar pestaña y a seguir.

capitan__nemo

#82 ¿y si fuese google, todos sus servicios (buscador, youtube, gmail, maps, ...) y los scripts que cargan en todas las webs que tienen publicidad gestionada por google (entre ellas meneame)?

D

#84 Bienvenida sea, la publicidad de google no es intrusiva ni molesta

capitan__nemo

#97 lol lol lol lol lol
Es la mas intrusiva, es la que mas se mete en tu mente, en tu historial web, de busquedas, de actividad en otras webs (detectada con los sensores con los que te muestra publicidad en esas webs), en todo lo que has hecho en internet que ha podido detectar con todos sus sensores, sus algoritmos y el brutal analisis de todo el big data que guarda en sus datacenters (no solo la información que le has podido proporcionar tu, la información que le proporcionan otros Qué sabe Google sobre ti/c8#c-8 ) y tras procesar todo eso de mil formas, meterselo a sus algoritmos de inteligencia artificial y que aprenden ( https://www.meneame.net/search?q=inteligencia artificial google El acertado miedo de Stephen Hawking/c58#c-58 ), te pone una publicidad adecuada para alienarte lo maximo, para buscar tus maximas vulnerabilidades mentales. Para obtener el maximo beneficio monetario con esa publicidad, porque obtienen el maximo beneficio cuanto mas dinero te puedan extraer de cualquier forma.
2Gb de almacenamiento extra en Google Drive Gratis/c44#c-44

Con el sistema de incentivos sobre el que funciona, ¿estás seguro de que te quiere ayudar realmente con esa publicidad?
La inesperada razón por la que Japón sigue cazando ballenas/c28#c-28

Para venderte mejor como producto. La publicidad que mas beneficios les de es la publicidad que sea mas intrusiva en tu mente.
https://www.meneame.net/m/actualidad/c/18727969

Google, poder electoral (mecanismo para que el que mas dinero ponga, tenga mas poder sobre la mente de mas gente)
https://www.meneame.net/c/18327186
https://www.meneame.net/c/18295870

Siguiendo seguramente la ética de otras grandes empresas como volkswagen (trucado de motores), goldman sach, jpmorgan y compañia (estafa subprime), enron (estafa contable, electrica y demas https://www.meneame.net/c/13960592 ), hsbc (estafa blanqueo, evasión, narcotrafico) , google ( http://menea.me/19wg6 ), ... la ética del dinero y los beneficios monetarios, la única que conocen. Sin controles, sin filtros (ademas en cuanto se enterán de que ciertos filtros pueden costarles beneficios, utilizarán todo su inmenso poder para hacer lobby e impedir que se pongan https://www.meneame.net/c/14046099 ), todos lo que no esté prohibido y el regulador, los tribunales (las leyes siempre van por detras de la innovación a mucha distancia) o los psicologos no hayan descubierto aún (o los cientificos lo han descubierto, pero google con su gran poder tiene a esos cientificos tan innovadores que van descubriendo esas cosas contratados) lo explotarán para obtener mas beneficios monetarios, mas poder, mas ventas, mas beneficio para el accionista, ...

The Corporation - La Corporacion
https://www.youtube.com/watch?v=Bkr-paaAYJ8

Ellos solo quieren su pasta, todo lo demas les da igual
https://www.meneame.net/c/14038914

El que puede explotar mejor las vulnerabilidades de tu mente (u ofrecer la herramienta para el que mas dinero ponga para contratar su servicio lo pueda hacer)
https://www.meneame.net/c/18229401
https://www.meneame.net/c/18231532

Para venderte mejor como producto. La publicidad que mas beneficios les de es la publicidad que sea mas intrusiva en tu mente.
Facebook saca tajada de la millonaria campaña presidencial estadounidense/c1#c-1

Google, poder electoral (mecanismo para que el que mas dinero ponga, tenga mas poder sobre la mente de mas gente)
El brazo inversor de Google ha comprado silenciosamente Internet [eng]/c4#c-4
¿Pueden las corporaciones comprar el consenso? Los medios de comunicación/c18#c-18

Siguiendo seguramente la ética de otras grandes empresas como volkswagen (trucado de motores), goldman sach, jpmorgan y compañia (estafa subprime), enron (estafa contable, electrica y demas El 'pool' eléctrico marca su máximo desde enero de 2002/c9#c-9 ), hsbc (estafa blanqueo, evasión, narcotrafico) , google ( http://menea.me/19wg6 ), ... la ética del dinero y los beneficios monetarios, la única que conocen. Sin controles, sin filtros (ademas en cuanto se enterán de que ciertos filtros pueden costarles beneficios, utilizarán todo su inmenso poder para hacer lobby e impedir que se pongan "Si no te cuestan nada y tú no eres el cliente, a ver si vas a ser tú el producto"/c5#c-5 ), todos lo que no esté prohibido y el regulador, los tribunales (las leyes siempre van por detras de la innovación a mucha distancia) o los psicologos no hayan descubierto aún (o los cientificos lo han descubierto, pero google con su gran poder tiene a esos cientificos tan innovadores que van descubriendo esas cosas contratados) lo explotarán para obtener mas beneficios monetarios, mas poder, mas ventas, mas beneficio para el accionista, ...

The Corporation - La Corporacion



Ellos solo quieren su pasta, todo lo demas les da igual
Ramoncín llama en directo para poner en su sitio a un economista sin escrúpulos/c125#c-125

El que puede explotar mejor las vulnerabilidades de tu mente (u ofrecer la herramienta para el que mas dinero ponga para contratar su servicio lo pueda hacer)
Pereza Selectiva: Rechazaríamos nuestros argumentos el 60% de las veces si los presentara otra persona/c51#c-51
Entrevista con Ígor Sundíev, experto ruso en extremismo y terrorismo/c27#c-27

D

#97 No es molesta visualmente, pero prácticamente toda la publicidad es intrusiva, de hecho si es tan fácil de bloquear es precisamente por eso.

La publicidad se basa en intentar controlar al máximo si la visualizas, si haces click en ella, y en intentar determinar identificar quién eres. Para ello es necesario seguir patrones, scripts, host, etc.

Simplemente date cuenta que si en vez de este comentario te cuelo un texto que sea publicidad, es imposible de bloquear. Y #104 subió una imagen que bien podría ser publicidad ¿cómo se sabe que no es publicidad?¿inteligencia artificial? no, simplemente no sigue los patrones que la publicidad sigue para invadir tu privacidad.

kolme

#2 Eso funciona por ahora, pero no es una solución a largo plazo, porque pueden usar IPs en vez de dominios, y pueden ser bastante dinámicas.

Ferk

#2 Es incluso más facil detectar un bloqueo por fichero host que uno por javascript, lo que harán es reirse.

Jiraiya

#2 El día que descubras que no se escribe "descrubra" llorarás. Mis hojos ya están llorando.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Lo siguiente serán los anti-anti-anti-adblock.

ikipol

#44 touché. Los contaste lol

m

#9: Toma, tienes un papel en esta peli:

(The Neverending Story 3, la escena "anti")

M

#1 Al final, es simple. El código de la página web se ejecuta en un navegador en tu propio ordenador. No tienen ninguna manera técnica de controlar como vas a ver la web. Salvo que el anti-adblock forme parte del navegador.

Ehorus

#73 .. puede ser una tonteria; pero tener la llamada a un script por libreria, que auto-leyera la pagina web cargada en el navegador y, si no encontrara determinadas cadenas relacionadas con la publicidad que adblock ha bloqueado...

Q_uiop

#1 Una "carrera de la Reina Roja" de manual.

AntonioJesusPD

#1 Todo sea descargar aplicaciones

D

Queremos que los demás trabajen para nosotros gratis. Y que el trabajo sea bueno. ¡Y que no se vendan! Oye, y ya puestos ¿y porque no pedirles que nos la chupen? Nosotros lo valemos.

thingoldedoriath

#58 Y??

Cuando entro en LIDL no tengo la sensación de estar entrando en casa de nadie. Tampoco tengo la impresión de que, esté obligado a comprar nada de lo que me ofrecen; compraré si me conviene porque el que lleva el dinero para gastarlo soy yo.
Estoy dispuesto a mirar los carteles con los precios de los productos y las descripciones y hasta esas frases grandilocuentes que ponen por todas partes.
Si me encuentro a alguien de alguna empresa que está haciendo eso que llaman "una degustación" de algún producto, no me siento obligado a probarlo, ni siquiera a atender los requerimientos de la "azafata" de turno y si me molesta, le digo que no me interesa y que me deje en paz.
Si cuando llego a la caja me vuelven a ofrecer un producto que está de oferta y que ya vi en mi recorrido por la tienda, me molesta.
No pienso que las dependientas o reponedoras tengan que chupármela, eso es una ordinariez; pero si cuando les pregunto donde está un producto determinado (no hacen más que cambiar las cosas de sitio), que ya vi en el catálogo que dejaron en mi buzón y que me molesté en ojear; no lo saben o me mandan a la otra punta de la superficie y cuando llego el producto se ha acabado y resulta que no tienen más en el almacén; me molesta...

Es decir, sí, mi dinero es mío!! y como puedo comprar la leche y los huevos en media docena de establecimientos, voy al que en cada momento me tratan mejor y agradecen que vaya a comprarles a ellos y no a otros!!

Y nunca he tenido la impresión de que me estuvieran haciendo un favor por tener allí su tienda llena de productos que quieren vender y con los que ellos ganan dinero!!

Soy yo el que les hace un favor entrando en su tienda!! moviendo mi coche para llevar mi culo hasta su tienda!!
Y en la web, lo mismo!! yo pago mi conexión de datos para acceder a una red en la que hay muchas tiendas (porque Internet es sobre todo un enorme centro comercial en al que hay poco sitio para otras cosas, como Wikipedia y a ese servicio si les dono unos euros cuando lo piden).

Y no, no tengo la impresión de que nadie en Internet esté trabajando gratis para mi!! y si alguien lo hace no es porque yo se lo haya pedido!! es más, si me entero de que una empresa determinada no paga a sus empleados o les explota en lo laboral; dejo de comprar a esa empresa (o de visitar esa web).

Yo no uso "adblock" y la mayor parte del tiempo uso Chromium (sobre un OS Linux), no suelo tener problemas con ventanas emergentes salvo en algunas webs en las que voy dejando de entrar (porque hay una docena de alternativas para cualquier web). Pero a veces pasa que entro en una web (ayer me pasó al pinchar en un enlace de un envío de MNM hacia una información de magnet.xataca) y el microprocesador se pone a 90 grados!! y no se que está pasando (veo que el navegador abre tres o cuatro procesos nuevos...), pero entiendo que esa web es peligrosa para la salud de mi PC, salgo de ella y no vuelvo a entrar. Tengo claro que no quieren que entre a leer sus contenidos

D

#58 otra vez... QUE NO ES GRATIS!

m

#85: O donaciones, pero... ¿Cuánta gente dona algo?

D

Esta guerra la tienen perdida. Nada puede impedir que se carge la página entera en background y de allí se seleccione una parte que mostrar.

Es como los sistemas de DRM que pretenden proteger de copia el mismo contenido que necesitan mostrar. Por supuesto, eso es imposible.

D

#16 Nada puede impedir que se carge la página entera en background y de allí se seleccione una parte que mostrar.
Sí, un captcha que sea el propio anuncio en si. Sólo que no interesa porque las webs quieren estar indexadas por los motores de búsquedas. El día que estos ofrezcan maneras diferentes que navegar mediante un crawler para conectarse a tu site y recoger datos, se acaba el chollo.

S

#80 Hasta que aparezca un buscador sin anuncios, y todo el mundo lo empiece a usar.

v

#88 Y entonces cuando todo el mundo lo use, pondrán anuncios.

f

La gente se cansa de hablar de solidaridad, pero sólo es solidario cuando hay que hacer un click y ya no más...cuando algo molesta mucho o implica tener que hacer algo más, miramos a otra parte

Es muy bonito decir q cada uno hace lo que quiera, que nadie te puede obligar a ver anuncios en la tele.....pero es que no es lo mismo
Una cadena de televisión no va a pagar más porque alguien vea un programa y en los anuncios salga a pasear al perro...tanto hablar de las nuevas tecnologías, de que los medios tradicionales deberían modernizarse, y luego les ponemos la zancadilla....
Simplemente no se pueden comparar porque si no ves anuncios, en general eres un lastre. Consumes y no aportas...eres una garrapata para esa web. Que pasa, que por muchos que entran, muchos más ven la publicidad. Pero un publicista que sea capaz de analizar las visualizaciones de sus productos en una página que patrocina, si no ve resultados, no va a seguir apoyando ese gasto

Yo he llegado a dejarme mucha pasta sólo para que gente disfrute con mi página web. No somos capaces de generar dinero suficiente...o bueno, no éramos. Ahora nos mantenemos, pero si queremos hacer cambios gordos, el dinero lo tenemos que volver a aportar los de siempre
Es esto justo?
Es justo que la gente venga, lea contenido que le gusta y nose moleste en agradecerlo, recompensar lo o simplemente colaborar con los que hacen posible que esto siga adelante?

De todas formas ya os digo. Queréis poner ejemplos de publicidad con la televisión?
Perfecto. Usemos el sistema de PPV o usemos el sistema de los periódicos o las revistas...que las tienes que comprar, y aún así, te meten publicidad....a que ya no mola tanto?

kados.

"Nacen los anti-anti-adblock"
O lo que es lo mismo, la autora del articulo no tiene ni puta idea, a leido "algo" en un medio americano y ya tiene articulo. Hace años que existen los anti-anti-adblock.
Es mas, ni se a molestado en mirar lo que a publicado, simplemente traducirlo. Solo hay que mirar el repositorio al que enlaza y ver que la 1º version es de hace 2 años. lol

D

#20 para ser coherente te sobra una hache en "Hace" y en "hay"

D

Yo si me dais un fusil lucho en el frente, que no quede un plubicista web con vida

f

#41 ese día dejarás de tener gran parte del contenido que hay en internet porque la gente no va a pagar los servidores y el software para tu disfrute gratuito sin devolver nada a cambio

D

#68 que no es gratis!! QUE NO ES GRATIS!!

dreierfahrer

Que den conciertos!!!!!

R

Pues yo he navegado toda la vida sin adblock y tampoco es tan grave, en la gran mayoría de páginas la publicidad no molesta. En las páginas de torrents como elitetorrent, divxtotal, mejortorrent... sí que molestan bastante pero en las demás por lo menos a mi no me molestan.

En la última noticia que salió de este tema había una infografía en la web que no se podía ver con adblock activado. Lo mismo que no ves eso seguro que hay muchas en las que te pierdes cosas por bloquear publicidad.

R

#91 Pero ¿Eso afecta a Linux? y ¿afecta sólo si das click en el anuncio?

S

#92 Si tienes Flash instalado, depende de si el hacker se ha molestado en hacer un virus compatible con Linux. No hace falta que le des al anuncio, tan sólo que se cargue y encuentre algo vulnerable en el navegador.
No digo que Linux no te esté protegiendo en este caso. Lo que digo es que el hacker no se ha molestado en atacarte a tí.

Eso sí, ten cuidado con la nueva generación de ransomware basada en Javascript/Node, esa es compatible con todas las plataformas en las que funciona Chrome, es decir, Windows, Mac, Linux, smartphones, tablets...

R

#94 Esto ya es otra cosa. La publicidad me da igual pero si hay alguna posibilidad de virus ya... Probaré algún bloqueador a ver. Gracias.

S

#96 Hoy día, el bloqueador de anuncios se está convirtiendo en otro paso más de higiene tecnológica como lo fue el antivirus en su momento. No puedes saber por adelantado qué web te intentará colar mierda (y ha habido casos muy sonados, como el sitio web del periódico New York Times http://anti-virus-software-review.toptenreviews.com/new-york-times-site-infects-visitors-with-malware.html), y gracias a que las ad networks están en todos lados, ningún sitio es seguro.

R

#98 He instalado Adblock Plus y lo probaré unos días a ver que tal. Me sigue mosqueando el tema de que creo que bloquea algo más que los anuncios, hay páginas en las que bloquea imágenes también.

m

#92: ¿Tienes deshabilitado Flash? Entonces no hay problema.

Yo tampoco uso bloqueador de anuncios, ni lo tengo previsto, si me tocan las narices no entro y punto.

capitan__nemo

medida-contramedida
medida-contramedida
medida-contramedida
medida-contramedida

Se llama escalada militar y en el terreno de la guerra total mundial entre bloques ha terminado con un sistema de destrucción mutua garantizada.

Bueno, con el sistema de escudo antimisiles el asunto se ha animado un poco otra vez.
EE.UU. desea instalar un sistema antimisiles en Corea del Sur "lo antes posible"/c7#c-7

Aunque de siempre ha sido un despilfarro de dinero y se les suele ver el plumero a la legua en que parece que los frentismos están provocados porque quieren que los contribuyentes paguen al consorcio pasta gansa para gastar en misiles icmb, escudos antimisiles icbm, misiles icbm con sistema para atravesar escudos antimisiles (con distintos sistemas dependiendo de como sea el escudo antimisiles), ...

Hay una escena de Rasca y Pica que describe este asunto muy bien.
https://es.wikipedia.org/wiki/Itchy_%26_Scratchy_%26_Marge

capitan__nemo

#95 Aunque el final es incorrecto. Te hace creer que mandas a tu "enemigo" al sol cuando en el mundo real no ocurriria así.

estoyausente

Las páginas modernas generadas por un script, prácticamente todas

6 años dedicándome a esto de hacer sites en Internet y en la puta vida he visto eso que dices. lol Tantas "todas" no serán.

Que no digo que no lo tenga alguna, que la habrá, pero de alguna a todas hay un abismo .

m

#53: Veo que estoy en ese 0.1%.

estoyausente

#53 ya Joder, ya sé que se generan en php, lo que no he visto es un script que compruebe si el otro tiene bloqueador antes de seguir mandando contenido.

Que no digo Que no exista, pero decir que que lo usa el 99%..

Gazpachop

#27 #101 Qué programáis, ¿webs en goecities?
CC/ #53

s

#53 Que una web sea dinámica no quiere decir que sea generada por un script, y mucho menos que ese script compruebe todas las mierdas que comentas para mostrar ads, y muchísimo menos las webs que hacen eso son el 99.9% de todas.

Es más, como aunque te has explicado regular te entiendo, te digo yo a ti que el porcentaje de páginas estáticas en internet es muchisísimo mayor a ese 0.1% que te sacas de la manga.

D

#27 Haz una prueba. Descarga Dillo. No tiene soporte de scripts. Navega por la web.
No puedes ver vídeos, ni hacer casi nada, ¿verdad?
Bien, parece que ya son más de alguna.

S

#27 Casi todas las páginas están generadas por un script... Pero en el servidor.

c

#90 Y en el cliente... via AJAX

Peachembela

yo tengo adblock aqui, yo sigo la filosofia de Google, no publicidad

v

#17 ¿La filosofía de Google es no publicidad? ¡Pero si es de lo que vive!

D

#22 cuando google se empezó a hacer popular, coincide en el tiempo con el dominio de internet explorer.
En aquella época todo el mundo tenia la barra google, que entre otras cosas era un bloqueador de popups.
Se cargaron la competencia, y ahora...

D

#17 Yo aquí lo tengo desactivado porque sé que la publicidad no es abusiva. ¿Pero navegar por otros sitios sin ublock? ¡Ni loco!

Jakeukalane

yo tengo adblock activado aquí porque #39 y más como él ven la publicidad por mí.

Bernard

No me acuerdo del nombre pero había otra movida anti publi que directamente no era detectada por las web y se evitaba el problema de los anti adblock.

Gol_en_Contra

#10 A ver si era este:

https://www.eff.org/privacybadger

Pero está diseñado para evirar intrusiones en la privacidad, no para bloquear la publicidad (aunqje en general una cosa va de la mano con la otra).

Peachembela

#10 trata de acordarte

Jakeukalane

Lo uso desde hace meses.

Jakeukalane

/etc/hosts?

Le voté negativo sin querer

charly-0711

De momento no parecen muy fáciles de instalar para el usuario normal.

r

El tema es que los bloqueadores de publicidad, bloquean ciertos contenidos de la página, para que ni siquiera se lleguen a descargar, de forma que la página incluso te carga más rápido, y te ahorras datos; esto la página puede detectarlo ya que esos elementos sencillamente no están cuando la página ha terminado de cargar. Pero otra forma de evitar los anuncios es ocultarlos (o hacerlos invisibles); es decir, el banner publicitario lo descarga como un elemento más, solo que el bloqueador de publicidad lo hace invisble para el usuario, está ahí en memoria, pero es invisible para el usuario, y la página no sabrá si tienes un bloqueador de publicidad o no ya que el elemento está ahí, cargado en memoria aunque sea invisible. Lo malo de esto es que se consumirán datos igual que si no tuvieras un bloqueador de publicidad.

D

La mejor forma de que quite el adblock es que me lo pidan de forma educada y yo tanga la certeza que no me van a meter mierda por ahí.

Con lo fácil que es...

D
migueman222

Tenía que ocurrir...

1 2 3