edición general
4 meneos
15 clics

Nace el proyecto RODAS, destinado a impulsar y desarrollar el sector de la fusión nuclear en España

Con una duración de cuatro años, este proyecto dotará a las empresas de los conocimientos y de la tecnología necesarias para afrontar y resolver sus futuros proyectos en el campo de la fusión nuclear, como son los largos plazos de entrega, los complejos procesos de fabricación que involucran multitud de etapas sucesivas de mecanizados, uniones y tratamientos térmicos, así como los elevados consumos de materias primas y energía.

| etiquetas: proyecto , rodas , fusión nuclear , españa
Qué bien, una tecnología que se lleva 50 años intentando conseguir y nadie a nivel mundial ha tenido éxito. Y aquí un proyecto que dotará a las empresas de los conocimientos y de la tecnología necesarias para afrontar y resolver sus futuros proyectos en el campo de la fusión nuclear. ¿Qué empresas? ¿Hay alguien en España con algún proyecto relacionado con fusión?

Veo sobres circulando...
#1 ¿Industria auxiliar para producir componentes para los reactores de prueba?

España está poniendo pasta para su desarrollo, cuanta más vuelva a nuestro país mejor.
la verdad es que desde el desconocimiento no se que nos aporta la fusión nuclear como fuente de energía respecto a fuentes más sostenibles como la solar o la eólica... fugas de radicación, costos y tiempos de desarrollo de décadas, condiciones extremas para mantener la fusión...
#2 ya tienes reactores de fusión incapaces de generar energía para autosustentación para crear medicamentos www.shinefusion.com/why-fusion tienes los generadores de neutrones para la experimentación de materiales para los reactores de fusión como parte fundamental del desarrollo de la terapia de captura neutrónica: www.iaea.org/es/bulletin/neutrones-para-las-neuronas-y-ciclotrones-par y que según se avance pueden cambiar los ciclotrones por reactores de fusión para generar neutrones.
#2 Más barata, limpia, sin residuos y, sobre todo, infinitamente más rentable e inagotable.
#3 #6 pues si, es más barata, sin residuos, infinitamente más rentable e inagotable y la llamamos Sol, solar y fotovoltaica.
#11 No compares la potencia de generación de la fusión nuclear con la energía solar. Y los residuos de fabricación son similares.
#12 ¿Dónde está esa energía de fusión, que yo lo vea? ¿En el Sol?
#3 #4 aunque evidentemente los residuos que genera la fusión respecto a la fisión son infinitamente menores, y el helio4, producto principal de la reacción, no es reactivo ni representa un riesgo se generan neutrones de alta energía que pueden activar los materiales estructurales del reactor convirtiéndolos en radioactivos, se generan residuos de baja y media actividad
#6 Todo lo que se transforma en este mundo genera residuos.
#2 Si de verdad alguien consiguiera una fusión viable, es mucho más limpia que la fisión. La materia prima es hidrógeno y el subproducto helio, nada de materiales radiactivos.
#4 Si fuera el hidrógeno tal cual el combustible que fácil sería....
#5 Evidentemente, por eso hasta ahora nadie lo ha conseguido...
comentarios cerrados

menéame