Hace 16 años | Por --8550-- a internautas.org
Publicado hace 16 años por --8550-- a internautas.org

Bajo el lema: Tú creas, tú decides, la plataforma anima a escritores, músicos, artistas plásticos, programadores, fotógrafos, blogers… a unirse a ella debatir y proponer alternativas a los sistemas tradicionales de gestión de derechos y a inscribirse en esta iniciativa basada en la transparencia, la democracia directa y la libertad del autor para elegir el tipo de licencia de todas y cada una de sus propias.

Comentarios

DZPM

#2 Teddy no es autor lol

ignatius

Ultima hora, la SGAE acaba de presentar una web alternativa para defender su modelo actual:
http://www.yomango.net/

uno_ke_va

#12 Entonces verás bien que si haces un invento que revolucione el mundo una multinacional se forre y a ti te queden las migajas, ¿no?

oneras

Creo poder afirmar con bastante conocimiento de causa que esta iniciativa ayudará mucho a los creadores (que somos muchos) a franquear con éxito las trabas que algunos interesadamente mantienen con el objetivo de perpetuar sus modelos de negocio.

D

#18.....vaya de donde sacas eso de los que no son autores contra los que los son..¿?..acaso tu decides quien es autor o no¿?

D

Por lo que he leído, más que una plataforma para los autores, suena a plataforma de los que no lo son contra los autores.

D

¿Alguno más ve mal la página? Me refiero a fallos técnicos, no a su contenido.

D

#9 cry

D

Y Teddy.......que opina de esto???

asturdany

Yo la veo bien!

D

Supongo que se referirá a defender los derechos de autor sin abusar de los usuarios ¿no?

Libertual

Yo sigo manteniendo que las ideas tienen mucho valor, pero no valor económico. El mérito no está en la propiedad sino en el uso que se hace de ellas.

Libertual

#13 Lo que importa es el invento, no la idea del invento. Es ahora por culpa de las patentes cuando las multinacionales se benefician de nuestro talento sin que podamos hacer nada.

Libertad Intelectual
"Resulta evidente que la ideas no pueden ser, en absoluto, objeto de propiedad, pero aunque lo fueran, no debe estar en el ánimo de nadie beneficiarse económicamente de algo que debe beneficiar a todos"

deslicer

#18...En este país hay miles y miles de autores aparte de los 20 ó 30 que defienden a la mano negra que les da de comer...caviar. Y están muy hartos de que en su nombre se cometan las tropelías que se se están cometiendo contra ellos y contra toda la ciudadanía, y sobre todo, contra la propia Cultura, que los susodichos defensores "defienden" pisoteando...

#4..Yo también espero que la nueva plataforma YO SOY AUTOR nos aclare y facilite información sobre licencias, registro y gestión de las obras...y también que consiga bastante fuerza para que haya una voz alternativa en este país que a la hora de legislar acerca de la Propiedad Intelectual parece que sólo oye a Teddy y sus amiguetes, tan premiados, tan millonarios y tan poco creativos...

Mucha suerte a YO SOY AUTOR

H

Creo que fui el unico que leyó algo acerca de una web de Yogur º_o o_º

julictus

Y EDITORES??!!!!

Davlop

interesante iniciativa, a ver si aparte de un nombre hay algo detras, como dar info a autores noveles de cara a ver las posibilidades de creacion y defensa de sus derechos.

Hace poco estuve mirando la forma de poder registrar una obra como Creative Commons y tan solo la comprension del metodo de registro ya resulta complicada.

a

Pues ya empiezan mal. En el formulario de alta se pide entre otros datos de carácter personal el DNI, y la página que lo pide no va cifrada.

D

Me parece bien, pero esto es solamente para los pringaos, con todo el respeto. No verás ahí a los que se sacan la morterada. Es una pena, pero ni los más montados, los que podrían permitirse el lujo de alzar la voz, los independientes - para qué citar nombres - callan y miran para otro lado. Es más barato decir no a la guerra. Luego hablan de Arte y de Cultura, y otros rollos sesudos e intelectualoides, pero el auténtico compromiso social brilla por su ausencia. Me tienen negro.

D

YoPasodelosAutores.com