Hace 15 años | Por Crispal a alarabiya.net
Publicado hace 15 años por Crispal a alarabiya.net

El padre, musulmán, se negó a que un médico varón asistiera a su mujer en el parto a pesar de que la comadrona pidió ayuda al médico. Por ello el niño nació con malformaciones y los padres (una pareja de musulmanes franceses) pretendía denunciar al hospital y culparles de falta de ayuda en el parto.

Comentarios

D

Qué se va a esperar de una gente que basa su estilo de vida a rajatabla en un libro de hace mil y pico años. Léase Corán, Biblia, Talmud y demás.

D

Lo mas triste es que las consecuencias las paga el crio que nada tiene de culpa de que sus padres vivan en el siglo XV.

Le tendrian que quitar la custodia del niño y de paso castrarlo para que no tenga mas.

DexterMorgan

#11

¿Porqué debo respetar a quienes para empezar no me respetan a mi?¿Hay que respetar algo basado precisamente en no respetar a los demas, basado en el odio a lo distinto, a lo "antinatural"?.
No, de eso nada. Podre respetar a las personas que practican esa religion, pero por mi parte nunca se verán libres de criticas las religiones que practican, en tanto que son ideas como cualquier otra.

D

#21 mande, lo cualo, lo que?

Hay quienes no necesitamos que otros (sea un dios, una virgen, un político o un iluminado) nos diga qué pensar. Algunos tenemos la costumbre de pensar por nosotros mismos (una afición muy divertida, por cierto).

Lo que no se puede hacer es ser un irrespetuoso, un intolerante, un fanático y pedir que te respeten. O te comportas como te debes comportar o te fastidias y ni respeto ni miramientos porque NO te los mereces. Gente que salta a la calle para pedir la reducción de derechos civiles de parte de la ciudadanía (y esto ocurrió hace un par de años en este país, no estoy hablando del medievo ni de otro continente) NO merecen respeto. La tolerancia con la intolerancia, produce que los intolerantes fanáticos se crezcan. Hoy piden reducción de derechos, mañana "curas" a los que no piensan como ellos y pasado estás en un país teocrático. SI no se saben adaptar a los cambios sociales, que se espabilen, los demás no tenemos la culpa de su lentitud

D

Hay animales que no deberían tener hijos.

elac

#7 ¿Y en el caso de padres homosexuales? ¿Uno tiene que figurar como mujer? ¿Y si la madre ha muerto en el parto o poco después, ya no puedes solicitar la ayuda?

Ya sé que tú no has hecho la ley, pero es que me parece ridículo y discriminatorio que la ayuda sea exclusiva para la madre.

DexterMorgan

#29 Realmente no fue hace un par de años (que tambien), sin irnos tan lejos, antes y durante las elecciones pasadas tambien se manifestaron "por el respeto a la familia cristiana".

#21 No has entendido nada de mi comentario. Me saltas con que nosotros tambien adoramos ídolos. Explicame que tiene que ver admirar a un político o cantante con seguir dogmas religiosos y pretender imponerlos a los demás de la forma que sea.
Repites efectivamente que yo (imagino que te refieres a todos en general) tambien merezco respeto y te vuelvo a contestar que el respeto es algo mutuo y recíproco, y que se critica no a los creyentes (por lo menos no todos criticamos a los creyentes) si no a la fe que profesan. Y resulta que una idea o fe no puede ofenderse, porque no es una persona.

Por ultimo te aconsejo que ves el trailer y me digas donde está el insulto a los creyentes. Es mas probable que acabes esbozando una sonrisa que otra cosa.

Sephirel

#11 no me comprares que haya un sacerdote en tu habitación (por que eres creyente) con negarte a una transfusión o lo que ha hecho este bastardo con su hijo...

musg0

#5 Yo creo que la reclamación sería legítima si la hiciera la enfermera o alguien del centro por dejación de funciones del médico o alguna cosa por el estilo, pero que se queje la persona que con su actitud causó el origen del problema parece cachondeo.
Me parece un tema parecido al conductor que mató al ciclista y reclamaba los daños que le hizo a su coche. Tendrá su parte de razón, pero hay que ser muy hijoputa para no asumir que su actitud causó el problema e intentar echarle la culpa a otro.

A

Musulmanes , franceses y gilipollas.

Etiqueta : Islam lol lol lol

clavo

#3 Que quieres que te diga. Volvemos a lo que siempre pasa aquí (y no me quiero desviar del tema del hilo). ¿Por qué tiene que ser en una cuenta donde aparezca la madre? ¿Y el padre?

A mi el caso que tú comentas también me parece mal.

PD: menudo gilipollas el tío éste (el "padre" de la criatura).

a

#5 Entonces la reclamación está mal formulada. Tenía que haber dicho: reclamo 100.000 € porque el médico no defendió la salud de mi hija contra mis propios prejuicios religiosos.

asturdany

#1 La relacion de que esta "bien" y que esta "mal" es muy relativa. Nosotros en ese sentido estamos mas DESARROLLADOS en nuestro ateismo pero tampoco nos quedamos atras... ¿Cuantas familias españolas niegan que los organos de sus familiares vayan aparar a otra persona? ¿Cuantas familias niegan el aborto? ¿Cuantas familias o personas se niegan a investigar con fetos?

Me parece una aberracion lo sucedido pero quiero dejar claro que nosotros(todos los europeos) tampoco estamos por la labor porque muchos seguimos con los malditos preceptos cristianos...

ivancio

¿Y ahora que? ¿no deberían quitarle al bebé? Dudo que esa pareja esté capacitada para críar a un hijo y mas si tiene una minusvalía

oseogarfio

Pobre niño...Al padre que le den por el culo por gilipollas...
¿No hay ninguna normativa que impida que la gente que no tiene ni idea, tome decisiones tan importantes?

clavo

#7 Te he entendido perfectamente cuando has expuesto el tema
Lo que pasa es que no entiendo porque el nombre de la madre tiene que salir obligatoriamente y el del padre no (igual que el otro meneante se que tú no tienes la culpa de la ley, espero).

a

“No respetamos la estupidez en nuestra sociedad a no ser que sea estupidez religiosa.” Sam Harris

n11d3a

Espero que los padres acaben en la cárcel y por supuesto pierdan la patria potestad.

Eversmann

Adaptación. En eso se basa la evolución.

D

#11 El respeto a las religiones es importantísimo aunque no sepamos entenderlo.

Respetar algo que no se comparte es razonable, respetar algo que no se entiende puede ser algo muy peligroso.

D

#1 Los radicalismos son coherentes con la religión, lo mismo que las acciones mas nobles. Y ese es un gran problema: el que quiera realizar las acciones más atroces, siempre va a encontrar un justificativo en un libro sagrado, solo es cuestión de usar la imaginación de modo de acomodar las circunstancias a su favor. Y la verdad que no se lo puede culpar de ser incoherente, al leer las salvajadas de algunos pasajes de los libros sagrados.
Con las leyes laicas eso es mucho más dificil.

alexwing

más que musulman el padre es subnurman

a

Selección Natural... lastima que sea tan lenta.

s

Estas actuaciones no se deberian permitir un sistema de sanidad laico, si no estas de acuerdo no lo lleves al hospital, llevalo al curandero-rabino-sacerdote-oloquesea de tu religion, ahora que si lo llevas al sistema publico-laico tienes que joderte. Asi debería de ser y no és.

clope

se tiene que joder el crío por tener un padre gilipollas, QUE INJUSTICIA!

N

#5 yo también estoy de acuerdo con #20. En todo caso tendría que ser la madre o el estado el que pidiese responsabilidades. Aunque tampoco sé si ganaría en un jucio porque habría que ver los detalles: si la madre también se negó, si había petición al juez de urgencia, si el parto fue muy rápido, si el padre amenazaba la vida del médico, etc

x

Si fuera un padre católico/cristiano haríais cola para insultar. Como es musulmán haceis generalizaciones sobre la religión. Lo de siempre.

D

#46: Empezar implantando una legislación laica seria un comienzo....

a

Que triste que tu hijo sufra las consecuencias de tus actos al llevar tu cultura hasta tales extremos. Esto podría haberse evitado ¿no creeís?

D

La estupidez e ignorancia matan...

a

Lo flipo, entro hoy a revisar si hay algun comentario interesante sobre esta noticia y me veo que tengo -23 de karma en votos negativos en mi comentario en #13 , el que lo entienda que me lo explique o si el que me ha votado negativo me lo puede explicar se lo agradezco. A lo mejor es que cuando ve mi nick me machaca, eso es infumable.

D

#42: La primera frase no es mia, es del comentario #11. Siento que no lo haya puesto entre comillas o algo asi para distinguirlo del resto.

t

#34: Respeto?, sí, pero sin fastdiarle la vida a nadie. Además, el respeto absoluto es intolerable, sino tendríamos que respetar el burka, que obliguen a niñas a casarse por viejos, que vendan a las mujeres, que sometan a las mujeres a los mandatos de sus maridos, padres y hermanos y así una lista interminable.
Y yo también pienso, aunque no le eche la culpa a los médicos, que la solución más sencilla era llamar a la policia o a los de seguridad y que mandaran a ese hombre a la calle que es dónde debería haber estado......

j

Ala lo a querido asi....

D

este lo que quiere es dinero,y la religión no es mas que un come cocos.

ombrivol

Lo siento pero no estoy nada de acuerdo... El niño padece serias complicaciones neurológicas por lo que suponemos que hubo complicaciones en el parto, pero no malformaciones que serian el resultado de problemas fetales congénitos o adquiridos durante el embarazo.
El buen desarrollo de un parto no puede depender sólo de la asistencia de un médico, el equipo compuesto por hombres y/o mujeres debe ser capaz de solventar por sí solo el proceso.
Pero lo más importante... Dentro de un hospital lo que prima es la promoción y conservación de la salud y este criterio ha de estar por encima de cuestiones ideológicas o creencias. Si este padre no quiere que a su mujer le atienda un médico hombre... pues dos piedras, que no recurra a la asistencia hospitalaria porque hay ciertos protocolos que cumplir y no va a venir el vecino a decir cómo operar o llevar acabo un parto, para algo nos hemos formado y adquirido una práctica y ética profesional mediante la experiencia que tenga como única finalidad la salud del paciente o el neonato.

Así que si en el hospital no se han llevado a cabo los protocolos establecidos deberán asumir su responsabilidad por que a ese niño no se le atendió como corresponde... a veces los padres son un handicap, y el médico tendría que haberse centrado en lo que dicta su responsabilidad como profesional de la salud.

D

En todos los países musulamens hay ginécólogOs y en sus consultas suele haber mujeres ...

daTO

Pobre chaval !!

Cantro

#3 Si hubiese árabes ateos tendrías el mismo problema. Es más un tema cultural que religioso (en Afganistán no se eliminó la costumbre del burka cuando se fueron los talibanes)

T

#8 .... dios, desafortunado y tal.

Voto para que el tag sea :
Etiqueta : Musulman, frances, gilipollas.



Y a mi no me entra mucho en la cabeza estas supuestas prohibiciones religiosas....
Lo de la sangre hace decadas que no es mortal una transfusión de plasma (a no ser que haya una negligencia medica descomunal). En el tema de las donaciones de medula para leucemias ... tampoco.
Y el tema de donar organos .... lo mismo.

a

Es una cuestion de evolucion natural, el camino recorrido por la raza humana va recorriendo ineluctablemente los estadios, al igual que el feto recorre la evolución en el seno de la madre. Educación también, respeto, en fin. La pena es que el que realmente ha pagado el pato es el niño que ya está fastidiado de por vida. Eso si no se lo quitan de enmedio.
En cuanto se toca un tema de estos enseguida se deja ver el racismo y la falta de empatia.

Libertual

El padre actuó de forma radical, vale, pero se da a entender que si el medico hubiese asistido el niño hubiese nacido bien y eso no es así.

En España no solo los musulmanes son así de radicales sino que los cristianos tambien se ven envueltos en este tipo de situaciones al solicitar la presencia de un sacerdote.

El respeto a las religiones es importantísimo aunque no sepamos entenderlo.

Libertual

#18 Respeta por varias razones. Primero porque tú también mereces respeto, a pesar de que a veces utilizas los mismos argumentos, ya sea por que crees en lo que dice un profeta, un santo, un cura, un político, un juez, un deportista o un famoso. Las religiones tienen muchos defectos y vemos que les cuesta muchísimo adaptarse a los nuevos tiempos, pero nuestros nuevos ídolos también tienen defectos y particípan de nuestra fe y ninguno de nosotros se escapa de profesarles devoción.