Hace 15 años | Por carlio2 a news.yahoo.com
Publicado hace 15 años por carlio2 a news.yahoo.com

Salieron 124 pasajeros desde Holanda y llegaron 125 a Boston en un vuelo de Northwest airlines. Phil Orlandella, el portavoz del aeropuerto internacional Logan, dijo que la niña está bien y que desconoce la nacionalidad de la madre. Sin embargo, según refiere Orlandella, la niña tendrá nacionalidad canadiense porque nació mientras volaban en espacio aéreo de Canada.

Comentarios

D

#1 lógicamente si naces en un país tienes la nacionalidad de ese país, por que sino podría darse en caso de que dependiendo de la nacionalidad de la madre el niño no tendría nacionalidad alguna, por que hay muchos países que no reconocen la nacionalidad a los hijos de sus ciudadanos nacidos en el extranjero.

D

#2 ¿la? Ni que fuera una cosa..

carlio2

La madre de la niña es de Uganda (http://news.bbc.co.uk/2/hi/americas/7807001.stm)

Stash

#9 En ese tema suelo ser comprensivo. Has de tener en cuenta que muchas veces depende de la zona de donde provengas. Hay zonas geográficas en la que es una especie de mal endémico y para los habitantes de la zona es algo casi natural.
http://es.wikipedia.org/wiki/Le%C3%ADsmo

A mi me cuesta horrores entender cuando ha de ser la y cuando le y cuando lo. Y no, no te esfuerces, no lo entenderé en la vida. Me suena raro despues de haberlo oido toda mi vida así.

Eso no justifica que se deba dar carta blanca, pero algo de comprensión si es necesario.

t

Un avion, asi como un barco se considera segun las leyes internacionales territorio del pais de bandera, independientemente de si esta en tierra o en el aire, por tanto un avion de iberia sobrevolando EEUU( por decir algo) seria territorio español.

Y con respecto a la nacionalidad depende mucho de los paises tanto de los padres como de el avion/barco, en el caso de España solo se le da la nacionalidad Española a ese niño nacido en un Barco/Avion Español , en el caso de que ninguno de los paises de los padres reconozcan ese hijo como nacional suyo, para evitar que el niño quede apatrida


Nacionalidad española

I -LA NACIONALIDAD / CIUDADANÍA ESPAÑOLA

La nacionalidad española puede obtenerse de origen, por opción o por residencia.

1. ¿Quiénes son los españoles de Origen?

* Los nacidos de padre o madre españoles.
* Los nacidos en España de padres extranjeros si, al menos, uno de ellos hubiera nacido también en España.

ESTE ES EL CASO QUE SE APLICARIA:

* Los nacidos en España de padres extranjeros, si por ninguno de ellos se atribuye al hijo una nacionalidad.
* Los nacidos en España cuya filiación no resulte determinada.
* El extranjero menor de edad adoptado por un español adquiere, desde la adopción, la nacionalidad española de origen.

juvenal

Y la pondrán: María del Cielo

tnt80

#12 Dos cosas:
- Las series (y más las americanas) no son una fuente de información fiable.
- Vi ese capitulo, estaban en cielo espacio aéreo estadounidense.

D

#4 Sí señor. Hasta los mismísimos de laismo.

ice8

Si le dan a elegir nacionalidad... que elija Bilbao! (por algo los de Bilbao nacen donde quieren)

sorrillo

Si es que las visten como canadienses.

holiveira

joder.... ya no se puede follar ni en un avión, ahí nomás te nacen los niños... roll

z

#25 Exacto, los aviones son considerados un tipo de embajada, pero simplemente hasta que se ponen las trampillas para que bajen los pasajeros. Si un avión, digamos, aterriza en China, y en el momento de rodaje hasta el parkin, algún pasajero mata a otro, tendria que ser juzgado segun las leyes españolas, ya que el aviòn es territorio español. Sin embargo si esto mismo ocurre cuando los pasajeros ya estan desembarcando seria juzgado con las leyes Chinas.

Wilder

¿No era que a partir de tantos meses no dejan viajar a embarazadas?

P

Os explico mi caso de primera mano:

Yo soy argentino, que vive en España con nacionalidad italiana, y mi mujer es argentina (a secas).
Mis hijos han nacido en España, pero como los padres no son españoles no pueden serlo ellos, ya que en España se aplica el llamado derecho de sangre. Tampoco son argentinos, ya que a pesar de que los padres somos argentinos, no han nacido en Argentina. Pero como sí son hijos de italiano, tienen la nacionalidad Italiana (por derecho de sangre). Por lo que si no hubieran sido hijos de italiano, hubieran quedado en el limbo virtual de los apátridas, pero por suerte hace poco la ONU resolvió que los países de los padres debían hacerse cargo.

Wilder

#20 No pierden la nacionalidad. Les hacen elegir. O una o otra. Y si son hijos de italianos, pueden pedirla porque sus padres la tienen. De hecho, muchos descendientes de italianos, actualmente estan pidiendo la nacionalidad italiana, por sus abuelos y padres. Y Francia si permite la doble (o multiple) nacionalidad.

http://es.wikipedia.org/wiki/M%C3%BAltiple_nacionalidad#Estatus_por_Estado_nacional

LadyMarian

#10 Es una falta gramatical, pero nos lo echan en cara como si fuera una falta ortográfica
¿O es nos le echan? roll

lol lol lol

Fdo. Otra meneante que tiene el mismo problema.

a

¿Dejaron entrar en USA a la niña sin pasaporte digital, visado y todo ese papeleo vario absurdo?
Qué barbaridad!

G

Y si naces en un barco de EEUU con bandera de conveniencia Inglesa en aguas internacionales cual seria tu nacionalidad?

sorrillo

En Bones (una serie televisiva) aparecía un delito en un avión y decían que el avión era suelo americano hasta que aterrizara en su destino (China).

sorrillo

#15 He remarcado que era una serie por ser consciente del tipo de fuente de información que es.

No leáis lo que sigue los interesados en la serie (un poco de Spoiler).

El episodio termina con una llamada a la jueza cuando el avión está a pocos metros del suelo chino. El agente del FBI le dice a la jueza que debe firmar la orden antes que las ruedas toquen el suelo y, como en todas las series, lo hace justo un segundo antes del aterrizaje. Evidentemente eso ya hace horas que no es espacio aéreo estadounidense.

sorrillo

#26 Tal como comenta #25 si vuestros hijos no hubieran sido Italianos serían Españoles (Los nacidos en España cuya filiación no resulte determinada. ).

bac

#12

¿Y qué delito aparecía?

kokoiashi

#3 en España no se obtiene la nacionalidad por nacimiento, el niño recibe la nacionalidad que tengan los padres. Ahora, no se si luego (con los años) puede pedirla

AlphaFreak

#26 Esteeee... esto significa que si una madre argentina pare su hijo estando de viaje, el hijo no tiene nacionalidad argentina?

g

Mi novio es hijo de argentinos nacido en España y fue apátrida hasta que a su madre le dieron la nacionalidad española, no sé si a los siete y ocho años, así que como mínimo hace veintipico años sí se podía ser apátrida. Él podía viajar y todo porque estaba vinculado al pasaporte de la madre, pero no tenía nacionalidad propia.

D

a eso lo llamo yo "un parto de altura"

D

Osea que si quiero tener un hijo, y me llevo a mi pareja (la madre) a otro pais, nos dan para éste la nacionalidad ipso facto?

Menudo chollo no?

laura077

No me lo creo roll

D

Me parece que averiguar la nacionalidad del niño no es tan facil: ni depende del espacio aereo que sobrevuele ni de la nacionalidad del avion. Hace varios años una mujer china pario en un vuelo de Iberia y sé que al niño no le dieron la nacionalidad española.