412 meneos
2453 clics

Nace en Barcelona el primer bebé de España con microcefalia por virus de Zika

Una mujer afectada por fiebre vírica de Zika, que contrajo el virus al ser picada por un mosquito en un viaje que hizo a Latinoamérica, ha dado a luz a un bebé con microcefalia y otras malformaciones, han informado hoy los médicos del Hospital Vall d'Hebrón de Barcelona.
etiquetas: zika, barcelona
usuarios: 188   anónimos: 224   negativos: 0  
Comentarios destacados:                                 
#2   La madre se negó a abortar al pequeño, a pesar de que sabía de sus problemas desde la semana 20. :palm:


"En Cataluña, un total de 21 embarazadas han sufrido de Zika tras viajar a América, cinco de las cuales ya han dado a luz a bebés sanos, mientras que este era el único caso en el que los médicos detectaron las malformaciones en el bebé."
#1   :'(
votos: 4    karma: 32
#75   #20 ¿a tí te las dieron?
votos: 10    karma: 68
#102   #75 Hay ciertos tipos de anomalías congénitas que pese a limitar las facultades mentales del individuo, no le limitan sus posibilidades de ser un indivíduo feliz. Las personas que padecen síndrome de down son muy cariñosas y pueden ser muy felices, algunos pueden incluso pueden sacar una licenciatura.

Por todo ello abortar para evitar traer al mundo una persona con síndrome de down creo que es un acto egoista. La microcefalia creo que por regla general es peor. La salud de eso críos es mala y…   » ver todo el comentario
votos: 9    karma: 82
#147   #75 tiene pinta de que no.
votos: 0    karma: 6
#88   #20 Que hijo de la gran puta..
votos: 2    karma: 29
#166   #20 para llegar a ser tan tonto hay que entrenar mucho?
votos: 1    karma: 17
#5   #2 Parece que la madre también tenía algo de microcefalia, en su caso congénita.
votos: 68    karma: 285
#62   #2 #5 venga, ya salieron los cuñaos de turno. Qué fácil es opinar en la barra del bar.
votos: 10    karma: 53
#91   #62 Ese bebé es una cacho de carne sin cerebro.
votos: 4    karma: 24
#97   #91 es una persona que prevén podrá tener problemas de aprendizaje y una inteligencia menor a la media. Pero si a ti te hemos dejado vivir, no sé por qué a él no.
votos: 12    karma: 59
#119   #97 Qué optimista eres, ya lo dijeron los médicos en la rueda de prensa, aunque el niño esté bien sin duda tendrá una esperanza de vida menor
votos: 1    karma: 18
#128   #97 se claro, que opinas del aborto? :-)
votos: 0    karma: 8
#105   #62 ¿Por qué hablas de ti mismo en plural? #2 #5

Que esa mujer recapacite por la decisión tomada. Cuánto daño ha hecho el dogma religioso de los que se esconden en una palabra tan bonita como "vida" para intoxicar a las mujeres y anteponer la falsedades de la religión por delante del sentido común.

#8 Perdona, no retorzamos ka realidad. Aquellos que miran por la vida del niño hasta que este nace y luego le niegan o le recriminan el hecho de recibir ayuda son los que entre arcoíris…   » ver todo el comentario
votos: 6    karma: 55
#121   #5 Pedí muy fuerte a nuestro señor con toda mi fe para que mi niño nasiese bien, pero es su voluntad que sea así
votos: 3    karma: 31
#8   #2 No se puede obligar a nadie a abortar. Se le avisó de que el niño vendría con malformaciones y ella aceptó la carga. Es legítimo igual que el caso contrario.

Y por favor, que nadie salga diciendo "pues ahora que no pida dinero de ayudas para cuidarlo que yo no tengo que pagar blablabla". No seamos hijodeputas y nazis. Ese niño merece todo el apoyo de su sociedad y punto.
votos: 111    karma: 636
#13   #8 Tienes razón, no se puede obligar a nadie a abortar, pero traer al mundo a un niño que tiene todos los boletos de tener discapacidades físicas y mentales, ... :palm:

Siento ser naci, pero aunque el niño merece todo mi apoyo, la madre no se merece mi respeto, ya que lo que va a generar es sufrimiento, sufrimiento evitable.
votos: 93    karma: 580
 *   frg frg
#22   #13 #15 ¿Y como sabéis que el niño va a tener una vida de sufrimiento? la microcefalia por si misma no causa dolor físico y la inmensa mayoría de personas con discapacidad tienen una vida feliz, sobretodo si tiene apoyo social y cariño y nada me hace pensar que este niño no lo va a tener.

La decisión de no abortar es tan respetable como la de hacerlo y esta mujer merece todo nuestro respeto. Al final algunos son mas talibanes y prejuiciosos que los próvida.
votos: 62    karma: 391
 *   chen_s0y chen_s0y
#24   #22 la inmensa mayoría de personas con discapacidad tienen una vida feliz

¿Tú te crees eso? La inmensa mayoría de las persona que no tienen discapacidad no tienen una vida feliz ¿cómo añadir un handicap a la carga que es vivir en este mundo de mierda les hace más felices? venga.
votos: 48    karma: 317
#114   #13 #15 #24 Conozco de primera mano mucha gente que trabaja con discapacitados, y yo mismo estuve colaborando unos meses con una asociación. Me atrevería a decir que, el porcentaje de felicidad/infelicidad o sufrimiento entre personas discapacitadas es el mismo que entre personas que no lo son. Viven la vida a su manera y también son felices.

Ojo, que yo en este caso hubiese estado a favor de abortar. Y por otro lado, en la discapacidad también hay grados y trastornos varios, y es evidente que a partir de cierto grado hay muchas limitaciones y sufrimiento, pero no se puede generalizar.
votos: 5    karma: 51
#133   #24 En realidad tiene parte de razón. Las personas con discapacidades mentales suelen ser mas felices... Al fin y al cabo no se dan cuenta de lo enfermo que esta el mundo, suscpadres los colman de cuidados y, en muchos casos, terminan muriendo jóvenes antes que sus amorosos padres.
votos: 3    karma: 28
#30   #22 Al final algunos son más talibanes y prejuiciosos que los próvida

Te equivocas. Los "provida" en ningún momento se plantearían el dilema de traer, o no, a una persona dependiente al mundo, mientras que el que escribe, "pro buena vida" (promuerte me gusta menos), no solo se lo plantea, sino que llama irresponsables a los que lo realizan.

"Igual" la microcefalia no le causa sufrimiento, pero te aseguro que en su entorno lo va a generar. :wall:
votos: 7    karma: 60
frg frg
#39   #22 Escoger que porque te has ido por ahí y traes dengue y zika tu hijo nazca con probabilidades del 85-90% con:
- Retraso del desarrollo, en habla y movimiento
- Dificultades con la coordinación y el equilibrio
- Enanismo
- Distorsiones faciales
- Retraso mental
- Convulsiones
- Hiperactividad

Y donde además... "en el 100% de los casos de microcefalia existen afectaciones neurológicas importantes"

Una cosa es adoptar a alguien con problemas, lo cual es heroíco.
Otra cosa es…   » ver todo el comentario
votos: 49    karma: 321
 *   VilKarmer VilKarmer
#45   #22 Todos tenemos derecho a una vida feliz  media
votos: 9    karma: 82
#55   #45 ¡¡¡ Por un mundo de freaks de circo y discapacitados intelectuales !!!
votos: 8    karma: -30
#50   #22 menuda sarta de gilipolleces de autoayuda barata.
votos: 16    karma: 74
#53   #22 Toda la razón.

He aquí entonces cuando se observa que el hecho de defender una "libertad" no significa defender todas las "libertades", más bien lo contrario.
votos: 2    karma: 26
#190   #53 Las cosas se debaten y dialogan poquito a poquito, ir de absolutos por la vida no consigue nada.
votos: 0    karma: 7
#58   #22 De la Wikipedia: "También pueden producirse convulsiones. La capacidad motora puede verse afectada; las afecciones varían de torpeza en algunos casos a cuadriplejia espástica (parálisis) en otros".

Si te parece que tener convulsiones y parálisis no es sufrir...
votos: 7    karma: 53
#72   #22 ¿pero has visto las fotos de los bebés de Brasil?
votos: 1    karma: 12
#93   #22 ¿Y como sabéis que el niño va a tener una vida de sufrimiento?
Tu no has visto muchos casos ¿verdad? pasate un domingo por cualquier centro donde viven discapacitados mentales (y no hablo de locos, hablo de deficientes de hasta un 99% de deficiencia) y luego vienes y me lo cuentas.
Yo no soy quien para cuestionar a esta persona, no, no lo soy, y no lo haré, pero sí que se que yo hubiese abortado; que me llamen egoista, nazi o lo que sea, pero se de que va el tema de los…   » ver todo el comentario
votos: 12    karma: 100
 *   DoñaGata DoñaGata
#167   #93 Conozco esos centros y conozco muchas historias duras. Padres que aparcan al hijo allí todo el tiempo que pueden, y no hablamos de niños, hablamos de personas ya adultas con graves problemas.

Conozco el caso de una cuidadora que se ha llevado ya varias hostias y ha vivido situaciones muy chungas. Uno de los pocos que hablaba le dijo un día: 'Si te pego, ¿se lo dices a alguien?'. La cuidadora se quedó ojiplática, y ante la falta de respuesta le pegó tal hostia que llegó a casa con un ojo…   » ver todo el comentario
votos: 3    karma: 33
 *   paumania paumania
#182   #93 si ves detenidamente a gente con síndrome de Down verás cicatrices de operaciones y problemas físicos.
votos: 1    karma: 14
#96   #22 Que asco me dais los cristianos. Defendeis vuestra ideologia con argumentos absurdos aunque la gente sufra.
votos: 3    karma: 10
#111   #96 shhhh, calla, que solo se puede atacar a la totalidad de los que vienen de fuera musulmanes, y te adjunto una gráfica realizada por un grupo católico para demostrarlo. Que la fe católica no causa daños ni desgracias en nuestro presente y sociedad civilizada. Que eso es cosa de latinoamericanos, africanos, gitanos, europeos del Este, chinos musulmanes.
votos: 0    karma: 10
 *   Marco_Pagot Marco_Pagot
#101   #22 De la entradilla: con microcefalia y OTRAS MALFORMACIONES.
votos: 2    karma: 23
#115   #22 Te han dado para el pelo a base de bien. Sólo quería comentarte un par de cosas o tres que hacen infeliz y sufrir a la gente:

- Ser diferente. Especialmente en la adolescencia.
- Tener dificultades para encontrar pareja, incluso pensar que nunca la vas a encontrar.
- Tener dificultades para encontrar trabajo, incluso pensar que nunca lo vas a encontrar.

cc #21
votos: 2    karma: 27
 *   Mister_Lala Mister_Lala
#120   #22 Lo de que tienen una vida feliz, ¿se lo has preguntado tu a todos? ¿o hay estudios y encuestas que avalen tu afirmación?.
votos: 0    karma: 6
#124   #22 En los mundos de Yupi puede, luego en el mundo real siempre están los que discriminan a los discapacitados, se burlan y les llegan a hacer bullying. De todas formas, pienso que la madre tendría que haber tenido en consideración la menor esperanza de vida del niño. Así y todo las dos decisiones (tenerlo o no tenerlo) son malas
votos: 1    karma: 16
#129   #22 Conocí a una familia a quien recomendaron abortar porque en la ecografía vieron que el cerebro del feto no estaba desarrollado. No lo hicieron, y el niño con 5 años tenía que llevar pañales, hablaba una mezcla de palabras mal pronunciada y gruñidos, y tenían que cortarle las uñas constantemente ya que de lo contrario cada vez que tenía un episodio se arrancaba la piel de la cara. Los otros niños de 5 años directamente le ignoraban, en el parque o donde sea.

Sabes lo peor? No los padres, o la sociedad. Ese niño tenía un hermano pequeño. Imagina la putada.
votos: 2    karma: 26
#137   #22 claro, todo el mundo sabe que el vehículo más eficiente para conseguir la felicidad es tener deficiencias o malformaciones. Vamos, no me jodas, y te votan positivo decenas de atunes.
votos: 2    karma: 27
#145   #22 no, la inmensa mayoría no son felices.
votos: 1    karma: 18
#170   #22 Eso de que esta mujer "merece todo nuestro respeto" es tu opinión. Tener un familiar con una discapacidad no es tan bonito como puede parecer y puede llevar asociado un gran gasto económico.

Al igual que preguntas que cómo sabemos que el niño va a tener una vida de sufrimiento... ¿cómo sabes tú que el niño va a ser feliz?
votos: 0    karma: 6
#177   #22 Jamás podrá tener inteligencia suficiente para jugar a Pokemon Go. No querías sufrimiento?
votos: 0    karma: 6
#200   #15 pues yo ahí voy hacer de abogado del diablo.....como apunta #22 los niños con dawm suelen vivir felices (a su manera) y derraman buen rollo a su alrededor.....lo que al final viene a ser cruel es traer a este mundo a un niño sano...el dawn siempre será feliz....el sano,tarde o temprano se dará de bruces con la realidad y el mundo Real .....
esto es sólo una reflexión.....
votos: 0    karma: 7
#71   #13 #15 no teneis ni idea de si va a sufrir mucho poco o nada. Abortar no es nada sencillo, y criticar a alguien por no haberlo hecho es deleznable. Uno puede no estar de acuerdo, puede decidir abortar en su caso, pero no es moral criticar a alguien por decidir hacer lo que esta mujer. No teneis ni idea de que va la vida me temo.
votos: 5    karma: 41
 *   dyc
#82   #71 Desconozco totalmente lo que significa abortar, aunque esté seguro que no es nada baladí, pero si que conozco que es tener alguién dependiente, y te puedo asegurar que tampoco es plato de gusto para nadie.
votos: 2    karma: 32
frg frg
#85   #82 fenomenal, pero es una decision y una responsabilidad de su madre. Y criticar esa decision es lamentable. Puedes estar o no de acuerdo, pero criticarla...
votos: 1    karma: 9
dyc
#98   #85 ¿Porque haya tomado una decisión no puedo criticarla?, ¿la corrección política me tiene que impedir llamar "irrespondable" a nadie?. Puedo estar o no de acuerdo, y puedo y critico.
votos: 4    karma: 39
frg frg
#106   #85 Hombre, creo que si, las críticas, cuando son constructivas, siempre han de estar bien recividas, lo que pasa es que a la gente no les gusta que les digan las cosas contrarias a las que el piensa/hace, eso es un problema. Yo creo que ha sido una irresponsable por varios ámbitos, como, que sucede con ese chico una vez fallecidos los padres (suponiéndole que viva lo suficiente como para que sus progenitores fallecieran). Que clase de vida va a tener, encerrado o en centros especiales tratando…   » ver todo el comentario
votos: 1    karma: 16
#113   #85 a ti te querría ver yo hablar si hubiese decidido abortar, que estáis muy camaleónicos últimamente.
votos: 0    karma: 10
#184   #85 esa decisión es sobre su hijo, no sobre la madre.
votos: 0    karma: 7
#108   #71 ¿Por qué no es moral criticar un hecho, estando de acuerdo o no con éste? ¿Qué tiene que ver la moralidad con la libertad de criticar un hecho?

Algunos opinan que la mujer se ha equivocado, otros al revés... Cada cual que piense como quiera, pero la realidad es esta: una señora ha traído al mundo a un ser que desgraciadamente tendrá una vida repleta de dificultades, y una salud muy desmejorada. El argumento de que será feliz es un poco infantil, porque todo crío al venir al mundo, tiene la…   » ver todo el comentario
votos: 2    karma: 20
#183   #71 conozco las consecuencias de no abortar en estos casos tan definidos, lo veo en la vida diaria ante malformaciones severas, discapacidades seveeras, etc.

Irte a una piscina y ver a un tiarrón de 35 años pegando voces, mordiéndose las manos, y su madre mayor y cansada intentando calmarlo es suficiente experiencia.

De todos modos se podrá congratular esa mujer, tú te harás cargo del nene cuando mueran los padres.
votos: 0    karma: 7
#23   #13 Aún teniendo discapacidades, sé sincero contigo mismo: ¿qué preferirías? ¿tener sólo una pierna o estar muerto? ¿tener menos inteligencia que los demás, tipo Síndrome de Down, o estar muerto? ¿No poder andar o estar muerto?

Pues ese niño está vivo. Ya está. Respetemos la decisión y tratemos de que en nuestra sociedad el niño no se muera de hambre por no ser un ser apto para trabajar o cualquier otra mierda darwinista.

Por cierto la microcefalia no significa obligatoriamente que el niño…   » ver todo el comentario
votos: 13    karma: 111
#41   #23 Pues yo conozco alguno que preferiría estar muerto a tener lo que tiene.
votos: 8    karma: 82
#42   #41: Pues lo tiene muy sencillo... un vaso que aparece "por casualidad", y a beber de él.

Pero no se puede decir a la gente lo que tiene que hacer con su vida.

Lo único que hacéis es dar argumentos a los antiabortistas.
votos: 3    karma: 35
 *   mcfgdbbn3
#99   #42 Claro, involucrar a otra persona en tu decisión de no continuar con tu vida, muy bueno parece eso. Pues creo que a mi juicio, ha tomado una mala decisión. No sólo por ella, sino el día de mañana cuando los padres de esa criatura falten... ¿Qué va a ser de él?
votos: 1    karma: 15
#126   #23 Conozco un caso de una persona con parálisis cerebral que desde que nació hasta que falleció estuvo postrado toda la vida en un carrito de bebe, ¿ Eso es vida?
votos: 3    karma: 38
#68   #13 Visto lo visto será el próximo presidente del gobierno
votos: 0    karma: 6
#79   #13 Abortar no es fácil, no todo el mundo tiene la capacidad para "matar" a su bebé.

Siento swr nazi, pero decir que un niño con alguna deformación o problema "no puede ser feliz" es no tener ni puñetera idea. Es una actitud un poco cretina. Yo he trabajado mucho con niños de necesidades especiales y son felicisimos. Y sus padres, pese al trabajo extra, también.
votos: 4    karma: 40
#100   #79 Abortar no es "matar" a un bebé.

Con esto no digo que esté de acuerdo con la madre, a mi jamás se me ocurriría traer a alguien con malformaciones al mundo. Si por el motivo que sea no soy capaz de tener un hijo sano, prefiero adoptar.

Eso sí, comprendo que no todo el mundo piensa así y hay padres que deciden seguir adelante y me parece valiente. Aunque no conozco a nadie que en petit comité no te diga luego que ojalá hubiesen tomado otra decisión...

Claro que lo mismo te sale un niño "sano" pero luego se convierte en un energúmeno que ni el encantador de perros... ahí seguro que les preguntas a los padres y también te dicen que ojalá no lo hubieran tenido.
votos: 4    karma: 45
#141   #100 Por supuesto que abortar es matar. Si no quieres llamar "bebé" a esa fase de la vida humanaes otra cosa, pero es un ser humano vivo y desarrollándose, y el aborto tiene como objetivo eliminarlo.
votos: 3    karma: 23
#155   #13 Es increíble que meneame esté lleno de eugenistas. ¿No era esto algo de los años 30 o así?
votos: 0    karma: 10
#176   #13 Debería hacerse responsable de su decisión, haciéndose cargo íntegro del mantenimiento y cuidados, sin ayuda alguna de la sociedad, salvo por el hecho de "tener hijo".
votos: 0    karma: 6
#17   #8 de la primera con la que no cuenta con su apoyo es su madre, que sabiendo lo mal que lo va a pasar ha decidido seguir con el embarazo. A veces cro que a la gente le gusta sufrir a proposito,
votos: 3    karma: 31
#29   #8 el problema ahora vendra en que ira llorando a la administracion para que le den ayudas, le otorgaran la minusvalia al bebe y ale, a chupar del bote del estado cuando se le informo de los riesgos.
votos: 14    karma: -58
#33   #29 Mira que lo he dicho, pues hale, aquí tenemos el comentario "práctico" de "es que oigan hay que abortar al bebé porque va a causar un gasto de dinero".

Cómo sois, joder :palm:
votos: 5    karma: 46
#37   #29 cual es el problema ¿ que tú no quieres participar?

#9 ¿por?
votos: 1    karma: 16
 *   fofito fofito
#38   #37 ¿por?  media
votos: 2    karma: 37
#40   #38 muy pobre tu argumento
votos: 1    karma: 16
#83   #29 Con que ese niño salga con un poco más de responsabilidad cívica que el que escribe este comentario, será feliz y podrá i tegrarse en la sociedad sin problemas.
votos: 1    karma: 15
 *   onaj
#61   #8 El niño todos los derechos del mundo, la madre todas las responsabilidades. Así lo veo yo.
votos: 3    karma: 36
#90   #8 la carga es para la madre, pero la desgracia ad eternum es para el niño
votos: 1    karma: 14
#103   #8 Sin negarte nada de lo que dices, es de un egoísmo tremendo el sacar adelante a un ser que lo va a pasar muy mal en su vida. Es una desgracia, desde luego, pero bueno... Si es evitable, es una necedad no hacerlo.

Hay que sacarse la moralina cristiana cuanto antes, si queremos sobrevivir como sociedad.

#21 Quizás también habría que escuchar a los hombres en este asunto, a fin de cuentas son parte imprescindible de la ecuación... ¿o no?
votos: 0    karma: 6
 *   Hybris Hybris
#175   #8 No con mi colaboración. No se le puede obligar a abortar, no... pero SI se le debería obligar a hacerse cargo ÍNTEGRO de las consecuencias de tenerlo. Quien lo cuidará cuando ella no esté? nosotros, la sociedad. Pues no es justo y debo decirlo. Un caso fortuito , vale. Pero a sabiendas? eso es mala leche!
votos: 3    karma: 12
 *   Gayumbos Gayumbos
#188   #8 Asi que ella acepto la carga pero es el sistema de salud publico ( o sea todos nosotros) el que debe hacerse cargo? no hablamos de una malformacion inesperada o accidental, sabe perfectamente lo que va a traer al mundo y que no va a poder hacerse cargo del asunto y la sociedad no puede opinar? a tragar y punto? no señor.
votos: 0    karma: 7
#9   #2 Seguro que atea no era la señora.
votos: 7    karma: 72
#21   #2 si la madre esta dispuesta a hacerse cargo de un niño con una grave discapacidad no veo donde esta lo criticlable en esa acción. Que el niño vaya a tener microcefalia no implica que no pueda ser feliz y estoy seguro de que su madre intentará que así sea.

Hay que respetar la decisión de las mujeres, tanto las que quieren abortar como las que no.
votos: 20    karma: 145
#51   #21 se haec cargo la sociedad.
votos: 3    karma: -4
#56   #51 Para eso somos una sociedad, para ayudarnos los unos a los otros, en las desgracias o en los errores.

El individualismo de alguna gente (que igualmente se beneficia de la sociedad) me tiene hasta los mismísimos...
votos: 5    karma: 47
#57   #51 ¿La sociedad va a cuidarle y a quererle? ¿Va a enseñarle a desenvolverse?¿Va a estar siempre a su lado apoyándole en las dificultades e intentando que sea feliz? Ah, no, va a aportar algún euro.
¿Es esa tu idea de maternidad/paternidad?
votos: 2    karma: 23
#84   #21 Probablemente esa señora se vaya a hacer cargo de ese niño. Dejará de trabajar, y como dicen más arriba, irá de administración en administración llorando por ayudas.
votos: 3    karma: 23
#70   #2 tu tienes hijos???
votos: 0    karma: 10
dyc
#94   #70 yo sí, ¿que tiene que ver? opino exactamente lo mismo que #2
votos: 0    karma: 6
#74   #2 para que la gente se haga una idea: www.statnews.com/2016/03/04/microcephaly-video/

Esta madre dice que habría abortado de haber sabido que su hijo venía enfermo
votos: 5    karma: 56
#95   #74 Increible mini documental. Totalmente recomendable.
votos: 0    karma: 10
frg frg
#92   #2 Será porque no se dijo que las embarazadas no viajaran a esa zona, cada uno tiene lo que se busca.
votos: 4    karma: 21
#104   #2 20 semanas son casi 5 meses. No te creas que es tan fácil abortar, médicamente hablando, estando de 5 meses.
votos: 2    karma: 25
#174   #2 Pues que bien... no me sentiría orgulloso de mi madre si me hubiera tenido SABIENDO que venía con una tara que me impediría vivir como una persona en vez de como una planta. Hubiera preferido que me "reiniciara" y me tuviera bien.
votos: 1    karma: 13
#3   Tranquilos que no será el único. En España ya hemos tenido 190 casos de Zika, de los cuales 189 han sido importados, 26 mujeres embarazadas afectadas y de ellas al menos 2 a los que le han afectado al feto (una abortó y esta ha decidido tenerlo). Y ahora vienen las vacaciones y los juegos, por lo que es probable que el número de infectados aumente en estos meses veraniegos.

Edit: Enlace con la publicación oficial de los datos en España: www.msssi.gob.es/en/profesionales/saludPublica/zika/casosDiagnosticado
votos: 6    karma: 63
 *   Mataori Mataori
#10   #3 ¿A nadie le llama la atención el porcentaje de mujeres embarazadas? 14 de cada 100 casos de Zika es una mujer embarazada. Suponiendo que afecte por igual a hombres y mujeres, Casi 1 de cada 3 mujeres afectadas estaba embarazada... o éstas son más vulnerables al contagio o todo el mundo va allí a quedarse preñado.
votos: 3    karma: 38
#19   #10 o se es mucho mas meticuloso con el diagnostico cuando se trata de una mujer embarazada. Sospecho que infectados de zika habra muchos mas que esos, pero normalmente no bien diagnosticados o sin seguimiento debido a que sin embarazo tampoco supone una grave patologia
votos: 15    karma: 115
#27   #10 plantea que tienes 1.000 casos de zika, 900 asintomáticos sin estar embarazada, 76 de ellos sintomáticos sin estar embarazada y 14 sintomáticos o no de zika estando embarazada.
votos: 5    karma: 45
 *   raharu_haruha raharu_haruha
#47   #10 El virus Zika puede mantenerse en el semen de los hombres durante mucho tiempo ( espanol.cdc.gov/enes/zika/transmission/sexual-transmission.html ), no es la mujer la que es más vulnerable al contagio sino que es posible que sus parejas hayan trabajado en países donde se contagie este virus y luego sus parejas se queden embarazadas en sus países de origen. :-)
votos: 6    karma: 56
#197   #10 vivo en zona de zika y la mayoría de los casos son asintomáticos o no necesitan hospitalización ni nada, apenas una pequeña gripe. Es decir, yo no puedo asegurar que no lo he pasado estos días atrás que estuve con una gripe algo floja.
votos: 0    karma: 7
#4   La noticia es totalmente escueta y no da ningún tipo de información adicional. Así que ahí van mis preguntas al aire. Sabiendo que estás embarazada y el riesgo que hay al visitar esos países, no se podría haber evitado? En el propio artículo pone que no quiso abortar aun sabiendo de las malformaciones, quiero abrir un debate: por ejemplo el estado cobra un impuesto especial al tabaco para poder destinarlo en un futuro a toda esa gente que tendrá cáncer de pulmón... pues sé que suena impopular, pero esta mujer luego pedirá ayudas a la dependencia (si es que aun quedan) para algo que se podría haber evitado... no se podría el estado negar a ello?
votos: 7    karma: -27
#6   #4 espero que no, al igual que no negamos tratamientos y ayudas a los fumadores, los que prueban una gota de alcohol, los que no hacen ejercicio a diario, los que tienen sobrepeso, los que comen desequilibrado, toman mucho el sol o los que circulan mal en el coche, por poner ejemplos comunes de malos hábitos que tiene un % nada despreciable de la población...
votos: 18    karma: 140
#125   #6 #4 pero sí que se discrimina a los pacientes ante un transplante...
votos: 0    karma: 9
#18   #4 ¿Y cual es la frontera? Si un niño nace sin piernas ¿hay que abortar? ¿o hay que dejarle sin ortopedia? ¿y si es sordo? ¿y si le falta una mano? ¿y si tiene dawn?

¿Quien decide quien debe nacer y quien no debe?
votos: 6    karma: 67
 *   sobrator sobrator
#25   #18 ¿Quien decide quien debe nacer y quien no debe?

Yo como madre tengo ese derecho,he parido tres hijos y creeme si en su día me dicen que alguno de ellos viene con graves problemas recurriría al aborto sin dudarlo no condenaría a ninguno de mis hijos a malvivir como malvive mi hermano que solo vino a este mundo a sufrir.
Por desgracia eran otros tiempos y las mujeres ni tenían opción ni se detectaba en el feto lo que gracias al avance médico se detecta hoy día y por favor...no compares la falta de un miembro o una sordera con la falta de cerebro.
votos: 22    karma: 183
#26   #25 No comparo, pregunto cual es el límite.
votos: 1    karma: 20
#28   #26 El limite lo pone la ley y yo hablo por mi,si la ley me permite el tener un hijo o no tenerlo la decisión es mía,al igual que esa mujer ha optado por tenerlo ha sido su decisión,a mi me parece algo terrible traer al mundo a una criatura así pero es su hijo y ella ha decidido que naciera.
votos: 7    karma: 62
#32   #28 Pues entonces estamos de acuerdo y te has quedado con la frase "¿Quien decide quien debe nacer y quien no debe?", que sólo tiene sentido leyendo el mensaje al que respondo.
votos: 3    karma: 37
 *   sobrator sobrator
#67   #26 Pues depende de en que época, circunstancia o lugar... si te toca nacer en la Esparta Leonidas, o en la Kabul de los talibanes... o te toca nacer en pleno gueto judio de la alemania nazi....o te toca nacer en una casa amorosoa yogosa.... si tus progenirotes son yonkis o bien amantes padres de familias numerosas o bien una pareja deseando su promer hijo, esto es una loteria.... a la que unos pocos hemos tenido la suerte de sacar premio, el resto de la humanidad no lo tiene tan facil.... mira con perpectiva y a dia de hoy lo que hay por el mundo....
votos: 0    karma: 10
#73   #25 pero tu criticas la decision de esta mujer? Una cosa es tu decision y otra la suya no?
votos: 1    karma: 14
dyc
#31   #18 El límite es traer a este mundo a una persona que no puede comprenderlo.
votos: 0    karma: 8
#35   #31 Yo opino igual que tú y es lo que haría, pero no puedo imponerle ese criterio a nadie porque no es mi decisión.
votos: 4    karma: 38
#59   #31 De los casi 7.500 millones habitantes del planeta Tierra ¿cuántos, más o menos, crees que comprenden su existencia?
votos: 0    karma: 11
#140   #59 Todos los que no tienen discapacidades mentales graves.
votos: 1    karma: 11
#65   #18 lo decide un meneante medio, entre porro y porro que se fuma en su habitación en casa de sus padres.
votos: 1    karma: 9
#66   #4 Si es de origen latinoamericano y está embarazada querrá estar con su familia. Es una etapa sensible y no ver a los tuyos en un año en una etapa tan crítica es un castigo muy grande. ¿Cuál era la probabilidad de contagio? No es precisamente alta.

Si una persona decide abortar o no es cosa suya, unos lo pueden ver como mi cuerpo mi decisión, otros sienten que es una vida de la que ya se están haciendo cargo y lo vivirían como un asesinato. No es ni siquiera ético que se plantee que una mujer que decide tener a su bebé esté haciendo algo mal.
votos: 2    karma: 28
#136   #66 Entiendo lo que dices pero no es excusa, tenía que haber puesto por delante el bienestar de su hijo porque es algo para toda la vida. Estaba avisada, todo el mundo sabía que existía ese riesgo. Aunque hay gente que lo compara al Sindrome de Down u otras dolencias, la diferencia es que esta era directamente evitable por la madre, las otras no. ¿Te parece bien una embarazada que fume, beba o se drogue?
votos: 0    karma: 9
#127   #4 En este caso el niño, que imagino que será un ciudadano español, tiene derecho y lo contrario sería discriminarlo. La pobre criatura no tiene culpa de la inconsciencia e ignorancia extrema que le ha llevado a esto
votos: 0    karma: 9
#7   Lo podrá usar de extra en series y pelis de miedo
votos: 29    karma: -86
#11   #7 Comentario deleznable.
votos: 11    karma: 95
#14   #11 mas deleznable es traer un ser así de enfermo e incapacitado al mundo..
votos: 13    karma: 32
Uda Uda
#34   #14 Acusando a la madre de tener a su hijo porque este nació enfermo.

Y luego algunos os creeréis mejores que los antiaborto. Juzgando a una mujer por no abortar a su bebé porque no va a nacer sano y guapo como los demás. Manda cojones tío, qué nula humanidad tenéis algunos.
votos: 14    karma: 107
#78   #34 ¿Humanidad? ¿Esto es humanidad?
- Retraso del desarrollo, en habla y movimiento
- Dificultades con la coordinación y el equilibrio
- Enanismo
- Distorsiones faciales
- Retraso mental
- Convulsiones
- Hiperactividad

Pues vaya humanidad.
votos: 6    karma: 59
 *   fjcm_xx fjcm_xx
#178   #78 Precisamente he conocido a una persona con microcefalia, alrededor de 20 años tenía.

Trabajaba en un supermercado Coop del Reino Unido, un chaval inglés.

No hablaba muy bien y la cabeza la tenía un poco rara, pero reponía las cosas en sus estanterías, cargaba el almacén y cobraba en caja sin problemas como sus compañeros.

Según los iluminados de menéame esa persona debería haber sido abortada porque eso nos haría a todos más humanos y buena gente y así él no habría tenido que vivir esa vida tan mala y marginal.

Quiero pensar que no os dais cuenta de las barbaridades que estáis diciendo y votando positivo, por pura ignorancia y cuñadismo.
votos: 3    karma: 40
#202   #34 No sabes de lo que hablas, ese niño no será más que un ser dependiente absoluto, no se trata de un niño en una silla de ruedas por paraplejia o de un niño con síndrome de down que pueden tener una vida mucho más plena ....ese niño no podrá hacer NUNCA nada solo.
El crimen es que viva por la ignorancia de su madre.

El cerebro de ese niño no está desarrollado, es como sacarlo al 4 mes de gestación...
Ese niño no podrá estar solo nunca, podrá ahogarse con sus propias babas.
Entre sus…   » ver todo el comentario
votos: 0    karma: 9
 *   Uda Uda
#44   #14: ¿Va a suponer un problema para TU vida?
votos: 3    karma: 40
#201   #44 lo pagaremos entre todos y si se va a un país donde no tenga seguridad social o ayudas gratuitas , es decir dinero, el crio tendrá una vida de mierda mucho mayor aún.. Es un problema para mas de uno
votos: 0    karma: 9
Uda Uda
#69   #14 Es una vida. Traer una vida no es deleznable. ¿Gasearías a los enfermos? ¿Son los discapacitados gente de segunda, semihumanos? No creo que te estés dando cuenta de lo que estás diciendo.
votos: 5    karma: 49
#109   #69 Obviamente que no, pero si te puedes ahorrar que nazca una criatura que a tener una vida de mierda y sufrimiento, lo veo aún más humano
votos: 1    karma: 15
#139   #14 Sin ningún tipo de duda yo abortaría pero el mundo está lleno de gente con creencias moralistas y es la decisión de su madre, decisión influenciada por mil cosas pero su decisión. No la comparto pero de ahí a hacer mofa del hijo o insultar a la madre...
votos: 3    karma: 34
#156   #7 Si no eres un Zapata o algún humorista de Podemos, ten por seguro que necesitaras un paraguas para los negativos que te están cayendo ahora. El humor duro y frases políticamente incorrectas solo lo pueden hacer ellos, los demás no.
votos: 2    karma: -1
 *   Basileos Basileos
#12   Què barbaridad, traer al mundo un niño con microcefalia, lo que hace la ignorancia.
votos: 5    karma: 23
#36   #16 esa sí es una buena pregunta. ¿Lo hizo porque 'Dios lo quiso así'?
votos: 0    karma: 11
#63   #16 a la hoguera con la madre!
votos: 0    karma: 10
#43   #12: O la libertad de cada persona. ¿Es tu vida? ¿No? Pues respeta lo que hacen.
votos: 5    karma: 44
#89   #43 lo respeto hasta el punto que trabajo con personas con discapacidad y sè el dilema moral què puede representar una decisión tan difícil como es el aborto en un caso así, ahora bien, también te digo que luego aparece la culpa, las dificultades, la frustración, aparece una plena consciencia del problema, y es entonces cuando algunos padres se plantean que hubiera sido mejor abortar y evitar tanto sufrimiento.
votos: 3    karma: 32
 *   F84.1 F84.1
#46   Algunos comentarios no están muy lejos de proponer una eugenesia. Sólo los más aptos pueden vivir.

Gensanta :palm:
votos: 19    karma: 174
#48   Es muy difícil ponerse en el lugar de esa mujer, hasta que no estás en su lugar no sabes que decisión tomarías. Yo creo que hubiera abortado pero no lo sé. Lo importante es que ha tenido la oportunidad y ha decidido. Además no sabemos cual es su situación económica, igual puede permitirse tenerlo porque tiene el suficiente dinero para mantenerlo en buenas condiciones.

Ya he puesto antes el enlace, pero lo vuelvo a poner para que todos sepamos como evitar los riesgos lo más posible: espanol.cdc.gov/enes/zika/transmission/sexual-transmission.html

Seamos inteligentes y no convirtamos esto en un nuevo SIDA.
votos: 3    karma: 29
#49   Después de leer algunos comentarios, ...
"El argumentario del PP y el aborto con Hitler y Stalin"
www.lamarea.com/2014/02/16/el-aborto-con-hitler-y-stalin-y-el-argument
votos: 0    karma: 9
#52   -Aborto para todos
-Buuuu!!
-Aborto para nadie
-Buuuu!!
-Aborto para unos, banderitas americanas para otros
-Biieeeeeeeen
votos: 13    karma: 108
#54   #52 me has alegrado la mañana xD
votos: 1    karma: 19
#60   Tengo una malformación de esas que quizá hace un siglo o siglo y medio estaría trabajando en un circo. Eso no afecta para nada a mi capacidad intelectual (quizá esa sea la diferencia con este caso en concreto).
En vez de eso, soy ingeniero y me gano muy bien la vida, viajo y trabajo como el que más.
Lo digo por todos esos que hablan que el futuro de ese niño es el circo y tal... que pena dan.
votos: 10    karma: 94
 *   Thelion Thelion
#81   #60 ¿Tienes Zika? Porque de eso va la noticia.
votos: 1    karma: -3
 *   regis regis
#131   #81 Algunos comentarios van de que se puede dedicar solamente a fenómeno de circo, no sé si te has dado cuenta.
votos: 1    karma: 21
#86   #60 tu mismo lo has dicho, tu tienes las capacidades cognitivas intactas o almenos te permiten exprimir la vida y ser consciente de ello. Hablamos sin saber que afectaciones tiene el bebé pero posiblemente sea una persona dependiente en un alto grado. No es comparable, creo yo.
votos: 2    karma: 23
 *   Lokens Lokens
#130   #86 El problema es que HABLAMOS SIN SABER.
votos: 1    karma: 21
#107   #60 Hace siglo y medio, yo habría abortado si fuese a tener un hijo como tu. Hoy, no.
El caso no es comparable.
votos: 0    karma: 7
#157   #60 si estuviésemos corriendo delante de leones lo mismo tu malformación te limitaba, pero hoy en día, y para ser ingeniero, lo importante es el intelecto.

Sin quitarte la razón con la última frase, tu caso no es comparable.
votos: 1    karma: 17
#158   Cuanto miserable en este hilo. Prefiero mil veces que vayan mis impuestos para gente como esta mujer y su hijo que para chusma como vosotros. Aquí todos muy progreso para lo que conviene...
#60 No hagas caso de según que respuestas. Estos gusarapos sienten que les crece la polla haciendo bajo un nick lo que no se ateven a la cara. Tu a lo tuyo y que te vaya bien.
votos: 3    karma: 30
#76   sí a la vida cueste lo que cueste? Y la CALIDAD de vida qué?
votos: 0    karma: 9
#80   Irresponsable total la madre. Los capillitas podrán decir lo que quieran y la madre tener los hijos que quiera que nunca podrán valerse por sí mismos. Pero eso es una irresponsabilidad pudiendo evitarlo.
votos: 0    karma: 8
#87   La madre que haga lo que quiera. Como han dicho por arriba, que apechugue con su decisión el resto de su vida. Yo como hombre en este tema poco puedo opinar, puesto que yo no lo paro...
votos: 0    karma: 6
«123
comentarios cerrados

menéame