Hace 4 años | Por --607838-- a lavanguardia.com
Publicado hace 4 años por --607838-- a lavanguardia.com

Coronavirus en Nueva York: Última hora de los afectados en Estados Unidos

Comentarios

hamgi

#9 contaminación

D

#5 Datos actualizados del estado de Nueva York: 247.215 casos y 18.298 muertos. Puestos en casos por millón, 12.601 y 933.
Datos actualizados de Madrid: 54.884 casos y 7.239 muertos. Puestos en casos por millón, 8.238 y 1.086.

Ahí, ahí le andamos... Y sabemos que al menos en Madrid hay muchas muertes que no han entrado en la estadística. La tasa de muertos podría ser fácilmente un 50-100% superior a esa. Estamos peor pero es verdad que nosotros estamos en bajada y ellos están todavía en el pico...

No obstante, a lo mejor habría que comparar la ciudad de Nueva York con la ciudad de Madrid.

#9 Y porque estamos comparando su peor caso con nuestro peor caso.

PD: Veo que #11 ya había calculado las cifras.

Res_cogitans

#5 Pues las cifras son muy similares en muertes por millón de habitantes. Un poco más en Madrid, pero hay que contar que vamos una semana por delante, así que no me extrañaría que nos alcanzaran. Ver #11 y #25.

D

#25 ¿Y en NY han entrado todas en la estadística? ¿Alguien puede saber si han entrado mas, menos o igual? Las comparaciones son en general odiosas, pero es que ahora mismo, directamente son ridículas. Nadie conoce las cifras reales y posiblemente nunca se sabrán. Hay serias dudas del conteo en Alemania, en usa, y no hablemos de casos como el de china y por supuesto también en España. La única certeza es que aquellas áreas que consiguieron aislar a la población antes de la explosión de contagios se están salvando en comparación con las que no y eso no habla siempre necesariamente de gran inteligencia política, pues los hay también con suerte por mera situación geográfica o menos dependencia del turismo y la restauración.

D

#32 No, no lo sabemos, y seguramente que en Nueva York también cuezan habas. Por eso ponía lo de que sabemos que al menos en Madrid... En Nueva York no lo sabemos (al menos no he oído nada al respecto). ¿Posiblemente también? Sí. Pero yo al menos no lo sé (a lo mejor me pasé con el sabemos y tendría que haber puesto solamente ).

D

#36 goto #33.

F

#25
" Y sabemos que al menos en Madrid hay muchas muertes que no han entrado en la estadística. La tasa de muertos podría ser fácilmente un 50-100% superior a esa."

Aplicaselo tambien a NY, veremos las cifras aumentar fijo.

kapitolkapitol

#9 pues en Andalucia occidental solemos decir a menudo "Huelva York"

sauron34_1

#9 cuantas muertes ha tenido Madrid en las últimas 24h? Cuantas NY? Pues eso.

editado:
540 NY y 410 España. Pa fli par.

D

#28 https://www.worldometers.info/coronavirus/

1.195 muertes hoy en España. Récord. Supongo que se debe a que han metido en el recuento casos de otros días que hasta ahora no habían contado como muertes por coronavirus (a la manera a la que lo hace Francia, que lo mismo tiene 400 muertes un día, que 1.400 el siguiente).

D

#9 Nueva York sera un hormiguero la gran ciudad, pero hay muchísima más gente viviendo en casas unifamiliares que en cualquer región de España.

D

#9 no confundes NY ciudad con NY estado. Si solo en la Gran manzana y alrededores vivieran 29 millones, no se puede comparar con Madrid que rondará los 8 millones.

Esperanza_mm

#11 No tengo equipo de fútbol, ni lo veo, pero gracias por tu interés.

Las palomitas eran para esperar que me proporcionases los datos que te he pedido, coso que todavía no has hecho por lo que seguiré esperando

Que sesgar los datos hacia el argumento que interesa a cada uno es muy fácil, mira, hasta Pedro Sánchez sabe hacerlo.

DaniTC

#12 te lo he editado para que lo celebres.

Esperanza_mm

#13 Pues lo que me temía, sin hacer el cálculo de momento siguen mejor que nosotros...

M

#16 genial ejemplo

#14 habría que comparar con los fallecidos que había en Madrid en el momento de la pandemia en la que están en NY. Porque vamos, cualquiera puede ver que van a acabar con un índice mayor.

D

#16 Ja, Ja! Sí, el "típico caso" que ha pasado a todos más de una vez... lol lol

Pero sí, tienes razón con la metáfora, ellos de momento siguen "cayendo", aún "les falta para llegar al suelo".

Esperanza_mm

#1 ahora compara las muertes por millón de habitantes de NY con las de Madrid

elpayito

#5 ¿Y porque no con Huelva?

D

#5 que no joder que me voy a Corea para comparar

F

#5 pues si lo haces veras que NY ya casi lo ha alcanzado y no tiene vista de pararse a corto plazo. Y todo esto con un conteo que de ser similar al de España el error es mayor, porque quien no puede pagar un hospital no va a ir y algunos moriran en casa.

tdgwho

#4 Hombre, y su densidad es de 10700hab/km2 mientras que la comunidad de Madrid, solo es de 900hab/km2

es extremadamente dificil tratar de comparar, siempre te vas a dejar algo, densidad, tamaño de población, hábitos...


Haciendo una regla de 3 muy cutre, si madrid tiene ahora mismo 7240 muertos, con una densidad de 900, con una densidad de 10700 es equivalente a 86000 muertos. Eso suponiendo que mantenemos la población de 6,6 millones que tiene la comunidad.

NY ciudad tiene como dices, 8 millones así que si 6,6 da a 86000, con 8 tenemos 104200 muertos, ahora mismo hay muchisimos mas muertos en la comunidad de madrid que en NY pero varias veces.

Eso ahora mismo, pero como es evidente, estamos en niveles diferentes de la enfermedad.

Cogiendo el dato de muertos de hace 20 días (creo que 3 semanas es un margen mas que suficiente) en la comunidad de madrid había 3600 muertos. Haciendo los mismos cálculos que arriba, la equivalencia para una densidad de 10700hab/km2 y 8 millones de habitantes sale a 51878 muertos.

En NY city, hay 10000 muertos, 5 veces menos incluso cogiendo el dato de hace 20 días de Madrid.

Y podemos seguir bajando, cojamos el día 21 de marzo. 804 muertos y nos da que el equivalente es 11586.

Aqui ya son cifras muy parecidas, pero siguen siendo superiores a los datos ofrecidos por NY. Y eso que ya nos remontamos 30 días.

Y todos sabemos que no les sacamos un mes de ventaja, a lo sumo serán 10 días.

https://ourworldindata.org/grapher/covid-deaths-days-since-per-million?time=..2020-03-13&country=CHN+ITA+KOR+ESP+USA

Si mueves el deslizante hasta que desaparece EEUU puedes ver que no llega ni a eso.

Pero como digo, esto son reglas de 3 muy cutres, tan válidas como sacar titulares con "EEUU tiene 40000 muertos es el país que mas muertos tiene" y obviar densidad de población, cantidad de población etc.

cc #5

yoshi_fan

#5 Genial, culpamos a Ayuso entonces de esta crisis?

D

#5 se comparara NY que es un Estado con España.

gonas

#1 ¿de donde has sacado esos datos? Porque en EEUU tienen una tasa de mortalidad menor que en España.

averageUser

#6 ¿La población de NY? De la Wikipedia. La información se refiere al estado de NY.

E

#1 Y mas de una semana de retraso, si no recuerdo mal, en empezar a tener afectados. Aquello va a reventar.

adot

#1 Y han hecho menos tests por millón de habitantes (a nivel país).

p

#2 Tampoco sabemos cómo están contando. Somos nosotros y hay discrepancias ni me quiero imaginar allí.

homoAPM

#3 Segun el CDC, el numero total incluye casos confirmados y sospechosos.

https://www.cdc.gov/nchs/nvss/vsrr/covid19/index.htm

Como Bélgica.

Así que para comparar bien tendríamos que contar los casos sospechosos no confirmados, que no hay datos completos.

Aún así ellos no han llegado al pico y nosotros (en teoría) sí.

Un saludo

tul

#10 tambien faltarian todos los que huyeron a sus segundas residencias en otros estados.

Stiller

#2 Y tú hablas del estado, pero la mayoría están en Nueva York, en la ciudad.

Al loro con la densidad poblacional: https://es.wikipedia.org/wiki/Nueva_York_(estado)#Principales_ciudades

Que NY City tiene 8 millones de habitantes, pero es que la segunda ciudad más poblada del estado es Búfalo... ¡con 260.000 personas!

Estos son los datos: "127,000 casos en la ciudad de Nueva York, lo que lleva a al menos 12,199 muertes (incluyendo un estimado de 4,309 muertes probables por la enfermedad)"

https://nymag.com/intelligencer/article/new-york-coronavirus-cases-updates.html

Es para FLIPAR.

MJDeLarra

#2 17600/19.45=904 muertos por millón

D

#2 No es el peor caso (mira las ciudades estado como San Marino); y no es justo comparar un "estado" como NY con tal concentración de gente, con un "país" como España.

Raziel_2

#24 Estoy de acuerdo, por eso no he comparado.

No voy a pretender decirle a los yanquis como deben afrontar la pandemia, pero desde aquí yo lo veo como algo aterrador.

Es cierto que las muertes por coronavirus, al ponerlas en perspectiva, no van a suponer un gran impacto. Pero yo me niego en ver estas muertes como un simple número, porque va a haber cientos de miles de familias destrozadas de forma directa y millones por las consecuencias derivadas.

maybe-me

Tengo una amiga que vive allí y en las imágenes que pone en Instagram se ve que está todo el mundo en los parques tomando el sol, corriendo o montando en bici. Están viviendo como si tuviesen sanidad pública. Flipante.

i

#20 guauu, todos cometiendo delitos y nadie les mete en la cárcel. Madre mía. Dile a tu amiga que se venga para acá. Seguro que aquí no tiene que ver escandalosas imágenes de gente en el parque y haciendo deporte!

Priorat

Para hacerse la idea. En el estado de Nueva York viven 19.795.791 personas.

Son 890 muertes por millón. España va por 434.

Pepe222

Si tienen cerca de 1000 muertos por millón. Entonces van de salida porque según los islandeses que son los que han hecho más test a la población con y sin síntomas el índice de mortalidad real del Covid19 es de 0,035, es decir, en NY probablemente 1 de cada 3 habitantes tiene o ha pasado la enfermedad.. a partir del 50-% se empieza a crear inmunidad de grupo y la infección baja por si misma.. les queda poquito entonces.. se llama “pasarlo por las bravas” si hablamos de que esto dure un año o año y medio, puede que se hayan quitado el problema en un par de meses.. para llegar al final al mismo resultado 3.5000/2 = 1750 muertos por millón que más o menos es el índice de muertos que debería de haber si no se hace nada y al que no sabemos si todos los países acabaremos por llegar, tarde o temprano..

D

Compara la densidad de poblacion que tienen.