Hace 16 años | Por DZPM a newsdeskspecial.co.uk
Publicado hace 16 años por DZPM a newsdeskspecial.co.uk

Los informes han anunciado tiroteos importantes en Rangoon (antigua capital de Myanmar) Soldados de la 66th LID (Light Infantry Divison) han vuelto sus armas contra otras tropas del gobierno y posiblemente contra la policía en Rangoon, y están defendiendo a los protestantes. En el momento no se sabe cuantos soldados están involucrados. Nuevos informes dicen que se ha destinado a la 99th LID para hacerles frente. Se han cortado las redes telefónicas, deshabilitado la red de móviles y se ha apagado al ISP del país.

Comentarios

D

#5 Entonces no te vayas tan lejos. En España también pasó.

D

En estos casos ¡Viva el ejército!

G

#7 No te engañes, si no son casos aislados y una parte del ejercito se sublevo es por que reciben ordenes de altos cargos.
Los intereses pueden ser similares de derrocar la otra parte del gobierno para obtener el poder, luego lo que hagan con el poder
si lo consiguen es una incógnita pero puede que ahí no coincidan con el pueblo y solo se esten aprovechando de la oportunidad.

andresrguez

#3 Me refiero a que parte del ejército se subleve contra el gobierno.

D

cuando se cohartan las libertades del pueblo, la paz acaba reventando

D

Lo que huele es a guerra civil.

andresrguez

Esto me recuerda a la Revolución de los Claveles.

D

#16 guerra civil es la propia sociedad enfrentada, yo aquí la veo muy unida.

D

Lo que está pasando en Birmania y la actitud de la comunidad internacional es tan vomitiva como con la guerra de Yugoslavia, Irak, Somalia, El congo... Dan asco.

D

#8 Portugal está a años luz de distancia de España... roll

D

¡¡Bien!! No podían ser todos unos descerebrados, se ve que algunos siguen teniendo suficiente cerebro para entender que matar a gente inocente "porque sí" está mal, muy mal.

c

Pues a mí me huele a intervención occidental para contrarrestar la influencia rusa y china. No es que no desee la liberación del puebro birmano, pero esto apesta a revolución de colores.

D

Esta información hay que tomarla con pinzas.

tnt80

Estoy viendo por ahí el fantasma de una guerra que no me gusta nada, y los que llevan las de perder son los de siempre.

D

Nunca he entendido por qué puñetas los soldados hacen caso a cuatro individuos antes que al pueblo sólo porque los primeros llevan estrellitas en las hombreras.
Bueno, hay estudios interesantes al respecto sobre eso.

En cualquier caso, a ver si se extiende y la junta militar se encuentra con que no tiene a nadie dispuesto ni a matar ni a ser matado para que puedan seguir robando y oprimiendo.

D

El futuro de la humanidad; un ejército que defiende a los seres humanos, no a cuatro potentados. roll

Wilder

#12 Ya ha pasado en Tailandia el año pasado, que los militares tomaron el poder, pero solo para dar paso a unas nuevas elecciones democraticas.

sauco82

#21 Mi padre me respondió eso, te dan las órdenes y luego te ponen una pistola en la sien... muy mal se podría haber pasado en el 23-F

ThePetersellers
Renaixença2.0

#3 galegoman no se mató a ningún manifestante? 4 muertos ocasionados por los disparos de la policía política contra manifestantes civiles.

http://es.wikipedia.org/wiki/Revoluci%C3%B3n_de_los_Claveles

"#8 #5 Entonces no te vayas tan lejos. En España también pasó."

Pero no para derrocar una dictadura...