Hace 16 años | Por bana_2002 a eleconomista.es
Publicado hace 16 años por bana_2002 a eleconomista.es

¿pero que clase de broma de mal gusto es esta?¿es que el Rey no llega a fin de mes?¿o es que le hace falta pasta para comprarse el último modelo de coche o irse de cacería? La empresa de seguros Mutua Madrileña anunció hoy que ha concedido el premio dotado con 750.000 euros al rey Juan Carlos. El premio, de periodicidad anual, reconoce comportamientos y conductas de personas o instituciones que tienen una especial significación en los distintos ámbitos del conocimiento. ¿Están de coña o qué? Los del departamento de comunicaicón son unos genios.

Comentarios

gontxa

La Mutua Madrileña NO es una empresa. Es una Mutualidad.
Cada uno con su dinero hace lo que le da la Real gana (nunca mejor dicho)
Si no eres mutualista, no te afecta. Ni es dinero tuyo ni te lo dan a ti.
Si eres mutualista y no te gusta, date de baja o escribe para quejarte. Al menos yo voy a hacerlo.

D

#13 Es que no son "donativos en vez de impuestos", son "donativos además de impuestos".

D

Si Mutua Madrileña le da este premio al Rey, estaría bien que él lo cediera a algunas ONG o a recursos para investigaciones medicas.

Esto es como darle un premio, por ejemplo, al director de un colegio por hacer bien su trabajo como director.

j

Espero que el premio no sea la medalla al trabajo.

miliki28

El Rey recibe multitud de donativos del mundo empresarial, llámese también sobornos, porque saben que actúa como representante de los intereses particulares de ciertas empresas cuando hace viajes oficiales como jefe de estado. Eso si no fuera el Rey sería un delito, aprovechamiento de cargo público, pero como es el Rey todo vale.

jorso

Que pesados, ya no saben que inventar para que uno les firme la póliza, declaró su Majestad...

D

¿No es posible que las mutuas (como las cajas de ahorros) deban destinar por ley parte de sus beneficios a obras sociales? Entonces hecha la ley, hecha la trampa. Y esos 750.000 eur que deberían destinarse a los desfavorecidos o a iniciativas de interés general pasan a manos "reales".

D

Robar a los pobres para dárselo a los ricos. Si Robin Hood levantara la cabeza

Hueso

O a Toronto para pagar la baja de Garbajosa...

D

que vergüenza, que pelotilleo más asqueroso. Y #1, como comprenderás ese premio ha perdido todo el prestigio que podia tener, con esa decision tan arguemntada.

Baloo

Vaya por delante que aún no tengo muy clara la utilidad de la monarquía en en la actualidad mas allá del de llenar las páginas del papel couché de altos vuelos y ventilarse sin justificarlo obscenas cantidades de dinero...

En cuanto al menéo y los comentarios del mismo...

¿Es esto es lo que nos aporta la Web 2.0 aplicada a las noticias? ¿Despotricar a ciegas? ¿Es que nadie de menéame se ha molestado en profundizar en la noticia? (solo #38)

Conceden al Rey el premio de Mutua Madrileña por su más de 30 años de reinado
El jurado ha destacado que los más de 30 años de reinado de Juan Carlos I constituyen "el periodo más largo de paz, estabilidad, libertad, progreso y cohesión social de nuestra historia".
http://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/321406/01/70/Conceden-al-Rey-el-premio-de-Mutua-Madrile%C3%B1a-por-su-m%C3%A1s-de-30-a%C3%B1os-de-reinado.html

El Rey donará la dotación del premio Mutua Madrileña al Museo del Prado
Don Juan Carlos donará los 750.000 euros que recibirá del premio "Mutua Madrileña", que se le ha concedido hoy, al museo del Prado, han asegurado a EFE fuentes del Palacio de la Zarzuela.
http://es.noticias.yahoo.com/efe/20071128/ten-el-rey-donara-la-dotacion-del-premio-f72de49_1.html

La mayoría de las noticias al respecto parecen tener su origen en la agencia EFE y en concreto la que es objeto de este meneo esta mutilada (evitando mencionar los motivos para premiar el Rey y el tema de la donación).

En cuanto a lo de la donación, esta eventualidad queda recogida en las bases estipuladas por la Mutua. Donar el premio era un gesto inevitable por parte del receptor del mismo (en este caso, el Rey) si no quería echarse tierra encima de su propia tumba...
Más sobre las bases del premio en: http://www.mutua-mad.es/webmma/jsp/premio_mutua.jsp

¿Maniobra política, blanqueo de dinero, campaña de marketing? A saber, pero... a ver si nos preocupamos mas de investigar los meneos en vez de despotricar a ciegas cual rebaño... ¿no os parece?

#40 Este año es la primera vez que se concede.

bana_2002

#27 lee la noticia y comprueba como hacen gala de ser el premio de mayor dotación de España, lamentablemente no es un error. Yo el año pasado, viendo la deriva de la dirección de la Mutua en cuanto a su política de inversiones y patrocinios, me dí de baja y me fui a otra compañía famosa por un teléfono rojo que me salió un 30% más barato. Hoy en día, decir que la Mutua es lo más barato es simplemente una falacia.

bana_2002

#31 Era lo que sospechaba, así que por eso me di de baja... gracias por confirmármelo.

#30 Estaba pagando 540 € por un todo riesgo con franquicia de 100€ y en la otra compañía pago ahora 360 € con la misma franquicia. La verdad es que me costó porque fue un mes de devoluciones de recibos de una y otra compañía, hasta que la subasta se cerró en ese precio. Es cuestión de forzar a la compañía y hacerles ver que realmente te vas a ir, y eso se hace sencillamente devolviendo los recibos y esperar a que te llamen.

Anonymoos

Aplicando la misma teoría, ya no sabéis de dónde sacar noticias sobre el rey.

D

Parece, según los periódicos, que los va a donar al museo del Prado.

p

¿Y que ha hecho el rey en toda su vida, aparte de ser tal util como un cuadro colgado en la pared?

S

#1 a botin? ,regalamelo a mi que seguro que me hace mas falta

D

La MM se está convirtiendo en algo prácticamente omnipresente

D

#17 Si el Rey fuese un cuadro, tendría la misma utilidad que cualquier cuadro millonario comprado por un museo: atraer clientes. A mí me parece una utilidad bastante buena.

Baloo

En cuanto a lo que la Mutua Madrileña hace o deja de hacer por la sociedad, la investigación o la ciencia podéis consultar la página de la Fundación MM:

"El objetivo primordial de la Fundación es la contribución al desarrollo de la investigación científica en España y para ello centra sus actividades en el patrocinio de proyectos de investigación mediante convocatorias de ayuda, cursos de formación continuada de médicos y científicos y divulgación de los últimos avances en investigación mediante la preparación, edición y publicación de obras y trabajos que contengan materias de interés científico."

http://www.mutua-mad.es/webmma/jsp/Fhome.jsp;jsessionid=0000LXq8F8hVnRWqgxZWGgEEE7V:-1

ajripa

A mi lo que haga la mutua con el dinero me da bastante igual. Lo único que me preocupa es que mi seguro de coche con esta compañía es el más barato con diferencia.

#32 Y si das algún parte que pasa con la prima? La MM permite tres partes anuales sin penalización.

Ale, ya les he hecho publicidad, pero cuando creo que una compañía va mal lo digo, no se por que no debería hacer lo mismo cuando una compañía trata bien al cliente (al menos en mi caso).

asola33

Al jurado le hacia ilusión hacerse una foto con el rey. Le pedirán que la firme y le darán una copia a cada nieto... Son muy humanos.

sleep_timer

Aprovecho la ocasión para saludar a mis familiares y deciros de camino
que el Jueves 6 de Diciembre en CIBELES-SOL (Madrid) hay una Manisfestación por la III República y para decir No a la constitución Monárquica

Hala, lameculillos del bobón... negativos a mí.

gontxa

#32, opino lo mismo que tu

NAKO1983

Menos mal que no soy cliente de estos pelotas.

gontxa

#29, me alegro que te salga más barato pero, ¿me podrías decir como lo has hecho? Yo todos los años miro compañías de seguro y, de calle, la Mutua me sale mucho más barato. Además sin franquicias, sin sistema de bonus-malus, no cosas raras. Es más, cuando pregunto por el precio en otro seguro y digo lo que pago y lo que me dan, todos me dicen lo mismo. Que no puede igualarme las condiciones.

D

#30 pues no se que decirte, yo tengo un seguro muy bueno y barato.
Es un seguro a terceros que incluye robo, incedio y lunas. Pago 240€ anuales.

D

Esto suele conocerse como "Pago por los servicios prestados".... lo difícil es llegar a saber por que "servicio" se le está pagando.

Rubenix

#16 te equivocas, el novel tiene una cuantía de 10 millones de coronas suecas, algo más de 1millón de euros...

Yo no estoy en contra del rey ni de la casa real, pero creo que ese premio debería ir a parar a alguno de nuestros investigadores. Estamos a la cola en investigación de Europa y así seguiremos estándolo...

D

Veamos, yo que he trabajado en Mutua Madrileña con informático externo dicharachero puedo decir que son un grupo de mini neocons que les sobra la pasta y que regatean con aquellos que no pertenecen a su "nivel". Si a alguien ha estado o está alli como externo, sabrá de lo que hablo....

D

yo digo como #16 la cantidad no puede ser real, no serán pesetas? o eso o lleva algún cerillo de más.

D

ya me han pillado a mi estos tipos para que me haga una póliza de seguro con ellos, ya.

D

¿que es eso del premio de Mutua Madrileña?, ¿desde cuando existe?, huele muy mal el asunto, ¿y de los miembros del 'jurado', que me contais?

D

Primer Premio Anual Montgomery Burns por su Sobresaliente Labor en el Campo de la Excelencia

D

¿Un premio de 750.000 €?????? Pero es que ni el Premio Planeta, ni el Nobel, ni casi ningún otro que me suene ahora mismo, tiene una dotación económica tan importante.

No me lo acabo de creer. ¿Puede estar mal esa información?

Por cierto, ¿también lo contabilizarán como si ese premio lo hubiéramos recibido todos los españoles? Lo digo por esto: El Mundo publica que el déficit fiscal de Madrid dobla al de Cataluña, TERGIVERSANDO el estudio de la Fundación BBVA

Hace 16 años | Por --55991-- a elmundo.es

Quassar

Si pensamos que es poco ético realizar este tipo de regalos para buscar publicidad, la mejor forma de combatirlo es no darle importancia, no?

D

Pues a mí, que la Casa Real se financie con donativos en vez de impuestos, me parece requetebién. Recordemos que la Casa Real de España es una de las que menos financiación recibe del Estado. Yo les daría las gracias a la Mutua y a toda la gente como ellos, representan el camino a seguir para que la Casa Real se financie de forma totalmente independiente

j

Y les haceís más publi aquí. ¿ Pero acaso no tienen los seguros más baratos? Al menos para jovenes lo unico asequible que yo sepa.

charlie-cr

Deberían entregar ese premio a Menéame y repartirlo entre todos los usuarios sin considerar el karma.

unodemadrid

Tendremos que dejar que la gente, o las empresas regalen a quien quieran ¿no?, es como si le regalo yo a botin mi sueldo, si quiero se lo regalo.