edición general
212 meneos
4336 clics
Must Farm, la cápsula del tiempo de la Edad del Bronce

Must Farm, la cápsula del tiempo de la Edad del Bronce

Dicen los que excavan yacimientos de este periodo que cuando encuentras unos fragmentos de cerámica y un conjunto de hoyos de poste ya es un día bueno. Imagínate encontrar cinco edificaciones en un entorno lacustre, rodeados por una empalizada de 45 metros con un camino de ronda en su interior, con todo el poblado conservado dentro en un estado de conservación tal que incluso se podrían usar muchas de las cerámicas o utilizar las puntas de lanza, que no presentan ni corrosión. Descubrir tejidos, comida, espadas, artes de pesca, etc…

| etiquetas: must , farm , bronce , cápsula
109 103 0 K 337 cultura
109 103 0 K 337 cultura
Impresionante,

Link para el que quiera ver más fotos:
www.mustfarm.com/bronze-age-settlement/discoveries/
Hemos tenido bastante suerte (aunque no los habitantes de Must Farm). Los yacimientos más completos que se conservan son por abandono repentino de sus habitantes, ya sea por guerras, accidentes naturales o, como en este caso, incendios. Gracias a eso encontramos objetos que de otro modo se habrían llevado consigo. Además, entra otro factor, que es el río. Si bien fibras vegetales y maderas se degradan más rápidamente en la tierra, el agua permite que dichos elementos se conserven en mejor y durante una cantidad más prolongada de tiempo (por supuesto, hay factores que influyen como las corrientes o la salinidad).
A estos les pilló la riada y los del seguro se hicieron los locos.
Muy interesante. No conocia ese yacimiemto. Seguro que seguira dando impresionantes descubrimientos.
Interesantisimo artículo. Desconocía este yacimiento. Gracias a quien lo subió a mnm y gracias al autor por redactarlo ¡Meneo!
comentarios cerrados

menéame