#43 Aparte de decir eso podrías dar unos pocos ejemplos... para darle peso a la afirmación. ¿QUé empresas tiene y cómo las consiguió? ¿Mucha meritocracia? ¿Se partió el espinazo trabajando?
Parece ser que se sacó un grado doble (B.S. in Physics, B.A. in Economics) después de saltar de universidad varias veces y estuvo en un PdH de físicas que no terminó durante la friolera de... un dia:
"Two days after starting the PhD program, he left the doctorate to join the internet revolution, although his application to Netscape went unanswered."
Pero aquí estamos todos dispuestos a aprender cosas nuevas, ilústranos por favor.
#34 Yo también lo sería como lo hace él: con el dinero de otros y fuertemente subvencionado.
Una pena que me falte la pasta de papaíto para empezar, estar en un momento clave histórico (PayPal) y los contactos de pijos (inversores) y políticos (inversobres) necesarios.
#49 ¿Sabes que soy ingeniero y creé mi propia empresa desde cero? ¿Te piensas que todos somos como tú? La ignorancia es muy atrevida, y como cuñao vas haciendo mérito.
#73 te equivocas, monto zip2 con su hermano y otro colega y años después la vendieron por 300 millones. Con ese dinero monto X, el banco online que se fusionará mucho más tarde con otros formando PayPal, al que largaron por cierto y tuvo que vender su parte. Aquí realmente se hizo rico después de estas dos operaciones.
#59 seguro que te has estudiado toda su obra y eres capaz de recitar la wikipedia de memoria.
Lo de contextualizar y poner en perspectiva sus logros lo dejamos para otro día.
#52 Nunca en esta vida, igual que Musk. Otra historia es que engañe a los que no tienen ni puta idea. Porque no hablamos de ir de visita, sino de crear una colonia. Y para eso hay que superar muchísimos retos. En una línea del 0 al 100, yo diría que Musk ha avanzado hasta el 0.5.
Los chinos se lo toman con más calma y tienen una serie de planteamientos mucho más realistas.
#58 Hace mucho tiempo que se mandaron aquí artículos de Naukas que desmontaban la publicidad de los proyectos de Musk sobre ese tema. Te recomiendo leerlos. Y de paso repasa las leyes de la termodinámica.
#61 Dudo mucho que lo haga, realmente cree que lo que ha hecho Musk es fruto del esfuerzo y mérito cuando lo que ha hecho es comprar y ponerse él de creador como pasó con Tesla. Lo que sí tiene mérito es que tiene los contactos y pasta necesarios para vender solvencia e hinchar el producto y eso en márketing pues sí que tiene valor.
"Musk told me that the idea originated out of his hatred for California’s proposed high-speed rail system. … He insisted the Hyperloop would cost about $6 billion to $10 billion, go faster than a plane, and let people drive their cars onto a pod and drive out into a new city. At the time, it seemed that Musk had dished out the Hyperloop proposal just to make the public and legislators rethink the high-speed train. He didn’t actually intend to build the thing. … With any luck, the high-speed rail would be canceled. Musk said as much to me during a series of e-mails and phone calls leading up to the announcement."
#52 Musk lo tenía previsto para hace tiempo. Es lo que tienen lo boca chanclas, dicen tantas cosas que lo mismo con alguna acierta. Desde luego, los logros de las empresas que controla, son en una ínfima parte logros suyos y en una grandísima parte, logros de los trabajadores e ingenieros que hay detrás de ellas.
#34 Bueno Tesla de momento no la creó él, la creó otro y él la compró. De hecho una curiosidad es que exigió aparecer como creador cuando no lo es. Lo que sí hizo es meter pasta pero él como tal, no la creó así que emprender... pues no, lo que sí se le puede reconocer es la parte de márketing que ahí sí que lo hizo bastante bien.
Edit: También tienes el ejemplo de Twitter, una empresa ya montada que en sus manos está haciendo aguas, eso no es saber emprender precisamente.
#75 Yo donde le pongo el mérito es en que tiene pasta y contactos para impulsar dicha empresa pero él como tal no lo veo como un emprendedor sino como un socio económico que es muy distinto. Si Musk no tuviera ese dinero o esos contactos, no habría podido hacer gran cosa con la empresa y viendo cómo trata twitter, no le veo como un ejemplo a seguir del emprendimiento, le veo más como alguien que necesita que otros le digan lo listo que es cuando lo que ha hecho es tirar dinero a espuertas a ver… » ver todo el comentario
#9 ¿Por que nos reímos de la caída de Tesla?
Su mayor accionista y su CEO es un supremacista, un racista, un autoritario, un ser antidemocrático, alguien que que ha disfrutado siempre de privilegios y siente desprecio a los pobres.
#17 Bueno, lo de la carta esa fue épico; fue extremadamente ridículo y apestaba en su momento a que era un "frena un poco que yo también quiero competir"
#17 Justo estaba repasando este tema y aparte de lo obvio, es que la carta para tratar de frenar la IA la escribió el "Future of Life Institute", organización sin ánimo de lucro muy buena muy buena,... que había recibido 10 millones de dólares de Musk en 2015, y otros 4 millones en 2021 a través de su fundación, la Musk Foundation.
Vamos, que no solo es que la firmara, es que fue el promotor. La carta fue en marzo de 2023, y en noviembre presentaron la beta de Grok
#36 En USA seguro, porque el bipartidismo ese que tienen deja todo atado y bien atado (aquí principalmente es que somos masocas), pero debería ser ambos, porque las ventas y la valoración de sus empresas que pierda por la acción privada individual se lo van a compensar con contratos gubernamentales, y eso no debe caer en el olvido.
#62 Aquí todo el mundo crítica la esclavitud y el trabajo infantil, pero si Inditex es lo que es es porque todo el mundo tenemos los armarios llenos de sus productos.
Si un día el 80% de esa gente dejamos de comprarle, se acaba inditex. Pero por ejemplo, yo financio a Vox con los PPGG y nadie me ha preguntado.
#72 Bueno, lo quejarse de financiar partidos que no quieres con los PPGG yo lo he visto siempre una afirmación un poco tramposa... Tú financias a VOX porque tienen representación, así que se lleva un porcentaje proporcional de todo el mundo, igual que los votantes de Vox financian a Podemos y Sumar. Vamos que si la representación fuera de verdad justa (que no lo es, claro), daría igual si marcan cada billete recaudado de cada votante y solo le pagaran a cada uno con los billetes de sus… » ver todo el comentario
Esto lo hace para ganarse a los votantes de Trump, que digan “pobrecito, los wokes le pegan” y le compren sus coches de mierda, extensión de aquel día en que apareció Trump con él en la casa blanca vendiendo coches. Creo que Musk ya tiene asumido que lo odia todo el planeta, pero solo la mitad de los yanquis. Su imagen como marca está agotada, no es ni la sombra de lo que era, y la razón de la popularidad de tesla, el ecologismo, se ha ido totalmente a pique.
Viendo los problemas de seguridad de sus coches, debo decir que me parece buena idea que los republicanos le apoyen y se los compren. Con un poco de suerte, les pone un poco más difícil calcular el gerrymandering de esta legislatura.
Es una mezcla entre mentiroso compulsivo y un problema de memoria producto de las drogas ambos probablemente.
De verdad que da placer ver como un gilipollas llora porque le hacen lo mismo que le gusta hacer a él a los demás. Merece la pena verlo de verdad, creo que es instructivo y que puede que alguno evite ser tan gilipollas
A Musk le puedes hacer la broma esa de preguntarle si sabe la diferencia entre quedar a cenar y que te haga una felación. Contestará que no y luego le invitas a cenar.
Otro Djokovic ... diciendole a Simone Biles que a la competición se viene meado y cagado y luego dejando colgada a Nina Stojanovic contando algo de una supuesta lesión en el hombro.
www.mayoclinic.org/es/diseases-conditions/narcissistic-personality-dis
Parece ser que se sacó un grado doble (B.S. in Physics, B.A. in Economics) después de saltar de universidad varias veces y estuvo en un PdH de físicas que no terminó durante la friolera de... un dia:
"Two days after starting the PhD program, he left the doctorate to join the internet revolution, although his application to Netscape went unanswered."
Pero aquí estamos todos dispuestos a aprender cosas nuevas, ilústranos por favor.
Una pena que me falte la pasta de papaíto para empezar, estar en un momento clave histórico (PayPal) y los contactos de pijos (inversores) y políticos (inversobres) necesarios.
Lo de contextualizar y poner en perspectiva sus logros lo dejamos para otro día.
Los chinos se lo toman con más calma y tienen una serie de planteamientos mucho más realistas.
Ah no, que aquello fue también un timo:
"Musk told me that the idea originated out of his hatred for California’s proposed high-speed rail system. … He insisted the Hyperloop would cost about $6 billion to $10 billion, go faster than a plane, and let people drive their cars onto a pod and drive out into a new city. At the time, it seemed that Musk had dished out the Hyperloop proposal just to make the public and legislators rethink the high-speed train. He didn’t actually intend to build the thing. … With any luck, the high-speed rail would be canceled. Musk said as much to me during a series of e-mails and phone calls leading up to the announcement."
Lame suela más fuerte, a ver si así.
Edit: También tienes el ejemplo de Twitter, una empresa ya montada que en sus manos está haciendo aguas, eso no es saber emprender precisamente.
Su mayor accionista y su CEO es un supremacista, un racista, un autoritario, un ser antidemocrático, alguien que que ha disfrutado siempre de privilegios y siente desprecio a los pobres.
Aquí en marzo de 23 firmando una carta con una petición para frenar la inteligencia artificial:
cincodias.elpais.com/companias/2023-03-29/elon-musk-y-mas-de-1000-inve
Todo eso mientras estaba desarrollando su propia IA:
www.businessinsider.es/tecnologia/musk-estaba-montando-xai-mientras-pe
Así evitaría tener que vender las acciones de Tesla que usó como aval si bajan de precio.
Vamos, que no solo es que la firmara, es que fue el promotor. La carta fue en marzo de 2023, y en noviembre presentaron la beta de Grok
yo en todo esto me refocilo
prnl. coloq. Complacerse maliciosamente con un percance, apuro, etc., que le ocurre a otra persona.
cc #8
Pues no le queda al alemán para tener la riqueza del español.
Si un día el 80% de esa gente dejamos de comprarle, se acaba inditex. Pero por ejemplo, yo financio a Vox con los PPGG y nadie me ha preguntado.
Cuando uno dice una burrada asi, no hay mas que añadir. Es un puto sociopata y se merece su Luigi Mangione.
Viendo los problemas de seguridad de sus coches, debo decir que me parece buena idea que los republicanos le apoyen y se los compren. Con un poco de suerte, les pone un poco más difícil calcular el gerrymandering de esta legislatura.
Lo necesitarás porque tanto las caídas como las risas solo van a ir a peor.
De verdad que da placer ver como un gilipollas llora porque le hacen lo mismo que le gusta hacer a él a los demás. Merece la pena verlo de verdad, creo que es instructivo y que puede que alguno evite ser tan gilipollas