Hace 2 años | Por --607838-- a gizmodo.com
Publicado hace 2 años por --607838-- a gizmodo.com

Las razones son que, tras el éxodo de los criptomineros de China (cuyo modelo energético está basado en el carbón) más del 50% de la energía usada en minar Bitcoin sería renovable

Comentarios

P

#1 como negociante no tiene precio. Es muy espabilado.

fidelet

#1 Me los quitaan de la manos!

En mi pueblo a esta gente losl laman una palabra que empieza por G.

No entiendo como hay gente que le sigue

tusitala

#1 Que yo recuerde, es la tercera vez que hace este truco tan tonto (lo habrá hecho más veces). Y la gente picará, porque hay mucho gilipollas suelto.

D

#23 #24 ahhh gracias . Ahora entiendo

tsumy

#25 poniendo como ejemplo los tres que te he puesto:

Si solo compras y los dejas en paz, hasta que no vendas, nada.

Si compras y por ejemplo mueves PARTE (que hay riesgo) de btc o eth a nexo o celsius, sacarás un 5% aprox anual de más semanalmente. Esas ganancias tienes que pagar el 20% de lo generado. Ejemplo: mi 0.01 btcs me ha generado 0.0001 btcs esta semana? Tienes que decalar el coste de ese 0.0001 ganado a precio de cuando lo obtuviste. Hay apps por ahí para trazar esto, pero si solo llevas 3 proyectos un Excel bien mantenido sobra

Los Ada se puede hacer staking directo, y es un 5% anual. Cada semana o mes, le das a redem, te apuntas cuánto te ha dado, y hay que pagar el 20% de lo generado.

D

#26 Pues aunque sé que lo has hecho con buena fé para aclararme las cosas, me has hecho ver que es demasiado complejo para mi.
Mejor no meterse donde no controlas

Gracias!

tsumy

#27 siempre está la opción de comprar y aguantar sin más. El tiempo invertido también cuesta dinero.

editado:
y no puesto antes, pero por favor, usa un exchange serio en plan coinbase kraken o crypto. Huye como de la peste de Robin hood o revolut. Aunque estos dos sean los más simples de largo, ahí no tienes nada

themarquesito

Elon Musk se está ganando una multa de la SEC

powernergia

#5 Ese dato (no sé de dónde sale), no es relevante.

Lo que cuenta es el desmesurado consumo energético, y el mix del sistema usado, la energía que se use, sea renovable o no, es energía que se saca del mercado y que tendrá que ser sustituida por otra fuente.

tsumy

#7 No tiene porqué.
Si es rentable montar una operación de minado con tus propias placas solares, turbinas y baterías, da por seguro que se va a hacer.

Luego está que uno de los países con un mix más sucio y mayor concentración de minado ha obligado a cerrar operaciones. Eso hace que el resto mejore sus notas, y por ejemplo tienes un porcentaje muy curioso y creciendo de minado en Islandia con energía verde al 100%.

powernergia

#13 "Si es rentable montar una operación de minado con tus propias placas solares, turbinas y baterías, da por seguro que se va a hacer"

Pero no se hace, y no, no es rentable, es más barato comprar electricidad en India, Argentina o Rusia 0.06€ el kwh, o en Iran a 1 centimo.

LezoDeBlas

#3 la sec no pinta nada en BTC que yo sepa. Sí se esta jugando que pequeños inversores le pongan una demanda.

tsumy

#11 Para suerte o desgracia de Tesla, el señor musk ato el destino del BTC al precio de las acciones de una de sus empresas.
Jugar con el precio del BTC, afecta al rendimiento trimestral de Tesla. Vendiéndolos para mostrar beneficios en el último parte de resultados, o yéndose al fondo y dejando tocada parte de la liquidez de la empresa (y por lo tanto de sus acciones). No es tan sencillo

tsumy

#15 exacto. Si te puedes permitir dar por perdido esos 200e al mes, la opción ideal. Así no te hace ni falta mirar las gráficas y que quitas todo el estrés posible. Y evitas el FOMO. El FOMO es tu mayor enemigo.

BTC puede seguir cayendo, o puede empezar a subir. Si metes 1000€ de golpe y sigue bajando te vas a arrepentir. Tb puedes el primer mes meter de más y a ver qué tal.

D

#17 gracias ! Una última duda: si metes pasta en btc, y, digamos, sube, ese dinero es como los intereses de tu cuenta bancaria, y como tal se declaran, no?

Pacman

#18 lol

Debes declarar cualquier movimiento
Subida, bajada, swap... Lo que sea de cada moneda que tengas.

Nos vamos a reír.

Dark_Wise

#18 Si no vendes el Bitcoin a euros y no obtienes plusvalía(benefício) eno necesitas declarar nada, un buen motivo para holdear. Por cierto,no te fíes de los cantos de sirena de la gente que te diga compra tal o cual moneda, Eth sigue siendo un experimento, y Ada, es un experimento en fase experimental, por no tener aún no tiene ni smart contracts.

Heni

Greencoin lo van llamar para que Elon duerma tranquilo

LezoDeBlas

Cuando haces dump, luego viene el pump. Menudo manipulador el cabronazo lol

Biketrial981

O que quiere vender los que le quedan, pero pegarles primero una subidita

D

Los que sabéis del tema: es buen momento para meter mil euretes? O no vale la pena?

tsumy

#9 DCA en BTC Eth Ada.
Una cantidad pequeña que te puedas permitir dar por perdida metida de forma regular cada semana o mes, y a jugar a largo. Puede caer más, pero también puede subir. Así quitas riesgo.
Si BTC se acerca a 100k$ vende, y vuelta a empezar cuando caiga.
not a financial advise

D

#14 no sé si te he entendido bien. Dices meter, digamos, 50€ cada semana en lugar de meter 1000€ de golpe?

Magog

#14 me parece perfecto el consejo de "dar por perdido", y es el que siempre se debería dar de entrada, enseñar a los compradores a asumir que su dinero se va a perder, en lugar del "vas a ganar dinero si o si".
+1

D

#9 eso lo debes decidir tú.
Infórmate.

Ahora mismo es un momento de incertidumbre. Pero suele ser siempre así. Cuando parece que va a caer, sube y viceversa.

Abfjmp

Por mi como si los regalan los tesla, vaya puta mierda de coche y vaya puto Timo lo del electricidad.
Un porsche taycan le da 100 vueltas y solo acaban de empezar los alemanes.