Hace 16 años | Por nanobot a elpais.com
Publicado hace 16 años por nanobot a elpais.com

Bruce Springsteen, concierto en Madrid, agotadas las entradas en tres horas; Héroes de Silencio, última gira, 240.000 espectadores; Nacha Pop, reaparición en Madrid, 15.000 fans; Joaquín Sabina y Joan Manuel Serrat llenan en tres actuaciones consecutivas el Palau Sant Jordi. Ninguna entrada de estos conciertos costaba menos de 30 euros. ¿Y dicen que la música está en crisis?

Comentarios

wochi

Yo los uso de elegantes posavasos.

D

"Las discográficas se van a la mierda pero ya"

fixed lol
Y ya va siendo hora, que en este país se tiene la tendencia a considerar indispensable la figura del intermediario, que lo único que hace es hinchar los precios artificialmente sin aportar nada al producto.

Que hoy en día tanto los músicos, como los agricultores ( lol por ejemplo) pueden vender sus propios productos por internet. Los intermediarios son totalmente prescindibles.

P

para sujetar la mesa coja...1, 2, 3 responda otra vez

wochi

Hay que reciclar. También valen para espantar a las palomas.

D

Si lo raro es que se esten empezando a dar cuenta ahora lol

DZPM

#15

> las bandas modestas, la mayoría, necesitan un mínimo de capital para poder seguir subsistiendo

¿Tu te crees que los intermediarios aportan ese capital? Si es así, estás pecando de ingenuo.

D

Y lo mejor de todo es que la SGAE, que llora y se encabrona porque la gente se baja música, del porcentaje que se llevan de los conciertos y que, al haber ahora más que nunca, más dinero recaudan. Ahí mejor callarse no vaya a ser que la gente también se queje de que el precio de las entradas hay que elevarlo para poder pagar el caché al artista, el porcentaje a ellos y que la promotora tenga beneficios.

¿El cd muerto? relativamente, sino es el cd será el SACD o el DVD-A, pero lo que no se puede hacer es dejar de lado a la gente que quiere escuchar música con calidad ya que por muy cómodo que sea el mp3 y demás formatos con pérdida, para llevarlos en el reproductor portátil están bien, pero para escucharlos en casa, no, ya que la calidad también es la calidad, por eso no entiendo esto:

El rebelde Robbie Williams defendió las descargas piratas ("Es una gran idea", dijo el cantante) y acto seguido firmó un acuerdo millonario con T-Mobile y Sony Ericsson para estrenar sus éxitos a través de los móviles de la operadora alemana. Unos 100.000 abonados vieron su concierto de octubre en Berlín a través de la pantalla de dos por cuatro centímetros de su móvil.

Vamos a ver...estamos en la era de la alta definición, que si el DVD está muerto y que el futuro será o bien el blu-ray o bien el hd-dvd, equipos home cinema, televisiones de definición 1080i y...¿la gente paga por ver un concierto en una mierda de pantalla y con una mierda de calidad de audio? Sinceramente, hay cosas que se me escapan.

BaronesaRoja

Se trata de vender música, no cd's. El que asi lo vea saldrá adelante.

D

El CD está totalmente obsoleto: viva el vinilo!!

D

#16 Yo soy de los ingenuos que sigue comprando CDs, aunque ya casi no me quepan en casa, y sabiendo que lamentablemente el artista sólo se lleva un 6% de lo que pago. Por eso prefiero comprarles los discos directamente en los conciertos. Las bandas que tocan en salas pequeñas casi siempre suelen distribuir su material de merchandising tras el concierto, y ahí es donde se apoya directamente a la banda con la compra del disco si te ha gustado lo que has visto en directo, o de una flamante camiseta.

c

Anda que mis dos periquitos no se entretienen mirándose y peleandose con un cd que les tengo puesto en la jaula como espejo.

Pero aun así tardará bastante en desaparecer. Pensad que los coches los tienen casi todos instalados.

m

Anoche tocaban Chemical Brothers en Valencia, estaba a reventar, un concierto alucinante, costaba 40€ y no oí a nadie quejarse.

Están terminados los que no evolucionan y sin adaptarse a los nuevos modelos de negocio.

Chemical Brothers Se Sale!

a

¿Que la música está en crisis? ¿que la música se acaba?
Pero que barbaridad!

Si la música existe desde hace miles de años y el disco solo hace 120 años que existe.

Como ya se ha comentado por aquí lo que está en peligro es el negocio del disco y no la música.

j

Pues claro que si, solo hay que ver lo que cabe en un CD y lo que cabe en un DVD

Gresteh

Los CDs deberían bajar de precio y añadir cosas interesantes que no te de la descarga: un DVD con videoclips, las letras de las canciones, codigos para descargar las canciones en formato MP3(tantas veces como quieras) con buen bitrate... Deberían añadir muchos extras por un precio bajo. El articulo lo he tenido que dejar por la mitad, justo cuando empezaban a dar por culo la SGAE y Promusicae con cosas como "necesitamos una ley sarkozy" me ha dado TANTO asco que he tenido que dejar de leer. Por un lado venden que está cambiando el modelo y por el otro dan cuerda a los GILIPOLLAS LADRONES de siempre. A ver si se dan cuenta los GILIPOLLAS LADRONES de siempre que su manera de ver el mundo es incompatible con el nuevo modelo, los conciertos han aumentado porque más gente está expuesta a esas canciones y la gente está más expuesta porque descarga más musica, si prohibes la descarga de musica lograrás que además de la venta de CDs caiga la asistencia a los conciertos. Pero de eso los GILIPOLLAS LADRONES de siempre no quieren darse cuenta.

r

yo creo que los discos deverian de ser gratuitos, son como la publicidad que hacen llegar a tus manos para luego tu decidir si pagas por ver un concierto o no.

D

#31 Si un minuto de canciones en calidad CDDA es eso, calidad CD, 44100 Hz, 1411 kbps de bitrate y una resolución de 16 bits. Quicir, esas características se darán en audio en un cd
Ahora vamos con DVD-A, 48000 Hz, bitrates que pasan de los 2000 kbps y una resolución de 24 bits...Así si es como entran los 120 min de audio.

En un dvd puedes grabar como disco de datos varios cedeses, pero hacer un dvd de audio a base de audio-cd...como querer hacer compota de manzana utilizando plátano...o subir la resolución del audio-cd pensando que así se va a ganar en calidad

u

Yo resaltaría estos 2 datos: los ingresos por conciertos fueron de 220 millones de euros el año pasado, y lo que la SGAE les dió por el canon fueron 331 millones (vez y media lo ingresado por conciertos).

¿No decían que la copia privada les estaba arruinando?. Pues están ingresando más por ella que por los conciertos.

Ferran

El artículo no habla de los dispositivos de almacenamiento digitales vayan a superar a el sistema óptico del CD, sino de que el negocio no esta en vender CDs de música sino en hacer conciertos.

Cidwel

#17 y que se pierde? tiene que limpiarte el culo un intermediario para darte publicidad? Pa eso te contratas tu el marketing de primera mano, y te haces una tiendita chula para vender tu musica y darte a conocer (pagas a programador si quieres) el resto, conciertos y haz que te pidan tu cd. Fuera intermediarios.

D

#28 Cd - 80 min de audio. DVD-120 min. Si te refieres a petarlos de mierdamp3 a 128 kbps...ahí ya no me meto. Pero la diferencia en cuanto a formato de calidad no es tan grande, eh...

C

Yo siempre lo he dicho, el artista, el de verdad, se gana la vida en la sala de conciertos. De sala en sala tocando. Lo que no puede ser es pretender tener dos mansiones cobrando varios millones de euros por concierto.

D

El cd es la publicidad que necesitan para vender sus entradas de concierto. No se trata de vivir del cd, se trata de ofrecer un cd en el que te muestran como es su música. Si te gusta, vas al concierto, donde pagas por la entrada para ver algo que sabes que te gusta.

Para los que no nos va el cd pues lo bajamos de internet, pero es lo mismo, es como un medio de marketing para su música. Luego también podrían poner el cd muchísimo más barato y así compraríamos los que más nos gusten, aunque lo tengamos bajadito de internet, que siempre hace gracia tener el cd original con su librito y tal.

D

#10 "Que hoy en día tanto los músicos, como los agricultores ( por ejemplo) pueden vender sus propios productos por internet. Los intermediarios son totalmente prescindibles"

En eso estoy totalmente de acuerdo, los intermediarios sobran en estos casos, pero también sucede que mucha gente, aún sabiendo que el beneficio vaya casi íntegramente al artista al descargar sus temas directamente, no pagaría ni un céntimo por la buena música pudiendo conseguirla totalmente gratis, y eso tampoco es justo. Habrá artistas de renombre que puedan permitirse el lujo de no sacar dinero de la venta de sus canciones, ya que con lo que ganan en una gira tienen para vivir estupendamente, pero las bandas modestas, la mayoría, necesitan un mínimo de capital para poder seguir subsistiendo.

j

#31, no te me líes y no mezcles churras con merinas, hablas de 80 minutos de audio contra 120 minutos de video.

[cazurro_mode on]
Si un minuto de cansiones en calidá CDDA ocupa (maomeno) 10Mb, en un devede de 4700 mega entran maomeno 470 minuto de cansione en calidá CDDA, usease cuasi 8 horas, asin que na, a repasá lo debere.
[cazurro_mode off]

Aparte de esto, mi comentario, es como decirlo, sarcástico, no ves el monigotillo al final?

Penetrator

La semana pasada pusieron a la venta las entradas para el convierto que Springsteen dará en Barcelona (en el Camp Nou) en junio de 2008. La gente hacía cola desde el día anterior. Nada menos que 72.000 entradas agotadas en apenas 8 horas. ¡72.000! Tal ha sido el éxito, que han decidido hacer un segundo concierto al día siguiente, cuyas entradas creo que salen a la venta el martes que viene. Ya veremos lo que tardan en agotarlas.

Decididamente, la música de verdad no se va a la mierda, sino todo lo contrario. Por mucho que se empeñen las discográficas, su negocio y la música son dos cosas totalmente diferentes.

Murex

Todo pasa por eliminar el sobrecoste brutal que supone el intermediario, Internet si se usa como toca y se inverte en tecnologia para la red, se pueden eliminar el 75% de los intermediarios, bajar costes y trabajar menos ya que esta claro que pagar no pagaran mas, pero al menos trabajemos menos.

ronko

#6 Y tambien ganan tus lechugas por lo que leo lol .

D

#13 Lo que me parece gracioso es que nadie diga nada porque Chemical Brothers cobre 40 euros por un concierto, o Springsteen cincuenta y pico euros, y es el Estadio del Camp Nou, vamos que ahí entran decenas de miles de personas.

Aparte #0 Si meneas una noticia, mantén el título original. Tus opiniones las pones a parte. Es lo correcto.

D

#35 ¿A cuanto se pagaba U2 hace dos años y a cuanto se pagaron los Stones este? Es fácil: caché + beneficios + demanda = precios astronómicos

Cidwel

#29 cometí un bucle infinito, van 2 en lo que va de semana. Queria citar a #16 lol

Gato-Pardo

"La sociedad repartió 331 millones de euros el año pasado entre sus asociados. Y ese maná aumentará aún más cuando se apruebe el nuevo canon digital que gravará dispositivos como los mp3 o los móviles, además de los que ya cobra actualmente por soportes como DVD y CD."

Q bueno, como me parto la caja...

Gato-Pardo

"Según la SGAE, en 2005 hubo 508 millones de descargas ilegales. Para este año, superarán los mil millones."

¿Y eso como se contabiliza de forma medianamente fiable? Si esos datos son fiables, entonces ¿ podríamos denunciar a la SGAE por violación de los datos de los internautas, no?

DDanny

Si esque hace tiempo que se estan quedando obsoletos.

r

toda la razon, deverian de ofrecer mas cosas por menos,

si yo me descargo un disco del amule, y me ofrece lo mismo que el que me compro en la tienda por 18€.

furby

Pues aquí sinceramente ganarse la vida como músico es muy complicado, no os creais que te sacas la vida con un par de conciertos. Yo he tocado en sitios y los hijosputa me han obligado a limpiar, porque si no no me pagaban. Pero en otros paises como Suecia, el gobierno subenciona locales de ensayo e instrumentos para los músicos, por esos sitios si es fácil hacerlo, pero aquí os aseguro que no.

R

Pues sería una buena forma de responder a la SGAE por parte de la Spanish people, la de no asistir a ningún concierto ni comprar CD's originales (a ver a cuanto suben el canon).

Al menos, no ir a los conciertos de Bisbal & cia. lol

p

Eso me hace pensar en porqué coñio cuesta prácticamente lo mismo un CD que un disco en itunes store p.ej. cuando se han ahorrado todos los costes de fabricación, grabación, impresión y distribución. Alguien se está quedando con la pasta.

j

#15 tu lo harias?

S

El concierto del Boss son algo más de 70 eurazos, no sé hasta que punto es apto para todos los bolsillos...

b

Teniendo en cuenta que aun hay gente con cintas y creo que todavía se venden en las gasolineras... al CD le queda vida para unos cuantos años, otra cosa será que disminuya su uso.

tijuana

#17 Te citas a tí mismo??

Gato-Pardo

Ostia puta ¿habeis visto lo que le acaba de pasar al Menéame? Le ha dado como un lapsus y el color naranja se le ha ido por unos seugnos.

victorjba

#30 no compares al Boss con los mamarrachos locales tipo Bisbal o el culopartío lol

PD: chinchar y rabiar que yo tengo entrada