EDICIóN GENERAL
647 meneos
 

El Museo del Prado pierde 926 obras

EP El Museo del Prado está investigando el paradero de 926 obras catalogadas pero no localizadas, según reveló el informe del Tribunal de Cuentas del año 2005. Por su parte, fuentes del Museo del Prado consultadas por Europa Press evitaron hacer ninguna declaración respecto a las investigaciones que se están realizando o sobre la cuantía de obras no localizadas y se remitieron a las declaraciones del presidente del Tribunal de Cuentas.

| etiquetas: museo , prado , pierde , 926 , obras
241 406 0 K 600 mnm
241 406 0 K 600 mnm
En el Louvre un día faltó un cuadro y se montó un pollo impresionante. Aquí se pierden 926 y naadie se entera.
#7 Leete la noticia (antigua) de #5 y #6 y veras como lo que falta es una acumulación de obras que figuraban en los ctalogos de principios del s. XX que se descubrió su inexistencia con la informatización del catalogo, muchas de ellas estaban cedidas a otras instituciones, no cuadros que estaban colgados al público (de hecho la gran mayoría de las obras del prado no están expuestas). Una noticia que no deja de ser interesante pero que si se la da un toque amarillista ponemos el grito en el cielo.

#20 Todo lo contrario ahora se sabe que obras catalogadas faltan, (se sospechaba de ello hace más de 30 años) gracias a los becarios que lo digitalizaron.
#1 Y en alguna casa de subastas de dudosa reputación, que más de una habrá.
13/11/09 Revista Tiempo:

"Novecientas veintiséis obras del Museo del Prado no aparecen. El dato se ha hecho oficial en una fiscalización del Tribunal de Cuentas. Este organismo, a su vez, ha puesto el asunto en manos de la Fiscalía General del Estado para depurar posibles responsabilidades penales. Detrás se encuentra una historia en la que se mezclan guerras, revoluciones, incendios, extravíos por ignorancia y la tentación de sacar a la venta algunas de ellas en el mercado del arte.…   » ver todo el comentario
sigue de #5

"Los primeros informes corroboraron que había obras dispersas en otros centros de las que se desconocía su paradero real. Por esta razón la Fiscalía abrió una investigación especial en la que intervino la Policía Judicial. Según recuerda Mercedes Orihuela, que fue designada entonces por el museo para participar en el equipo de esta investigación, aquella intervención de la Fiscalía abrió el camino para el control del inventario y la localización de obras.

“Patrimonio de…   » ver todo el comentario
Le pasa lo mismo que a mi pueblo, cada vez hay menos obras.
pierde? jajajaja LOS COJONES, a ver quienes son las que las tienen en su casa...

Vaya unos ridiculos, pais!
A ver si adivino... fueron comprando obras inexistentes y se quedaban la pasta.
#12 es otro punto de vista interesante.
Y no tenemos fotocopias?
¿El Velazquez? ¡Uy, si estaba aquí hasta hace un momento!
No una, no dos.. ¡¡926!! o_o
Que busquen, que busquen por los despachos oficiales...
¿Pierde? ahora se llama así?
es en serio o de mundotoday?
¿Dónde están los cuadros matarile rile rile?...

Si se han "perdido", que busquen, que busquen...
Que miren en los chalets de la hija de bono!!!!
Muchas de esas obras estarán "perdidas" en embajadas u consulados por el mundo. Recuerdo que a finales del siglo pasado una embajada española iba a cambiar de ubicación y al devolverles unas obras que tenían el Museo no sabía ni que eran suyas.
Pais de pandereta, esto es increible.
Menudo control, menuda seriedad, menuda... DESVERGÜENZA joder!
Aunque hubiese responsabilidades (de algún tipo), a ver donde están esas obras de arte.
Si fuese una canción, la $GA€ ya estaría removiendo cielo y tierra.
¿Y que dice la Menestra de Incultura al respecto, porque tendrá algo que decir no?
#29 La Guardia Civil, La Fiscalía General del Estado, el Servicio de Vigilancia Aduanera, la Policía Nacional, el ministerio de cultura, el de hacienda. Llevan años detrás de esos cuadros, de los que muchos de ellos no se sabia ni de su existencia, que se han ido recuperando o descubriendo cuando fueron destruidos (incendios, revueltas populares, guerra civil, guerra mundial, derrumbes...)
Pues ya ves... sería en plan "mira este cuadrito del Greco del almacén me lo llevo calentito para mi casa, ni Dios se va a dar cuenta".
Los cuadros son del viento.

Como María Sarmiento.
"NO PROBLEM" "pa" lo que apreciamos los españoles la cultura y la historia...
el único que sacará partido de esa perdida será el político de turno al que le importan un "guevo" pero aprovechará para mentar a la madre de ZP por la que está liando, cosa que por otra parte es cierta.
La señora Sinde conocedora, y no desde que es ministra, de los problemas del hacinamiento y la mala conservación del patrimonio del museo del Prado y del antiguo proyecto que existía sobre el palacio de Vistahermosa, debería haberse preocupado por este tema, en lugar de perder el tiempo en otras cosas.
Espero que las recuperen!! seria una perdida para la historia..
Lo que es de todos y no es de nadie,hasta ahora no se dice nada,a 1000€ cada uno ya es un delito mayor....
A ver señores! Que estamos hablando de que se han perdido en un periodo de casi 100 años! Que hemos pasado una guerra civil y una dictadura desde entonces! No empecemos a desvariar por favor!
Un trabajador del museo se fue a un bar a celebrar su cumpleaños... se llevo las 926 obras con él... se las dejó olvidadas... ya se sabe... xD
Las tiene Matas en su palacete, que busquen bien.
Joe, pues que llamen a ZP y cuelguen varios carteles tan bonitos del Plan-E, verdaderas obras maestras, que sobran a porrillo .............
#21 Joe, que precision, 100% de efectividad en la critica constructiva ................................
comentarios cerrados

menéame