EDICIóN GENERAL
679 meneos
1804 clics
Murcia es el mayor ejemplo de que la justicia en España está politizada

Murcia es el mayor ejemplo de que la justicia en España está politizada

“Queda más que evidenciado que la justicia murciana es de todos menos justa, ya que si algo está es politizada por el partido popular, y no se puede confiar en ella. Ahora la pelota está en Madrid al haber admitido la Audiencia Nacional un recurso contencioso administrativo por el procedimiento especial para la Protección de los Derechos Fundamentales de la Persona en relación con las obras que se están llevando a cabo.”

| etiquetas: murcia , ave , muro , soterramiento , corredor del mediterráneo
Murcia es una evidencia más de la dependencia del poder judicial al poder ejecutivo. Una coreografía diseñada para distraer al estado de derecho.
#1 Claro que sí chacho, por eso el PP tiene una causa abierta en cada juzgado, porque la justicia está politizada, será que se abren causas contra ellos mismos para despistar.
#33 causas abiertas muchas, condenados ya no tantos. perro no come perro
#34 tu si que estas hecho un buen perro ladrador
#1 Que miedo da decir que No existe Democracia , en vez de " La justicia esta politizada" .
No! que va! pero cómo va a estar la justicia politizada en este país tan libre, moderno y democrático? Debe ser un error.
#2 ¡eso solo pasa en Venezuela!
#2 No habiamos quedado en que a los murcianos no les acusaban de terrorismo por ser muy españoles y del PP?
La "justicia" (así, en minúscula y con comillas) en España es, por definición, injusta, a favor de los ricos, está politizada y castiga sobre todo a inocentes, honrados, idealistas... y algunos robagallinas. Pero no es algo exclusivo de Murcia, es general de todo el estado.

Así vemos como se encarcela a gente por hacer chistes o reclamar democracia, mientras el Gobierno está en manos de corruptos pro-dictadura.
Así sucede que se arruina a autónomos y pequeños empresarios…   » ver todo el comentario
#3 No está pero yo si la espero, se me haría insoportable seguir viviendo asi, por esos y muchos más motivos soy incapaz de dialogar con alguien que apoye a la organización criminal del pp
#3 Ok...

Votar no sirve de nada porque las hordas de subnormales no hacen más que votar a los partidos que más se publicitan. Publicidad que se paga con corruptelas varias pagadas por nosotros mediante la corrupción de todos estos hijos de puta.
Denunciar la corrupción no sirve de nada, porque el sistema judicial trabaja para ELLOS.

Sin necesidad de ser muy listo es evidente que el sistema se retroalimenta...
IBEX35 corrompe a los políticos para obtener beneficios, beneficios que repercuten…   » ver todo el comentario
#17 la democracia es una puta mierda
#3 Dilo todo, no te quedes a medias: a esos delincuentes que roban, expolian, humillan, agreden, encubren y, por acción u omisión asesinan y saquean, los han puesto donde están más de 8 millones de españoles, siendo el bando que más "personas" logra convencer.

Que no están ahí solo por gracia de crestujiso, no.
#3 la justicia la idea el rico y poderoso y a él está amoldada. hasta que l pueblo cateto no despierte y hay su propia justicia, no habrá justicia (lo más claro de esto es por ejemplo el concepto de fianza)
dónde están los PPalmeros babosos que no están dando el callo?
Que si Venezuela, que si el PP, pero si es el REGIMEN DEL 78

Sin Separacion de Poderes no hay Democracia
#6 Para mi es lo mas grave que pasa actualmente en España.

Que los politicos se llenen los bolsilos con dinero publico, compren titulos con favores o hagan otra serie de cosas ilegales es malo pero ahi deberia estar la justicia para hacerles pagar.
Y ahi esta el problema grave, la justicia la administran los mismos que roban y asi nos va. En mi opinion nunca se va arreglar la corrupcion mientras no exista una separacion real de poderes.
Si pintan el muro de amarillo llega la policia y lo derriba en 10 segundos...
#7 Y para asegurar que escriban "ara és el moment" y subo la apuesta a 5 segundos.
en España hay separación de podejajajajajajajajaja
España funciona porque está en Europa, lo que hace que los políticos se corten un poco. Esta gente si estuviera gobernando en Latinoamerica u oriente medio tendrían el país como esos que dicen odiar.
Murcia empieza a estar sobrerepresentada en MNM. Es el año de Murcia en MNM. Bravo por los murcianos!
#12 ¿Murciáname? ;)
#24 Paparajotéame
Murcia es la evidencia de que el PP no gobierna para los ciudadanos.
Da igual que se oponga toda la ciudad, que por sus huevos toreros, sus mordidas y sus pelotazos, hay que construir el puto tren si o si por ahí.

Son unos desalmados que venderían a sus madres por dinero, y la única solución es dejar de votarles; porque la justicia no nos puede ayudar mientras no se quiten los largos dedos políticos que la agarran.
#13 Da igual que se oponga toda la ciudad
Si se opusiese toda la ciudad hubiesen votado a otros y aqui pan y despues gloria. El problema aquí es una mayoría oprimiendo a una minoria.
#19 Independientemente de que alguien gane las elecciones, eso no le da carta blanca para hacer lo que le sale de los huevos.
Hay una inmensa mayoría en Murcia oponiéndose a esa via, eso es lo único que importa. No quién votó a quién.

Es lo que se llama gobernar.
#19 Yo diría una minoría oprimiendo a una mayoría. La participación en las elecciones suele estar sobre el 50% con suerte y los que gobiernan lo hacen con la mitad (o menos) de esos votos.
El pilar de la justicia no son las leyes, ni los policías, ni los jueces... SOMOS los ciudadanos que sentimos la injusticia como una patada en los huevos y denunciamos. La policia, las leyes y la justicia están para dar cobertura a ese sentimiento.

Moraleja:
1. Si no molestas nadie va a denunciarte.
2. Respetando los derechos humanos, si el pueblo ve algo como injusto, tiene todas las papeletas para serlo.
A mi me flipa que en un despacho de Madrid se decida cortar Murcia en dos. Igual con cosas así el resto de españoles entienden la importancia de decidir sobre tus propios asuntos, y no depender del criterio de unos señores casposos de la Meseta.
Para saber esto no es necesario poner como ejemplo a Murcia ni a ninguna parte. Es una evidencia. Aunque lo de Murcia es tela...
La Sala de lo Contencioso Administrativo del TSJ de Murcia se caracteriza por dictar un sinfin de sentencias favorables al gobierno regional, y cuya razonabilidad es más que dudosa en muchos casos. A modo de ejemplo, sanción arbitraria a un funcionario que le tumbó el Constitucional www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2015-11701
en el 2016 se destapó la trama del AVE Crevillente-Murcia, y no por investigaciones judiciales sino de Hacienda, como he dicho: casi medio millón de euros sólo en regalos como jamones, entradas a los toros o estancias en hoteles de lujo para un juez, pagados con los fondos destinados a soterrar las vías y se abrió el caso Cesar con más de 50 imputados, incluidos altos cargos de Adif...
...la pelota está en Madrid al haber admitido la Audiencia Nacional un recurso contencioso

…   » ver todo el comentario
Esto es sólo un caso particular, que desde luego es muy representativo.

Pero el hecho que demuestra que la justicia está politizada y hace que no sea independiente es el Consejo General del Poder Judicial, que es elegido por los partidos políticos, que a su vez eligen al ejecutivo.

Cuanto antes se hable abiertamente en los medios españoles de que no existe democracia, podremos empezar a crear algo de valor. Mientras tanto será imposible.
No se yo si Murcia es realmente el mejor ejemplo. Hay mucha competencia para ese primer puesto
la justicia politizada, por dios que me dicen, El antiguo rector del famoso master esta al constitucional, y lo mas grave es que la premsa calla, lo que se hace por una silla.
las obras roban la vida a los vecinos, ya que la tranquilidad es vida
comentarios cerrados

menéame