Hace 15 años | Por nO_nAMe-01 a laopiniondemurcia.es
Publicado hace 15 años por nO_nAMe-01 a laopiniondemurcia.es

Por otro lado, la FIRM afirmó que numerosos musulmanes han tenido problemas a la hora de sacar los documentos de residencia, porque "a muchas mujeres les han obligado a quitarse el velo para hacerse la fotografía del carné". "Contactamos con el ministerio del Interior y con el ex delegado del Gobierno, Ángel González, para que cesara este atropello. Personas de 60 años se han visto forzadas, sobre todo en Murcia y Cartagena, a desprenderse del manto en las jefaturas de Policía", manifestó Benjelloun.

Comentarios

ivancio

¿A numerosas mujeres? Espero que haya sido a todas. Y todos, claro.

D

#19 En muchos lugares coincide la Oficina de Expedición y la Comisaría.

m

¿Pero este hombre es tonto o se cree que lo somos nosotros? En una foto de DNI o de pasaporte no se puede llevar ninguna clase de elemento que oculte el pelo (ni gorras, ni pañuelos, ni nada).
Y si le molesta como se identifica a las personas en este país, pues que se vuelva al suyo, que seguro que allí le dejan protestar por todo lo que quiera.

tocameroque

Yo creo que habrá que comprobar la identidad de la persona y para ello deberá mostrar las orejas y el rostro, ya que su proporción, forma y colocación son medidas antropométricas fundamentales. De hecho en las fotos carnet o pasaporte has de mostrar las orejas.

sixbillion

#7 Ninguna creencia debería estar por encima del sentido común.

D

#19 Al menos donde yo vivo la oficina del DNI está en la comisaría de la pPlicía Nacional...

A

Esto es muy sencillo. En este caso no hay que pedir las cosas por favor, que no nos están haciendo ningún favor. O se quitan las máscaras, o se vuelven a su país, no creo que sea muy difícil. Ni poner a todas las mujeres en una sala llena de mujeres ni nada. Sino yo podría fundar una religión en la que solo puedo enseñar mi cara a mujeres desnudas que tengan un alto apetito sexual constantemente, y como es mi religión hay que respetarla (probablemente si fundo una religión así no sería el único que se apuntaría a ella).

c

Normal que les hagan quitar el velo. Es un documento de identificación, no una postal.
Los musulmanes en España tienen que atenerse a nuestras leyes y punto.
Tampoco se les ha pedido que posen desnudas, digo yo.

A

Esto es ACOJONANTE, un periodista/turista va a su pais e infrige sus supuestas leyes sin tener conocimiento de ellas y lo matan o lo encarcelan, pero ellos vienen a nuestro pais sin querer cumplir las leyes y aun por encima diciendo que es un ATROPELLO, en fin, me pongo de mala hostia con estas cosas

aqui hace falta mas mano dura a ver si asi se les quitaba la tonteria, que nos estan tomando de coña ya

D

Como se nota que la vida es un ciclo. Es la diezmillonésima vez que se discute de lo mismo...

www.cert.fnmt.es/legsoporte/Real%20Decreto%201553-2005%20DNIe.pdf

Artículo 5.1b): Una fotografía reciente en color del rostro del solicitante, de 32 por 26 mm, con fondo uniforme claro liso, tomada de frente con la cabeza totalmente descubierta y sin gafas de cristales oscuros o cualquier otra prenda que pueda impedir o dificultar la identificación de la persona.

Osea que a las monjas si pero a las musulmanas no... Amarillista.

J

Vete tu a muchos de sus países a hablarles de 'derecho', sobretodo si eres mujer. Vete a algunos de sus países a hablar de otra religión que no sea la suya, etcetc...

Vamos a ver, una cosa es racismo, otra falta de respeto y otra muy distinta (la actual) bajarse los pantalones a la primera que diga un inmigrante. Ahora se deben suprimir aquí tradiciones porque faltan al respeto, para hacer DNIs deben poder ir con el velo que les cubra bien, cuando estamos intentando sacarnos de encima la religión en los coles algunos colectivos se quejan de que no les dan islam, etcetc...

Realmente España es un país curioso dónde los haya.. todo estrangero tiene prioridad, sin importar de dónde venga.. si es de un país pobre, se hará su voluntad por no caer en racismo, si es de un país rico, se hará su voluntad porque tiene dinero..

En fin, tendríamos que dejar a un lado el ser tan extremadamentes "educados" por temas raciales (y no otros no usarlo siempre para que se haga su voluntad) y entrar más en la COHERENCIA, porque justamente son estas actitudes intolerantes (que manda huevos que seamos nosotros los tolerantes) las que crean el racismo. (Y sí vale, quizás es la actitud de unos pocos, pero es la que más ruído hace y se ve).

odin180277

Hay que achicar,, hay que achicar cuanto antes que se nos estan subiendo a la barbas.

D

#30 Alianza de civilizaciones si.Pero...

Pero con democracia, estado de derecho y laicismo en lo de todos. Escrupuloso laicismo en lo de todos.

EN lo tocante a la moral... La de todos es la de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Luego ya en casa, cada uno la que quiera siempre que respete la ley.

D

A mí es que soy tan católico que no puedo tolerar que me vean desnudo o me toquen porque me entran sudores y malos pensamientos... es un atropello que la policía cuando me ha visto fumar de liar con mis amigos del grupo de oración haya querido tocarme en lugares indecentes.. .una mujer malo que pecado, un hombre peor aún más pecado.... Juro que lo que llevaba en el bolsillo era un relicario traído de palestina... lol lol lol

k

Como bien dices #71 sí es su país, deberían acatar las leyes que juraron en su día para obtener su DNI y como apuntan más arriba, la foto del dni debe tener unos requisitos que todos debemos cumplir.

D

Pues ya verás lo que les hacen quitarse cuando vayan a un aeropuerto...

D

Un apunte.

Muchos decís "que se vuelvan a su país". Me da la sensación de que si se están sacando un DNI es porque este es su país.

Por otra parte, las debidas normas de convivencia obligan a entender que si te vas a sacar una foto identificativa, tienes que quitarte el velo. Porque si no, me sé yo de uno que va a ir con burka a renovar el carné, y como a la gente le dé luego por copiarme, esto va a ser un circo.

mono

#5 no sé un cura, pero yo quise ir con mi novia a La Meca desde Egipto, y mis amigos egipcios me convencieron de que no fuese con ella, porque iba a tener muchos problemas, con velo o sin él. No creo que se pueda comparar el respeto que tenemos aqui con el que tienen ellos allí.

Por supuesto, hablo de los extremistas, no del mundo árabe en general, que por suerte no tienen ningún problema con nadie

D

#14 Si, que por el fanatismo religioso de cuatro vamos a montar un operativo especial para no herir sensibilidades.

Venga, vale.

D

Simpre pueden volver al país donde "no discriminan" al hacer fotos de carnet para documentos oficiales.

D

#20 Yo no tengo problemas en que, si se sienten incomodas, las fotografías se las saquen mujeres policía, en un lugar privado o adaptado
Eso tú, yo, con mis impuestos, ni de coña. Que se adapten a lo que hay y se saquen las fotografias en la tienda, como todo hijo de vecino. Ya solo faltaba eso, poner fotografas con sus maquinas de fotos en las comisarias para respetar una religion. Encima una religion desigual entre sexos...
Una cosa es la tolerancia y otra ésto que es que ya es increible.

L

#33 y el articulo 18 ese no tiene límite? ¿tenemos que amparar la ablación porque para algunos es una creencia religiosa?¿o habrá que llegar a un consenso para poder vivir en sociedad cada uno con sus creencias?¿y si a ese consenso lo llamamos leyes?¿y que tal si las aplicamos?

c

Dura lex, sed lex.

O en español: si no te gustan las leyes de aquí, se siente, pero las cumples.

D

Tal vez sonaré un poco intransigente, pero son ellos los que se tienen que adaptar a nosotros, no nosotros a ellos. Si la ley establece que las fotografías de carnet tienen que llevar la cabeza descubierta, se deben fotografiar así.
Yo no tengo problemas en que, si se sienten incomodas, las fotografías se las saquen mujeres policía, en un lugar privado o adaptado, pero esto es así y la ley esta para cumplirla.

D

#33 Lo entiendo muy bien. Tan bien que no separo el art. 18 de los 30 artículos, pues conforme dice el último, deben interpretarse como un conjunto.

Veo que del 18 no pasaste tu.

mekanet

#33 Mira lo que dice el ART.16 de la CE:
Se garantiza la libertad ideológica, religiosa y de culto de los individuos y las comunidades *sin* más _limitación,_ en sus manifestaciones, que** la necesaria para el mantenimiento del orden público protegido por la Ley.

Es decir, que la libertad religiosa DEBE de CEDER en muchos casos

E

"Conquistaremos Europa con el vientre de nuestras mujeres", suelen comentar los musulmanes.

Y lo conseguirán, no os quepa la mínima duda. Tiempo al tiempo.

D

#46 Si pero creo que seríamos todos tíos lol lol lol lol

D

Como tengo que renovarme el carnet de identidad, mañana me voy con un burka a la (#19) comisaría de policía, para tramitarlo. A ver si tienen cojones de denegármelo. (jajajajaja)
Ahora en serio, me parece de puta madre que la polícia obligue a TODOS, sin excepcion, repito, TO-DOS, y siempre dentro de la ley a que todos, repito, TO-DOS la cumplamos.

braker

#19 En Lugo, por ejemplo, se sigue sacando el DNI en la Comisaría de la Policía Nacional

g

En España, país que garantiza las libertades individuales (hasta cierto punto), es necesario identificarse unívocamente con el rostro y las huellas dactilares, que son los métodos que tienen las fuerzas de seguridad para comprobar rápidamente la identidad.

En un país medieval, como la mayoría de dictaduras islámicas, es normal que no pidan identificación. Total, si no estás relacionado con la industria del petroleo no eres nadie.

Eversmann

Donde fueres haz lo que vieres.

D

#88 Veamos:

- si una religion permitiese posar para la foto del DNI con la cara tapada, aun estando tal actitud en contra de lo que la legislacion contempla (en particular, veanse #12 y #22)
- ¿que impediria a otra religion prohibir a sus feligreses pagar impuestos, aun estando tal actitud en contra de lo que la legislacion contempla?

Si a lo que te refieres es a que esas personas van a pedir un cambio en el Real Decreto que regula como se hace la foto del DNI, me parece estupendo (no lo comparto por lo dicho por #16) y legitimo; si a lo que te refieres es a que esas personas van a votar en contra de cualquier partido que exija que dicho Real Decreto, tenga uno u otro contenido, se cumpla ... en ese caso me pareceria reprobable, ilegitimo ... e incluso ilegal:

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Penal/lo10-1995.l2t21.html#a515

Un cordial saludo

D

Yo comprendo que se deban respetar las costumbres de otros países, pero es que estamos en españa y se deben respetar las nuestras.
Lo que está claro es que se pongan como se pongan, en el carnet debe salir tu cara, porque si no que sentido tiene la foto.

llorencs

#66 Todo que se queja por esa estupidez u otra, es un religioso fanático, y hay muchos de esos, demasiados.

A veces da las ganas de ponerse duros, y decirles las cosas claras, no prohibirles nada, pero poner las cosas igualitarias, es decir, poner clarisimo si todo dios se lo hace así, porque es lo que dice la ley o la normativa o lo que sea, tú no vas a ser diferente, sea en la escuela,...

Y lo siento las religiones me parecen malas desde raíz, solo es rescatable las partes que hablan de tolerancia y poco más(y eso es lo que menos respetan).

Y esas partes, se suplen con los derechos humanos. Así que las religiones solo las veo utiles a título personal, y sin ningún tipo de institucionalización.

p

#32 No te quejes que peor lo pasó el fotógrafo

j

Hay dos teorias al respecto:

A) las mujeres arabes son taaaaaaan feas que hacen un bien a la humanidad tapandolas. Es mas se han visto camaras reventar del horror y hombres enloquecer con su mera vision... CTHULU CTHULU FTHANG FTANG RLYEHHHH

B)ESTAN BUENIIIIISIMAS. Son los bombones mas exquisitos que hayas visto en tu vida. Su mera vision produce una ereccion y una eyaculacion instantanea del hombre que la ve. Por no mencionar que una mujer heterosexual se vuelve lesbiana al instante. Esto causa bastantes problemas sociales. Por eso hay que taparlas.

Ambas opciones son mu peligrosas y es qu el amujer arabe es ante todo una mujer de extremos.

n

#31 ¿Que no entiendes del Articulo 18 que tantas veces te he puesto?

Artículo 18
Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión; este derecho incluye la libertad de cambiar de religión o de creencia, así como la libertad de manifestar su religión o su creencia, individual y colectivamente, tanto en público como en privado, por la enseñanza, la práctica, el culto y la observancia.
http://www.un.org/spanish/aboutun/hrights.htm

mekanet

#92 En la comisaría de la calle Los Madrazos (Madrid) tienes un fotomatón por si te tiran las fotos para atrás. Perfectamente se pueden hacer las fotos ellas solas.

D

vamos a mi me hacen hacerme una foto sin mi velo y antes me voy de Espana!!! me voy a Emiratos Arabes que ahi si que tengo libertad y ademas me tratan como Dios manda...

D

¿Cuando se enterarán algunos que viven en un estado democrático donde TODOS somos iguales? ¿Cuando se enterarán algunos que se tienen que integrar en el país donde viven y trabajan y aceptar las leyes que son las mismas para TODOS?
Vete a Marruecos y entra con zapatos a una mezquita.

grima

#12 me gustaría cer la foto del dni de Fabra

que será lo siguiente obligarlas a desnudarse en el ginecologo? (iRoNic)

e

Pues a mi me parece de puta madre, y si no quieren acatar las normas de este país...hay otros.

k

En otros sitios las exigencias para las fotos son mas relajadas

Cocoman

Hay que entenderlas. Esto es como si le quitaran la boina a mi abuelo

alexwing

Además podrán decir aquello de nadie es tan feo como en su foto del DNI, total con el velo no lo van a poder demostrar lol

Zeioth

Bueno pero le paso algo por quitarse el velo? luego se lo vuelve a poner y ya esta.

emjruiz

Y eso que es par una foto.
Imaginad que se lo solicitan en la calle para una identificacion.
"Hay las dao"
Se liaria un pollo de tres pares de narices.
Hayyyyyyyy si Don rodrigo levantara la cabeza

k

Como ya han dicho antes, sí no les gustan las leyes que hay aquí, que se piren a su país de orígen y luchen con la misma intensidad por sus derechos fundamentales.

t

al que ha enviado la noticia se le ha olvidado la etiqueta de [HUMOR] ?

"Ya sé señor agente que la ley dice que no puedo aparcar aquí, pero es que mi religión, el pastafarismo revisado, me dice que tengo que aparcar el coche siempre sobre un paso de cebra"

pues lo mismo.

Imag0

Es sencillo, si no les gusta la ley y costumbres de un país, que se vayan a otro.

k

Racista, ateo, está visto que cuando se trata de defender cosas tan fundamentales como el cumplimiento de la ley y el estado aconfesional en el que "teoricamente" vivimos, los calificativos no faltan.

D

Son nuestras normas, si no les gustan, que se vuelvan a su país.

Habría que ver que pasa si una mujer va a su país y se olvida el velo un instante.

Yo siempre he oido que allí donde fueres, haz lo que vieres.

D

#63 ¿Y por que entonces yo no puedo hacermela con un pañuelo piratilla...?

Y las estrictas que vi en Harrods a punta pala que van como ninjas que les fotografías los ojos?

D

#81 Pues que se joroben las monjas... no veo que atropello hay en ello... y otro problema, fuera ya chascarrillos, es el que dice #76 ¿como identificarlas en un control policial o de tráfico sin ir más lejos? Porque las hay que ni la cara dejan libre...

Jack-Bauer

De alguna manera se tienen que ganar la vida las ONG estas, diciendo chorradas y similares...
Joer, el velo para el carnet...

q

Esto es una ocasión perfecta para la frase "no soy racista, pero..." aunque en este caso viene al pelo, la función del DNI es Identificar, ya me contarás como te identificas con un velo, el atropello es protestar por eso. Esto es lo que hay, la ley (la ciudadanía) está por encima de cualquier religión.

D

#79 Esto que voy a decir es mu cruel... por favor no me mateis...

Pero cuando mi hermano y yo veíamos por la tele las primeras afganas sin velo, su comentario fué "por Dios y por esto tanta guerra que las vuelvan a tapar".... lol lol lol lol pensé que me ahogaba con el café...

Se que está mal pero me hizo tanta gracia que cada vez que lo pienso me saca una sonrisa...

m

#33 Ya me estoy montando mi religión que no cree en los impuestos. Como venga uno de hacienda que se prepare, por coartar mi libertad religiosa...

D

Si se decide convivir en sociedad civilizada, hay que acatar la Ley. Las alternativas son irse a lugares donde la sociedad se acerque más a sus usos y costumbres, o quedarse en España, pero en plan ermitaño, en las montañas o donde ostias sea.

L

La leyes pueden decir muchas cosas, y la policía las tendrá que hacer cumplir, pero aún así se puede tener razón estando en contra de ellas y no me basta el argumento de que la ley lo dice para descalificarles. Aún así creo que la ley esta bien, que es normal que no se pueda llevar el velo en la foto del DNI pero se puede llegar a debatir, si se tapa el pelo pero el rostro queda completamente a la vista, ¿podría cumplir perfectamente su misión?.

D

#33 Que huevos le echas en discutir con un Taliban-Anti-Religión (por que yo lo valgo)

D

#76 Tras tu ejemplo me imagino a la yessi de "la he liao parda" vestida de policía y dándole explicaciones a "libertad gigital".

Ejque le levante er velo y ejque era mora y ejque... lol lol lol

Chendito

Se podrá sacar la religión de las escuelas, pero no el fanatismo. Porque no me parece ni medio normal que pretenda hacerse una foto para el dni con velo.

Erinnia

Hace muy poquito necesité renovar mi DNI y me tocó sacar la foto de rigor. Llevo gafas por prescripción médica (como muchos) y no monté un escandalo por tener que pasar 3 minutos sin mis gafas (que para más inri al ser de cristales oscuros no cuelan de ninguna manera!), al final parece que quejarse por todo y poner el grito en el cielo es el deporte nacional (muy bien exportado por lo que veo).

n

#78 Lo que no se ha dado cuenta en que esas personas ya van a votar, justicia poetica o arrieros somos y en el camino nos veremos...............

eduardomo

¿Pero quien le obliga a esa mujer a venir a este estado totalitario?

Si no quiere quitarse el velo, pues bueno, que se quede en su pais y listo, aqui no nos vamos a ofender por eso.

Akai

[ironic]Joder, es que no respetan los dogmas de la religion si las mujeres estan obligadas a llevar velo tiene que hacerse el DNI con en velo, me parece vergonzoso que se los tengan que quitar. [/ironic]

llorencs

Me estoy empezando a hartar de la estupidez de los religiosos, así que solo diré una cosa que va en contra de mis principios, pero a veces hay que decir cosas que ni tú crees, en parte al menos: Que se jodan.

Que se vayan al estiercolero con sus dogmas de mierda. Siga el dogma que siga.

D

Si tienen problemas cons nuestras leyes que se vuelvan a su pais, seguro que allí no tienen ninguno.

j

las monjas son un caso de #79 : A

cthulhu cthulhu r lyeh r lyeh ftang ftang

D

#80 ¿estas seguro que eso es legal?

OMeGa2k

Pero hasta donde vamos a llegar? Si no le mola el tema que se vuelva a su país, que aquí la inmigración va sobrando ya. Hay que joderse.

D

#69 Seguro que hay miles de musulmanes nacidos en España, así que lo vete a tu pais no vale. Ahora bien, las normas son por criterios de seguridad, y estás deben imperar sobre cualquier otros critérios.

avantox

Umm... creo que sería noticia si no las obligaran... pero sino.. es lo más normal del mundo.

D

En mi opinión, las mujeres musulmanes deberían poder sacarse la foto del carnet con un pañuelo cubriéndoles el cabello siempre que no les tape la cara ni haga sombras. Al final, lo que se tapa o no se tapa es algo cultural; las mujeres españolas pondrían el grito en el cielo si para una mejor identificación tuvieran que aparecer en una foto de cintura para arriba, desnudas.

Así es en Alemania:

http://im-foto.justdo-it.de/uploads/images/biopass-head.jpg

j

igual los vascos tienen algo que decir al respecto. prefieren mantener la capucha en las fotos carnet! respetemos su decision

Bad_Religion

Al que no le guste, ya sabe... que cierre la puerta al irse, que hay corriente.

IndividuoDesconocido

En una ocasión trabajé en una tienda donde se les saca fotos a los ladrones cuando los pillan. En la cocina de la empresa tenían un tablón de anuncios con el lema: "El muro de la vergüenza" con las fotos de los ladrones pegadas y debajo decía que tuviéramos cuidado con estas personas por si volvían a la tienda. Al margen de que esto me pueda parecer una falta de respeto y una humillación hacia esas personas y que no esté de acuerdo con la política de la empresa a ese respecto. He de decir que el 80% de las fotos del tablón eran de musulmanas que cubrían su rostro con un burka ¿a qué descerebrado se le ocurrió continuar con la política de hacer fotos al mismo tiempo que mantenía el derecho a no mostrar el rostro de la persona (debido a su religión)? No lo sé pero allí estaba el muro de la vergüenza para mostrarnos las idioteces que somos capaces de hacer por seguir las normas y dejarnos llevar por la expresión.... "Esa es nuestra política"

D

#51 y #63: GOTO #16.

#52: No confundas religión con fanatismo.

D

#93 Efectivamente -por ejemplo, en el caso hipotetico que planteo en #97-. Un cordial saludo.

alecto

Cuanta vehemencia y cuanto convencimiento... qué orgía de karma autoconvencido y comentarios todos a una... Y cuánta gente pidiendo que se vayan a sus paises (tienen DNI, su país es España) y que en sus paises se hace así y asá. No, si en España no somos racistas... roll

Yo voy a hablar de ESTE país: ¿habeis visto alguna vez el carné de identidad de una monja? Porque yo sí. Y con esto pasa como con las clases de religión en el colegio, igualito. A ver por qué se le consiente a unas determinadas mujeres de una determinada religión salir cubiertas en la fotico y en cambio a otras mujeres de otra religión no se les consiente. = DISCRIMINACIÓN POR RAZÓN DE RELIGIÓN.

O TODOS, O LA PUTA AL RÍO. Por supuesto, por mi, la puta al río, pero mientras no la echemos, esta gente tiene derecho a protestar.

n

Pues si, aqui estamos, dando ejemplo de Alianza de Civilizaciones...........

D

Un poco de lucidez y menos provocación. Se instala una oficina en la entrada, se retiene a las mujeres con velo hasta que un equipo de mujeres policía las identifique y les otorgue un paso visible, salen por la puerta interior con el velo y el pase, y que venga el profeta a quejarse... Lo mismo hacen con el pañuelo de la virginidad : mujeres lo revisan y ya está. La policía debe garantizar el orden público, no provocar ni herir.

n

Todo se puede hacer con respeto a todos y llegando a un acuerdo, ademas tratandose de personas mayores que creo que hay que respetar mas........

iramosjan

Otra cosa ¿Desde cuando se sacan los DNI en las comisarias? Eso era durante el franquismo, hace muchos años que se sacan en locales "curiosamente" llamados Oficinas de Expedición del DNI y que no hacen otra cosa que expedir DNIs y pasaportes.

1 2