Hace 5 años | Por porcorosso a naiz.eus
Publicado hace 5 años por porcorosso a naiz.eus

Los fiscales Javier Zaragoza y Fidel Cadena han expuesto hoy sus principales argumentos en el juicio contra el independentismo catalán. Se han esmerado en afirmar que «no existe el derecho de autodeterminación» y en añadir el componente de violencia a los hechos ocurridos en octubre de 2017. El fiscal Cadena ha llegado a decir que los Mossos se situaron «al lado de la rebelión» y que hubo «murallas humanas que se lanzaron contra las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado».

Comentarios

O

#4 Está claro que Roger español se quedó sin visión en un ojo porque intentó rematar de cabeza una pelota de goma para herir a los policías

E

#7
Mientras no digas que te han roto los dedos uno a uno, y te han tocado las tetas!... lol lol lol

Lo siento, pero el que la hace, la paga... y si das un golpe de estado, que no te estrañe acabar de 10 a 20 añitos a la sombra.

m

#12 toma de poder político violando las normas legales existentes?

D

#12 Son sus leyes. Tu comentario es un golpe de estado

themarquesito

#12 Bastante clara:
Golpe de Estado
1. Const. Destitución repentina y sustitución, por la fuerza u otros medios inconstitucionales, de quien ostenta el poder político.
ver: alzamiento, asonada, levantamiento, pronunciamiento, rebelión, sedición.

2. Const. Desmantelamiento de las instituciones constitucionales sin seguir el procedimiento establecido.
-Puede ser autor de un golpe de Estado el propio presidente del Ejecutivo si, por ejemplo, disuelve el Parlamento fuera de los supuestos previstos en la Constitución

E

#12
La tengo perfectamente clara, no como tú.

y lo que es más... También la tienen clarísima los jueces que van a juzgar a los golpistas.

De 10 a 20 años les van a caer... Y con toda razón!

D

#11 Pero:
1 No han dado un golpe de estado
2 Los que sí lo dieron el 23F salieron todos libres. Y el que pagó lo hizo en un hotel 5*

E

#59
1. Si han dado un golpe de estado. Y van a ser juzgados por ello.
2. Los treinta del 23F, se llevaron entre 10 y 30 años.

Y no te preocupes, que a junqueritas tambien le vamos a poner un 5*... lol lol lol

E

#6
Si hubieran pedido eso, habria pasado lo que pasó, ni mas, ni menos...

Unos cuantos miles de descerebrados enfrentándose violentamente a la policía. Y la policía haciendo su trabajo con una profesionalidad y una contención impresionantes.

Resultado? Dos heridos en toda Cataluña. Bravo por las FSE!.

Asi que menos lobos, Caperucita...

E

#13
Gilipollez de marca es decir que con DOS HERIDOS en toda Cataluña hubo actuaciones violentas y delictivas...

Claro que las hubo, PERO NO POR PARTE DE LA POLICÍA.

La policía fue un ejemplo impresionante de contención y profesionalidad... si no hubiera sido asi, tendríamos miles de heridos y varios muertos, como con los chalecos amarillos en francia, o como en la reunión del G20 en Hamburgo...

E

#18
Tu si que no tienes ni p. idea de lo que hablas.

Desde el principio los golpistas han utilizado los disturbios y las concentraciones violentas como "modus operandi"...

Claro que ha habido miles de personas en las calles... y han acosado a los CSE, han destrozado coches, han sitiado agentes, y se han opuesto violentamente a la acción de la justicia...

Y ahora que están delante del juez, son angelitos? lol lol lol

Ademas de golpistas, cobardes!... roll

A esos racistas totalitarios les van a caer de 10 a 20 años... y se lo han ganado a pulso!

D

#10 Castiespaña no sabe hacer otra cosa.

¡A por ellos!

E

#19
Caspaluña no sabe hacer otra cosa. Lloriquear y hacerse la víctima!

Nekobasu

#10 Claro claro,,, te diria que te tomaras la pastilla.. pero es que creo que te has tragado el pote entero.
Los centros de salud atendieron a mas de 800 personas solo el domingo.. y nunca se han contado los que se curaron en casa o no fueron a un centro de salud pues se quitaron el dolor de los porrazon con ibuprofeno.

2.. creo que ni en alerta digital apuntaron tan bajo.

E

#21
Huy si... miles y miles de heridos... Y al día siguiente solo habia DOS... Uno con un infarto, y otro al que algo le había saltado un ojo? lol lol lol ...

Y te crees que alguien se va a creer tal memez???... Ya. Que tu eres de la de "me rompieron los dedos uno a uno y me tocaron las tetas"...

Anda, mirate lo del G20 en Hamburgo, o lo de los chalecos amarillos, y despues me cuentas tus historietas para no dormir...

M

#10 que triste ser tu.

E

#22
Mucho mejor que ser tu.

Owleh

#10 Hombre, decir en el mismo comentario "a policía haciendo su trabajo con una profesionalidad y una contención impresionantes" y "Asi que menos lobos, Caperucita" suena bastante paradójico la verdad.

E

#36
Solo si no ves a que contesto....

O

#10 2 heridos graves

E

#40
No. Heridos graves CERO.

Porque un infarto no es un herido. Y un ojo saltado es una putada, pero tampoco es un herido grave.

T

#10 Estabas en primera fila eh?

E

#49
Junto contigo. No me viste? lol

D

#10 Entonces dices que hubo violencia o confirmas que no la hubo?
Dos heridos en toda Cataluña no me parece el resultado de un golpe de estado violento

E

#65
Digo que hubo violencia, pero que gracias a la profesionalidad de los CSE la cosa no acabo con cientos de heridos y varios muertos.

Que haya violencia no significa que tenga que haber muertos.

D

#10 ¿Tu has visto los videos que circulan por youtube del 1-O?

E

#69
El que se ve como estampan una silla metálica en la cabeza de un policia?
O la de los dedos milagrosos?.

Penetrator

#69 Pues claro que los ha visto, pero... ¿para qué ceñirte a la realidad cuando puedes inventarte películas? Verbigracia:

#126 como estampan una silla metálica en la cabeza de un policia

Vuelve a ver el vídeo, anda. Eso no es lo que ocurrió.

GatoMaula

#10 Si lo del 1-O fueron violentos enfrentamientos de civiles desarmados contra las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, lo de los chalecos amarillos en Francia debe ser que ya ha estallado la tercera guerra mundial aunque los españolazos aún no os hayamos coscao de ná, como siempre. Abuelita.

E

#75
Que te metan una valla en la cabeza y me hablas de desarme. lol
.

u

#6 y tú flipas creyendo que 200k catalanes estarían dispuestos a perder su nivel de vida por hacer eso lol

GatoMaula

#31 Ojo, hay bastantes más catalanes de los que refleja esa cifra con un nivel de vida tan mierder que no tienen ya casi nada que perder y son firmes candidatos a engrosar las filas de la carne de cañón.

Fíate de la Virgen y no corras... que ya verás tú qué risas...

u

#82 bah, charnegos de casta andaluza de mierda fijo lol

Nekobasu

#31 No todas las personas del mundo, y por ende muchos catalanes, estan a 1 o 2 nominas de la indigencia.. algunos lo tenemos todo pagado y podemos aguantar unos meses sin sueldo y sin problemas.
Por 25 pesetas, 1-2-3 responda otra vez:
Los Abuelos.

u

#98 si, yo veo a los abuelos los mejor preparados para coger las armas y hacer una revolución.

El comando yayo

Owleh

#6 Estoy de acuerdo, pero si unos exageran la violencia, van los otros y sacan a este hablando de "murallas humanas".

Si es que los representantes ambos bandos tienen una pedrá que pa qué.

Owleh

#38 Eso es, a la par que están.

Habría que hacerles como a los niños pequeños cuando se pelean: entre todos arreglar el estropicio que provocan. Meterles en comedores sociales, vigilando calles, cobrando como teleoperadoras... y que ambos bandos se empapen de la realidad de la verdadera mayoría.

Nekobasu

#38 El problema es que igual eso lo dijo algun politico sin su racion de coca.. Lo de las murallas humanas (yo he pensado en la piramide de zombies de Guerra Mundial Z) lo han dicho dos fiscales que quieren empurar con mas de 20 anyos a algunas personas.
Hay una "sutil" diferencia..

camvalf

#6 lo que pasa es que faltaron huevos, es más a más de uno de los parásitos de esos Lare se le ponía dura hablando de muerto por la causa. Y si no recuerdo mal el total de población no que votaron a los independentistas no llegaron al 50% de la población, así que por favor dejar de hablar que si todos los que viven allí piensan igual.

Nekobasu

#41 No sigas con la matraca de lo que se voto en una autonomicas.. que ni con el 155, TV3 amordazada y la Nancy "Arrimadas" en un pedestal ganaron los unionistas.
O en cualquier otra autonomica dado el caso

Si quieres hablar de porcentajes, lo unico que vale es un referendum.

camvalf

#100 eso, eso, pero con los votos ya en las urnas desde el día anterior, no sea que llevemos una sorpresa

r

#6 eso no era una posibilidad y Puigdemont lo sabia, eran catalanes, no ucranianos.

Nekobasu

#47 Por eso no se hizo.. y es por eso que el argumento de la "posible violencia" que vende la fiscalia no se sostiene.
No lo crees asi?

j

#17 ¿Y no sería de sedición? Diría que rebelión es menos importante incluso que sedición, entre otras cosas porque sedición entraría en el ámbito militar.

Lo peor de todos es lo cobarde del asunto. Evidentemente quieres algo y no luchas por ello, "no das órdenes" aunque todos te obedecen...no lo entiendo. Y si hubiese habido independencia, ¿quiénes hubieran estado al mando? Pues los que están en el banquillo

Dene

#44 analiza tu frase, anda...
"no das ordenes" y luego "todos te obedecen". es totalmente incoherente. si no das ordenes, no hay nada que obedecer...
lo que no os entra en la cabeza es que la gente qeu estuvo ahi, estuvo porque quiso. y que la unica violencia que se vio fue la que la policía trajo.
pero bueno, ya se ha montado la pelicula y se han vendido las entradas, parece que es tarde para protestar que el guion es mas falso que judas

j

#60 No das órdenes dicen ustedes, es obvio que las daban. Si, la gente quería ir pero había una organización que partía de personas que juraron lealtad al estado y que no se puede permitir incumplir las leyes.

Que hubiesen dejado las instituciones y hubiesen creado un gobierno paralelo. Es fácil. Pero no intentes usurpar lo que no te pertenece. Es sencillo y parece que no les entra en la cabeza. Llámalo Generalitat pero múevelo a un edificio que no pertenezca a España. Es muy fácil. Pero más fácil es aprovecharte de las instituciones y del poder real para hacer lo que no se debe.

De hecho, no se juzga a la gente, que no se podría. Se juzga promover desde las instituciones públicas un acto ilegal.

Dene

#70 PRUEBAS? Donde están las grabaciones o documentos donde se den ordenes por escrito? Los testimonios de testigos que digan "Este señor me ordeno salir a la calle a pegar a los pobres piolines"??
O solo hay las ganas de que existan? Eso es lo que yo quiero ver en este juicio. Pruebas reales de violencia real y pruebas reales de ordenes por parte de estos señores de usar la violencia.
Si las enseñan y son reales, me la enfundo.
Sin esas pruebas reales, todo este juicio es HUMO que sale de instrucciones politicas a los jueces.

j

#72 https://es.wikipedia.org/wiki/Sedici%C3%B3n

No es necesaria la violencia. Intentar robar es un delito, aunque no lo consigas. Es un concepto claro. Aunque no lo consigas, intentas hacer algo que es ilegal. Y aunque no dieran órdenes directas, tampoco hicieron lo contrario: no desalentaron. Así que no me vengas con esas. Que lo querían está bien claro. Que tengan el valor de asumirlo. Es sencillo.

D

#79 Luego si tú no le dices a un ladrón que no robe y va y roba, eres cómplice, según tu planteamiento.

D

#44 Tio, empiezas mal, con todos los respetos. Hablas de sedición, hablas que entraría ámbito militar... ¿Viste algo "militar" el 1-O que no fueran las porras de los policías?

j

#71 Digo que el delito de sedición cae en el ámbito militar, si no me equivoco. https://es.wikipedia.org/wiki/Sedici%C3%B3n

Lo que si está claro es que no necesariamente tiene que haber violencia, lo que si tiene que haber es intención de subvertir el order.

D

#76 Me parto con la wikipedia, especialmente cuando en el histórico de este térnimo se ha cambiado recientemente la frase:

La sedición es un alzamiento público y colectivo contra la autoridad

por

La sedición es un alzamiento público y tumultuario contra la autoridad

Gracias a Dios, el proceso catalan y las sucesivas ostigaciones de España hablando de Tumultos, no tiene nada que ver....

https://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Sedici%C3%B3n&diff=113504136&oldid=107865647

j

#80 Diría que en la legislación pone tumultuario: http://noticias.juridicas.com/base_datos/Penal/lo10-1995.l2t22.html

La corrección es adecuada.

D

#95 Quizás para España si, pero como bien se dice:

"Es debido a que la sedición es típicamente considerada como un acto subversivo, la posibilidad de que pueda ser perseguible como un delito varía de acuerdo al código legal de cada país"

No implica que la legislación española sea aplicable a otros países, el artículo ha de ser mas neutral y aclarar las especificaciones de cada país.

D

#1 Partiendo de que eligieron a Lamela, que dejó el pais en ridículo con su prevaricación, yo no esperaba mucho nivel tampoco.
Tengo el fb lleno de fragmentos del juicio y es un esperpento.

D

#20 declaración de independencia=golpe de estado

D

No seré yo quien defienda nacionalismos de uno y otro lado pero lo de las murallas es delirante

T

#16 La verdad es que es lamentable.

#30 Ayer el fiscal dijo coches destrozados, el que usó la palabra devastados fue Forn. Y el fiscal dijo: -. Yo en ningún momento he usado la palabra devastados.

D

Ayer el fiscal habló de 7 coches devastados ( fueron 2 de averiados) , le dijo Oriol Pujol al Junqueras, le preguntó a Forn que habían dicho los líderes de Onmium y la ANC en una reunión del 26 cuando ya estaban en prisión, dijo que la Crida ( fundada hace 3 meses) es la que hizo el llamamiento a ocupar los colegios etc....

Pero aquí todos a tragar con el relato

D

#30 cucha, si eso miente un poquito más porfa.
Habló en esa misma intervención de 7 coches devastados, Forn dijo que solo sabia de 2.
Que llamo 18 veces a los Jordis, y que estos, y no la policia, fueron los que mediaron en la manifestación. Y que allí policia poca.
Osea, 2 asociaciones tienen que mediar para que salga la policia, con 2 narices.

D

#53 también le dijo a el fiscal , que no conocía la ley o la manipulaba , que según la ley española toda manifestación tiene que tener un servicio de orden y que fué con esos con los que habló y que es lo primero que se hace

D

#64 ¿se habia comunicado la manifestación para convocarla?

D

#73 no fué una manifestación sino una concentración. ANC y Omnium comunicaron a la policía que ellos cogian el mando

angeloso

#30 La emisión en directo del juicio está dejando unas joyas delirantes. Pero no las verás en las televisiones del régimen, que allí no adoctrinan.

ciriaquitas

#30 Otra:

Fiscal: ¿Le intervinieron el teléfono?
Forn: No lo sé, normalmente no avisan

D

Hasta que no digan que les partieron todos los dedos de la mano y les tocaron las tetas a los policías yo no me creo nada.

cuarentaytresbotas

"Argumentos", por llamarlos de algún modo.

polvos.magicos

Y si les dejan diran que Maduro esta detrás de todo eso y sino ETA, es la história de siempre.

p

El procés Z

wachington

Yo creo que quieren ahorrar al gobierno de turno el bochorno del indulto y están haciendo lo posible para que el juicio sea anulado por un tribunal europeo.

D

#25 Si lo anula el tribunal europeo sera dentro de unos 10 años. Para entonces los acusados ya estaran en su casa con algun tipo de tercer grado, asi que mhe.

M

Proximamente en la físcalia:
Murallas... de centenares de metros de altura! Con gente de todos los colores (imaginad la tensión de los policías de tener que tocar un negro!) y con torres coronadas con niños.... y mujeres!

Morgon

#23 El fiscal estaba viendo Guerra Mundial Z y se pensaba que eran las noticias...

D

#23 Pero qué dices?

D

#45 la sedición también quedó tocada, cuando Forn dijo que la comitiva judicial entró donde quiso y hizo lo que quiso, por lo tanto no se impidió su acción. El problema fué al salir que la secretaria judicial ( ella) no quiso pasar por la cadena que se les hizo, pero el registro se hizo sin oposición.

D

#89
Llevo años, AÑOS escuchando que Cataluña sufre violencia del resto de España, violencia economica, violencia lingüistica, que les roban etc etc etc.
Si, yo también y no lo creo, pero eso no implica que 4 tios (cuatro - 4 ) tirando una valla sea "una manifestación violenta" si hay 2000 tios.
Un poco de seriedad.

"Desde los politicos catalanes se buscaba eso, la agitación de las calles, no? se consiguió."
No. Precisamente desde los políticos catalanes NO.
Porque llevaban 7 años pidiendo que en cada manifestación no se quemase ni una papelera.

Ahora estamos mejor que hace 1 año y medio? estamos mejor o peor?
Pues sinceramente, yo estoy igual o mejor, porque a mi no me ha afectado - como a casi nadie - el jaleo independentista.
Ni a Amazon, que viene a Bcn, ni a no se cuantas empresas grandes que se instalan en Bcn.

D

#88

"me volví pq no queria trabajar en un sitio donde SIEMPRE se habla de lo mismo"
Que mierda de argumento es ese para no coger un trabajo?
A mi no me gusta el futbol, que hago, ¿me voy de España?

"..los amigos que tenia de allí no me hablan por que saben que no soy independentista.."
Muy amigos no eran

"muchos más no iremos a vivir a Cataluña por que si mañana siguen con su impetu de independizar, y l logar, a mi me joderían "
¿Porque te joderian? Sinceramente,
¿Porque tu comunidad vive mejor con los impuestos de Cataluña? Luego, es un tema económico.
Porque si es un tema sólo sentimental, ¿Acaso no pueden decidir ellos, que son los que viven allí?

D

#90 Paso de que me esten mirando mal por no pensar indepe, paso de que me insulten por sentirme español, paso de que lo único que se hable sea de lo mismo. Paso sinceramente

y si, muy amigos no serian, ahora no tengo amigos allí, así que allí la gente no es muy amiga si no piensas como ellos, se ve

¿Porque te joderian?
¿Pq me joderia? pq me convertirian en extranjero en el lugar donde vivo

¿Porque tu comunidad vive mejor con los impuestos de Cataluña?
Yo se que solo pensais en vuestra cartera, que corazón no teneis. vivo en Alicante, y pago mis impuestos como el que mas. Veo que eres una persona que solo le molesta los pobres, No te preocupes, no tienes que pagarme nada.
Solo te importa tu cartera, es lo único que se importa, el corazon ni lo necesitais.

Porque si es un tema sólo sentimental, ¿Acaso no pueden decidir ellos, que son los que viven allí?
Puede ser, puede ser que la democracia Catalana se base en la discriminación, yo no es un lugar donde me apetezca vivir ni que ocurra en mi territorio, un lugar donde discrimiina por pensamiento para arrebartarle a más de la mitad su derecho a vivir ahí y conviertan en extranjeros a más de la mitad de la población.

Pero, como he visto que solo te importa el dinero, de verdad, quedatelo, no necesito tu caridad de mierda. Mira tu cuenta de dinero todos los dias y masturbate con ella.

Se puede vivir sin dinero, pero no sin corazon.

PD, posiblemente pague yo mucho mas impuestos que tu, pero veo que el resto de pobres te importan una mierda, cuando puedas, escribe con 2 manos, que la otra se te ha quedado muy alzada para arriba con tu cartera por delante

D

#93 ¿Tu te das cuenta del lío mental que has dicho? Déjame explicar:

Paso de que me esten mirando mal por no pensar indepe
Eso no es cierto, yo no soy independentista, y no he tenido problemas nunca. Pero yo no grito, dialogo, con o sin cerveza, no me exalto, no me ofendo, intento entender al otro y le replico, siempre con educación.

Yo se que solo pensais en vuestra cartera, que corazón no teneis. vivo en Alicante, y pago mis impuestos como el que mas. Veo que eres una persona que solo le molesta los pobres, No te preocupes, no tienes que pagarme nada.
Solo te importa tu cartera, es lo único que se importa, el corazon ni lo necesitais.

Este párrafo, bueno, es de campeonato. Mas teninedo en cuenta que no soy independentista, que voto a favor de la sanidad pública y que soy de los que darian renta básica a todos los parados de España, pero bueno, tampoco entiendo el hilo argumental que tu cerebro ha usado para llegar a esa conclusión, porque yo te preguntaba a ti si ese "me joderían" que has dicho era por un tema económico o no. Te lo preguntaba yo a ti, no lo afirmaba ni lo negaba.

puede ser que la democracia Catalana se base en la discriminación,
No, muchos catalanes quieren la independencia, no echar a nadie. Es que no tiene nada que ver. Es mezclar churras con merinas. Igul que Quebec queria un referendum. No se pretende echar a nadie, solo adquirir autonomia.

donde discrimiina por pensamiento para arrebartarle a más de la mitad su derecho a vivir ahí
Leer párrafo anterior.

y conviertan en extranjeros a más de la mitad de la población
No passa nada, la independecia es así. Aqui viven franceses, ingleses, en inglaterra viven españoles. ¿Y que?

Pero, como he visto que solo te importa el dinero, de verdad, quedatelo, no necesito tu caridad de mierda.
Leer mas arriba.

Se puede vivir sin dinero, pero no sin corazon.
Tampoco vivas hablando de lo que desconoces.

D

#94 ¿Porque tu comunidad vive mejor con los impuestos de Cataluña? Luego, es un tema económico.
Si votas a favor de la sanidad publica, renta basica, ¿como dices antes esto? que si vivo en mi comunidad mejor gracias a los impuestos de los catalanes? Dudo muchisimo que tus impuestos paguen el uso del estado que tu haces, al igual que me pasa a mi. ¿tengo q estar agradecido a las empresas? ¿esas empresas pueden decidir ahora que no pagan impuestos a otros pq gracias a ellos yo vivo bien?
Poner "en tu comunidad vive muy bien gracias a mis impustos" es de un clasismo bastante... heavy, sobre todo cuando los impuestos se pagan en las empresas, en el IRPF, en el IVA, etc etc etc, las comunidades poco pagan

No se pretende echar a nadie, solo adquirir autonomia.
ya es una autonomía, una Comunidad AUTONOMA

No passa nada, la independecia es así. Aqui viven franceses, ingleses, en inglaterra viven españoles. ¿Y que?
Si a ti te parece normal que un 47% decida que los otros son, automaticamente, extranjeros pq viven ingleses y franceses. Perfecto, muy perfecto. Si eso es democracia para ti, genial

Mañana decidimos que los pelirojos tienen que ser expulsados o se les tienen que qutiar los derechos, y seria perfecto, no? pq los rubios y los morenos hemos votado.

No se puede decir democracia y disciminar y convertir a extranjeros sin derechos a más de la mitad de la población simplemente por sentimientos.

Harl8000

Lo que me faltaba por leer. Un discurso negacionista de las cargas policiales. A veces no hay más ciego que el que no quiere ver. Esto es como un partido de fútbol, si eres catalanista fue una masacre, si eres Españolista los polis se portaron bien. No comulgo con la independencia pero, aunque eso no fuera el bloody sunday, se pasaron 3 pueblos. No neguemos las cosas en función de nuestros intereses.

diskover

Hordas zombies asediaron El Piolín.

g

El argumento del uso de la violencia hace aguas por todos lados, siempre hay alguno que se viene arriba pero no ha habido grandes disturbios tipo chalecos amarillos y las manifestaciones han sido igual que otras muchas que ha habido por distintos motivos. Inventarse que hubo violencia para encasquetarles el delito de rebelión no va a hacer sino reforzar las tesis de los independetistas de que es un juicio político.

D

De las dos manos

D


actitudes pacificas, incluso, gente muy tranquila, incluso mary poppins pasando por ahi volando con un paragua.

Locos que se les va la cabeza


Lanzamiento de objetos, pero siempre pacificos eh?


Lo de que hay agente en las calles obstaculizando las cosas, na, lo normal

Y ahor ame pondran videos de guardias civilies y policias en las cargas, y me parecera mal

pero siempre hay q recordar quien ha propiciado esta mierda, los políticos catalanes que les interesa más el enfrentamiento que la convivencia, pq ahora en Cataluña, si no tienes un apellido catalan o piensas indepe, no mereces el respeto de la gente. Ahora se peude discriminar solo por como piensas

Felicidades a los indepes, se han cargado la convivencia, sois legitimos herederos del fascismo en el S.XXI

D

#42


actitudes pacificas, incluso, gente muy tranquila, incluso mary poppins pasando por ahi volando con un paragua.


Si analizas el video en detalle verás que solo 4 personas se meten con la policia, tarandoles barandillas con una patada y con la mano. El resto son periodistas y gente que mira pero no muestran violencia.

No me jodas que eso es "violencia". ¿Que hacemos entonces con los partidos de futbol?

Comparalo con lo que pasó con los chalecos amarillos:


Por favor, eso no es condenable ni imputable a un político !!
Un poco de seriedad

D

#83 Llevo años, AÑOS escuchando que Cataluña sufre violencia del resto de España, violencia economica, violencia lingüistica, que les roban etc etc etc.

Lanzarle vallas y objetos a los policias ahora no es violencia, ahora es ser pacifico.

Desde los politicos catalanes se buscaba eso, la agitación de las calles, no? se consiguió.

Ahora estamos mejor que hace 1 año y medio? estamos mejor o peor?

D

#42 ...pq ahora en Cataluña, si no tienes un apellido catalan o piensas indepe, no mereces el respeto de la gente. Ahora se peude discriminar solo por como piensas"

¿Que coño dices? ¿Tu vives en Cataluña?

Yo vivo aquí, con apellidos gallegos, y yo HABLO ESPAÑOL, siempre, en la frutería, en el restaurante, en el supermercado, en el ayuntamiento, en la gestaría, en el registro de la propiedad, en el cole de mis hijos y donde me da la gana. Y si, hablo catalán y se hablar catalán. y NUNCA he tenido problemas. NUNCA.

No me jodas !! Gente como tu que piensan que Cataluña es un campo de batalla, tendrías que venir por aquí mas a menudo.

Lo que dices es de vergüenza.

D

#85 Cucha, y yo he ido a hace runa entrevista allí y me volví pq no queria trabajar en un sitio donde SIEMPRE se habla de lo mismo, esta en todos, y donde los amigos que tenia de allí no me hablan por que saben que no soy independentista.
Así que lo que digo no es una vergüenza, es una demagogia, pero como yo, muchos más no iremos a vivir a Cataluña por que si mañana siguen con su impetu de independizar, y l logar, a mi me joderían

Atre

#42 No mientas, no te parece mal. Aplaudías con las orejas en su día el a por ellos y sigues con la misma cantinela.
La basura infecta que trata de cargarse la convivencia en España no está formada exclusivamente por políticos catalanes, ignorantes como tú están contribuyendo de forma muy activa.

D

#86 ahora eres tu quien esta en mi cabeza, claro que si...

garfius1

Que se tiran en el café ?¿

LSD con monguis?

pivoaparek

Que hubo cierta violencia es innegable. Que esta fue suficiente para entrar en la categoría de rebelión, muy cuestionable. Que los responsables directos de la misma fueron quienes organizaron esas protestas es un aspecto jurídico que se me escapa. No sé qué dice la ley ni la jurisprudencia. ¿Es responsable la UEFA Champions League de la violencia que ocurra entre los ultras de dos equipos cuyo partido convocaron ellos?

j

#32 El delito del que se han librado creo que es el de sedición. La sedición es suficiente con la intención.

D

#32 "Que hubo cierta violencia es innegable"

Violencia por parte de quien?
¿De los que estaban sentados con las manos en alto?
¿O de los que movían las porras arriba y abajo golpeando a la gente y tiraban por escaleras a personas?

Es que tengo que explicarle a mi hija de 3 años que es la violencia y no me queda claro.

pivoaparek

#74 mira, te lo pongo fácil. Enséñale media docena de coches policiales reventados y llenos de basura y verás qué fácil lo entiende

D

#91 El detalle de que fueran modelos antiguos y que los dejaran sin nadie pero con las armas dentro nos lo saltamos.

E


No se si atacarían a los CSE con cabezas (igual se la intentaron arracar a alguien para tirarsela lol), pero sí con sillas, piedras, vallas, y todo lo que no estaba clavado al suelo... De verdad te crees que no hemos visto las imágenes?

A los golpistas se les va a caer el pelo, querido... Mínimo 10 años les caen... igual el doble.

D

#9 he visto las imagenes..y creo que o bien tu no has visto las imágenes o mientes sobre las imágenes que has visto....

E

#35
Lo que yo creo es que tienes mucho ciudado de no ver imagenes que no te van a gustar...
Porque la se la silla estampandose contra la cabeza de policia, y dejandolo inconsciente, es muy conocida por lo impactante ...
Y las vallas voladoras tambien...

Vamos, o mientes, o tienes los ojos muy cerraditos...

alexar69

pues estoy de acuerdo en que los acusados alentaron a la poblacion a la rebelion. Recordar la famosa marcha verde en Marruecos.
Si la intimidacion o el maltrato psicologico es una forma de violencia. Esto tambien.

SOBANDO

#2 Una imagen para recordar lo que pasó.

D

#2 Y vemos cómo se revelaron violentamente en los miles de muertos.
Tienes una visión de la violencia muy equivocada. Tanto la marcha verde como la revolución de los claveles fueron revoluciones pacíficas, como se intentó en la votación.
Fué la policía la que atacó a gente que metía papeles inservibles en un tupper.
Y lo mismo hubiera pasado en Marruecos sí abrimos fuego o en Portugal.
Inventarse la violencia o ejercerla tú para decir que hubo violencia no vale Chato

D

#2 Pero no es cierto. NUNCA se alentó a la rebelión, porque la rebelión IMPLICA violencia, y SIEMPRE se dijo que todo sin violencia. Hasta la saciedad, documentado, grabado, y visible en video para todo el mundo.

Salieron los catalanes 7 años, cientos de miles - 200.000 o 1.000.000 me da igual, que cada uno baile las cifras como quieran - y no se quemó ni una papelera.

Eso no es una rebelión.
Y llamarlo así es destruir el estado de derecho.
Y eso, sinceramente, sin ser yo muy independentista, tendrá unas terribles consecuencias a la larga para los ciudadanos.
Quien no lo vea, al tiempo.

1 2