Hace 14 años | Por Tanatos a abc.es
Publicado hace 14 años por Tanatos a abc.es

Las Federaciones de Municipios y Provincias gobernadas por el PP -Castilla y León, Madrid, Murcia, Valencia y La Rioja- trasladarán al Parlamento de España, a sus parlamentos regionales y a la FEMP su «voluntad» de modificar la Ley de Propiedad Intelectual para que se exima a las administraciones públicas y a las asociaciones que realizan actividad de carácter público e interés social sin ánimo de lucro, del pago del canon de los derechos de autor a la SGAE.

Comentarios

Tanatos

+info: Así lo explicó ayer el presidente de la FRMP de Castilla y León y alcalde de Ávila, Miguel Ángel García Nieto donde reclaman la exención del canon porque las actividades que realizan son «sin ánimo de lucro» y tienen por objeto la promoción y difusión cultural.

D

#2...Como es el pp el que lo pida y el psoe está imposibilitado para ello...........1 de 2, o se llena esto de fanboys tumbando la noticia, que no creo pues caerían muchas cibercaretas...o pasará sin pena ni gloria, con toda seguridad........

esp1234

Esperemos que se imponga el sentido común, y no los intereses particulares.

D

#5 Celebro que el meneo se consolide..........

Gry

#7 Yo creo que tanto PP como PSOE se han olvidado de echar el freno en su carrera hacia el centro y ya se han pasado de largo en unos cuantos temas...

D

#16 Dios, pero cuanto fanático hay. Hay algunos que votaríais al PSOE aunque el mismísimo Pepiño os moliera a latigazos.

War_lothar

Nacionalicemos la sgae!!!!!!!!!!!!!!!. Que lo administre el estado. Fuera esa presión que se está ejerciendo sobre el gobierno y los impuestos que se reparte una empresa privada.

kheldar

Pues va a ser que las noticias progresan según su interés y sólo los fanboys aquí presentes están pendientes de quién sale en la noticia y a quién beneficia.

D

Si no quieren pagar a la SGAE que contraten artistas copyleft y ya está.

jamaicano

Noticia que incide en la ignorancia de la gente... cuando hicieron la ley consideraron los "derechos de autor" como un bien que cuando se utiliza tienen que remunerarse...
Es como si la noticia dijese:

Municipios del PP piden la exención del pago de la luz por actos públicos

La solucion es cambiar la ley... que ahora dice "que siempre se tienen que remunerar"...

D

#7 Eso siempre ha sido así. Cuando los "progresistas" gobiernan vienen las prohibiciones (no compartir archivos, no fumar, no hablar por móvil, leyes discriminatorias hacia los hombres, donde la presunción de inocencia deja de existir, etc.) y suben los impuestos.

m

Independientemente de los intereses políticos detrás de la decisión del PP de no apoyar a la SGAE, lo más extraño de todo es que en este caso, los conservadores son los progresistas y viceversa. Una prueba más de lo mal que están las ideologías y la política en general.

Libertual

Lo que tenemos que exigir es llamen cultura a la "propiedad privada intelectual".

MrAmeba

O follamos todos, o la puta al rio!

hamijo

#20 sabes cual es el problema? que como el único partido que puede evitar que el PP vaya al poder es el PSOE pues votais otra vez al PSOE y estamos jodidos, sino mirad como estamos ahora y como estaremos dentro de un par de años...

D

...donde reclaman la exención del canon porque las actividades que realizan son «sin ánimo de lucro» y tienen por objeto la promoción y difusión cultural...

Se puede aplicar el mismo razonamiento a cualquiera que baje una canción y la queme en un cd para uso propio.

i

Estoy totalmente en contra d la medida. Asi sufran los politicos las leyes y los favoritismos a la SGAE como el resto de ciudadanos.

D

y porque tardan tanto
1..2..3 y ya esta ,fuera la SGAE y su putamadre

Lordo

Pero luego en el europarlamento votan cortar la conexión a usuarios de p2p. Esto no es ser fanboy, es no comulgar con ruedas de molino

panzher

De paso que pidan la exención de pago a la SGAE de todos los españoles.

sorrillo

Cría cuervos y te comerán los ojos

D

actos públicos, sinónimo de lucro?

D

Es que esto es de sentido común. Que tenga que ser el PP el que lo pida demuestra la valía de los supuestos partidos "de izquierdas" y progresistas.

C

nah.. si lo que tenían que hacer es convertir la SGAE en una empresa pública con contabilidad transparente y todo listo.. o eso o que les quiten el monopolio

D

¡Ah!, ahora lo pedís. Lo mismo que nosotros llevamos pidiendo mucho tiempo. ¿No os gusta pagar, mamonazos?

C

Ostia, algo bueno del PP...meneado!

y

lo que se tiene que hacer es modificar la Ley para que la SGAE deje de lucrarse de lo que no debe en base a "compensaciones" y que se dedique a defender exclusivamente los verdaderos derechos derechos de los autores afiliados que son ni más ni menos que nadie se lucre con sus obras.

Y esto realmente es lo que menos ha defendido la SGAE en su vida, ya que sus principales socios son las discográficas que precisamente son las que más han robado a los autores quedándose casi todos los beneficios de explotación de dichas obras.

D

Creo que lo correcto es: "Todos los municipios y particulares, asi como organizaciones sin animo de lucro y etc piden la exención del pago a la SGAE por que son unos chorizos que han visto que sus obras no dan para comer y nos estan sangrando todo lo que pueden en vez de buscarse un trabajo de verdad, que, claro, implica estudiar"

D

#20 Si, que no vuelvan, no vaya a ser que esclavicen a la humanidad y se coman a nuestros niños. Uuuuh, que viene el PP, que miedo. ¿Te ha hecho efecto el vídeo del PSOE de las europeas, eh?

X

Lo que no se les debería pagar absolutamente NADA a esa mancha de LADRONES!! no sé por qué coño se permite en este país este tipo de cosas la verdad... todo por tal de tener a la estrellita de turno contigo cuando vas a dar un mitin...

D

Si esto fuera una noticia en la que cualquier otro partido político lo pidiera...pues le daría credibilidad. Pero siendo del PP?...demagogia pura y dura....Y no soy ningún fanboy del PSOE, que mi voto no se lo han llevado en las europeas.

j

...entonces,si lo aprueban,si mi primo y yo,pongo por caso,nos asociamos culturalmente,nos ponemos a regalar CD de música a las puertas de la SGAE,por joder,( ¡uy! )que digo,por difundir la cultura,no nos podrían demandar nada por la vía civil ¿no o sí?

jordidgf

Los del gobierno central, tan amantes del "café para todos", deberían por una vez ponerse de acuerdo y refrenar el afán recaudatorio que tiene la SGAE, que no distingue entre actos culturales patrocinados por asociaciones y ayuntamientos y actos lúdico-festivos promovidos por empresas.

D

#18 El tema no es votar al PSOE porque nos caigan bien, el tema es que los del PP no vuelvan al poder. Si alguien se anima a crear un partido alternativo a la chusma que hay ahora, tienen mi voto.

n

Bieeeen!!!

D

¿Se obligará a los cantantes a cantar en esos actos (quieran o no)? ¿Se obligará a los músicos a tocar gratis (quieran o no)? ¿Se obligará a los que montan el escenario a trabajar gratis (quieran o no)?

Si es así me parece bien que los autores de las canciones cedan (quieran o no) sus canciones para el acto.

Me parece lógico que si un cantante toca sus canciones y lo quiere hacer gratuitamente no tenga que pagar nada a la SGAE. Pero si toca obras de otro autor este debe renunciar a su parte para que la SGAE no cobre. Usar obras de un autor sin preguntarle si desea participar en el acto... no me parece bien

starwars_attacks

¿ahora el pp se las da de defensor de internet? esque son sucios, más sucios que la mierda concentrada.

es de no tener vergüenza, saber que ellos que defienden todas las patentes, toman medidas populistas para congraciarse con los internautas una vez que estos (nosotros) ganamos poder.

pp = PoPulismo (puro)