Hace 15 años | Por --19170-- a elpais.com
Publicado hace 15 años por --19170-- a elpais.com

Tienen 35 años, están pluriempleados (vaquero, soldado medieval, futbolista...) y aun así no pierden la sonrisa. Ni siquiera ahora que su creador, Hans Beck, acaba de dejarlos huérfanos. Los clicks, que se llaman así por el ruido que hacen las piezas al encajarse, se han convertido en un icono para sus coetáneos de carne y hueso, en algo que va mucho más allá del mero juguete. Viven una segunda juventud. El presidente de la Asociación Española de Coleccionistas de Playmobil, Javier Sagredo, los define como un "símbolo generacional".

Comentarios

D

Yo los llamaré siempre Clics de Famóbil...

andresrguez

Pues son bonitos, sencillos. Yo estuve con ellos hasta los 12 años y aún los tengo por aquí, puestos por estanterías.

joffer
D

#12 lego playmobil

Cocoman

-¿Es la granja de playmobil?
-Sí sí, así es

D

el barco pirata, el barco pirata

mko2

TENTE

D

Totalmente de acuerdo, jugue, horas, días, semanas.... con ellos. Ahora lo hace mi hijo.

D

los airganboys estaban mejor, se les movían los brazos, las muñecas...

Dark_Wise

Estaban malditos a no poder menearsela ni beber dignamente

P

Estos juguetes si que hacian dasarrollar la imaginacion...ahora salen los chiquillos garrulos perdios

D

Los más simples y resultones! La granja, el barco, el zoo, uffffffffff

D

#9 si si, hasta los 12 roll

MLeon

Yo me pasaba horas con la bañera llena jugando con el barco pirata, la patrullera...

acidotu

lego > playmobil

D

Y lo que duran, mi hija pequeña juega con playmobil que eran de su hermano, algunos tienen casi 20 años.

alexwing

#24 pues no te digo por donde se pasaron a los Gayperman lol

PepeMiaja

Comentarios muy relacionados: Muere el inventor de Playmobil

Hace 15 años | Por Tanatos a lavanguardia.es
(al mío me remito)

immanuel

Eso es cierto yo tambien jugue horas y horas con ellos.... la semana pasada jajaja .

Aguarrás

#19, Aquí ví yo los robots que tenía de peque... joder que recuerdos! T_T
http://www.latenteteca.net/

v

#4 yo también prefería los airgamboys. El problema es que se rompían con mucha más facilidad que los clicks de famóbil.

demostenes

Para muñecos los Madelman. Y los Geyperman que son Madelman pasados por el gimnasio.

m

Categoría playmobil ya

s

Clicks, lego, gijoe's, micromachines...

dato inutil: Los clicks triplican la población mundial:

Los «clicks» de Playmobil triplican la población de la Tierra

Hace 15 años | Por andresrguez a lavozdegalicia.es

d

#8 los inventó en realidad la iglesia, abstinencia pura y dura, ni beber, ni menearsela, ni fumar, ni comer... así no podían cometer casi ningún pecado capital..