Hace 12 años | Por mv4 a cuartopoder.es
Publicado hace 12 años por mv4 a cuartopoder.es

La reforma laboral, contra la que se ayer se hizo una huelga general, ha llegado ya a los medios de comunicación: en un periódico, El Mundo, que estaba negociando nuevos recortes salariales y de beneficios sociales con el Comité de Empresa (sufren recortes desde 2009) para evitar que hubiera despidos y en un grupo editorial en el que se estaba empezando a negociar convenios. Parece que las direcciones han querido responder a la huelga con su poder omnímodo -ahora mucho mayor- para despedir, y el resultado es estremecedor.

Comentarios

blanjayo

#6 Yo quiero felicitarles porque estan mejor en el paro que en un sitio tan inmundo como ese
Como dice Amaral "Ya no tendran que soportar al imbecil de su jefe ni un minuto mas"

ogrydc

#6 Merece la pena menear la noticia solo por tu comentario al titular.

Lo peor es que si los trabajadores de El Mundo hacían (o hacen, alguno quedará) una defensa activa de la reforma medieval, hay muchos otros trabajadores que sin pensarlo bien, por miedo o por desidia mental, están apoyando esa reforma. Y no se dan cuenta de que ese apoyo crea una violencia estructural que no permite una defensa eficaz contra la reforma.

txentxubros

#6 Te has ganado mi voto con creces.

sabbut

#6 Es muy posible que algunos de esos trabajadores secundaran la huelga ayer y que muchos más no apoyaran la reforma.

En cualquier caso, esta noticia explica muy bien la vehemencia de la portada de hoy de El Mundo: http://kiosko.net/es/2012-03-30/np/elmundo.html
No es necesariamente la verdad, son sus intereses, y así nos los han contado.

r

#6 Sí, porque como bien sabes la línea editorial y las opiniones del periódico la eligen los empleados y si no eres de derechas no puedes trabajar en elmundo. Vete con tu lógica a otra parte.
Por cierto, despidos están habiendo en todos los medios y yo no me alegro por ninguno.

Zabir

#23 No lo intentes.

Aquí los trabajadores de El Mundo son demonios creados por el FMI en una aplicación del iPad que mataba gatitos linuxeros. Y encima todas las noches le rezan al generalísimo.

D

#43 jaja

n

#6 Voto negativo tu comentario por cruel y demagógico. ¿Qué culpa tendrá un señor que maqueta textos, un mensajero o el personal de limpieza que se quedan sin trabajo; que culpa tendrán ellos, decía, de la línea editorial de la empresa en la que trabajaban?
Porque no son Pedro J ni García Abadillo los que se van a la p++a calle...

D

#6 Entiendo que tu empresa es totalmente ética, y ni siquiera tiene ningún tipo de relación con un banco, con la administración pública o nada similar. Porque si no es así deberías entender que los trabajadores de la empresa no tienen por qué compartir la línea de los directivos.

LaInsistencia

#2 Lo chulo del tema es que si han comunicado por escrito que ivan a hacer huelga, pueden alegar que es en represalia. Lo cual convierte el despido en nulo.

Ahora, ¿cuantos han tenido los arrestros de comunicarlo por escrito, pidiendo firma de recibi?

t

#48 es que ahora pueden echarte con casi cualquier excusa. Si vas a la huelga y al día siguiente te echan, no importa que lo hayas comunicado por escrito, porque la empresa no te echa por la huelga, te echa por cualquier otra cosa y es procedente.

En cualquier caso tú tendrías que demostrar que se te echa por la huelga (antes era al revés, el empresario tendría que demostrar que te despide por otra cosa) y si te acaban echando no sólo terminas despedido sino pagando el juicio.

#2 Ha comentado lo más grave de la reforma y es que un despido improcedente o directamente ilegal y en contra de derechos constitucionales puede camuflarse como despido procedente casi sin despeinarse.

LaInsistencia

#50 "in dubio pro proletario". La empresa tiene que demostrar que el motivo de que te echen es el que alegan. A ti te basta con mostrar indicios de que has sido despedido por la huelga.

Tu comunicas por escrito que vas a la huelga, haces huelga, y a los dos dias te despiden. Causa-efecto. De libro, vaya.

t

#53 Eso era antes, cuando todavía teníamos derechos...
http://www.rtve.es/noticias/20120210/cuestiones-esenciales-reforma-laboral-2012/497377.shtml

"¿Quién tiene que demostrar si el despido es procedente o improcedente?

Hasta ahora era el empresario el que tenía que demostrar que el despido era procedente. Con la reforma laboral, se invierte la carga de la prueba y es el trabajador el que tiene que demostrar que el despido es improcedente.
"

D

#3 Exacto, ese tipo de irresponsabilidades son las que termina haciendo que la gente queme contenedores de basura y rompiendo escaparates. No olvidéis nunca que la responsabilidad de la situación actual es de políticos y banqueros.

m

#10 claro, es que la noticia no q sea consecuencia de la huelga, dice que es consecuencia de la aplicación de la reforma laboral contra la que ayer se hizo una huelga y que permite a El Mundo tomar esa medida sin necesidad de llegar a un acuerdo con los trabajadores, etc.

Despero

#10 Puede ser, pero trabajar en un periódico cuya linea editorial defiende que te vayan a despedir con ese ERE con 20 días es, como poco, paradóijico.

M

#25 Mas paradojico me parece que haya un periodico cuyos dueños critican las reformas laborales y luego te echan utilizandolas (p. ej. Publico). Te recuerdo que la linea editorial la definen los dueños de los periodicos, no sus trabajadores.

D

#8 los que ayer hicieron huelga estaban trabajando, por tus derechos y por los míos, por los de todos. En mi opinión, hacer huelga es trabajar por un futuro mejor contra este gobierno retrógrado, conservador e inconsecuente.

alexwing

Que si que muy bien, pero Público hizo prácticamente lo mismo hace unos días, aquí lo que parece que no nos queremos dar cuenta, es que con el periodismo hubo una burbuja tremenda, se pensaba que el futuro, "en la era de la información", los medios iban a necesitar ingente cantidad de periodistas para gestionar todas las noticias, pero no es así, lo que hacen falta son periodistas de calle que descubran noticias interesantes que otros medios o visitantes estén dispuestos a pagar. Y de esos hay periodistas con los dedos contados y directores de periódicos muy "flojos".

D

¿Le extraña a alguien o qué? A ver si los esquiroles se enteran de que esta huelga no era para devolver poder a los putos sindicatos sino para echar atrás una reforma laboral que permite despedir a gente sin dar ni una puñetera razón.

EvilPreacher

El Mundo podrá ser muchas cosas, pero también coherente con su linea editorial: he aquí un nuevo ejemplo.

tul

Pero para que necesitan trabajadores en ese panfleto? con unos becarios, el twitter, el youtube y las majaderias que se inventa pedro jeta tienen de sobra

ayatolah

Es curioso como la Prensa en general está sufriendo una cisis (aparte de crisis de objetividad en la información, pero eso es otro tema) por bajada de la inversión publicitaria y de venta de prensa. Y no se dan cuenta que esa bajada de la inversión publicitaria se debe a que no sale tan rentable porque al haber menos trabajo, la gente consume menos.

Aún así hay lineas editoriales que hacen oidos sordos a esto, que me parece una realidad y se afanan en defender aquello que les está destruyendo (a los despidos me remito). Prefieren seguir en sus trece, antes de reconocer que el abaratamiento del despido y la falta de circulación de dinero por inseguridad laboral -el que tiene trabajo- es también nocivo para su trabajo.

Ya vendrán otros como El Corte y otros que se creen inmunes por su tamaño, que ayer se dieron el lujo de amedrentar a sus trabajadores que fuesen a la huelga pero que dependen del consumo de los españolitos de a pie, pero que tendrán que acabar recortando también puestos porque no hay dinero en el mercado. Como les está sucediendo a los bancos, que ahora mismo son gigantes con pies de barro, bueno más que barro, ladrillo. El ladrillo que se están teniendo que comer porque la gente no tiene dinero para comprarle los pisos y adosados que tienen en su poder.

D

no se supone q esa practica es ilegal? pregunto en mi ignorancia

C4r0nT33

#1 No si eres un medio de (des)información, ahí tienes carta blanca. Claro que sí, el mundo dando ejemplo.

cavefish

#1 Te has leído la noticia? Les despidieron ANTES de la huelga ...

D

#17 la pregunta sigue siendo igual de válida...

D

Pedro J luchando contra el paro.

D

no veo problema alguno, si no hay trabajo para esas 200 personas para que seguir pagandoles un sueldo

Aros

y hoy todavía sigo escuchando llamadas a la radio y televisión de personas indignadas con la quema de contenedores (y no veo mal que estén indignadas, ojo!). Todavía estoy esperando el día en que la gente acuda a los medios d comunicación, indignados por los despidos indiscriminados que dejan a las familias destrozadas.
me da la triste sensación de que como sociedad, nos duele mas la imagen de un antisistema lanzando una piedra a la policía que un parado más y es que nos estamos acostumbrando.

ALBERTPAN

Hoy viernes hemos parado en ITP S.A. el despido de 55 trabajadores, y ha sido gracias a la unión de todos (bueno casi todos).
A pesar de la reforma, se puede presionar, sólo hace falta conciencia y lucha, (que no violenta ojo).

A cambio de que, se preguntará alguno, pues sí, nos hemos tenido que bajar el sueldo un 3%, eso es lo más importante en lo que hemos cedido, pero ha sido suficiente después de nuestra demostración de ayer 29 de marzo, tanto en las puertas de la empresa, como a nivel nacional todo el resto del país.
Os aseguro que juntos podemos, y somos inmensa mayoría.

UNIÓN Y CONCIENCIACIÓN Y NO PODRÁN CON NOSOTROS!!!!

tonirodriguez

Pero hay más empresas que lo han hecho, espero que los adfectados lo denuncien publicamente

D

Posiblemente las pérdidas de 2011, muy superiores a las del 2010 y 2009, habrán precipitado la decisión.

Posiblemente si Pedro J. dejase las conspiranoias y la instrumentalización de las víctimas del 11M más gente les compraría el periódico, en lugar de sentir ganas de vomitar al ver sus titulares. Y que conste que lo lamento mucho por los trabajadores despedidos, ya que quien tendría que estar en la calle es el director del periódico, que es el responsable de su deriva amarillista y de su falta de humanidad.

trebede

¿Por qué no se habla de los 10 despidos en lainformacion.com? ¿Estos no se relacionan ni con la huelga ni con el abaratamiento del despido?

No se había anunciado hace unos días que iba a ve un ERE???, vamos, pregunto porque lo mismo no tiene nada que ver.

malganis

A mi me acaban de decir que se ha acabado el trabajo y que ya me llamarán cuando haya más. Sí, ayer hice huelga y fui el único de la empresa que la hizo

PacoGZ

La culpa es de la ETA

Catland

Me sorprende que aquí la gente se pregunte porqué hay quienes no protestan contra la reforma laboral, como si aquí todo el mundo tuviese contratos indefinidos. Cuando llevas toda tu vida encadenando contratos temporales en diferentes empresas, o directamente estás en el paro, poco te importan las indemnizaciones por despido.

PussyLover

Y que opina Rajoy al respecto? Seguro que se calla como una mala p..a.

dragonut

No es lo que querian? reformas? pues hala, toma reformas.

el_pepiño

Voto sensacionalista, esos despidos ya se sabía que se iban a hacer y por el titular da la impresión de que se despidió a gente por haber hecho huelga.

D

Una acusación tran grave sin prueba alguna no se puede considerar de otra forma que sensacionalista.
Casualidad no implica causalidad, como se suele decir. Los de los despidos viene de largo, y el haber más después de la huelga no significa nada concreto. Si es así, pues que aporten pruebas, que denuncien.

a

¿que tal si dejamos de enlazar a el mundo? o ¿mas vale el karma que la solidaridad?

d

Boicot

S

si tanto te preocupan dales tu un currito, que con el dinero de los demas es muy facil hacer de tó

Dolors58

Es que no queremos darnos cuenta, solo quieren vivir bien ellos, la clase media o sea los asalariados, a ellos los quieren solo para recuadar, somo meros numeros y cuando sacamos un poca la cabeza y empezamos a pensar y a tener ideas propias cierran el grifo y a jodernos vivos, los empresarios, en la gran mayoria sólo quieren esclavos, alguno habrá bueno pero dónde está?
Pues que sepan que sin trabajo no hay consumo y a la larga todos perdemos eso si, siempre nos toca perder más a los trabajadores.

D

Como todo el mundo sabe la huelga ha sido un completo fracaso.
Como punto dos dire que este titular es una solemne gilipollez, si echan a gente del periodico es porque no hay dineros, no como respuesta a la huelga... hay que ser retorcidos para pensar algo asi.
http://zohtahge.notlong.com

kampanita

El pueblo responde a los despidos de El Mundo y Grupo Zeta con gasolina y fuego.

D

Otra mentira en portada (no los han despedido por ir a la huelga) mientras un montón de agresiones, robos y violencia son acribillados a negativos.

Menéame, fuck yea.