edición general
21 meneos
133 clics
Por qué el mundo se está quedando sin helio, el "elemento mágico" que se escapa de nuestro planeta

Por qué el mundo se está quedando sin helio, el "elemento mágico" que se escapa de nuestro planeta

Nancy Washington recuerda la desilusión que sintió al enterarse de que su suministro de helio no llegaría.
A principios de 2022, ella y su equipo de químicos del Laboratorio Nacional del Pacífico Noroeste (PNL), en Estados Unidos, recibieron la repentina notificación de su proveedor de que no recibirían el suministro habitual de gas, que utilizan en diversos experimentos.

| etiquetas: mundo , quedando , sin , helio , elemento , planeta
Cuántos años llevamos con esta historia de que se acaba? Pero si lo venden hasta los chinos en el bazar. Que un día me confundí y pensé que vendían hielo! xD
#1 Por si a alguien le interesa, 8'50€ me dijeron el otro día que costaba llenar un globo de esos de cumpleaños.
#2 Un primo tienen tienda de chuches y preguntó por helio para llenar los globos y desistio de comprarlo.
Creo que el hidrogeno cuesta 10veces mas pero es combustible.

#3 Dicen que el precio actual es demasiado barato para no ser un recurso renovable.

Incluso teniendo fusion, parece que se produciria muy poco helio por cada megawatio/h.
No sé si alguien puede hacer el calculo. Yo no se por donde empezar.

En un principio se descubrio en el Sol, da ahi su nombre y se desconocia que existiese…   » ver todo el comentario
#2 Un globo? Uno?
#2 #4 sip, uno de esos con forma de número, que tendrán como 40/50cm? de alto
#2 3,50€ en el Tedy
#9 pues me habrán visto cara de tonto y me querrían estafar xD
#1 jajajaja xD

Verás tú el día que se acabe el hielo pa los cubatas xD
En cortoplacismo de la oferta y la demanda no deja ver la realidad de como hay que gestionar un recurso natural como el helio.

Se podría decir que hay una cantidad total de helio disponible, y cuando se termine, se terminó, no es algo que se pueda "fabricar" salvo a precios varios órdenes de magnitud superiores al oro.
Nos arrepentiremos de haberlo malgastado en chorradas...
#5 ¿Y lo diver que es metértelo en la boca y hablar como un pitufo?, jajajaja, jejejeje, jijijiji, jojojojo, jujujuju

:shit: poco nos pasa.
Vayamos al Sol a por él. O mejor aún, cuando la fusión sea rentable, lo generamos a gran escala. xD
"la estructura molecular de los átomos", en fin. Me duelen los ojos.
comentarios cerrados

menéame