Hace 13 años | Por MLeon a larepublica.es
Publicado hace 13 años por MLeon a larepublica.es

Artistas como Joaquín Sabina, Miguel Ríos y Juan Diego, escritores como Almudena Grandes, Eduardo Mendicutti y José Manuel Caballero Bonald y periodistas se han adherido al manifiesto "de la Cultura y la Universidad" en apoyo de la huelga general del 29 de septiembre, convocada por CCOO y UGT. Dicho manifiesto, promovido por el mundo de la cultura y la universidad en Andalucía, se presentará en Sevilla el próximo 22 de septiembre.

Comentarios

J

#2 Estoy seguro de que no es más que una llamada a la desmovilización. Siguen estando en el mismo barco.

¿Cuantos habrá que estaban dudando si participarían en la huelga o no, y que tras este llamamiento han decidido que "ahora sí que voy a ir a trabajar"?

D

#24 goto #14 roll

angelitoMagno

#2 Ohhh, entonces ¿votar a haber apoyado al PSOE implica que hay que tragar con todo lo que hagan, saltarse su propio programa electoral, por el que se le dio el apoyo, inclusive?

Menudo concepto tenéis algunos de la política

w

#25 "Ohhh, entonces ¿votar a haber apoyado al PSOE implica que hay que tragar con todo lo que hagan, saltarse su propio programa electoral, por el que se le dio el apoyo, inclusive? "

Una vez no, pero si se vuelve a hacer en las siguientes sí.

D

#2 ¿Te has cuestionado que ellos no han sido los que han cambiado sino el PSOE?
Tu planteamiento es el típico de fanboy que siempre vota y defiende al mismo partido haga lo que haga. Afortunadamente para la democracia no todos somos como tú.

D

#36 a finales de la legislatura pasada, la crisis era palpable aunque el gobierno se negara a reconocerla, y el PSOE ya había dado el giro completo hacia la derecha. En la primera legislatura se negó la burbuja inmobiliaria, se abarataron despidos, se aumentaron las tropas en Afganistán, se eliminaron cabezas izquierdosas que resultaban molestas como Caldera, se aumentaron los cánones indiscriminados a favor de los autores/intérpretes, y un largo etcétera.

Sin embargo, ahí tuvimos a los pseudointelectuales defendiendo la alegría desde su plataforma de apoyo a Zapatero.

Ahora que hay un movimiento ciudadano masivo, vuelven a estar ahí para hacerse propaganda y hacernos ver lo amigos del pueblo que son, como ya hicieron con el filón la guerra de Irak. Toda una operación de marketing para no alejarse de la imagen de izquierdistas y defensores de los derechos humanos que sus asesores les procuran.

danmaster

#13 Lo que no entiendo es por qué desautorizas a esas personas para apoyar una huelga o no.

Para empezar, gracias a las huelgas se ha conseguido disfrutar de muchos de los derechos que tú y todos los españoles tenemos hoy en día. Y sí, esas huelgas se hicieron bajo gobiernos menos democráticos que este y seguramente sin que nadie garantizara su derecho a hacerlo.

Y aceptando que el titular es general y poco acertado, cuando dice "El mundo de la cultura" creo entender que es una forma de referirse a todas aquellas personas que APORTAN algo a nuestra cultura. Porque usted sea una persona culta, no quiere decir que pertenezca a ese grupo, se supone que todos aquí lo somos medianamente. Se refiere a escritores, pensadores, filósofos, cantantes... gente a la que "por lo general" merece la pena escuchar.

j

#26 ¿en que momento has leído PSOE?

Estos culturetas de tres al cuarto; son una panda de chupopteros que están al mismo nivel que muchos políticos, quieren usar a la gente cada vez que les deja de entrar dinero.

¡Hagan huelga en las puertas de la SGAE si quieren dinero!

Bazofio

El mundo de la cultura: artistas como Joaquín Sabina... Dejo de leer. Si ese hombre al que le encantan los toros y llama paletos a los que quieren prohibirlos está en el "mundo de la cultura", mal vamos.

anxosan

Esta mañana oí por la radio la cosa esa que llaman canción para animar a la huelga general (

supongo que ya estará registrada en la SGAE y "El mundo de la cultura" estará cobrando por su emisión.

D

#5 joder... qué video más cutre. Bien podría estar compuesto por un adolescente en su etapa rebelde.

Tommywenttohollywood

Estoy hasta la polla de que los artistas me digan lo que tengo que hacer.

Galero

Me encanta cuando los medios hablan de "El Mundo de La Cultura", como si fuera algo ajeno, de otro planeta o algo así. Y digo que me encanta porque ellos mismos se desmarcan de la propia Cultura, reconociendo y jactándose de su incultura, al tiempo que llaman a sus lectores-oyentes a permanecer en su estado de incultura sintiéndose arropados por una ingorancia generalizada mediáticamente.

Cuántas veces, en reuniones de amigos, habré oído la frase "no he leído un libro en mi puta vida" seguida de risas de personas llenas de autocomplacencia y satisfechos de sí mismos.

Esta imagen de "El Mundo de La Cultura" como otro mundo, se refuerza más aún con la idea generalizada de que si uno no tiene estudios es inútil que pretenda ser culto. De todos es sabido que para acumular ideas y conocimientos es necesario tener un título rimbombante: "Catedrático de...", "Doctor en ..."

La cultura no está de moda (y la moda no es cultura). La moda nos dice que no está de moda ser culto, que eso es para gente extraña y extravagante, frikis.

Fesavama

Y Zapatero, al escuchar la noticia, giró la cabeza con ojos arrasados en lágrimas y preguntó:
-...¿Tú también, Brutus?

Iba a decir algo sobre el perro que muerde la mano que le da de comer, pero quedaría menos fino. Pero que vamos, que es lo mismo.

g

#18 o de ratas y barcos...

D

Titular erróneo. Debería decir "Una parte del mundo de la cultura".

Pero estoy de acuerdo en que la Cultura ha sufrido en sus carnes los efectos de la crisis y la utilización que de ella hacen siempre los gobieros de turno para ponerla a su servicio.

Me pregunto dónde estaba esta gente cuando las cosas empezaron a ponerse serias, hace ya bastantes años.

A

pero si estos llevan de huelga toda su puta vida.

SEÑORES PARA HACER HUELGA HAY QUE TRABAJAR PRIMERO.

arameo

Me han convencido, no iré a la huelga, con los de la ceja ni loco.

D

Idos a la mierda, la hubierais pedido hace dos meses hijos de la grandísima puta.

D

#42 Idos a la mierda, la hubierais pedido hace dos meses hijos de la grandísima puta.
Uy...justo lo que yo digo...pero del gobierno y del PSOE, esos sí que son hijos de la grandísima que quieren joder a los débiles y no tocar a los fuertes

russell

Chicos, ¡todos a la huelga! Hay que apoyar a Zapatero como sea. Dan ganas de llorar. Y de hacerse islandés.

D

La rebelión de los de la ceja! lol

s

Cuando el barco se hunde las ratas son las primera en salir pitando...
ahora no hay dinerito para untar las bocas... pues nada...
ya me estoy imaginando a Almodovar gritando... "Rajoy campeón!!" y haciendo el gesto de la barba lol

D

Alucino cuando alguine me dice que si la hubieran convocado antes la secundaría pero ahora no.....

No lo entiendo, tú eres el que pierde derechos... ¿Ahora no te viene bien hacer nada??? Pues nada, esperemos que cuando vuelvan a jodernos con otra reforma laboral lo hagan cuando tengas tiempo.... Cuando estés en el paro seguro, seguro que tienes más tiempo.

Por favor, olvidaros de ese discurso simplista y luchad por lo VUESTRO!!

demr

#56 Sí, sí... si la hubieran convocado antes hacemos la revolución... pero ahora ya total, es mejor perder los derechos que nos quedan.

fenderplm

Ah!, pero que el mundo de la cultura no estaba ya en huelga??

Peka

¿Pero los de la cultura no eran los amigos de ZP? O eso decia el PP.

Libertual

El mundo de la "Cultura" somos todos, esta gente solo representa a la "cultura industrial" y creo que ni eso...

D

Cándido Méndez (UGT): Hace tiempo que no hacemos una huelga general...

Secretaria de Cándido: Jefe, los periodos entre 2007 y 2010 han supuesto una fuerte caída para el paro y para la economía doméstica en general.

CM: Me da igual el proletariado, yo con mis subvenciones del estado me apaño.

S: Jefe, ¿no sabía que querían quitar las subvenciones a los sindicatos?

CM: ¿¿¿¿¿¿¿QUÉÉÉÉÉ????????? HUELGA GENERAL PERO YA!!!! Proletarios, ayudarme a montarme un chalet en Perpignan!!!!!

Eversmann

Los de la ceja?

JOL48

Anda !!!! Pero si toda esta gentuza era la que pedía el voto para Zapatero, con la famosa foto de la ceja... http://batiburrillo.redliberal.com/imanol-cejas-525.jpg

r

¿por qué pone el mundo de la cultura, si son los de la ceja?

mirror_mask

Miradlo de otra forma: si hasta ellos claman por la huelga...

piratux

Javier Krahe

D

#17 Cuervo ingenuo no fumar, la pipa de la paz con tú, por manitú, por manitú

anxosan

Como decía La Polla Records:

D

A IU: Porfavorporfavorporfavorporfavorporfavorporfavorporfavorporfavor no la cagueis ésta vez, podéis ser la auténtica izquierda en España.Cuando lleguéis al poder deshaced ésta mierda.

A los sindicatos: Sólo he de deciros que sois unos putos vendidos, sólo os interesa llenar la panza y seguir en la poltrona. Va a hacer huelga vuestra puta madre, porque por supuesto que vosotros sólo estaréis ahí para hacer el paripé.
Manda huevos que después de 2 años de despidos masivos,ERES y daporculismos varios convoquen una huelga general a 3 meses vista.

A quien vaya a gobernar: Sólamente le pediría que los sindicatos se mantengan única y exclusivamente con las cuotas de los trabajadores. Que esa cuota sea obligatoria incluso, pero que sea el trabajador el que decida a qué sindicato quiere que vaya su dinero. Sería la única forma en la que los mierdasindicatos españoles se hicieran mayores y se comportaran como sus vecinos franceses y alemanes. Por supuesto que no lo váis a hacer porque nos despertaríamos del aborregamiento.

A la SGAE: Comédmela un poquito, por favor.

Nova6K0

¡¡¡ Me descojono vivo !!!

El Mundo de la Cultura... si no fuese que una parte de ese mundo apoya aberraciones como ACTA, entre otros que precisamente lo que hacen es recortar libertades. Además de ser ignorantes y analfabetos digitales, son cínicos e hipócritas.

Salu2

D

A cualquier cosa se la llama cultura ahora.

Luis_Romerales

Defender la Alegría.
Canción de la Plataforma de Apoyo a Zapatero.


A alguien se le acabó la alegria?????

kelosepas

Es que desde sus yates y ferraris se sienten tan cercanos al pueblo obrero...

D

Relacionadisima:

Sabina pide el voto para el PSOE

Hace 16 años | Por --21895-- a interviu.es


lol

Un cordial saludo

Findeton

Otra razón más para ir a trabajar.

j

¡No a la guerra!
PD: La de Irak, no la de Afganistan

provotector

Ésta huelga no vale para nada, se tenía que haber hecho mucho antes y no una sino varias.

teo

#71 Seguramente estás en lo cierto. Entonces ¿qué hacemos? como no hemos protestado antes, ¿entonces mejor no protestar nunca? Si esa es la propuesta no la entiendo.

provotector

#77 Tienes mucha razón en tu comentario. Y ya "me había enterado" mucho antes de leerlo

#76 Claro que estoy a favor de protestar, y prefiero hacer la huelga antes tarde que nunca.

Lo que me gustaría es que no nos dejásemos manejar por los sindicatos mayoritarios, comprados por el gobierno y hacer las huelgas o protestas cuando les venga menor a ellos y por tanto al gobierno.

D

#71 Vamos a ver si te enteras, ésta es una huelga PARA los sindicatos, para hacer el paripé y dar a entender que hacen algo útil. Ya se han encargado de que la fecha de la convocatoria fuera DESPUÉS de que la reforma saliera adelante.
Para que te hagas una idea,en mi empresa,el sindicato,previendo que no iba a hacer huelga ni la mitad de la plantilla,ha llegado a un acuerdo con la empresa,para que quien quiera pueda meter el día 29 a la bolsa de horas o bien cambiarlo por un día de las vacaciones que nos quedan en navidades.
Lo dicho, una huelga de cara a la galería,demasiado tarde.
la única opción que hay para cambiar ésto es votar masivamente a IU en las próximas elecciones y que haga limpieza.
Si sale la derecha preparaos porque pondrá la guinda a la reforma. Vosotros mismos.

D

Nótese que ellos no trabajan todos los días.

Para que creyera que realmente apoyan la huelga deberían programar un concierto/actuación para el día de la huelga y no aparecer en ese evento alegando que están de huelga.

#77 La derecha ya está en el gobierno. De hecho, ni el PP se hubiera atrevido a llevar a cabo esta reforma.

campomojao

harán huelgas los musicos??

aurum

Ya están los de la ceja y sus manifiestos....qué pesadez, por dios....

D

Conocidos asalariados afetados por la reforma laboral todos ellos... Oh Wait!

D

#70 A IU: Porfavorporfavorporfavorporfavorporfavorporfavorporfavorporfavor no la cagueis ésta vez, podéis ser la auténtica izquierda en España.Cuando lleguéis al poder deshaced ésta mierda.
Es ya parte de esa auténtica izquierda. Pero debe de reformarse y sacarse los piojos (los que quedan socialdemócratas cercanos al PSOE) porque esa socialdemocracia busca reventar a la izquierda.
Y no, lejos de comentarios como "a IU lo que le falta es que quite sectores" le viene estupendamente como un bloque homogéneo de izquierdistas sin ratas que intenten derechizarla de cara a un electorado hasta los cojones de tanta derecha de PPSOE.

danao

El mundo de la cultura me come los huevos de la misma forma que ellos pasan de mi y de mi opinion.

eltiofilo

¿Defendiendo la alegría? Cualquiera que conozco los "greatest hits" en el tema laboral del 84 hasta ahora, lo raro es que alguien les defendiera. Lo que hace la pasta.

D

Fran Perea Rules wuajajaja

marc0

"El mito de la cultura"
Gustavo Bueno
http://www.fgbueno.es/gbm/gb1996mc.htm

D

La cosa empieza poniéndose fea a ZP y ya hasta de los que le apoyaron en las elecciones anteriores.
Esto está mejor, a ZP le quedan pocos telediarios porque vamos a luchar por expulsar a la falsa izquierda de la Moncloa y del Parlamento.
Que se la chupe a la banca y los ricos.

D

¿Y los de la ceja que dicen esta vez?

D

El mundo de la cultura no es nadie para decir a la gente lo que tiene que hacer. Es más, si lo dicen ellos, hasta me lo pensaría, porque esta gente no sabe lo que es trabajar todos los días. Por favor... qué valor!

kero

hay algunos de esos que hacen huelga todos los dias, asi que mira... nada nuevo en el horizonte lol

PussyLover

Dónde estaban antes de las vacaciones? Ahora que la hagan ellos si quieren.

D

Creo que será para protestar por la guerra de Afganistan, menuda panda de hijos de puta subvencionados y vividores del cuento.

z

que pasa? ZP ya no les de subvenciones?

tommyx

Pero... estos trabajan ?, O estan pidiendo que vayamos a la huelga a costa de nuestro dinero para defender parte de sus intereses ?

D

No os engañéis, está es la primera huelga general de la historia que se hará, no en contra del gobierno sino de la oposición, al tiempo.

"El mundo de la cultura" sigue bien fiel a Zapatero, como buenos artistas orgánicos.

taslehoft

Estos con tal de salir en la tele y chupar primeros planos lo que sea....

D

tan pocas sogas cuando se necesitan...

M

Buf, si el llamamiento lo hace esa fauna entonces es cuando tengo claro no hacer huelga.

teo

#74 Si no vas a hacer huelga porque "esa fauna" también está a favor de ella (además de la práctica totalidad de los sindicatos de todo tipo, multitud de organizaciones sociales, grupos de ciudadanos, organizaciones ecologistas, de trabajadores, etc.) entonces me parece a mí que en verdad tú ya tenías claro no hacer huelga y ahora has conseguido una excusa para justificarlo.
Evidentemente tienes todo el derecho a no hacer huelga si no quieres, pero el motivo que aduces es bastante... ¿pueril quizá?
¿Dejarías de salir de copas con tus amigos si "esa fauna" también animara a la gente a salir de copas? Pues eso.