Hace 16 años | Por Txusmis a diagonalperiodico.net
Publicado hace 16 años por Txusmis a diagonalperiodico.net

El miedo comienza a instalarse en los núcleos afectados por la actividad de la empresa Maxit, que utiliza aceites industriales para la producción de Arlita y electricidad. Nubes de polución cubren a diario la zona. Desde hace un mes, desde que comenzó a correr la voz de alarma, la planta de producción de arcilla expandida y electricidad que la empresa Maxit SA tiene en Villalbilla aprovecha las horas de sueño para escupir sus emisiones.

Comentarios

D

No pasa nada, es una empresa grande y esta en madrid. Aquí gobiernan los liberales.

D

Veréis lo que van a picar ahora los chorizos de la Alcarria.

F

No sé si tendrá algo que ver o es coincidencia, pero vivo en un pueblo de Tarragona y a escasos 500 metros de mi casa hay una fábrica a la que llaman "Cristalera" y se llama Sant-Gobain. Los dias nublados los muy cabrones aprovechan para echar auténtica pestilencia al aire y gracias a ellos en las estadísticas de Medio Ambiente la zona de Arboç sale como una de las más contaminadas de Cataluña.

Aún así los vecinos contentísimos porque es una empresa que paga muy bien y da muchas ventajas, como guarderia gratuita para los hijos de trabajadores, campamentos de verano, pisos de bajo coste, etc... Tiene huevos que la gente se venda la salud por 4 duros y aqui no ha pasado nada.

Lo mismito que lo de Ascó, cuando los periodistas pedian la opinión a la gente del pueblo de al lado todos decian que estaban muy contentos con la central porque daba trabajo a todos. Aunque les salga un tumor por dia lo importante es tener un Bmw y una casa con piscina, oiga.

La-Parca

Y otro tanto para la ecología.
Ecologistas defensores de la salud = infinito
Políticos y amos del mundo neoliberales = 0
¿¿Hasta cuando vamos a estar atontados con el trabajo y el bienestar que traen estas fábricas, si cuando los números hablan, no traen más que miseria, muerte y contaminación???

D

Esto es algo así como lo de las radiaciones de los móviles o el WiFi. Estaría bien un poco más de información rigurosa antes de menear algo así.

F

#6 Después de la fuga de la que tanto se ha hablado en los medios ya veremos si incrementan o no

F

#10 Debe ser que trabajas en Ascó, porque si no no me lo explico. No fué la prensa la que denunció lo de Ascó, si no Greenpeace, así que de sensacionalismo poco.

Sabrás tú lo que se yo para decir si tengo puta idea o no.

m

Si CJC levantara la cabezaaaaa

xolo_hector

yo vivo en el puerto de sagunto. aqui tenemos la cementera asland, la cristaler pilkinton, fertiberia, una central de ciclo combinado, una regasificadora con 3 depositos de tropecentos mil litros ...
y todo esto pegadito al pueblo. no croe que haya aire tan puro como el nuestro...
al menos dan trabajo.

D

#11 Por lo que dices se que tienes poca idea de el asunto. Toma aqui tienes otro comentario para que lo votes negativo y descargues tu frustración.

D

#8 es lo que tiene no tener ni puta idea, y dejarse llevar por el sensacionalismo de la prensa. En fin... si, ya veremos a la gente con 3 brazos por cataluña...

D

#5 Claro, pero es que no les salen tumores, fijate tu. (Si quieres te mando las incidencias de cáncer de toda España desde antes que estuvieran las centrales nucleares instaladas, a ver si encuentras un incremento a raiz de ellas)