Hace 6 años | Por --368612-- a marketwatch.com
Publicado hace 6 años por --368612-- a marketwatch.com

El televangelista Joel Osteen es propietario de una megaiglesia de 16.800 asientos en Houston pero la ha cerrado a pesar de que muchos aún buscan refugio a causa del huracán Harvey y ha comunicado a sus seguidores "que se apoyen en su fe". Posteriormente pidió donaciones para reparar los daños ocasionados en su iglesia pese a ser multimillonario, lo cual ha aumentado las críticas. Además han sido publicadas imágenes que muestran que la iglesia apenas se ha visto afectada por el huracán.

Comentarios

Trigonometrico

#1 #2 #5 Conozco una religión que dice, "vende lo que tienes y repártelo entre los pobres".

zebranegra

#12 ¿Y cuantos lo hacen? Decir decir, todas dicen muchas cosas... luego queman herejes, violan niños y viven en pisos de lujo.

Trigonometrico

#24 Y también hay políticos corruptos. Es nuestra obligación ser un poco críticos y aún respetando las buenas acciones de los demás, potenciar nuestro criterio.

zebranegra

#94 No hablabamos de politicos, sino de las religiones que estan reveladas por seres supremos.

Trigonometrico

#95 Estamos hablando de personas, y los políticos me parecen una buena comparación para explicar como se comportan las personas muchas veces.

zebranegra

#98 Aqui tus amiguetes la iglesia y un asesino. Por cierto, ya te conozco de otros hilos y se que eres un ultracatolico anti sexo y muy pesado. Besos y abrazos pero no sigo dandote cuerda.

Trigonometrico

#99 Yo no he dicho que sean mis amigos. Por otro lado, la dictadura ha causado más daño a la Iglesia que beneficio. La religión por imposición hizo que la gente se haya apartado de ella al terminarse esa época.

Manolitro

#26 Hay otra religión que dice "te quitamos lo que tienes para repartirlo entre los líderes de la iglesia El Partido"

Jakeukalane

#38 eso es quedarse a medio camino.
La fe es intrínsecamente mala para la inteligencia humana.

Trigonometrico

#38 Exacto my friend. La religión no es algo tan equivocado, luego hay que saber interpretarla y ser crítico con quienes la predican.

Todos somos personas y todos nos equivocamos, pero al igual que en la política hay corruptos, en la religión hay predicadores que no alcanzan el nivel que se les supone.

#12 no lo dice. Se lo dice Jesús a una persona específica

robustiano

#5 Querrás decir inescrotables, como los cataplines que se gasta el cantamañanas ése...

zebranegra

#21 Es que dios hace lo que le sale del escroto.

Bley

#1 Dios no ha destruido su iglesia, a él le ha funcionado

M

#1 otro que se monta su particular Cielo en la Tierra. Y se aplicará lo de la 40 vírgenes del Islam

IkkiFenix

#1 Es que no es comunista. Si lo fuera tendría que donar todo e irse a vivur debajo de un puente.

Armandorev

#4 me acabo de imaginar como al tipico que vende perritos calientes pero con agua bendita o esas chorradas.

keiko_san

#4 Acojonante

porquiño

#41 lamentable diría yo

ÆGEAN

#4 Nada que esperar de una sociedad que cree en su gran mayoría en la teoría creacionista renegando de la evolucionista.

Jakeukalane

#43 por ser pijotero (para otras personas que lo lean) una es una teoría y la otra es una creencia

ÆGEAN

#60 Cierto, nada que objetar salvo que sabiendo una teoría lo normal es creer en otra cosa. El planteamiento de esa sociedad es que es erróneo desde la base.

DonaldTrump

#43 Sí, en su gran mayoría lol

D

#4 Si el rabino nazareno , se levantase de entre los muertos le faltaría espacio para vomitar.

Me recuerda a lo que decia Lenin de Stalin: -tened cuidado con Stalin , no dejéis que tome el poder.

ÆGEAN

#57 ¿Por mi comentario o por la sociedad yanki?

D

#65 Si perdona debo haberte mencionado por error.

ÆGEAN

#68 Ah ok ok. Pasa nada

milkarri

#4 Anda que no tiene que arder bien eso

D

#9 Tambien tira tu ateísmo a la basura , no te olvides que tambien es una doctrina como cualquier otra.

Jakeukalane

#58 jajajajaja

D

#66 No se que he dicho que sea falaz.

Jakeukalane

#69 es falso, no es una doctrina. Hay ateos que le va el tema de la ufología, otros que son supremacistas.

Por otro lado, yo no te he votado negativo, sólo me he reído.

D

#77 el ateísmo es la negación de dios .Ya se que no me has votado negativo , tranqui.

La pregunta que yo me hago es la siguiente , si no sabes que es dios , ¿como lo niegas?

Aquí siempre se habla de animales imaginarios y de seres de fantasía , pero que yo sepa nadie religioso minimamente serio habla en esos terminos.

Jakeukalane

#82 puede que ya me lo hayas leído contar antes pero ahí va.

Yo llevo un blog desde 2004 dedicado a inventar criaturas fantásticas. De todo, desde criaturas mitológicas normales (Unicornios), inventadas (Dussianos) a criaturas procedentes de libros (Serpientes Dragón de Chelestra).

Pues resulta que siempre ha habido un porcentaje que se cree que eso existe. Da igual que yo expecifique que es inventado. Me llevan la contraria en los comentario diciéndome que como puedo negar que existan que ellos han visto uno ( lol: ).

No puedes empezar una ideología con la no existencia de algo. Porque no puedes demostrar que algo no exista. Lo que puedes decir es que ateniéndote a la realidad no es necesaria su existencia o posible dentro de las leyes físicas. Pero a los que creen en Dragones, híbridos de cabra serpiente y león , les va a dar igual. La creencia en entidades no existentes es algo primordial en el ser humano. Negar eso es una tarea personal y como tal no es una ideología ni busca la expansión por lo que no es una doctrina.

Resumen. Que la gente crea lo que quiera. Ya lo hacen. Y la realidad no les hace cambiar de opinión.

En mi opinión hay poca diferencia ente duendes, ra, dios, allaa, o cualquier criatura que yo haya inventado.

D

#96 Ya , si yo entiendo perfectamente lo que dices.Pero no es el tema.

Fijate mucha gente lleva el debate religioso al mero dilema de si dios existe o no.Incluso mucha gente se enrolla como una persiana , esgrimiendo que dios no existe , por que no puede demostrarse su existencia , y ojo que esto es cierto a medias.

Es cierto a medias , por que no hay ninguna prueba física , ni mucho menos método alguno , de hecho todas las personas describen la experiencia de dios como algo inefable , fuera de cualquier lenguaje.

La prueba irrefutable de que dios existe , no como divinidad independiente y todo poderosa , sino como un estado de "cualidad humana" es sin duda que todas las personas consideradas sabios/sabias de cualquier época o cualquier cultura describen a dios de la misma manera.

Uno solo tiene que ser un poco curioso , para darse cuenta que en esencia , cuando en religión , se habla de dios , se esta hablando de algo humano y que tiene que ver con otra forma de acceso a la realidad , no como la comunicación de un humano con un ser superior juez y ejecutor (está última visión digna de axiologías míticas agrarias).

Solo basta comparar el concepto de dios aristotelico con el de Lao tsé , el de Plotino con el de Jalaldín RumÎ para darnos cuenta , de que en efecto hay un estado que solo se da en el ser humano que es igual en todas las culturas y tiene que ver con la "unidad" de la que todas las religiones antes de corromperse y transformarse en ideologías corruptas hablan.

Y ahí viene la pregunta que yo considero del millón , por que si hay una palabra que para mí mejor representa a dios esa es "nada".

¿Crees que la nada existe?¿La nada es algo?¿Se puede medir?

Jakeukalane

#97 justamente es tema de mi sistema ontológico/mitológico. La "nada" si existiera sería casi equivalente al Todo. Y el Todo es un concepto que no tiene posibilidad de existencia en un universo con leyes físicas fijas.
Profundizando más describiendo la base de mi sistema mitológico, uno de los pilares básicos es aceptar las paradojas de simultaneidad de acción contradictoria como algo real (ha pasado y no ha pasado algo a la vez), a nivel macroscópico. Es decir, aceptar el principio de explosión.

Una vez tienes el principio de explosión tienes que aceptar cualquier cosa como verdadera (o falsa, o ambas). Por eso yo creo que no es posible lo sobrenatural sería una contradicción con los principios básicos de este universo. En el momento en que hubiese una sola cosa "sobrenatural" tendrías que aceptar que puede existir absolutamente cualquier cosa. El Todo y la Nada a la vez.

[...]Plotino con el de Jalaldín RumÎ[...] tendré que leerlo.

Sobre que el ser humano tiene una concepción similar de las deidad, a parte de no ser del todo cierto, yo creo que es fruto de una evolución, así que la creación de dioses es antropológica.

Jakeukalane

#97 en resumen, considero que la "nada" no existe, sólo es una metáfora del lenguaje como la mayoría de las palabras y conceptos que usamos, no tienen existencia "real". La propia palabra "real" puede ser discutida, pero siempre necesitamos algo para poder construir un discurso aunque sean metáforas que si se analizan no tienen significado concordante con el "mundo que nos rodea".

Por otro lado, desde que conocí la existencia de los neutrinos me intriga como es que los creyentes en dioses no lo han utilizado como reclamo de que exista un dios. Tienen de todo.

"si no sabes que es dios , ¿como lo niegas?"

Otra pregunta clave. Un dios podría ser un creador de universos que viva en un universo de una categoría superior al nuestro (aunque teniendo en cuenta lo vasto que es nuestro espacio, la pregunta sería ¿para qué requerir lógicamente un nivel aún mayor de complejidad para explicar uno menor?). Eso te lo podría hacer como un dios. Lo que pasa es que esa entidad seguiría las normas físicas de ese universo de categoría superior.
Además, no entraría dentro de ninguna de los calificativos de los diferentes dioses: ni habría creado el Sol, ni los planetas, ni otorgaría vida, ni nada de nada. Sólo lo podrías relegar como tal a una figura existente antes de una hipotética Creación (=Big bang si quieres), por lo que su existencia sería innecesaria.

Lo que está claro es que la religión humana actual no se inspira en un creador de universos que haya creado leyes físicas y el big bang primordial sino en sistemas represivos, sistemas morales, sociales (castas) etc Tienen todo lo que se podría esperar de una religión creada por seres humanos con preocupaciones humanas y fundamentos antropológicos.

Así que yo digo: ¿Existe el dios cristiano? NO. ¿Existe el dios musulmán? NO. Existen los ganesha, vishnu, mara, ra, tláloc, dagda, leto, tapio. NO.

Para aceptar que un dios como el descrito más arriba existe, para que tuviera alguna influencia habría que postular efectos que no se encuentran en el mundo real (acción a través de neutrinos por ejemplo), que suenan a ciencia ficción o a ficción mala, directamente.

Por otro lado, no todas las religiones ni sociedades son deistas, hay sociedades "ateas" pero religiosas.

Por eso, el ateísmo no es una ideología ni una doctrina.

D

#79 La tetera de Russell , bajo mi punto de vista es una tonteria.A menos que alguien sea tan ingenuo en pensar que los verdaderos religiosos consideran a dios como un objeto.

Es como si refutases la existencia del electromagnetismo debido a que lo único que sabes es la existencia de las pulseras powerbalance.

D

#9 caramierder te reportará porque ofendes a su cristianismo. lol

Yo en cambio, no te voto con más positivos ahí porque no puedo. roll

f

#2 Dudo que tengas amigos religiosos o de cualquier tipo. Si lo tuvieses y le dijeses esa subnormalidad, él seguramente te respondería que dejases de perder el tiempo en jueguecitos y pajas mentales para niños autistas sobreprotegidos por sus padres y afrontes la realidad, cosa que ellos (la gente religiosa) hacen como buenamente pueden, pero la afrontan.

Stash

Es falso.
En reddit ya han indicado que es todo un bulo, aunque hay mucho ruido con el tema.
La iglesia está semi inundada según algunos, otros dicen que no.
Incluso en él hilo de ateos ya están desmintiendo el asunto aunque otros insisten.


BulosBulos

Stash

#6 Addenda: Que sus fieles pongan la pasta para reparar sus iglesias.
Y este tipo de personajes me repatean los guayos.

Stash

#8 es tal la cantidad de ruido que se genera con historias de este tipo que, bueno, cada uno que crea lo que quiera.
Tienes el sub de ateísmo en reddit para ver de qué hablo.


En el fondo me la pela lo que haya ocurrido de verdad.

kumo

#10 No, sé yo llevo viendo cosas de esto desde el finde. Mucho tiempo para ser un bulo, peeeero... A saber.

Fernando_x

#6 No, la iglesia está bien. pic.twitter.com/MdHAHWGprR

Simplemente él pensaba que con rezar por los refugiados ya era suficiente.

Stash

#14 Insisto. En el subreddit de ateísmo hay un montón de noticias sobre este asunto.
He visto de todo en Reddit. Fotografías de zonas inundadas, noticias de que no, otras que si.
Con tanto ruido al final paso de lo que hiciera. Me da igual. No me importa. Me hastía.

Es tedioso tener que andar espulgando la información, sobre todo cuando hay tantísima desinformación.

En serio. Es su iglesia y se la folla como le de la gana. Que su dios le juzgue por lo que haya hecho.

No voy a perder más tiempo en cazas de brujas y aportando mi granito de arena al ruido.

Fernando_x

#15 El vídeo muestra el estado de las instalaciones. El que quiera ver, que vea.

D

#15 Pues por aqui ya llevas bastante ruido generado

maxxcan

#6 reddit tiene un sub de ateísmo? Reddit es maravilloso

P

#27 Reddit tiene subs de lo que quieras. Y cuando digo lo que quieras es cualquier cosa. Me he encontrado cosas muy turbias por allí.

D

#33 #27

uno de mis favoritos: https://www.reddit.com/r/hmmm/

P

#83 #27 Jajaja gracias, no lo conocía. Estos dos por ejemplo son rarunos https://www.reddit.com/r/2meirl4meirl/ y https://www.reddit.com/r/dankmemes/ y es de lo mas normalillo que hay.

maxxcan

#84 muy buenos esos. Gracias

maxxcan

#83 Qué grande. Gracias

maxxcan

#83 #48 pues no lo conocía tampoco pero gracias.

D

#27 Meneame también: ateismoateismo

Jakeukalane

#48 me vas a comparar... aquí estoy subscrito a ese sub y ni lo miro...

D

#6 perdón por el negativo, dedos gordos..

Seguimos con el doble rasero: los progres aprovechando cualquier oportunidad para criticar a los cristianos

¿protestaron tanto los progres cuando ni Arabia Saudi, ni Qatar, ni los Emiratos dejaron entrar a los refugiados de las guerra de Siria e Irak? roll

Jakeukalane

#51 hola

placeres

#6 Están los de PR del tipo intentando salvar el culo, lo único que está claro es que pidió donaciones, mientras el resto estaba trabajando a destajo.

El estado de la iglesia es lo de menos, y mas conociendo a este farsante.

txusmah

Antigua, el tipo (por la presión de Internet) la ha acabado abriendo.

D

"The perpetually smiling pastor..."

Pues si, ya me imagino diciendo al personal con su sonrisa " que os den por culo pero aqui no entrais"

D

La fe mueve montañas (de dólares).

Imag0

Este tío es el puto amo y sus ovejas son subnormales profundos, así de claro.

Mis dies, me quito el sombrero 🎩

D

Tengo entendido que en EEUU no se pagan impuestos si el negocio lo haces en una iglesia.
Vendes dvds, camisetas, biblias... lo que sea; no pagas impuestos.

¿Visteis Armaggedon? Cuando un tipo (Steve Buscemi) dice que a cambio de la peligrosa misión que le piden no quiere volver a pagar impuestos, nunca.

Pos eso.

D

#31 anda, como aquí, pero sólo con la religión oficial del estado (la Constitución está mal, no hacerle caso)

D

#47
No se... ya se que no pagan ibi y otras cosas, pero creo que si pagan por comercializar productos, cosa que no pasa en EEUU. Ahí hay un gran negocio.

Por ejemplo la editorial SM, de libros de texto con los que muchos estudiaron (yo no, yo era de Anaya), paga impuestos.

https://es.wikipedia.org/wiki/Grupo_SM

D

#47 La constitución decía que las exenciones y privilegios serían solo mientras la iglesia buscaba su propio modelo de autofinanciación. Ahora, ¿cuando van a supervisar es busqueda de autofinanciación? ¿Hay algun organismo que se ocupe de ello? El problema es que se redacto así para cerrar bocas, pero no se ha hecho nada para que se cumpla.

D

Los fieles donando a multimillonarios.
Los obreros votando a la derecha.
Los progresitas votando a bolivarianos.

Así es el mundo y así nos lo están contando.

Res_cogitans

Hombre, uno no se hace millonario ayudando a la gente, sino con ayuda de ella.

blanjayo

Lo mejor de todo que los que no han podido entrar hoy al refugio, mañana si hay misa o lo que sea lo que haga este pavo, volverán allí en trance total y dejarán sus pocos dolares por la gracia de dios.

polvos.magicos

¿Muchimillonario? vaya! y yo que creía que el reino de Dios no era de este mundo.

D

Típico en la iglesia, nada nuevo.

Brill

Es el modo que dicta la Biblia, dejar que la peña se ahogue y tú sobrevivir en tu arca, como Noé.

La caridad (opcional, y a veces llamada "solidaridad") está ahí para que el Estado no haga lo que debe hacer por obligación: proteger el derecho a la salud/vida de todas las personas.

El régimen liberal de EEUU irá cada vez a peor porque está preso de una ideología que prioriza la acumulación de capital sobre el derecho a la salud/vida de las personas.

rcastrovexler

No voy a defender yo a ese tele-evangelista pero desde lo que pasó en Katrina, las ciudades ante estos eventos ya no quieren tener mucha gente bajo el mismo techo. Es decir ahora los refugiados están distribuidos en diferentes centros de ayuda. La ciudad de Houston nunca designó a su mega-iglesia (antes un campo de basket) como refugio. Ahora, el Joel Osteen es idiota, no ha sabido manejar la que se le venia encima. Creo que la critica es injusta para este caso muy específico, pero al mismo tiempo me parece bien que estos tipos queden en evidencia.

D

Nada que el fuego no solucione...

D

A Dios lo que es de Dios y, al Cesar dejarle, que ya cojera lo suyo

camvalf

Sois todos unos ateos que morireis en pecado sin posibilidad de salvacion. Claro todo aquel que no haga una donacion (minino 50€) en la cuenta ES45 4554 4544 4454 4545

OviOne

Venga, voy a hacer el chascarrillo facha de menéame, a ver quién se pica:

Un budista pelirrojo.

D

El hombre este ha volado a felizonia.

n

Menudo hdp

Iván_Medina

Dios aprieta pero no ahoga.. los huracanes puederoll

D

relacionada:
Here's a list of orgs working to keep immigrant, Black, Latinx & other communities safe after Hurricane Harvey.

zULu

El tipo la abrió, esta noticia esta caducada.

HamStar

Maldito nido de Evangelistofobos, comunistas, bolcheviques! no le hagais el juego a la extrema izquierda

D

Soy experto en caraduras y caras de piedra

Este hecho es absolutamente cierto y viene rulando desde casi el mismo día del huracán en FB y otros. Ahora tratan de decir que es un bulo para "despistar".

Y añado: así hay millones, viviendo del cuento

m

hijo de puta nivel dios pillado en renuncio. qué pena que los religiosos sean tan tontos y apenas le vaya a pasar factura...

D

Un ejemplo a seguir. Ya podrían aprender por aquí por españa. Y deconstruir todas las iglesias.

1 2