Hace 11 años | Por torbe_1964 a eleconomista.es
Publicado hace 11 años por torbe_1964 a eleconomista.es

El multimillonario alemán Otto Beisheim, uno de los fundadores del grupo de distribución germano Metro AG, que actualmente engloba marcas como Makro, Media Markt o Saturn, se ha suicidado a los 89 años tras habérsele diagnosticado una enfermedad incurable, según recoge la prensa alemana. Según un comunicado remitido por Beisheim Group, el multimillonario alemán falleció este lunes en su casa de Rottach-Egern, al Sur de Alemania, y padecía una enfermedad incurable que le ha llevado al suicidio ante "la desesperación por su estado de salud".

Comentarios

lordeath

#2 , #10 Si en la autopsia descubren que si es tratable y que se hubiera recuperado por que ha sido un diagnostico erróneo... ¿Pensaríais igual?

Yo, de momento, creo que sería de los agotan hasta el último cartucho.

stygyan

#69, tu opción me parece muy respetable igualmente, pero... no estamos hablando de un chico de 20 años, o de un hombre de 50. Estamos hablando de un abuelo de casi noventa años. Según la Wikipedia, la esperanza de vida en España son 81 - ese hombre ha vivido ocho años más. ¿Qué vida le quedaba, incluso si se curara del todo? ¿Dos, tres, cuatro años?

Yo creo que si a los noventa años me diagnosticaran una enfermedad incurable, me suicidaría a lo bruto: cinco pastillas de viagra y a palmarla de un infarto en medio del polvo. Pero claro, eso es opción personal.

Robus

#69 Er... sí, seguiría pensando lo mismo.

De hecho, estoy totalmente convencido!

jr6

#20 con la diferencia de que este tio era sargento de la SS nazi... la SS no era precisamente unos tios que pasaban por ahi en la epoca nazi.

Siguiendo tu ejemplo es como si ahora yo me alisto en la guardia pretoriana de rajoy y me dedico a cumplir sus sus ordenes de asesinatos..pues no, no seria un tio al que le ha tocado vivir esa epoca..

Konata_Izumi_II

#23 No se que quieres decir con eso Mi abuelo fue a la guerra con 17

D

#28 Te vuelvo a repetir la pregunta, ¿con cuántos años entró este señor en las SS y en qué condición lo hizo?
¿voluntario?, ¿forzado?, ¿en tiempos de paz?, ¿en plena guerra?

D

#36 Ok, queda claro que has emitido un juicio barato basado en la más absoluta ignorancia.

Konata_Izumi_II

#38 Bueno el juicio no lo emito yo lo emiten los diarios internacionales.

D

#46 El juicio de los diarios internacionales, es irrelevante.

Konata_Izumi_II

#48 Me parece muy bien pero ahí tienes un enlace para leer cuando tengas tiempo y varios enlaces al final para completar http://www.openspace32.de/ms/ob.html

v

#30 Si era en las SS no fue forzado.

D

#37 En la División Azul también todos eran "voluntarios" ejem.

D

#40 NO es lo mismo; Es cierto que para ser de la SS debía tener un componente ideológico importante, de todas maneras estas cosas también se heredaban de familia, por lo que es otro factor a tener en cuenta.
En la División Azul hubo ambos componentes, los mandos por un lado, totalmente afines y declarados franquistas y luego la tropa, en donde se encontraban casos de todo tipo; unos por razones ideológicas, otros por pagar penas con la justicia, otros por oficio y otros por el hambre.

D

#50 Yo hasta que no pongan datos concretos, no puedo emitir un juicio sobre este señor.
A ver si va a resultar otro bulo sensacionalista como que el Papa Ratzinger era un nazi.

S

#40 El negativo te lo habra puesto o un inculto o un revisionista de la historia.

Vi en un documental que en la División Azul habia hasta algunos que se habia apuntado para ir a Rusia a pasarse al lado de los rusos. También habia gente que se apuntaba para sacar de la carcel a familiares. No todos eran fanaticos de la falange.

D

#33 Por eso quiero que #28 me lo aclare con datos, antes de emitir un juicio a la ligera.

D

#23 Nacido en el 24, lo que es muy problable que tengan ambos razón.
Usted por decir que con esa edad y dentro del contexto político alemán desde el 31, dificilmente estaría alejado de la idiología nazi(de ahí la famosa "vergüenza germana" de aquellos que fueron parte, consciente o incoscientemente de aquella barbaridad).
Pero no es improbable que con 20 años y al final de la guerra, sometidos a la avance aliado y ya reclutando niños y ancianos en el último año de guerra, fuera sargento dentro del ejercito alemán.

D

#21 Te felicito, acabas de ascenderle de cabo a sargento. Porque en todas partes consta como caporal y como oficial eléctrico, nada más. roll

No sé para qué te inventas los detalles, si no hace ninguna falta.

jr6

#34 te felicito, gran tactica de manipulacion, intentar cambiar el foco de atencion a detalles para pasar de puntillas por lo que realmente importa. Deberias afiliarte al PP que por hay te sentirias como en casa

Lastima que por otro lado conmigo eso no sirva.

Y cuando yo digo una cosa es porque lo he leido, como en este caso de la wikipedia alemana, igual la traduccion automatica era incorrecta pero: Zwischen 1941 und 1945 war Beisheim SS-Scharführer und Angehöriger der Leibstandarte Adolf Hitler http://de.wikipedia.org/wiki/Otto_Beisheim y te vas a buscar lo que era eso de SS-Scharführer y sorpresa te lo traduce como sargento, fijese usted.


http://de.wikipedia.org/wiki/SS-Scharf%C3%BChrer

Que necesidad tendras tu de ir de listo cuanto no eres ni la mitad de lo que te crees

Y no, no pasa desapercibido que quieras quitarle hierro a el asunto de que era un nazi asesino.

D

#52 Scharfuhrer es jefe de escuadrilla, en alemán, sargento es sergeant

jr6

#56 no se la diferencia entre los rango militares, asi que no si la diferencia entre un sargento un jefe de escuadrilla o lo que sea (tampoco me interesa por cierto), yo te he dicho lo que dice la traduccion, como ya dije si es incorrecta pues vale, pero no, no me invento los datos sobre la marcha. La traduccion automatica de google decia sargento, pues yo dije sargento, no hay mas vueltas, y buscando en la wikipedia inglesa:
the title of Scharführer can trace its origins to the First World War, where a Scharführer was often a sergeant or corporal who commanded special action or shock trooper squads

Y ya he perdido el tiempo demasiado, me trae sin cuidado, un nazi de mierda y ahi se pudra

D

#63 Pues cuando uno no sabe algo, lo mejor que puede hacer es callarse.

jr6

#66 pues aplicate el cuento porque te he dado pruebas de que tenia razon
Vas a lista de ignorados por cierto, ya he perdido demasiado tiempo contigo y no me volvera a pasar en el futuro porque no te voy a volver a leer

vvega

#66 Yo soy de la humilde opinión de que, cuando uno no sabe algo, lo mejor que puede hacer es intentar informarse y leer acerca de ello.

D

#52 ¿Pero qué demonios dices, androide paranoide? Sólo he dicho que te has inventado que fuese sargento, y así es. El resto de pajillas te las estás haciendo tú solito, que por lo visto necesitas crearte enemigos a los que rebatir para aparentar que estás defendiendo algo importante. lol

Y no sé para qué insistes en mentir otra vez, si es trivial comprobar que Google traduce "Scharführer" como "líder de escuadrón".
http://translate.google.es/translate?sl=de&tl=es&u=http%3A%2F%2Fde.wikipedia.org%2Fwiki%2FOtto_Beisheim

eumesmo1

#89 #52 SS-Scharführer: sargento primero.

http://es.wikipedia.org/wiki/Grados_de_las_SS

Suboficiales

SS-Sturmscharführer: suboficial mayor.
SS-Haupscharführer: suboficial superior.
SS-Oberscharführer: sargento mayor o brigada.
SS-Scharführer: sargento primero.
SS-Unterscharführer: sargento segundo.

Tropa

SS-Rottenführer: cabo primero.
SS-Sturmmann: cabo segundo.
SS-Oberschutze: soldado de primera clase o distinguido.
SS-Schütze: soldado raso.
SS-Anwärter: aspirante, recluta.
SS-Bewerber: candidato.

D

#49 NO es nada descabellado, piensa que en la ultima parte y final de la guerra, la edad de reclutamiento fueron los 16 y los 60 años.

http://es.wikipedia.org/wiki/Volkssturm

E

#53 Pero entonces, en esa época, ser sargento tenía tanto valor como tener en los Boy Scout la medalla de saber hacer nudos marineros...

D

#61 Discutes contra la pared, en una situación similar como fue la de Ratzinger, esta gente le acusó poco menos de ser el que organizó la solución final.

D

#49, los sargentos morían muy rápido en la guerra y había que reponerlos. Si en un pelotón se cargan al sargento y a tres más, es probable que hasta un chaval de 15 años acabe promocionando.

D

#24 #6 sorry, quería referenciar a #12 (y ya de paso a #5)

editado:
Madre mía, y encima el comentario de #12 destacado...

reDtex

#82 Tranquilo hombre, nadie va a ir a buscarte por hacer la mili

D

#12 Si hubieses sido un alemán adolescente en aquella época también te habrías metido en las SS, así que jódete tú. lol

atl3

#12 pensé que iba a ser más como:
- te juro mi querido fuhrer que juntos acabaremos con la tiranía de los precios altos instaurada por los malditos judíos. Hay que pensar un plan...

D

#5 No sabía que era Nazi. pobre hombre D.E.P.

LLort_II

#25, lee a #3 para lecciones básicas de troleo en internet.

InDubio

#18 Porque era un millonario infeliz, y eso en Menéame vende. No es el 'efecto Werther' sino el efetcto 'Los ricos también lloran'.

Yonkykong_1

#18 ¿Es que un millonario es una persona normal?

thingoldedoriath

#18 Es relevante porque muchísima gente cree que con dinero todo es posible¡! incluida la felicidad y la inmortalidad

madame

#18 Es relevante porque se supone que a los pobres ciudadanos como nosotros nos alucinan las vidas de los millonarios ,y lo peor del caso es que sí nos interesan ,para bien o para mal.

jr6

un nazi de mierda de la SS y por aqui diciendo que descanse en paz..

Pues no, porque no creo en esas cosas pero sino diria que se pudra en el infierno

habitante

Ante ciertas enfermedades y la muerte de nada sirve ser megamillonario,quizá sea de las pocas en las cuales no hay distinciones en esta vida.

Yonkykong_1

#13 Podría haberse metido en criogenización y curarlo en un futuro. Aunque con 3300 millones puedes poner a un buen grupo de cientificos, nutriologos y medicos examinandote y trabajando para que no mueras. De hecho creo que ese es el fin ultimo de la vida sobrevivir eternamente aunque tenga que enfrentarse contra las leyes de la fisica cuantica.

D

Por cierto, si la excusa para informar de suicidios a pesar de el demostrado efecto de contagio es que hay que alertar a la población de la crisis y sus consecuencias (a pesar de que en algunos casos no tenían nada que ver), ¿dónde está la excusa aquí? Es el caso modelo del típico suicidio sobre el que en teoría no se debería informar, alguien importante con una enfermedad...

http://es.wikipedia.org/wiki/Efecto_Werther

Tengo la sensación de que se ha puesto de moda y se está yendo de las manos...

D

#11 Es una forma de bajar el paro como cualquier otra. Hay que insistir en que el suicidio es una salida digna a los problemas.

torbe_1964

Lo que dice wikipedia sobre la SS Primera División SS Leibstandarte SS Adolf Hitler:

En la selección de individuos para la Leibstandarte SS Adolf Hitler, se exigía una serie de requisitos que no todos podían satisfacer. Dichos requisitos, fijados por Himmler, eran:

* Tener su certificado de arianismo debidamente rubricado por la firma de Himmler.
* La estatura mínima era de 1,78 m; si era de dos cm menos, podían acceder a la Totenkopfverbände, una subunidad SS.
* Aptitudes físicas e intelectuales superiores a la media.
* Apariencia física acorde a los cánones de Walter Darré.

En general, el soldado de la Leibstandarte SS se consideraba superior al soldado de la Wehrmacht tanto en aptitudes físicas como en capacidad militar.

http://es.wikipedia.org/wiki/1.%C2%AA_Divisi%C3%B3n_Leibstandarte_SS_Adolf_Hitler

Asi que, por lo que parece fue voluntario

E

#47 Pues eso, para un pais en guerra con todos sus vecinos, donde el reclutamiento no era exactamente voluntario, el poder estar dentro de la élite no era algo que se rechazase fácilmente. No entiendo porque a la gente le parece mal que con 20 años perteneciera a las SS.

Es cierto que muchos de los líderes eran extremadamente radicales y crueles, pero la gran mayoría de los soldados eran personas que de forma voluntaria u obligada estaban luchando por sus país.

Robus

Totalmente respetable... mejor irse que quedarse para sufrir.

D

La crisis...

D

#6 Sí, lo habrían desahuciado...

D

#7 Absoluta inanición.

D

#6 Sí, que se joda por no haberse expuesto a represalias al negarse a realizar el juramento.

Pero en fin, todos los demás deben ser unos héroes revolucionarios sin nada que perder supongo, para poder sentir algo que no sea mera displicencia mientras estás sentado en tu cómodo sillón.

D

¿Van a hacer día sin IVA para celebrarlo?

GamusinoAtomico

Dejando aparte la ínfima calidad de sus tiendas, y del empleo infame generado en ellas, y de su pasado nazi... la eutanasia me parece una opción más que respetable.

Por otro lado, en Alemania mucha gente tiene familiares que fueron nazis. Y en España, muchos que fueron franquistas.
¿Qué pais ha zanjado su pasado de modo más efectivo? Pues eso.

D

Poco tiempo antes había tratado de cambiar un producto en una de sus dependencias. Lo último que se le oyó decir fue algo del servicio técnico.

RespuestasVeganas.Org

La elección de morir debería dejar de ser un tabú y estar regulada, estudiando los diferentes casos que pueden darse.

s

Un suicida a los 89 años, tiene su gracia

a

Muchos firmarían por poder vivir hasta los 89 años.

Ramanutha

"Yo no soy tonto". Este pobre desgraciado parece que había perdido sus luces. Si tienes tanto dinero tienes la posibilidad de favorecer a mucha gente que lo necesita. Entre eso y matarse, no hay color.


Cabe la posibilidad de que este hombre quisiera donar su fortuna a la beneficencia, y que los "herederos" lo tuvieran bajo vigilancia para que no hiciera "una locura". También cabe la posibilidad de que lo estuvieran torturando psicológicamente con la intención de incapacitarlo o de matarlo para hacerse con la empresa.

h

#60 Totalmente de acuerdo!

T

DEP en paz.

atl3

#3 DEPP? No metas a Johnny en esto hombreeee.

D

Demasiado acostumbrado a vivir demasiado bien como para aguantar ahora penurias.

D

Bueno, sus descendientes aprovecharan para hacer un dia especial para la compra con interesantes descuentos.

D

¿Y?

D

Menudo comité de sabios que tiene Menéame. Impagable. lol lol lol lol

c

Hay cosas que no se compran ni con montañas de dinero.

#26 Por ejemplo, un dinosaurio

LiberaLaCultura

nazi bueno nazi muerto

Señor_Cachopo

Malditos deshaucios......

EspecimenMalo

Otro menos

Wayfarer

Verti me alio vidique sub sole nec velocium esse cursum nec fortium bellum nec sapientium panem nec doctorum divitias nec artificum gratiam sed tempus casumque in omnibus.

Requiescat in pace.

g

Joe 89 años, y qué esperaba? ya quisiera yo tener garantizado llegar a los 89

LaResistance

Pues que tonto

charly-0711

A esas edad y con dinero mejor vivir unos meses con buena medicación y morfina.

D

Autolisis, autolisis everywhere...

del_dan

el dinero no da la felicidad, ni siquiera ayuda en muchos casos.

PussyLover

Seguro que se ha enterado que su TV nueva era refurbished.

D

Cuanta gilipollez. Era un anciano con una enfermedad incurable. Y ha decidido irse en vez de que se lo lleven. CON DOS COJONES.

michelinho80

Dato importante que mucha gente desconoce: Metro AG es la propietaria de Mediamarkt y también de Saturn.

f2105

Irrelevante. Cada día muere mucha gente, y mucha de esa gente ha hecho más por la humanidad que este y otros y pasan totalmente desapercibidos, en vida, y en su muerte. Y si es por comentar el tema del "suicidio", no deja claro si realmente lo han "suicidado", cosa que, a veces, también se hace en casos extremos y en hospitales, pero no se airea.
En caso de que haya sido él y sólo él quien tomó la decisión y además tuvo el valor de hacerlo, pues vale, muy bien, está en su derecho...

D

Es que cada vez es más difícil explotar a la gente. Los muy cabrones se organizan en sindicatos!!! Es un sin vivir!!!

Yonkykong_1

#39 Nah! los sindicatos han perdido su espiritú, han dejado de ser una fuerza de oposión porque se venden al mejor postor.

gejobj

Seguro que ha sido después de ver lo que hacen las tiendas españolas "el día sin IVA" y cómo se las gasta la cadena para que esa rebaja sea mínima subiendo los precios de los artículos unos días antes además de retirar los productos que ellos consideran oportunos sin decir nada.

D

Irrelevante, sólo para que los meneantes discutan entre ellos como siempre

urben

Entonces, según todo lo leído aquí he de suponer que la campaña de "yo no soy tonto" equivale a "yo no soy nazi" o que el día sin Iva es como el día sin Hitler.

No sería muy chungo cuando no se lo cepillaron durante la posguerra, cuando los capos nazis huyeron a sudamérica… así que aceptaremos barco como animal de compañía. Quedaron peores tipos sueltos, y murieron en la camita rodeados de sus familiares que siguen siendo unos *** nazis.

lolaylo21

Estar en lo más alto nunca ofrece garantías

Melapela

R.I.P. Reciclado imbecil Pudiente

l

Otro nazi menos!!

Milkhouse

España no invadió Alemania, pero Alemania si invadió España. Con su división Cóndor, arrasó ciudades, industria y personas, la valoración de esta destrucción está por hacer, pero la haremos. Alemania atacó a España sin previo aviso ni provocación del Gobierno legítimo de España, Alemania debe una disculpa y una indemnización.

Alemania es un peligro para Europa, durante el siglo XX provocó dos guerras mundiales la muerte de cerca de 100 millones de personas y la aniquilación de la riqueza económica europea y permitió el ascenso de USA sobre las cenizas de Europa. Que pretende hacer en este siglo XXI este país y esta gente tan absurda que solo vive para trabajar y para dominar a los demás. De donde ha salido esta extraña gente?. Que hacen los políticos europeos, es que no lo ven?. Resulta doloroso ver como los holandeses siguen sin rechistar las políticas alemanas, olvidando que no hace ni 75 años, sin previo aviso ni provocación, se vieron invadidos, su país destruido, su gente perseguida, fusilada, menospreciada.

No se trata de revivir el pasado pero mucha de esa gente está viva y después de provocar tanta desgracia, están empezando de nuevo, sin el menor signo de arrepentimiento, ni intento de cambiar. No es una diferencia de opinión sobre escuelas económicas diferentes, se trata de dominio, imposición, control y desprecio por el dolor y la desesperanza que están causando, esa gente desconoce la empatía, solo conoce la prepotencia.

Este tipo era un SS, debió haber sido juzgado por sus crímenes, le hemos regalado 75 años pero es un buen día para dejar de comprar en Makro, Lidl Media Mark, etc.

Saude

D

#72 Muy xenófobos sus argumentos, si señor. Espero que conozca a algún alemán nacido a partir del 50 para poder opinar así de toda una nación. Supongo que también, seremos entonces nosotros los españoles del siglo XXI, los causantes directos del los muertos por la conquista de América hace ya más 500 años.

Sus argumentos son tan válidos como decir que aquí somos fascistas por aguantar 40 años a Franco, cuando anteriormente éramos la nación más anarquista y comunista de europa occidental.

D

#72 Bonito mitin.
Un poco fuera de lugar.

D

#72 Ahora me entero que Alemania invadió España

D

#72 Claro, los alemanes todos nazis, los gitanos todos ladrones, y los moros todos terroristas suicidas

Y los españoles, todos envidiosos

ﻞαʋιҽɾαẞ

Esto no cumplía el eslogan de "yo no soy tonto"

DEP

1 2