Hace 6 años | Por Evely a motopoliza.com
Publicado hace 6 años por Evely a motopoliza.com

Todo piloto sabe que no puede saltarse un semáforo en rojo, un ceda el paso o ir sin casco y debería rodar cumpliendo estas norma básicas. Sin embargo, existe todo un mundo de multas insólitas más allá de las infracciones más habituales. Son las multas que no sabías que te podían poner y que harás bien en conocer para evitar perder puntos y dinero. Te multarán con la moto parada si…

Comentarios

D

#3 repostar con el teléfono encendido.

vicvic

#3 y casi todas se deducen fácilmente del código de circulación... O eso me ha parecido a mi a primera vista...

D

#3 lo sorprendente es que alguien conduzca sin saber esas normas.

D

#5 Amén

MacMagic

Falta sancionar por conducir por el puto carril central o izquierdo a menos velocidad de la vía teniendo la derecha libre

D

Bueno, a mí de todas estas la única que me sorprendió cuando me enteré fue la del casco abatible, que para llevarlo tipo jet tenía que estas homologado específicamente. Las demás hombre... digamos que hay que ser un poco pasotilla para no tenerlas como de sentido común. Bueno hablemos claro: hay que ser un puto psicópata antisocial si te parece insólito, por ejemplo, que te multen por tirar colillas por la ventanilla. Y como peaton pues bueno... ¿quién no da sus paseos a pie por el carril bus cuando se levanta transgresor y tocapelotas? lol lol

S

S les parecen insólitas es que han olvidado por completo los test de cuando sacas el carnet...

s

Si le parecen insólitas, no debería tener derecho a seguir conduciendo...

Evely

Cruzar con el semáforo en rojo. No sólo los coches y motos deben respetar los semáforos, también los peatones. De hecho, la multa para ambos por saltárselos será la misma. 200 €.
Pues en mi ciudad es lo más normal cruzar en rojo. Y si te quedas esperando a que se ponga en verde...te miran como un bicho raro.

D

#1 Pues lo del semáforo en rojo para peatones creo que debiera cambiarse. En rojo para peatones debiera significar los vehículos tienen prioridad pero puede ud. cruzar si no existe peligro ninguno.

Veo absurdo estar parado en un paso con semáforo y que no venga ningún vehículo. Los colores para los peatones debiera significar prioridad. Como tú dices la mayoría de la gente hace lo que yo digo.

g3_g3

#16 Las normas son iguales para todos. Rojo es prohibido pasar, seas peatón o vehículo y además es así por lógica y no por capricho.
Si no, los peatones cruzarían sin mirar, y en caso de ser atropellados, alegarían que no vieron venir ningún coche.

Guanarteme

#19 Pues tras una búsqueda rápida no lo encuentro, creo recordar que me lo dijeron en la autoescuela, pero igual es una leyenda urbana o un malentendido mío con otra cosa.
Lo que sí sé es que cuando no hay paso de peatones puedes cruzar siempre que tengas las condiciones de visibidad adecuadas, dándole preferencia a los coches, hacerlo de forma perpendicular, sin detenerte y rápido pero sin correr.
De la DGT, en la página 9. http://www.dgt.es/PEVI/documentos/catalogo_recursos/didacticos/did_adultas/peatones.pdf

kucho

#21 casi me suena mas a leyenda urbana. 30 metros en la calle no es nada, unos 40 pasos, te daria permiso para cruzar practicamente en cualquier lado.

Guanarteme

Como peatón: circular en bici por la acera.
Error, los ciclistas no tienen la consideración de peatones.
Cruzar la calle por un lugar que no sea el paso de peatones. Los pasos de peatones existen por algo, ¡utilízalos! Si no lo haces, pueden multarte con 80 euros.
Error. Eso será cuando exista paso un de peatones a menos de treinta metros ¿Si no lo hubiera paso de peatones me quedo confinado en mi manzana? La DGT dice que no es necesario, que puedes cruzar tomando las precauciones adecuadas, asegurándote de blablablá y siempre que no haya un paso de peatones sitúado a menos de treinta metros.
Lo que sí que no puedes hacer como peatón (ni con paso de peatones ni sin él) es cruzar en diagonal, se supone que debes cruzar perpendicularmente hacia la otra acera para tomar menos tiempo.

kucho

#13 nunca oi eso de los 30 metros. tienes algun enlace que lo respalde?

ya puestos, aqui la multa es de 90 euros y conozco a quien se la han llegado a poner.

Evely

Y me siento ridícula esperando a que cambiue el semáforo.

musg0

#2 yo diría que si los peatones se saltan los semáforos en rojo y no hay atropellos, ni frenazos de coches ni nada es que esos semáforos no sirven para nada. Se regularía mejor el tráfico avisando del paso de cebra, de la prioridad del peatón, iluminándolo bien y bajando la velocidad de los coches
La de veces que habré estado dentro del coche esperando a un semáforo de esos de botón sin que cruce nadie porque entre lo que tarda en ponerse en verde y que no viene ningún coche el peatón ya ha cruzado

kucho

#10 vengo de dejar el coche en el garaje. los peatones no tienen inteligencia suficiente como para decidir si pueden cruzar o no y basan su supervivencia en el "ya parara".

mienes

No tan comunes. Yo la mitad no las sabia. Cada día es más facil cometer infracciones

D

#4 Infracciones de puto amo!! En el último año cuáles has incumplido por no saberlas? lol

kucho

#4 me das miedo. si tienes carnet las deberias conocer todas.