Hace 11 años | Por --241544-- a abc.es
Publicado hace 11 años por --241544-- a abc.es

El Consejo Judicial multa a juez de Murcia por contar en un voto particular que otro juez de la misma Sala que el multado preside quiso imponer a periodista pena de banquillo (someterla a juicio para castigarla y luego absolverla).

Comentarios

s

#1 Spain is diferent!!!!!

joffer

#2 Yo creo que la justicia es parecida en todo el mundo: No existe.

D

#5 Esos nos llevan años de ventaja.

v

y luego todavía nos hacen creer que la Ley de Transparencia va a funcionar...

ziegs

Pues a mí me recuerda a acusar de traidor al vocal del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y catedrático de derecho penal Jose Manuel Gómez Benítez, por la acusación contra Dívar. ¡Hay que ver la demonización que le cayó encima!.

Así está la justicia española, como para meterte en pleítos.

Ddb

Yo discrepo con la mayoría de vosotros,la sanción me parece más que correcta, un voto particular no es el lugar para denunciar actuaciones del resto del Tribunal. Y eso nada tiene que ver con el proceder de los otros magistrados, si prevarican, denúncialos y que les empuren, pero si las sentencias y votos particulares ahora pasan a convertirse en la gacetilla de los dimes y diretes de los tribunales de justicia, vamos apañados. El ciudadano que acude a un juicio se merece un respeto. Y el juez que ha utilizado su voto particular para eso, sabía donde y como denunciar un presunto delito de prevaricación, el resto es demagogia y populismo, algo de lo que cada vez vienen más cargadas las noticias que llegan a portada en Menéame.

Autarca

#18 Pocas cosas me parecen más demagogicas que exigir impunidad y respeto para los corruptos.

#20 Eres consciente de estar defendiendo unos procedimientos hechos por los corruptos a su completa conveniencia? Vamos a excusar a los que apalean y violan los derechos de los demás porque en el proceso de castigarlos se les ha pisado un pie a los suyos?

Ddb

#25 No estoy exigiendo eso, y creo que ha quedado bastante claro cuando digo "Y eso nada tiene que ver con el proceder de los otros magistrados, si prevarican, denúncialos y que les empuren" No sé porque inventas, ¿Qué bien sacas en ello?

Autarca

#31 Perdón! La irá me ciega.

TroppoVero

#26 Las deliberaciones serán secretas, pero con el límite de la legalidad. Si en las deliberaciones debaten sobre cómo cometer delitos, ya dejan de ser secretas y pueden ser puestas en conocimiento de un tribunal.

Cosa que el condenado no ha hecho. Lo que ha hecho es utilizar su voto particular para contar lo que habia sucedido. Error grave, por tanto, y multa. Precisamente por eso en mi anterior mensaje lo que defiendo es que deberia haberlo denunciado en el juzgado.

#29 Por qué no lees lo que he dicho? El problema no es que denuncie... si hubiera denunciado en un juzgado, nadie le habria dicho nada. El problema es que utiliza su voto particular para hacer publicas las deliberaciones. Eso es una irregularidad y por eso se ha llevado la multa.

Ddb

#26 Juancarloschou: dos cosas, primera: El voto particular es anterior o simultánea a la denuncia presentada por el magistrado, no puede ser posterior, por lo tanto el Magistrado primero utiliza un medio totalmente fuera de lugar para comentar algo,el voto particular, y después además denuncia. Vuelvo a decir que la denuncia me parece cojonuda, pero es una falta de respeto además de totalmente inadecuado e ilegal hacer lo que hace en un voto particular. Dos: El archivo de una denuncia para nada implica que ésta no se investigue, creo que aunque las opiniones son libres deberíamos intentar que éstas fueran informadas.

Y por último, no conozco el tema y en ningún momento me he puesto, como creo que tampoco ha hecho el otro compañero, Troppovero, del lado de los otros magistrados, simplemente me he limitado a decir que concuerdo con la sanción, no debe utilizarse un voto particular para estas cosas, no sé porque de eso extrapolas todo el resto de jucios de valor que viertes sobre nosotros.

D

#18 ¿Denunciar a un juez por prevaricación? ¿Un ciudadano de a pie? Poniéndote en el mejor de los casos, te iba a costar un dineral, un montón de tiempo de tu vida y a lo mejor después de diez años te dan la razón. Si no tienes el dineral ni el tiempo, vale más olvidarse.

Lo de #36 es como para echarse al monte.

Ddb

#42 Regis, ¿Pero qué dices? Si quien denunció era el Magistrado-Presidente de la Sala de la Audiencia Provincial que es quien en teoría tuvo conocimiento de los hechos, ¿De qué ciudadano de a pie hablas?. Pero es que además, presentar una denuncia es absolutamente gratuito para todo el mundo, no se paga por denunciar en España. De verdad que vuelvo a decir que opinar lo puede hacer todo el mundo, pero creo que es importante que quien opina conozca sobre lo que habla o que al menos se informe un poco.

D

#44 Madre mía, seguramente yo me he explicado muy mal, pero tu respuesta deja claro lo que tiene que dejar ¿Tú hablas de opinar o no sé qué?

D

Lo de Dívar van a ser nimiedades al final... Menuda pandilla que hay en el CGPJ.

jadcy2k

jajajajajajajaaaaaaaaaa el puto mundo al revés
...y luego nos preguntamos como hemos llegado a esta situación.

IndividuoDesconocido

En mi barrio a los chivatos les marcábamos la cara

Autarca

#7 En el mío a los h. d p. como el juez del que este se ha chivado les presentábamos a nuestros amigos, los bates de béisbol.

D

Página web anónima sobre abusos judiciales, podéis acceder normalmente desde aquí http://2dn2dmxt5uwnxz3j.tor2web.org/ o http://abusos.i2p.to/

O desde Tor (que podéis descargar de http://torproject.org ) o i2p (descarga en http://i2p2.de )

Acceso a través de Tor: http://2dn2dmxt5uwnxz3j.onion/
Acceso a través de i2p: http://jnvf5uh4cnw5xv4yjwr5m4mv672ayacdj6lvsqyxkjtbzbuquxgq.b32.i2p/

D

#36 Interesante enlace, parece que la justicia en cataluña es vomitiva.
Es destacable el relato de lo que sucede cuando un ciudadano normal acusa a un juez de prevaricación, la cosa no acaba investigando al juez y juzgando el delito como cuando eres un corrupto poderoso, sino que acaban inabilitando civilmente al demandante por considerarlo un enfermo mental incapaz de gobernar sus actos, como demuestra el hecho de haber osado demandar a un juez y haber reclamado por un sinfín de ilegalidades judiciales. Como no está en sus cabales se le incapacita y así ya no podrá iniciar más juicios molestos contra los jueces corruptos. Me recuerda a las películas sobre Chicago en los años 30, no hemos avanzado nada

D

#36 muchas gracias

m

Mucho cuidado con lo que decís de los jueces. Cualquier crítica será considerada un ataque a la democracia y a la independencia del Sacrosanto Poder Judicial.

Autarca

#6 Perdón

paucazorla

Alucinante.

TroppoVero

Una vez mas, la actuacion de la Justicia es impecable. Aqui hay un juez que se ha saltado la ley al revelar parte de las deliberaciones, que deben ser secretas, y en consecuencia ha sido condenado. Y encima lo ha hecho a traves del voto particular, que no esta para eso.

Y por si fuera poco, hay que recordar que la intencion no es punible. Es decir, si yo quiero matar a alguien pero jamas llego ha hacer nada, no hay delito.

Y para rematar del todo, lo que deberia haber hecho el juez multado si creia que habia delito es denunciarlo, no emitir votos particulares.

D

#20 Jajaja impecable castigar al que denuncia por que le quitaron la ponencia del caso, porque querían prevaricar, ah y en el derecho penal se castiga no solo el delito consumado sino la tentativa y el frustrado, tu debes de ser el propio prevaricador, al que por cierto según mis informaciones denuncio el juez ahora multado pero los malvados ESTAN el el mando del poder judicial y se protegen, ASI que de impecable sancionar la honradez nada, eso es el triunfo de los perversos.

Constancio

El "espíritu de la la Ley"... La justicia españistaní es un zombi. Un cuerpo corrupto carente de espíritu. Es lógico que el único crimen que reconozca la judicatura sea el de no guardar las debidas formas.

kampanita

maldito corporativismo...oh wait!

pablicius

La justicia es de los ámbitos más corporativistas que uno puede encontrarse por aquí.

D

Corporativismo, corporativismo everywhere

D

En vez de mirar a otro lado y cobrar un soborno o algo. Es que hay gente con ganas de llamar la atención.

Bretzel

Spanish justice seal of approval

D

País de pandereta (y van...)

D

En el Cendoj he encontrado varias sentencias con votos particulares de de este juez, pero en ningún caso viene reproducido el contenido de ese voto particular. A lo sumo dice que expresa voto particular y que por ello se cambia al ponente. ¿Por qué no publican los votos particulares?

Ddb

#27 Los votos particulares son tan accesibles como las sentencias, no creo que haya ninguna mano negra en ello. La STAP conforman la llamada jurisprudencia menor, jurisprudencia que es alegada por los profesionales del derecho en otros asuntos. Los votos particulares también pueden citarse pero no tienen la fuerza de una STAP y por eso son menos accesibles, pero en todo caso, existen determinadas ocasiones en los que el voto particular es más interesante que la propia STAP, a nivel doctrinal o como punta de lanza para abrir una nueva vía jurisprudencial, y esos acostumbran a llegar a los interesados. En todo caso, ten en cuenta que se dictan un montón de STAP y que la mayoría no genera interés juriprudencial.

D

Lo curioso es que me sorprenda tan poco... tristemente.

D

¿Multa? Lo que hay que hacer es matar a los jueces honrados. ¡Ya está bien de denuncias contra otros jueces! Mirad a Dívar, el pobre; ahora se tiene que pagar los viajes y las comilonas de su bolsillo; y todo por un puto juez honrado. ¡Viva la corrupción!.

D

España sigue siendo un nido de sectarios. Al proximo que me venga con "la moderna democracia española" le pego una hostia que le dejo la cara del reves

c

Hacer una fechoría no tiene castigo, lo que se pena es contarla... hacen falta mas guillotinas!!!

D

Pero n nuestro caso seguimos tragando deseosos de explotar... patata calienteeee.

D

y asi funciona este tinglado...