Hace 2 años | Por Falagar a levante-emv.com
Publicado hace 2 años por Falagar a levante-emv.com

Aplican la ley mordaza a un vecino que se rió con sus amigos de la fotografía de una bicicleta a la que "le faltaba una letra".

Comentarios

albandy

#15

Ne0

#36 yo no vote al PSOE, así que no me siento defraudado con ello.

albandy

#76 El link va por la hipocresía del PSOE, tampoco he visto que los de Podemos se hayan pronunciado desde que gobiernan con ellos respecto a esto o por lo menos que hayan insistido si es que lo han hecho.

Ne0

#152 goto #76

Autarca

#24 #130 go to #36

#76 #115 Era parte del acuerdo de gobierno

https://www.newtral.es/texto-integro-acuerdo-de-coalicion-psoe-unidas-podemos/20191230/

5.6.- Derechos y libertades civiles. Aprobaremos una nueva Ley de seguridad ciudadana,que sustituya a la “Ley mordaza» para garantizar el ejercicio del derecho a la libertad de expresión y reunión pacífica. Esta nueva legislación, que verá la luz a la mayor brevedad, estará basada en una concepción progresista de la seguridad ciudadana y priorizará la garantía de derechos y la protección de la ciudadanía

Oficialmente hablando creo que ya se puede decir que nadie en el gobierno apoya la derogación de la ley mordaza realmente, aunque publiciten lo contrario, si queremos que se derogue habrá que ir pensado en votar partidos que no salgan en la tele.

ny80

#36 ¿Ese vídeo que pones de Sánchez qué tiene que ver con Podemos? A quien habría que quejarse es a Sánchez, que mucho prometía y ahora no ha hecho nada al respecto.

o

#15 pero le echan la culpa UP... "cumo esta en el jobierno....."

earthboy

#15 #37 #55 Este es el tipo de cosa lo suficientemente importante como para plantarse ante el psoe y o se deroga o no sale nada más adelante.
Pero no.

trivi

#82 o se deroga o que gobiernen PP y Voz! Que esos seguro que no decepcionan a los votantes de Podemos

o

#82 yo de UP sacaria una propuesta para derogarla (si no la han sacado ya, q me suena q ya se a hecho). Me imagino q el PSOE votará en contra y los pondrá en evidencia.

De todas maneras, los votantes del PSOE empiezan a parecerse al los del PP, tragan todas las mentiras del partido

trivi

#15 toda esa gente tan decepcionada con Podemos y que nunca les han votado ni votarán...

Ne0

#66 para evitar que entre el extremo centro al gobierno, para evitar esos "que se jodan" cuando hacen reformas laborales dañinas, para evitar que admiradores políticas antilgtbi+ hagan su agosto.

Wachoski

#66 das pereza

SavMartin

#15 Ese que también dijo que la iba a derogar..

camvalf

#15 eso el como mi perro se ha comido mis deberes. Pero bueno ya sabemos que con tal de agarrarse a los sillones, todo vale

c

#11 Ni idea.

Creo que es esa que implantó el PP con su mayoría absoluta teniendo en contra a toda la.oposición

Varlak

#11 El PSOE nunca dijo eso, que yo recuerde

D

#24 quien calla otorga

Cidwel

#24





es el primer enlace que he encontrado, pero yo ya he visto montones de titulares con esto hace tiempo

Varlak

#71 #49 #51 #65 hostia, pues disculpad, pensé que había sido solo podemos quien lo dijo. También es verdad que no hago mucho caso de lo que dice el PSOE, pensé que era una de tantas cosas que podemos quería cambiar y el PSOE no.

MiguelDeUnamano

#100 No pasa nada.

Pero sí, es una de tantas cosas que UP quiere cambiar y el PSOE dice que no a pesar de estar en el pacto de gobierno. Como justificó un periodista "hay que negociar sobre lo firmado en el pacto". Y así nos va.

F

#24 Sólo hay que hacer una pequeña búsqueda para ver las veces en que lo dijo...

D

#24 Vaya chasco que me acabo de llevar contigo. Si de verdad no lo recordabas te hubiera costado nada comprobarlo. Pero, vamos, que lo dijeron por activa y por pasiva hasta la saciedad.

g

#65 Yo soy más de éstos.

MiguelDeUnamano

#24 Está hasta en el pacto de gobierno.

En cualquier caso con el PSOE podemos esperar que diga que la eliminará y no lo haga, así como dijo que no habría indultos y los ha habido.

El problema es la gente que les vota creyendo que "esta vez es la buena y no harán lo que les dé la puta gana"... o quizá sí los votan porque saben que harán todo lo opuesto y que las propuestas electorales "hay que saber entenderlas".

D8D8D8

#11 Efectivamente, junto con la reforma laboral.

#75 y la lista de amnistía fiscal

Capitan_Centollo

#11 Pues habría que ver si en el programa del PSOE estaba puesta esa medida.

HijosdeKroker

Prohibido reírse.

HijosdeKroker

#3 cuál era?

HijosdeKroker

#17 mi memoria retiene movidas como el teflón la comida en la sartén.

D

#17 ¡So sinestésico!

EmuAGR
D

#68 lol lol lol

(la verdad es que no me acuerdo del diálogo ahí)

D

#68 #77 zzzzzap

dan_mur

#77 Paaaso que voy ardiendo

D

#68 Aquí si

a

#79 El yogulado también está maldito

torkato

#96 eso es malo

garnok

#68 He podido escuchar el zaaap lol lol

a

#17 Al hilo de esto, recomiendo esta cuenta de Twitter@SimpsonDoblaje

D

#18 the Anvil, mejor garito

Duke00

#10

HijosdeKroker

#19 buenísimo

zuul

#1 Policia loca!

HijosdeKroker

#56 loca tu!

Urasandi

#63 ¡Idos a "the blue oyster"!

D

#1 de los subnormales por favor!!!

javibaz

#2 que sancionen al jefe de la local que es el que ha permitido que pase esto.

D

#5 Pues desconozco la jerarquía en las multas, pero creo que la pone el policía en si, y si luego prospera o no quizás si dependa de los superiores. Pero ni idea. Álguien lo sabe?

D

#9 la manda a la subdelegación y allí el subdelegado la firma y la tramita sin cuestionar,
interpretan que es el ciudadano el que tiene que cuestionar y recurrir aportando pruebas incuestionables, un video solo no vale es necesario pruebas de ADN, triangulación de los teléfonos y un mínimo de 5 testigos de los que mínimo 2 sean agentes de la autoridad.

el 50% del pronto pago es la manera de hacernos creer que nos ahorramos algo renunciando al recurrir.

por las buenas te quito el bocadillo pero te dejo la fruta.

D

#2 el policía propone, será un cargo de la administración el que tenga la potestad sancionadora

kosako

#34 En teoría es el alcalde quien sanciona. O eso tenía entendido ya no recuerdo

G

#34 No. El agente la pone. Y es el único que la puede quitar (sin recurrir). Si el jefe o alcalde la quita es prevaricación

sonixx

#2 podrían haber puesto una foto de la multa, aparece ?

guaperas

#2 a ver igual se disculpa y no llega a nada

Un mal día lo tiene cualquiera

Que quien sabe lo que habrá tenido que aguantar el policía para saltar

AbradolfLincler

#2 Policías locales, matones con placa que no pudieron sacar la opo de bomberos. Cero útiles para la sociedad. En mi opinión un cuerpo a extinguir. Que se cubra todo con nacionales y GC.

Anomalocaris

#8 Los clítoris lo son más

R

600 euros???
Que bonitos son todos los gatos

devil-bao

PA LOCA TÚ CALVA!!

Qevmers

Yo solo pregunto...
Y eso de aplicación de la ley mordaza no es abuso de poder?

Varlak

#7 pues si ¿Pero quién va a hacer algo al respecto?

Qevmers

#23 Las "autoridades" ya le digo yo que no.
El poder Judicial, vemos que no.
El poder ejecutivo... me rio.
Y lo del legislativo... lo dejmos a parte, verdad?

Varlak

#30 pues eso

Qevmers

#91 pues no lo sé..
Pero Vox es quien más está encantado con ella.
Les trae reminiscencias de su ideologo político.

s

#92 Psoe y Podemos querian ampliarla...

s

#7 No, es legal y en la ley pone lo que pone y los que querian derogarla en la oposicion ahora piensan en ampliarla en el gobierno.

D

¿En serio te pueden multar por reírte?

¿Pero qué mierda es esta? Si ni siquiera es una noticia del Mundo Today.

vet

MAHONEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEY!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

piterpanda

Yo creo que la noticia no lo cuenta todo. Primero dice que uno de los abuelos le pidio permiso para hacer la foto al policia y este accedió, con lo que entiendo que si fuera un policia cabron le hubiera mandado a pastar y ale.
Luego llega el otro y de golpe el policia se vuelve borde y le multa?
No me cuadra, yo apuesto mas a que el abuelo se paso de listo.

JaVinci

#28 Disculpa, pero tu comentario ha hecho explotar mi medidor de sarcasmo.

Espero que me compres uno nuevo...

E

#21 igual pensó que quería hacer la foto porque nunca había visto una bicicleta de policía

Aokromes

#21 igual no se dio cuenta de que le faltaba la L cuando dio el permiso.

l

#21 Una cosa es que le saquen un foto a la bici y otras que justo despues se empiecen a reir sin que el poli sepa porqué.

Tambien la poli a veces hace preguntas poco utiles y que a veces fomentan el conflicto.
Si en lugar de preguntar
¿Que pasan no le gusta la policia?
hubiese preguntado de ¿de que se rien?, le habria explicado el motivo, que tiene su gracia.

En otras noticias se ven preguntas e interrogatorios mejorables por parte de la policia, como cuestionar el testimonio. Tanto si es culpable como si no hay que dejarle que se explique y cuanto mas hable mas posibilidad de meter la pata si miente y ser descubierto.

SubeElPan

#21 Faltaría más, para eso está la policía: para multar cualquier gilipollez que se le ocurra. Me huele al típico pringado toda su vida y necesita una placa y multas para que alguien te respete (si es que a eso se le llama respeto).

Molari

#21 "se pasó de listo".... ya se sabe que con la policía no puede pasarse uno de listo porque te puede caer una multa o una ostia.

La ostia con los aprendices de dictador que tenemos por fuerzas de seguridad.

D

#21 Está claro que la noticia es falsa. El policía estaba haciendo su trabajo mientras un jubileta medio bufado se estaba metiendo con él por multar un coche y gritando la bromita de policía loca. Al final se le hincharon las pelotas y le replicó con la pregunta de si no le gustaba la policía. El jubilado dobló la apuesta contestando con sorna y al final se llevó la merecida receta.

D

Imposible.

Da gusto poder decir esa palabra sin arriesgarse a sufrir un strike.

m

¿Y qué opina Ayuso de esto? Lo digo por lo de la "libertad", que en este caso... pues eso, que vaya libertad... ¿no?

Una pregunta a los abogados de Menéame: ¿Reírse del tren donde quitaron algunos trozos de pegatinas para que pusiera "Renfe mea a distancia" es ilegal también?

D

#40 ¿Y que cojones tiene que ver Ayuso con una cosa que ha sucedido en Valencia? estais obsesionados

m

#54: ¿Cómo consideras esta medida, "comunismo" o "libertad"?

m

#54: Gracias por el negativo. ¿Me dices si esta medida te parece "comunismo" o "libertad"?

a

Que me denuncien a mí los siguientes establecimientos:
-Servicio de Hostelería Industrial de Terrassa (S.H.I.T)
-Creperia La Poya
-Tan Dao Vien, restaurante vietnamés
-Parque infantil Zorrilandia
-L'Arcada, restaurante italiano en las Ramblas de Barcelona
-Aroma de Berga
-Herpes Pizza
-Facelook peluquería
-Brasería el Pollo erótico
-Seguros Carabobo
-Café de Culico
-Restaurante Miano
-Autoescuela Si Dios Quiere
-Sangría marca Coño, La parguera PR
-Colchonería & Blanquería La colcha de tu madre
.
.
.
Y todos los que han salido en internet. Y de paso, que denuncien a cualquier persona que se haya reído con la imagen, a la persona que tomó la foto, a las web donde se publicaron,...

vviccio

Es que van provocando...

Daniel_Lasobras

YO ya no entiendo nah...

baronrampante

Están locos estos romanos.

D

Con la ley mordaza la multa puede ser de hasta 30.000 euros, solo por lo que diga la policía. Solo se puede alegar por escrito, y tienes que demostrar que tú no estabas ahí ese día a esa hora o algo así. No puedes contradecir la palabra del policía. Lo que él diga se considera hecho probado. Pero nuestro gobierno progresista la va a derogar pronto, por supuesto. ¿Quién lo duda?

j

Y como podría saber él si es policía loca o policía local.

JaVinci

#52 Pues si le multa por reírse de eso, probablemente sea... ambas.

MaKaNaS

Puto asco que dan los matones con placa...

Brill

Que pague su delito ese vándalo...

/S

Turtle

Loca academia de policía

Romfitay

El local estaría quemado de que le hagan ir en bici por ahí, y encima va un tío y se cachondea de él en plan LGTB, normal que se mosqueara...

epound

Esperemos a ver qué escribía en las redes sociales o si es calvo o tiene bigote, que a lo mejor lo que se merecía era un buen patadón.

EspecimenMalo

Mi polla en tu boca

D

Piel muy muy muy fina, todo el mundo está ofendido por todo. Que asco.

D

Para estas cosas tan importantes y peligrosas para la sociedad sirve esta ley. Si es que nos hacía falta.
Vaya puta aberración.

UNOMAS83

la policia haciendo amigos...

UNOMAS83

Sr agente, sabe usted quién se ha vuelto loca?

a

Me hace gracia, porque ambos partidos estaban de acuerdo en quitar la ley mordaza, pero de momento se les ha pasado.
¿Se pueden hacer varias cosas a la vez o no?

D

Si es un vehículo oficial, la propia policía reconoce que es loca. Loca academia de policia
Si se declara que es una edición fotográfica, poca ley mordaza se puede aplicar ahí.
En cualquier caso la ley de seguridad ciudadana está mal aplicada:

[...]el uso no autorizado de imágenes o datos personales o profesionales de autoridades o miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que pueda poner en peligro la seguridad personal o familiar de los agentes, de las instalaciones protegidas o en riesgo el éxito de una operación, con respeto al derecho fundamental a la información. Tendrá una la sanción económica entre los 601 y 30.000 euros al estar considerada como una falta grave. [...]

No salen agentes, no ponen en peligro la seguridad de los mismos, ni de las instalaciones, y no afectan a una operación en curso.
Yo del abuelo recurría.

D

Antiguamente eran los propios agentes los que sancionaban. Pero viendo que si aplican mal (a conveniencia o no) una ley, se jugaban una prevaricación (resolución arbitraria a sabiendas de su injusticia). Luego ya podrían declarar que no era a sabiendas, pero el jugársela en el juzgado no les hacía gracia.
Hoy en día se propone a sanción para que el ayuntamiento, la subdelegación del gobierno, o la comandancia de la guardia civil pongan la sanción. De esa manera se mira y remira para que la multa sea conforme a ley.

l

perdemos derechos a pasos agigantados pero no pasa nada...

tetepepe

Policia loca, loca locaaaaa.
Con su loca realidad.
Que se ha vuelto loca, loca locaaaaa.
Por buscar otro lugar.

¿Alguien sabe si esa situación sería posible en algún país de "nuestros socios europeos"?

D

Al final te casca una ofensa a la autoridad o cualquier papanochada y poco tienes que hacer.

Homo_homini_lupus

Si sube la foto a Twitter ya estaría sentado en la Audiencia Nacional. Ha tenido suerte.

Nyarlathotep

El problema es que el policía se irá de rositas, cuando esto debería ser una falta muy grave en su expediente.

Pero ya sabemos como funciona el corporativismo en estos casos, que rece el abuelo para que no le caiga la multa...

drocab2012

Esto es un efecto Streissand de manual, ya me he guardado la foto en mi archivo... jajaja... joderos munipas!

Zoidborg

También da para reírse que en un periódico tilden un monosílabo como rio... lol clap

1 2