Hace 10 años | Por obana a eldiadevalladolid.com
Publicado hace 10 años por obana a eldiadevalladolid.com

El agente que denunciaba a un agricultor de Geria se equivocó e introdujo en la PDA el número de DNI de la duquesa de Lugo: 12 · La denuncia se tramitó telemáticamente, pero el error se pudo subsanar antes del envío.

Comentarios

Ryouga_Ibiki

#8 no seria este señor?

ann_pe

#48 No dudo que las multas sean revisadas por la DGT, pero creo que a veces se equivocan y multan a otra persona, por ejemplo #8 está contando una experiencia, que no es la única:
Sancionan a una moto en Mallorca por la velocidad de un coche en Barcelona

Hace 11 años | Por --299336-- a elmundo.es

Frippertronic

#49 Hombre, yo no afirmo que sea el propio policía, pero la sí la persona encargada de cruzar esos datos, que llamaría al policía para que le confirme los datos ante tan curiosa y llamativa denuncia.

#50 Es eso precisamente lo que estoy diciendo lol que las multas requieres un paso previo (por confidencialidad de dtos personales, ya que no todo el mundo puede saber a qué persona corresponde un DNI) para poder ser tramitadas, sea la DGT, sea el Ministerio del Interior, o lo que sea y que en condiciones normales NO ACTÚA de filtro, sino que simplemente cruzan datos y envían. En este caso, al ser tan excepcional el apellido en cuestión, habrán decidido asegurarse.

De hecho la misma noticia indica que se envió a "otro sitio" para que la tramitaran:
"Este agente empieza a anotar el número de DNI del agrícola, que empieza por 12, momento en el que, al parecer, el otro funcionario le apunta que no es necesario cumplimentar ese campo, que con la matrícula del vehículo ya sería suficiente. El 12 no se borra del campo del DNI, se pulsa el botón de envío por error y... se inicia un proceso automatizado que acaba con la formalización de un boletín de denuncia contra la verdadera dueña del Documento Nacional de Identidad número 12: Elena de Borbón.

Así lo ha confirmado El Día de Valladolid en fuentes cercanas al caso, que aseguran que «el error fue subsanado antes de que esa multa llegase a su destino»"

marioquartz

No he leido la noticia, pero si la entradilla:
"pero el error se pudo subsanar antes del envío. "
Eso va para #6 y compañia.

paputayo

#18 Pues eso, como dice #6 si llega a tratarse de cualquier otra persona se habría procedido al envío y el receptor se habría vuelto loco intentando demostrar su inocencia.

marioquartz

#35 Un policia no puede saber a quien pertenece el DNI. A menos que ya lo sepa de antemano. Es obvio que un numero muy bajo no es de un "ciudadano de a pie". Pero no puede saber quien. A posteriori se ha sabida que era Elena. Pero podía ser cualquiera. No puede saber el nombre, no lo muestra.

Frippertronic

#41 Para mandar una multa tienes que poder cruzar los datos y saber el nombre, apellidos y vivienda de la persona. Si con el DNI no pueden acceder a esos datos, el DNI no sirve para nada.

Evidentemente, al cruzar esos datos (a quien corresponda, porque imagino que no todos los policías tienen acceso a esa información) y ver que el apellido era bastante llamativo, decidiría asegurarse y comprobar si realmente esa era la persona a la que quería multar. Si esa persona se apellidase García no hubiera pasado eso (no por ninguna conspiración o trato de favor, sino porque no llama la atención).

marioquartz

#48 Exacto. Alguien a posteriori, siendo una persona diferente del policía que pone la multa.
Por tanto sigo diciendo que el policía que pone la multa no puede saber el nombre por el DNI.

Endor_Fino

#2 Sin embargo, su cara y sus expresiones son de alguien que los ha conducido toda su vida.

Trublux

#34 Espero que no, sería un gran error. La letra sirve para verificar que el número es el correcto, si la pones automáticamente le quitas su utilidad.

C

Ya veo ahora a todo quisqui registrándose en las webs usando el DNI de la Infanta.

Frippertronic

#16 lol Esta web calcula las letras poniendo el número roll http://www.uv.es/castelmo/javascript/dni.htm

Jap007

La casa real no gana para disgustos este año lol

blanjayo

Seguro que conducía el tractor para llevar a Froilan de caza lol

Campechano

#4 Con la maña que se da el chaval con las escopetas más vale llevarle en un blindado

D

Jajajajajaja.

zierz

¿Y será más de Jhon Deere o de New Holland?

rafaelbolso

Ya me parecía raro que la pillaran trabajando...

Penetrator

#17 Que la confundan con un agricultor es lo más parecido a trabajar que le debe haber ocurrido en la vida.

D

La denuncia se tramitó telemáticamente, pero el error se pudo subsanar antes del envío.


Entonces el titular es erróneo, si no se envió no se multó a nadie.

jagomezrivera

#21 Porque se usa como término connotativo y no denotativo y por eso va entre comillas simples. Repase la lección, Sr. Armageddon...

M

#21 Entonces el titular es erróneo, si no se envió no se multó a nadie.

Es que Elena lava más blanco.

chapulina

Pues no tiene mucho sentido del humor, veremos a ver quién cae.

M

Tengo un tractor amarilloooooo...

Te tienen que regalaaaaar un yateeeeeeeé, ya lo decía mi padreeeeeee, ye la formá más baraaaataaaa de tener yateeee graaatiiiiis. lol

AmadorCea

Noticia WTF del día

o

No me creo la noticia, ¿cómo va a entrar una ELEFANTA en un TRACTOR?
¿estamos locos?

D

Peor le paso a un tio mio de 89 años sin carnet le llego una multa por ir a 180 en un Bentley y le quitaron puntos de su carnet y todo..
Lo peor es que tienes que recurir salia mas cuenta pagar via embargo del coche lol

m

hasta los huevos del "error informático".

somos la excusa preferida desde los 90.

D

Pues cárcel y punto.

D

Será la única multa que pague en su vida.

D

La infanta Elena currando en un tractor cual vulgar campesino!! Hubiera sido algo épico. Era la última esperanza que tenía la monarquía española para sobrevivir. Eso si que sería campechanía, nunca mejor dicho lol

D

Si es que lo que no ocurra en Fachadolid ...

sleep_timer

Es que es de formentera.

e

En lugar de poner el dni auténtico puso el 00000012 ¿Sufría el agente el síndrome de los dedos porruos o había cubierto su cupo diario de carajillos? lol lol

editado:
Se explica al principio del texto, lo leí en diagonal y me lo pasé:

"El agente empieza a anotar el número de DNI del agrícola, que empieza por 12, momento en el que, al parecer, el otro funcionario le apunta que no es necesario cumplimentar ese campo, que con la matrícula del vehículo ya sería suficiente. El 12 no se borra del campo del DNI, se pulsa el botón de envío por error y..."

Para evitar errores similares deberían modificar el software para que sea obligatorio escribir la letra. Que la infanta no ha tenido problemas pero si le pasa a cualquier plebeyo...

consuerte76

Dudo que esa tipa sepa ni siquiera lo que es un tractor

demostenes

Supongo que saltaron todas las alarmas en el CNI...

G

Le pasa a cualquiera y el error no se corrige, y luego ni recurriendola.

a

No se de que os extrañais. La Cris sale con un utilitario para demostrar que es llana, campechana y del pueblo.
La Elena va más allá: va en un tractor!

D

Buen intento.

Smoje

Seguro que ese software lo diseñó Indra, ¿nos jugamos algo?

I

Y cual es su DNI?? más que nada por si algún dia tengo un tractor

shapirowilks

A mí lo que me preocupa es cómo se han dado cuenta. ¿Es que tienen un avisador para cuando un bicho de estos entra en el sistema? Porque si las multas son telemáticas, ¿acaso hay alguien revisándolas todos los días? Pregunto, en mi ignorancia...

D

Introduzca DNI
****

Tramitando solicitud
****

Error, DNI real, denegada solicitud y suspendido de empleo y sueldo.

#29 es simple, el Rey puede que no se dé cuenta que su amigo del alma iba a dar un golpe de estado, que su yerno es un ladrón, que sus hijas son tontas, que su otro yerno es un drogata, pero seamos serios, a la hora de parar actos judiciales su cabeza funciona bien.

D

Que rapido se solucionan los errores informáticos cuando interesa...

Si en vez del de la puta infantita fuera el de cualquiera de nosotros, ademas de multarnos por no tener seguro, nos multarían por no tener permiso de conducir tractores.... y cuéntaselo tu....

JoseLuCS

Me gusta(o sea no) la parte del DNI "reservado". Otra razón más para no aguantar a esta panda que tienen hasta el DNI reservador porque así lo decidió Paquito.

D

Hola, amigos españoles, buenas noticias! Estoy muy contento de presentarles a mi experiencia de compra en línea. el más impresionante es comprar el producto chino. una perfecta Android 4.1 Smartphone. realmente perfecto! cuando me dieron el año pasado, el envase atractivo, como por ejemplo: un caparazón duro, auriculares maravillosos, batería de alta calidad, hermoso estuche de cuero, transmisor USB, y otros una variedad de bien equipadas. La mejor calidad, el uso de la funda no metálica, para evitar que el teléfono de “envejecimiento”. Súper GPS. entrega rápida. el precio más bajo en España, € 99,99. a través de mi propia experiencia, esta tienda china es realmente muy bueno. especial este increíble Android 4.1 8MP i9300 4.7 pulgadas Smartphone, buen vendedor, regalo maravilloso, muchos colores para elegir. tantos buenos comentarios sobre este teléfono inteligente i9300, puedes verlos en mi enlace. así que confía en mí. obtendrá sorpresa. Recomendaría este teléfono perfecto para todo el mundo: http://ltp.me/2h
buena función, buena elección!

Características principales
Tipo: pantalla táctil del teléfono
Color: blanco o azul
OS: Android 4.1.1
CPU: Medios Tek MTK6577 Dual Core de 1GHz
ROM: 2GB
RAM: 512 MB
Batería: 2100mAh Li-ion
Táctil capacitiva (5 puntos) Pantalla
Frecuencia de la red: GSM 850/900/1800/1900 MHz WCDMA 2100 MHz
Dual SIM, doble modo de espera
Dos cámaras (la trasera con luz de flash y enfoque automático)
internet wi-fi
GPS compatible
Gravedad sistema de detección de
Función de apoyo FM/MP3/MP4/Bluetooth

red
Tipo de red: GSM + WCDMA
Frecuencia: GSM 850/900/1800/1900 MHz WCDMA 2100 MHz
WIFI: 802.11b / g inalámbrico a Internet
Bluetooth A2DP

pantalla de información
Tipo de Pantalla: Capacitivo (5 puntos)
Tamaño de pantalla: 4,7 pulgadas
Resolución de pantalla: 854 × 480 (WVGA)

Conectividad
2 x ranura SIM
TF ranura de la tarjeta
Micro USB host
Puerto de salida de audio de 3,5 mm
micrófono
altavoz

cámara
Cámara trasera: 8 megapíxeles (con luz de flash y enfoque automático)
Cámara frontal: 0.3MP
Grabación de vídeo: Sí

Formatos de papel admitido
Formato de imagen: JPEG, GIF, BMP, PNG
Formato de vídeo: 3GP, AVI, MP4, MKV
Formato de la música: AAC, AMR, MP3, WAV
Formato de MS Office: Word, Excel, PPT
E-libro de formato: TXT
Ayuda en directo fondo: Sí
Juegos: Android APK y Java

Idiomas
Inglés, francés, español, alemán, portugués, ruso, holandés (Nota: si usted necesita cualquier lengua propia distinta del Inglés, debe dejarnos un mensaje cuando checkout)

dimensiones
Tamaño del producto (L x W x H): 140 × 71 × 10 mm
Peso del producto: 158 g
Peso del paquete: 0,5 kg

Características adicionales
Wi-Fi, GPS, 3G, FM, Bluetooth, E-book, grabadora de sonido, MP3, MP4, WAP, MMS, alarma, calendario, calculadora …

Contenido del paquete
1 x Smartphone
2 x Batería
1 x Adaptador de Corriente
1 x Auriculares
1 x Cable USB