Hace 3 años | Por bonobo a elindependiente.com
Publicado hace 3 años por bonobo a elindependiente.com

El caso más sorprendente es el de las 41 propuestas de sanción tramitadas solo este sábado a personas que, procedentes de la vecina Guipúzcoa, quisieron entrara por Lesaka para coger castañas y hongos. En un tuit, la propia policía ha expresado su malestar por el grado de incumplimiento que aún se detecta en algunos ciudadanos, «¿No leen, no ven TV, no navegan?»

Comentarios

K

#9 lo mismo el estado de alarma hace que se puedan limitar derechos fundamentales como el de movimiento.

Kinochan

#10 Limitar =/= suspender. Y el TC no se ha metido todavía con esa sutileza... porque no conviene.

Kinochan

#18 Exactamente.

P

#22 apaga la wifi, loco, que te mete el Covid en casa.

F

#22 octubre 2020... Sin comentarios.

D

#22 pues ojalá te pases un mes en coma inducido

D

#48 Si quieres aire fresco no es necesario ir al pueblo de al lado.

j

#53 Lo que hay que prohibir es lo que propaga el virus, no lo que es innecesario.

D

#81 15 teu.

D

#53 querian setas, no aire.

parrita710

#48 A que si un idiota de esos se cae y se abre la cabeza tienen que ir a rescatarlo.

MrAmeba

#65 si caes en la bañera tambien, prohibimos las bañeras,? Son mas peligrosas que ir al campo.
Si para ti ir a por castañas es algo arriesgado mejor no salgas a la calle, con o sin confinamiento

jdhorux

#65 en su pueblo es imposible que se caiga y haya que rescatarlo!

MrAmeba

#65 #55 pero eh, ir al campo a pasear hay que multarlo, que es SUPERPELIGROSO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

D

#93 Vale, bien, sí.

ytuqdizes

#93
Primero, que ir a por setas es opcional, desplazarte hasta tu sitio de trabajo no.
Segundo, el estado de alarma lo decreta el Gobierno de España, y el metro lo gestiona la comunidad de Madrid.

P

#48 porque lo típico en invierno es el terraceo y para nada aumenta precisamente el tiempo con otras personas en interiores... terraza y playa en invierno, y por la noche ver las estrellas en el campo me han dicho

Jakeukalane

#18 es un troll. No va a razonar.

K

#18 En este caso moviendote por el campo al aire libre poco Covid más a repartir.

F

#11 el movimiento en todo el territorio nacional está limitado ,(en el espacio y en el tiempo) que no suspendido. Por esta razón era necesario declarar el Estado de alarma, para cumplir la ley.

Pichicaca

#10 No se a qué me recuerda...

P

#116 Ok MrAmeba, disfrute de su terraceo a #10 grados y siga haciendo falsa analogía con imágenes del metro y situaciones distendidas donde la relajación y el descuido aumenta. Sin entrar a valorar siquiera de la falsa dicotomía que supone su mensaje, MrAmeba.

D

#9 pues va a ser que no: si se ha decretado un estado de alarma es precisa te para hacerlo con cobertura constitucional..

Si no hubiera válido simplemente un decreto

D

#45 confundes estado de alarma con estado de escepcion.

Tannhauser

#9 ¿Y según tú qué hay detrás de la cortina?

BM75

#9 Lo que usted diga, letrado.

yopasabaporaqui

#9 Otro que ha visto la luz más allá...

s

#8 Desde Roma "Ignorantia juris non excusat".

p

#8 El problema es la publicación de dichas normas. No todo el mundo ve la tele , tiene internet o lee el periódico.
Por deberia bucarse metodos nuevos para informar a mayor numero de personas.
Porque el domingo (y el lunes casi fijo) buena parte de españa no sabia del toque de queda eso lo tengo claro

Aokromes

#64 no conozco a nadie que no haga ninguna de esas 3 cosas, (y para los viejecillos te olvidas las radios)

p

#87 Somos varios millones en españa que tu no conozcas no significa que no los hay.
En Galicia hay gente que vive literalmente perdida de la mano de dios, y se enteraran de las cosas pero igual a los 2 o 3 con suerte.
Y ahora mismo con que te enteres un día tarde de algún cambio echo a las bravas te comes la ostia.

Aokromes

#98 me quieres decir que conoces a mucha gente que no tiene:
radio
television
internet
ni telefono
ni un vecino cotilla que se lo comente la putada que es no ir al pueblo de al lado?

D

#8 Pues la infanta no conocía ninguna.

K

#8 Eso dejo de ser cierto con el caso Noos. La esposa de Urdangarin dijeron que desconocia la normal y la dejaron libre.

DnQuijoT

#6 Es por eso que hay leyes para garantizar las comunicaciones y el acceso a la información. Porque sin decirlo es una obligación de los ciudadanos conocer leyes, disposiciones y recomendaciones de las autoridades.

K

#13 No sabia que tuviearmos derecho a una tv gratuita, internet gratuito y periódicos gratuitos.

Jakeukalane

#37 diría que tienes derecho a una TV gratuita. En otros países cobran una cuota (BBC. RU)

K

#62 ¿A donde hay que ir a por la tv? Que a mi no me la han dado.

Jakeukalane

#70 lol. No te cobran por sintonizar un canal público. En otros países sí. Tenemos derecho a canales de televisión gratuitos. Pero tu frase era ambigua. Tú te referías al dispositivo.

Aokromes

#70 la puedes ver en el mismo ordenador o movil en el cual estas escribiendo ese mensaje.

K

#86 Yo si, pero mis padres por ejemplo no.

subzero

#62 A mí no me han dado aún ni las 3 mascarillas gratuitas.... y me van a dar la tele! lol

Jakeukalane

#88 es debido a la ambigüedad de su mensaje. Yo me refería a canales de televisión.
Igualmente hay televisores de tubo que prácticamente se regalan...

pingON

#6 coño, lo mismo que pones la tele pa ver el tiempo o cualquier otra puñetera chorrada, ¿en que planeta vive la gente que no sabe que hay una puta epidemia?

D

#6 Más bien, dicen no... para ver si se libran de la multa.

salchipapa77

#6 No no....si yo como no me he leído el BOE desde 1954 no llevo cinturón y nadie me puede decir nada...no te fastidia.

T

#6 ¿Sabes que es deber de las personas leer para estar informados de la ley? Por eso toda la legislación se publica en el BOE a disposición de TOOOOODOS los Españoles.

D

#6 Imagina que no sales a comprar prensa porque manipula y estas cansado de las mentiras que cuentan, no has visto la tv porque han metido el 5G y se te han ido los canales y no sabes ponerlos o necesitas que un técnico revise tu instalación y que no tienes internet o que con estos días de tormentas se ha caído la conexión en muchos sitios. ¿Con todo el dinero que se llevan de subvención tvs, radios, compañías telefónicas, etc no crean canales de emergencia, mensajes sms, que funcionen siempre y que sean gratuitos en los que poner de una forma muy clara y simple cosas de interés común, etc.

s

#46 Ya no es un tema de seguridad, sino que la ley afecta a todos por igual y si no es tu actividad laboral, aunque ahorre dinero, hay que joderse porque o hay limitación de movimientos o no los hay, pero las dos cosas al mismo tiempo es físicamente imposible.

D

#46 Si quieres se ponen a elaborar una ley a medida para cada ciudadano.

MrAmeba

#55 con que sean leyes coherentes me llega.

D

#46 ¿Quien prohibe el ir al campo?

chemari

#46 claro es seguro porque ahora no hay gente, pero si dejas ir al campo, pues para alla que va todo el mundo y ya tenemos aglomeraciones de nuevo. Es asi, o abres todo o no sale nadie.

MrAmeba

#99 la rave de las castañas. Que, cuantos focos de contagio ha habido en espacios abiertos?
Que parte de que un virus se contagia en espacios cerrados no entra en ri cabeza?

BM75

#12 ¿Entonces hacemos excepciones a las leyes para cada caso particular? ¿Qué criterio vale, el tuyo?

P

#58 No, no hacemos leyes a medida. Pero a nadie se le escapa que, aunque el incumplimiento es el mismo, no es lo mismo cruzar la miga de Navarra para coger setas que si soy de Segovia y voy a la Warner de Madrid.

Y ha llegado un punto en el que florecen policías por todos los lados, gente que crítica igualmente a uno que va sin mascarilla por los picos de europa que a otro que lo hace en la Gran Vía. Y no, no es lo mismo

BM75

#71 Y entre no llevar mascarilla en los Picos de Europa y en la Gran Via, ¿dónde ponemos el límite de lo tolerable? ¿En opiniones subjetivas de "a mí me parece mejor" o "no pasa nada"?¿Ves o no ves el problema?

P

#72 El problema lo veo perfectamente. Solo digo que es debido a que si nos dan el dedo cogemos el brazo. Y que una cosa es la ley, y otra el sentido lógico que pueda tener. Y otra que somos muy dados a acusar a los demás de las cosas que hacen mal, aunque no tengan sentido, mientras que nosotros podemos hacer otras peores. Para la transmisión del virus es peor ir a un gran supermercado legalmente que ir a coger setas ilegalmente, eso lo ve cualquiera

parrita710

#12 Cuando el primer idiota se abra la cabeza porque está solito en el campo vas tu a buscarlo entiendo.

D

#12 Estaba confinada. Después de ir a por hongos, puede que se les ocurriese ir de bares, cosa que es lo que se trata de evitar con el confinamiento perimetral, la transmisión comunitaria. Pero qué sabremos los profesionales sanitarios de esto, verdad?. Hay grandes errores al interpretar las normas de salud pública, ya lo iréis entendiendo poco a poco.

box3d

#21 La A6 sigue sin vigilar, se llena Galicia de Madrileños

D

#2 Curioso corrido.
Mis dieses.

D

#2 joder viene al pelo!!

manbobi

#2 Grande Konejo

p

¿No leen, no ven TV, no navegan?

Y la policía... ¿no multan?

paputayo

#19 El arma verbal de contraataque que emplean los guipuzcoanos para llamar a los navarros es «meaplayas»

rob

#29 No es un arma verbal. Es una simple definición.

paputayo

#56 El "arma verbal" es la respuesta de los guipuzcoanos

basuraadsl

#1 Les da igual, les suda la p. Hacen lo que les viene en ganas

OdaAl

#1 Es que la gente no se lee el BOE y luego pasa lo que pasa

D

#1 Multan a 46 personas...

La primera frase del post, por si tenias dudas.

Aokromes

#40 comprendele, ha hecho el esfuerzo de hacer click en el enlace para entrar, no pretenderas que tambien lea.

D

Estas multas sólo son válidas en caso de desobedencia. Si les pillan, les dicen que se vayan a casa y lo hacen, no deberían sancionarles.

BM75

#17 Poco caso está haciendo la gente como dar más manga ancha...

harapo

Qué cabrones, tronco.
Coger las cosas del suelo en vez de ir al Carrefour a comprarlas.
Así no vamos a poder salir de la crisis, y el coronavirus nos va a matar a todos.
Joder, salir al campo, así, a lo loco.

i

Y que a algunos les parezca bien que esté prohibido pasear al aire libre por el bosque...es pa nota

m

¿Y hace falta prohibir eso? Lo que hay que restringir es el contacto entre personas diferentes, pero no las actividades con la familia con la que vives. Creo que hay que dejar claro lo que transmite y lo que no.

#39: Exacto, el peligro está al entrar y salir del portal, no en la actividad en si, con lo que lo ideal es que las medidas se centren en esos momentos, por ejemplo, recomendando ir por la escalera si puedes o no compartiendo el ascensor.

D

Si, pero les suda la polla

donkeyro

Yo el viernes casi la lío, fui a recoger un paquete a ASM y no me acordaba para nada de cierre de La Rioja y Navarra y tiré hasta la siguiente rotonda para dar la vuelta y ya era Navarra y ahí estaba la Guardia Civil parando los coches. Menos mal que no me pararon, pero imagino que no me hubieran multado ya que no fue adrede y llevaba el paquete a bordo, pero a saber...
Para ubicar a quien no lo sepa, Logroño tiene frontera directa con Navarra y País Vasco justo nada más acabar la ciudad.

D

Vaya unos Cayetanos estos Madrileños

D

No, si quieres vas a enterarte de los cambios en la ley y las publicaciones en el BOE por ciencia infusa. O ponemos a un señor con una campana en la plaza de cada pueblo leyendo 300 páginas de pdf cada día. Aunque te pueda sorprender, los ciudadanos tienen algunas obligaciones, como cumplir la ley. Conocerla ya es responsabilidad de cada uno. Y sufrir las consecuencias de incumplirla por ser un irresponsable también.

D

#20 Vale, esto iba para #_6 . Que parece que es alguien que en absoluto es un clon que se ha creado la cuenta ese mes para defender a Vox que en algún momento me ha bloqueado por decir cosas de rojos

BM75

#20 Ya, es que hoy en día enterarse de las últimas disposiciones es taaaaan dificil... Apenas hay medios de comunicación para ello...

Cantro

Hay que comprenderles. Gipuzkoa es una provincia tan pequeña que si se desperezan invaden Francia.

D

#4 Los giputxis son así,no hay nada que hacer con ellos.

avalancha971

Pues claro joder, ni tampoco sabrían ni la hora que era.

Que estaban a por setas, no a por noticias ni a por Rolex ni a por ninguna otra cosa...

Bueno a por castañas también.

Mariele

Sóc boletaire, boletaire federat, rebo subvencions de la Generalitat!

D

Te aseguro que la mayoría de mis vecinos ni se enteraron del toque de queda ni de nada. Van en piloto automático, Instagram, una serie, hablar por teléfono 20 horas al día y a dormir.
Si estamos en situación extraordinaria, hay que recurrir a métodos extraordinarios.

D

Pues teniendo en cuenta de que han declarado el estado de alarma y no de excepción, podrían recurrir esas multas por inconstitucionales.

D

Normal que muchos no se enteren, con el cachondeo que hay montado

Elbaronrojo

Vaya semanita ya lo dijo.

D

No sabía que Ayuso fuese tan aficionada a las setas.

garuse

#7 Mucho. Cada día se le nota más.

blanjayo

#7 A las de cardo

D

#7 Iba acompañada de Casado

T

Déjalos, son corticos.

D

Que locura, y seguro que no aplauden.

Ppgol

¿Por qué no han pedido el «habeas corpus»?

1 2