Hace 8 años | Por thorin a cadenaser.com
Publicado hace 8 años por thorin a cadenaser.com

Un ciudadano ha sido multado con 200 euros por llamar “sinvergüenza” a Javier Maroto durante una recogida de firmas en el centro comercial Boulevard de Vitoria el pasado 7 de marzo. El informe policial, al que ha tenido acceso la CADENA SER, señala que el hombre se acercó al entonces alcalde de Vitoria y actual vicesecretario del PP y le llamó en voz alta “sinvergüenza”.(...) Otro ciudadano denunció que el vicesecretario sectorial del PP le dijo “majo, te van a caer 350 euros de multa”, después de que le acusara de fomentar una campaña racista

Comentarios

D

#17 Si vas al juzgado es IMPOSBIBLE que te condenen por derecho al honor. ES IMPOSIBLE.

Ahora, si vas a un Centro Comercial a llamar chorizo e hijo de puta a una persona, te pueden condenar por insultos, por alterar el orden ... Es una cuestión de civismo.

D

#31 Los democratas, además de abrazar la democracia tambien aceptamos los valores democráticos. La libertad de expresión es uno de ellos pero tambien el derecho al honor y propia imagen de los demás.

Por tanto, el derecho a la libertad de expresión no es un derecho absoluto. No puedes invocarlo para llamar hijo de puta a tu vecino.

Si un juez dice que es un ladron, no te preocupes que se le puede llamar ladrón sin represalias. Ahora, si no existe una condena en firme o en vez de llamarlo ladrón le llamas hijo de puta, hablamos de otra cosa.

Funciona así. Son las reglas del juego y hay que respetarlas.

Darknihil

#32 A mi vecino le puedo llamar hijo de puta cuando quiera, que su madre casi vive en las rotondas.

Lee bien lo que he escrito, hemos dicho lo mismo

D

#32 Sí, llamar "eso" a una persona juzgándola por su nacionalidad son valores democráticos en estado puro. A ver si el problema va a ser que algunos no tenéis mucha idea de cuáles son los valores democráticos.

D

#32 En cambio, el señor Maroto puede decir que "Los inmigrantes magrebíes vienen a vivir de las ayudas sociales" sin herir sensibilidad alguna ni mancillar el derecho al honor e imagen de los demás....

D

#65 Sí uno no puede trabajar ¿de que puede vivir saco de ayudas sociales y actividades irregulares?

D

#73 Subtitula... que no te entiendo

sagnus

#73 Vamos, que la democracia funciona para unos, que si pueden decir lo que les salga de las pelotas (amparadas bajo tu presunción de que los inmigrantes magebríes no pueden trabajar. Por cierto, yo también quiero subtitulos, que tampoco te he debido entender), pero no para otros, que no pueden ni llamar sinvergüenza a alguien que lo es, por cosas que están probadas que ha hecho y bajo las que el calificativo de sinvergüenza, en mi opinión, resulta hasta generoso.

Venga señor demócrata, un saludo.

landaburu

#65 Creo que haces demagogia. Si hablamos de datos concretos, el tipo medio de joven Magrebí que estamos atrayendo a Euskadi y que “solo” son ya responsables del 55% de los robos, casi el 100% de las agresiones honmofobas y el 85% de las agresiones sexuales (casi nada) que se producen en Euskadi …

#32 #12 Blabla, derecho a honor, blabla, si no existe condena en firme, blabla, funciona así, son las reglas del juego... bla bla...

Pero como me toquen a los del pp o las corridas de toros suelto esto.

frank-cuesta-corridas-toros/c015#c-15

Hace 8 años | Por --479141-- a youtube.com


#22 Eso si, positivo si se habla mal del (como tu lo llamas) gurú

#35 bu🚑

Ahora me puedes llamar perroflauta o lo que quieras pero eres un FANBOY de la leche. Los límites a la libertad de expresión se les van de las manos a tus amados amos ya que son unidireccionales y desproporcionados.

sagnus

#76 Es que el señor demócrata entiende la democracia de una forma especial. Exactamente de la forma en que la democracia no está definida. El derecho al honor es un derecho que solo tienen las personas de bien, tienes que entenderlo

PD: Como mola las hemerotecas. Los fanboys caen como moscas.

D

#32 ahhhhh. Dime, cuando los voceros hijosdeputa ppros nos han estado machacando llamado terroristas a la PAH, asesinos a Podemos, cuando vinculan a todo el que no les gusta con ETA, cuando dicen que si ganan "esos" se acabará la democracia, volverán los "paseíllos" al amanecer, se acabará la semana santa, se quemaran iglesias....cuando insultan y amenazan de muerte en las redes sociales y luego dicen que "se ha sacado todo de contexto", cuando sus miembros salen haciendo el saludo nazi y son "chiquilladas".... Todo esto mientras salen toooooodos los putos días noticias de corrupción de esos mierdas....es libertad de expresión o se atenta contra el honor y el buen nombre de personas decentes? Mil veces más decentes de lo que nunca será el más honrado de ellos?

Eres un puto hipócrita de mierda. Todos lo sabemos aquí, pero te lo recuerdo.

srCarlosJesus

#20 Orden por favor que ya estas utilizando la falacia del hombre de paja. Le llamó sinvergüenza no chorizo e hijo de puta. Las personas con cierta educación como no dudo que será el caso de ese señor solemos emplear ese término con los susodichos.

D

#20 #17 ese día estuve yo a punto de insultarle en el mismo sitio. Salia del Eroski cargado de compra hasta los topes y se me pone el to***delnabo delante cortándome el paso. Lo primero que me pasó por la cabeza, con el aprecio que le tengo, fue llamarle to***lnabo o algo similar, pero le dije educadamente "no gracias". Lo mejor es que el tío insistió, con una sonrisa que me resulto bastante provocadora. Le solté un "que no!" bastante cortante y eso fue todo.

Cuando me enteré de la noticia de la denuncia, pensé que a ver si no era algo buscado... Entre cierto sector le daría un toque de victimismo.

D

#1 gracias, gran aporte

hispar

#29 Con ese nick lo raro sería que no escuches un pitido constante..

timeout

#8 No, porque lo mismo te caen otros 200€ o pillas carcel

D

#8 tranquilo, si te caen 200 abre cuenta que yo colaboro en los 200

D

#8 Si los insultos se multan por lotes y tal, digamos que en vez de sinvergueza (que es un poco light, como de nenazas) se puede decir eso de hijodelagran puta, cabron de mierda, te echo una "mardision gitana" a ver si te tiras veinte años sin follar, venao peperro.

Yoryo

#8 Que no se pierdan las buenas costumbres...

D

#4 Ya ves, me parece que metieron a su padre en la cárcel.

m

#4: No, pero yo insitiré:

¿Algún partido promete devolver estas multas en base a que están puestas con criterios represivos?

D

Leyes para roba gallinas.

D

#5 se me fue el dedo, tenía que ser positivo, perdona #necesitounmovilmásgrande

m

#93 Compensado.

noexisto

#53 ostras! Lo desconocía. No veas lol lol lol (Espero que no me multen, pero la carcajada incontrolada que he soltado debe de haber despertado a alguien de la siesta lol lol)

Esto pasa ahora e igual algún concejal pide identificar a los niños y se lía gorda

raistlinM

Multa de 200 por enunciar un hecho evidente!!!

Vaya mierda de país.

Wayfarer

#18 No te quejes, que de entrada se lo han debido de rebajar...

Otro ciudadano denunció que el vicesecretario sectorial del PP le dijo “majo, te van a caer 350 euros de multa”

TheIpodHuman

Democratas de toda la vida hoyga! si es que ya no se les puede decir en la cara lo que son... una panda de chorizos!, sinvergüenzas, hijos de p.. (con todo mi respeto a esas honorables señoras), etc, etc, etc...

thingoldedoriath

#6 Pero aún se les puede decir en las urnas, no??
Pues eso.

Yo no gano nada con insultar a la señora Aguirre; pero la mayoría de los madrileños ganan mucho si ella no es la alcaldesa o la presidente de la comunidad.
Pues eso.

Tampoco gano nada con decirle al señor Monago lo que pienso de sus explicaciones acerca de los viajes a Canarias por asuntos parlamentarios. Muchos sospechamos que mintió. Muchos por esa sospecha no le votaron.
Ahora es Monago quien sospecha que igual le hubiese ido mejor siendo sincero y no tomando a los extremeños por gilipollas.
Pues eso.
Pues eso. Diciembre está cada vez más cerca. En diciembre yo le diré a Rajoy lo que pienso de él, de su partido, de los periodistas que defienden a sus corruptos. Y lo haré de forma que no pueda multarme con su ley mordaza. Y si muchos hacen lo mismo; él no será presidente, el PP no estará en el Gobierno y con suerte tendremos otro gobierno que derogará esa ley mordaza y cambiará una vez más la ley de educación para quitar la religión católica de las escuelas públicas...

Esas cosas.

arolasecas

Tengo la sensación que algunos echan de menos las épocas de Franco

Galero

#47 Son policías municipales

D

#47 Pues es un delito, entiendo.¿Desde cuando un particular puede robarte el DNI?

Boleteria

Maroto el de la moto!

D

Joder pues si yo denunciase a todo el que me insulta yendo en moto o bici...me forraba.

D

Si en vez de denunciar en un Centro Comercial alterando el orden, se fuera a un juzgado a explicarlo y demostrarlo, sería distinto.

Es que la libertad de expresión es algo muy bonito, porque es no ser prisionero de tu propia mente. Eso si, usarlo para dañar gratuitamente el honor y propia imagen de los demás es un abuso y para corregir los abusos existen otras normas.

D

#16 Te pongo un positivo no por lo sesudo de tu comentario, si no para compensar el aluvión de negativos que te acabas de buscar por meterte con el gurú.

D

#22 No me estoy metiendo con nadie. La multa a ese camarero fue merecida, no se puede irrumpir en un acto público con esas formas. De hecho aquí se le llamó de todo a este señor por hacer básicamente lo que hizo este otro. Simplemente hago ver la hipocresía.

D

#24 Por supuesto, pero se entenderá como un ataque personal a la figura de Pablo Iglesias, el Mesias.

Ya verás.

Vamos, a mi lo de los negativos me da igual y puedes mirar mi historial. Simplemente te lo anuncio.

matacalvos

#22 si... Le están machacando a negativos...

D

#30 Ya verás como tarde o temprano llega una horda de perroflautas. Los que llevamos un tiempo por aquí ya sabemos de que va esto.

D

#42 Sí, hay una diferencia entre ambos casos: a uno se lo llevaron detenido y al otro no. Por el resto son bastante parecidos.

j

#43 #44 Vaya, vaya con los que hablan de hipocresía...

D

#56 Es que hay hipocresía. ¿Cuántas denuncias han puesto Iglesias y sus chicos a un montón de gente por cosas como estas? Y bien que los jaleabais cuándo lo hacían. ¿Por qué no defendíais la libertad de expresión entonces?

j

#58 Busca un comentario mio haciendo lo que dices. De hecho este fin de semana tuve una discusión por aquí por defender que un alcalde del PP usara terminos "guerracivilistas" en el boletín de fiestas de su pueblo... Siempre es una satisfacción saber que ningún sectario, ni de los tuyos ni de los otros, me considera de los suyos.

Por otro lado tienes razón. No es hipocresía sino demagogia torticera al comparar dos hechos que poco tienen que ver e intentar igualarlos. Como veo que no te has leído los hechos te hago un croquis:
Caso A. Monedero (que no era ni Iglesias pero entiendo tu sensacionalismo y victimismo ante tu falta de rigor)
- Rueda de prensa ante los medios
- Ciudadano irrumpe en el local a voz en alto.
- Se le pide que se vaya
- No se va
- Llega la policía y le pide que se vaya
- Se niega y se resiste a cumplir las órdenes de la policia
- Es traslado al cuartelillo

Caso B. Maroto
- Centro comercial
- Ciudadano discute con organización de recogida de firmas
- Maroto se acerca
- Ciudadano le llama sinvergüenza
- Ciudadano es multado con 200€ después de que el guardaespaldas de Maroto le siguiera y le pidera la identificación

Entiendo que eres capaz de entender las diferencias entre los dos casos y que sabes de sobra que no tienen mucha comparación por más que pretendas retorcer la realidad.

p.d. Por cierto que me hace gracia ver que las tácticas del PP son las mismas que las de Podemos (según dices esto es lo que hacen "Iglesias y sus chicos". ¿Los de Podemos son malos por este tipo de cosas o, sencillamente, porque no son del PP?

perico_de_los_palotes

#43 Hay otra diferencia: Maroto está encausado e Iglesias no.

D

#42 Pues en el propio titular pone que llama "sinverguenza" a un señor.

Cuando insultas a alguien y te condenan, no veo que es lo raro.

En cuanto al otro señor, pues imagino que a parte lleva una detención por desobediencia y resistencia.

D

#16 No compares Iglesias es dios.

D

#16 Ya, pero es que a ese señor le pidieron amablemente que dejara de molestar y al final hubo que llamar a la policía para poder empezar la rueda de prensa. Es decir, no tuvo NADA que ver lo que dijo sino el hecho de que, efectivamente, alteró el acto. Lo descrito en este artículo no dura más de un minuto y fue un mero intercambio de opiniones por lo que difícilmente parece que se alterase nada. Pero el PP ha convertido en España en su paraíso franquista en donde por Ley está prohibido molestar incluso a quienes nos roban con total descaro e impunidad.

e

#16 No veo que la noticia ponga nada de una multa, la polícia le puede acusar y luego el juez desestimarlo.

X

#12 Eso, y le pagas tu las tasas judiciales, procuradores, abogados, etc. De paso despedimos a los fiscales, porque ¿para qué? si ya está el pueblo para hacer su trabajo.
El PP ha encontrado la manera de tener a los jueces ocupados, y es demandando a ciudadanos con cualquier excusa.

D

#36 Ir al juzgado o a la policía a denunciar no cuesta nada. 0 euros.

Tampoco hace falta abogado o procurador.

Te han contando algo raro y te lo has comido de pleno.

X

#38 Dado que los hechos detallados han prescrito, por lo penal no te hacen ni caso. No le quedaría mas remedio que denunciar por vía civil, y sí que necesitas abogado.
Pero nada, que por lo visto te gusta que lo políticos regalen nuestro dinero a los amigotes, pero preferiría que solo fuese el tuyo, que el mio lo utilicen en sanidad o educación que se sacaremos más provecho.

D

#50 Por lo civil no puedes denunciar algo que tiene naturaleza penal.

Creo que te refieres a que si denuncias publicamente un delito, aunque haya prescrito, cabe la posibilidad de que si te demandan por el honor salgas absuelto si acreditas que lo que dijiste es verdad.

En todo caso, la denuncia no ha sido por una calumnia si no por un insulto. Lo ha llamado sinverguenza publicamente y el otro lo ha denunciado.

Juggernaut

#12 Lo que deberia haber hecho el sirverguenza (maroto el de la moto), es ir al juzgado y denunciar al supuesto agresor de su honor e imagen publica.

En lugar de eso, echa mano de una ley propia de dictaduras , para acallar, intimidar y saquear directamente al populacho.

s

Ley de Vagos y maleantes para el tontolnabo.

Señor_Gremlin

#34 Esa es ya muy viejuna, de 1933.

D

Lamenablemente va a resultar más barato darle un capón.

n

#21 Sí, o mejor tirarle una tarta para no hacerle daño. Ah, no...

http://politica.elpais.com/politica/2013/11/27/actualidad/1385553525_741349.html

H

De sinvergüenza nada. Un hijo de la gran puta. Decidlo, joder, que parece que os dé corte.

ccastillo

#40 Un hijo de la gran puta.

Mejor haberle llamado pelocho

HyperBlad

- Oiga, (ex)alcalde, si yo a usted le llamara sinvergüenza, ¿qué multa me caería?
- 200€.
- ¿Y si a un sinvergüenza le llamara señor Maroto?
- No, eso no es sancionable.
- Gracias, señor Maroto.

Q_uiop

Pués direis lo que queraís, pero yo no veo delito alguno. Los de su partido han robado, eso ya lo han demostrado hasta lo jueces, y llamar "sinvergüenza" es una valoración, que, bien visto, encaja bastante con el exalcalde.

Sinvergüenza.

1. adj. Pícaro, bribón. U. t. c. s.

2. adj. Dicho de una persona: Que comete actos ilegales en provecho propio, o que incurre en inmoralidades. U. t. c. s.

3. f. C. Rica y Perú. sinvergonzonería.

jacm

#85 Efectivamente, acabo de consultrar el DRAE y tal y como citas la culpa es de la Real Academia, por definir el comportamiento de gente como Maroto.

consuerte76

Pues creo que el ciudadano se quedó corto

D

!Maroto, me vas a comer el...!

D

lo que me pregunto es como se puede ser tan hipocrita para ser homosexual y del PP. El se puede casar, pero los demás no. Menudo pedazo de mierda.

Gilbebo

¿se ha de pagar más por llamarle algo menos educado que 'sinvergüenza'? Porque puestos a pagar...

D

Hoy España es un país más seguro.

D

Y si le doy una bofetada a Javier Maroto? Que multa te ponen? Tengo unos ahorrillos y estoy pensando en darme el gusto.

cyrus

#81 Curiosamente si no necesita asistencia hospitalaria, creo que sobre 400 euros. Eso para es la tarifa para gente normal, para politicos no lo se :p.

D

es decir.... que sale mas a cuenta meterle un tartazo o un bofeton que llamarle sinvergüenza.

banyan

#63 con el tartazo vas preso. Hay están los precedentes al tartazo a Barcina.

banyan

#71 Ahí están los precedentes al tartazo a Barcina

D

Yo creo que un guantazo en toda la boca sale más económico. No sé, es cuestión de ir haciendo pruebas y tal.

D

Por otro lado, dado que es una ley hecha por y para los politicos, no mezcla a jueces... debe ser eso de la separacion de poderes y tal

¿Acaso pueden ser imparciales los policias que cobran de ese mismo politico?

Me parece un gran error poder multar a una persona por insultar a un politico, solo faltaba.

y

A ti alguien por la calle te llama "gilipollas", por ejemplo, y como se te ocurra ir a Comisaría a denunciar tal hecho, poco menos que se te reirán en la cara.

A un político imputado por delitos le llamas sinvergüenza y te cascan directamente 200 euros. Ventajas de ser político en un país corrupto.

E

#92 es tu palabra contra la suya. En este caso habrá testigos e incluso estará documentado con audios vídeos etc..

D

¿Qué es peor llamar sinvergüenza a quien está siendo juzgado por serlo o llamar "esos" a unas personas porque no son españoles acusándoles de robar las ayudas públicas mientas sobornas a la gente para que firmen a favor de tu ILP? Aparte de que vaya el guardaespaldas del sinvergüenza de Javier Maroto a tomar los datos de unos ciudadanos a los que deberíamos aplaudir su dignidad. Porque no es fácil ni agradable tener que responder a esta gentuza en público.

dudo

Se hacen los tontos pero se conocen la ley al dedillo.

Al ciudadano que lo llamó así. Una pregunta: ¿que pretendía con eso? ¿Avergonzarlo?

W

España, país de libertades...

D

Esto ocurrirá hasta que a un abogado en algún sitio le pongan una multa por estas mismas cosas, y lo denuncie y llegue hasta las últimas jurisdicciones, que dirán que es inconstitucional multar a una persona por ejercer su derecho de expresión.

Hasta entonces, pues nos tendremos que joder, e insultar mentalmente. O pagar la multa.

D

Vergüenza de legisladores. Ojalá el karma les toque la cara bien fuerte.

D

Fue la Estela Reinolds fijo.

Uzer

Los muertos no denuncian, o algo así

D

Y como te descuides le aumentan la condena por agresión verbal homófoba, por lo que en virtud de ofensa a las minorias les caerá una buena

D

Le llaman lo que es y encima le ponen una multa al señor.

E

Marato es un sinvergüenza y uno de los peores alcaldes que nunca haya tenido una ciudad y un racista.

ccastillo

Son sus costumbres y hay que respetarlas.

granuja

Pero lo más importante, se quedó a gusto.

hartodehijoputas

Cuando les díces sinvergüenzas, a dos políticos hijos de la gran puta de la panda del pp, te arriesgas a la multa... ahora la pagas a gusto...

D

Pues me parece muy bien, aunque debería ser 2000 y no 200, para que le duela un poco más. Ya está bien de energúmenos patanes jaleados por rebaños de necios se creen con la potestad de insultar a quien buenamente les parezca.

P

#90 quiero pensar que lo tuyo es sarcasmo, pero ten cuidado porque tus palabras parecen tan típicas de la "vieja guardia" que pueden tomarse en serio...

1 2