EDICIóN GENERAL
343 meneos
675 clics
Multa de 7.200 euros a Santiago Espot por la pitada al himno español en la final de la Copa

Multa de 7.200 euros a Santiago Espot por la pitada al himno español en la final de la Copa

El juez central de lo Penal, José María Vázquez Honrubia, ha declarado en su sentencia a Santiago Espot autor de un delito de injurias a la Corona y otro de ultrajes a España al considerar que su actuación no estaba amparada por el derecho a la libertad de expresión. El magistrado le sitúa como autor «de un plan preconcebido y planificado por él mismo» que ejecutó con el «deliberado y firme propósito de ofender y menospreciar al jefe del Estado español y al himno nacional».

| etiquetas: santiago espot , audiencia nacional , himno , corona , ultraje , multa
Comentarios destacados:                            
#2 ¿Injurias a la corona? Me cago en la estirpe borbónica. Que tengamos que estar así en una supuesta democracia...
¿Donde quedó aquello de la libertad de expresión?
Je Suis Espot
#1 Tienes libertad de expresión, siempre que te expreses como la gente de bien muy española y mucho española
#3 Voy a la tienda a por una bandera y unas cuantas sillas de terraza, para poder expresarme sin trabas.
#75 mejor vete a TV3 que seguro que te aceptan por lo que dices y como lo dices...
#1 Esto debería abrir telediarios comparandolo con los insultos a Erdogan y al Rey de Tailandia. Ese es el nivel al que estams¡os llegando.

Y mientras tanto los denunciantes de Acuamed y Gürtel, en situación de mobbing permanente y desamparados por la justicia.
#1 pues ya que usas el francés me gustaría saber que pasaría en otros países si pitan su himno.
Puede que haya sorpresas
#27 Otro que se consuela con supuestos países de calidad democrática similar a la de españistán. xD xD xD
#40 como?
#27 Canadá, Estados Unidos y Australia, por ejemplo permiten quemar su propia bandera como acto de protesta. Me parece que no hay que tratar los símbolos del estado como algo sagrado. Muchos otros países por contra penalizan quemar sus banderas: en.wikipedia.org/wiki/Flag_desecration
#52 porque digo algo y sale la gente a buscar por otros lados, lo que está claro que en países muy democráticos es exactamente igual que en españa o peor.
#69 Lo de "en países muy democráticos es exactamente igual que en españa o peor" es un argumento muy flojo. Que países democráticos hagan cosas peor que españa no debería ser una excusa para el conformismo. Puede que no estés de acuerdo con las opiniones de la gente, pero expresarlas con pitos, twits, o canciones de rap y acabar ante el juez o con una multa me parece desproporcionado y parte de una estrategia para amedrentar que hoy pueden usar contra otros y mañana contra ti.
#52 ¿permiten hacerlo en un encuentro deportivo?

No es lo mismo que quedes con tus amigos en la plaza de tu pueblo a quemar banderas y pitar himnos, (o a gritar sandeces racistas u homófobas) que hacerlo en un campo de futbol
#80 en un estadio no se puede quemar nada, ni banderas ni barbacoas; lo vas pillando o necesitas un croquis?
#91 Tampoco se puede utilizar la libertad de expresiones si puede desatar odio o violencia.

Me parece que no necesitas un croquis para pillarlo
#100 Silbar al Preparao puede desatar odio o violencia? Superpeligroso, hoyga. A ver ese croquis.
#100 Lo de "desatar odio o violencia" es un supuesto que se regula de forma muy distinta en cada país. En Estados Unidos, se considera que debe haber una amenaza concreta y específica. En ese caso no vale con decir que mostrar una opinión desfavorable podría encender los ánimos de un violento y podría pasar algo.

Hay un episodio de un podcast muy interesante sobre el tema de la libertad de expresión: people.howstuffworks.com/free-speech.htm
#80 Unos amigos quedaron para quemar fotos de Bombones de forma pública y se les echaron encima los togados (en clara prevaricación)
#27 El demócrata Iglesias también quiere demandar a los que ejercieron su libertad de expresión.
#27 botafumeiro me votas otra ves negativo? Me ignoras, me votas y me pones en ignore?
@admin esto ya es normal? No es ni la primera ni la última, ya que vote negativo no importa, pero que sea tan retorcido
#27 Una gran diferencia con otros países no muy lejanos:

Portugal las plazas principales de los pueblos se denominan Pza. República, En Hispañistán para que no nos olvidemos Pza. de España, no se si detectas una pequeña diferencia :roll:
#1 si alguien dijera, me cago en tu puta madre y tu lo oyeras, creo ambos estariais ejerciendo vuestro derecho a la libertad de expresion. Ese alguien por decir lo que opina, y tu por la somanta de leches que le metes.

facil y sencillo.
#79 ...y así es como habla un maltratador, minimizando la agresión a terceros como algo normal y justificable en un contexto de hooligans y de justicia al margen de la ley.
#82 y asi es como habla un sinsangre
#1 todo aquel que vota tapa las bocas de la libertad y de la Democracia .En España NO hay Democracia y cuando votas perpetuas la corrupcion .
#1 Que pena no saber adaptarnos a la modernidad cuando pudimos hacerlo :troll:  media
#2 Yo entendería un delito hacia el país en sí, ¿pero hacia la corona? Mamma mía
#10.
No me creo esa percepción 8-9. Si no estamos ya en el nivel 6-7 es que vamos camino del 5-6. (CC #2)  media
#10 #26 Es que ese índice e claramente erróneo.

- Condenas por injurias a la corona. Ya tener monarquía se carga la igualdad ante la ley.
- Condenas por ofensas a los sentimientos religiosos. Ausencia de laicismo.
- Ley Mordaza.
- No existe una adecuada separación de poderes.
- La mayoría de los medios están controlados por una oligarquía que manipula la información.
- Gobierna un partido acreditadamente corrupto.
- Se cancela una Comunidad Autónoma para convocar elecciones y cuando llegue el presidente, lo van a encarcelar.
- La legislación se utiliza como arma política para hacer daño.

España se encuentra en un estado de degeneración democrática GALOPANTE.
#47 Y dígame usted, todas esas cosas se han hecho por imposición (de realeza, militar, etc) o por partidos DEMOCRÁTICAMENTE elegidos?
#56 ¡Qué candor! Otro que no sabe cómo funciona el sistema electoral maCASPAña.
#61 No, claro que no. Ni idea tengo.
#56 Mejor di: "por partidos elegidos". Lo de "democráticamente" requeriría que el mandato fuese imperativo en lugar de representativo, pues una vez votados, los "representantes" pueden hacer lo que quieran aunque vaya contra el programa o los valores ideológicos del partido. Esa traición al voto hace que el sufragio no sea democrático. No hay un pueblo gobernando, sino un pueblo siendo engañado y seducido para introducir una papeleta en una urna.
#66 Eso es una imposición que haces tú para justificar la situación. Los partidos son democraticamente elegidos y actúan de forma democrática. Si no te gusta el resultado no es problema del sistema.
#87 criatura... Vete a cama , anda, que es tarde.
#92 Sí, no vaya a ser que tengáis que afrontar la realidad.
#87 ¿Qué imposición hago? Creo que no conoces bien el significado de las palabras. El voto es un método de elección o toma de decisiones, mientras que la democracia es el gobierno del pueblo. Elegir no es gobernar. Gobierna quien tiene la capacidad efectiva de tomar decisiones sobre el aparato del estado. El pueblo no tiene ninguna capacidad de dirigir el aparato del estado y, por lo tanto, no gobierna.

El pueblo elige a grupos de personas que compiten por tomar el poder mediante votos. Para…   » ver todo el comentario
#99 Imposición: Lo de "democráticamente" requeriría que el mandato fuese imperativo en lugar de representativo Eso no es así, puede ser un criterio tuyo pero no es cierto per se. Y si le quieres dar mil vueltas y escribir una tesis sobre ello nunca pasará de ahí, de una opinión tuya. Nunca será una realidad.

El pueblo no es un agente activo en el proceso, sino una masa convenientemente adormecida e ideológicamente dirigida que es reclamada periódicamente para cambiar el reparto de cargos estatales entre unos cárteles u otros.
Sí, el pueblo es gilipollas. Menos tú, claro.
#56 La Democracia es inelegible. Es decir, no puedes votar "no" a las reglas de la democracia democráticamente.
#93 Estás tu apañado que no se puede. Lo que pasa es que como no tenéis ni idea de derecho os hacéis unas pajas mentales que no veas.
#47 Obviamente. Cómo va a ser correcto un índice internacional que deja tu opinión en el más espectacular de los ridículos.
#47 No te olvides de que tenemos un mercado laboral cuyos agentes miran para otro lado, un estado con millones de duplicidades y una legislación confusa, las condenas por un terrorismo que no existe en la AN (y que no tiene relación con la ley de seguridad ciudadana), Una casa real (entre otros) con dinero en cuentas en paraisos fiscales y que el propio ejecutivo no reconoce como tal, que muchas empresas estandarte del IBEX no existirían de no existir el BOE donde acaban sus carreras sus señorías, un mercado económico intervenido con reguladores que no regulan y que le sale a cuenta a las empresas (amén de ser evasoras fiscales) o que se puede cambiar la constitución pero sólo sin consultar con la propia sociedad, etc...
#10 #26 y la deriva social involucionista nos ha hecho viajar décadas en el tiempo. No sé si fue antes el huevo o la gallina pero así andan... tal como lo veo una es reflejo de la otra,
#10 Bastante cuestionable, a Bélgica la ponen fatal principalmente porque los partidos no se ponían de acuerdo en formar gobierno ¿eso es antidemocrático?

Los dieces se Noruega también...
#2 Guardia Civil llamando a tu puerta en 3, 2, 1....
#12 a ver, porque sabes que no van a ir a por ti, alma de cántaro ve a la calle y grítalo o exponlo en un entorno donde gente te haga caso, no en menéame.
#33 estamos hablando de exponerte, yo también puedo cagarme en todo, pero si nadie me hace caso, pues me cagó en nada.
#2 democracia y monarquía son incompatibles
#34 Democracia plena requiere:
- Todos iguales ante la ley. No puede haber aristocracia.
- Separación Iglesia - Estado. No vale el tongo de la "aconfesionalidad" de pacotilla, debe ser Laico.
- Separación de poderes. No vale que el TC sea la mano del PP ni que los gobernantes pongan y quiten jueces y jefes de policía.
- Respeto a lo indecidible en democracia: no vale blindar una España indivisible. Si hay que ser demócratas, se es demócrata.
#51 ...
- Solo educación pública.
- Abolición de la herencia.

Por pedir...
#2 A la fiscalía que vas :troll:
Esto va poco a poco. Para el año que viene el que pite el himno va a la horca.

Viva Feliperdogán VI de Españistán.
¿Alguien sabe si ha vuelto el preparao de Cancún para grabar el discurso de Navidad? Porque este año va a ser glorioso...
#5 No hace falta. Con tapar el mar y las palmeras con una gran bandera a los mucho españoles se les hace el culo pesicola.
Santiago Espot me hizo pitar al rey, yo no quería {0x1f62d}
Entre tuiteros, titiriteros y silbadores parece que la libertad de expresión se ha ido de vacaciones.
Y de paso también el sentido del humor. Felipe, entre muchas otras cosas eres soso y aburrido hasta lo indecible.
El problema es que una una injuria o insulto a cuarenta y pico millones de personas solo reciba multa por ser también "insulto a la corona".
#14 Ni me gusta el fútbol ni estuve ahí, pero si hubiera estado hubiera pitado. Y te aseguro que no lo hubiera hecho con los cuarenta y pico millones de españoles en mente.

Que a estas alturas tengamos que explicar esto.
#15 No entiendo muy bien el punto, ¿cuál es exactamente la finalidad de tu mensaje, qué tiene que ver con el mío?

¿Estás orgulloso por ser un maleducado? Bien... respeto tu postura aunque tú saques pecho no queriendo respetar otras

¿Qué tiene que ver exactamente eso con mi mensaje?
#16 Pitar al rey NO es pitar a los españoles.
#23 jaja perdona era para 16, pero me tiene en ignorado y no sé ni quién es, será un amante de esos de las libertades de expresión que te bloquean, el mensaje era para el, sorry.
Mensaje: pues ha sido el mensaje más esclarecedor de los que he leído, la verdad.
#23 Pitar al himno de un país es pitar a los habitantes de ese país.
#45 Ayayayayay, quemaron mi bandera y pitaron mi himno, vayamos a la guerra.

Nacionalista = patriota radical = idiota
Sea de la nación que sea.  media
#45 pues yo silbo en los conciertos cuando me gustan {0x1f609}
#15 Que no jopetas... que lo haces porque nos odias a todos los españoles. Sabras tu mejor que @onaj porque pitas al rey.
#14 cuando alguien pita el himno español no pita a 40 millones de españoles.
Hay gente que no se considera española y cree que desde Madrid se aplasta su identidad nacional, y tienen todo el derecho
del mundo a quejarse.
Yo no me siento ofendido por esos pitos.

También podríamos coger la prensa de estos últimos 6 meses, los grupos de whatsapp etc y empezara a denunciar por injurias a Cataluña
y al president ...
#41 Yo tampoco me siento ofendido porque se pite el himno de España.

Ni tampoco me siento ofendido si conduzco bajo la lluvia, piso un charco por error y tras mojar a un peatón me llaman "gilipollas".

No soy de ofensa fácil. Eso no quita que el hecho en sí sea una ofensa.
#48 puede,
pero el 50% de los catalanes independentistas puede que tambien tengan cosas que les ofenden, y nadie
les da voz.
Un país ha de aceptarse a si mismo para ser país, y el "una grande y libre" no es aceptar España ta como es.
#59 Sí que tienen voz. Otra cosa es que sus demandas sean atendidas porque el resto del país no quiera hacerlo.
#77 no te hablo de que les hagan caso en sus demandas independentistas.
Digo que ellos no han pasado de nacionalistas a indepnendentistas porque si,
y nadie se ha preguntado el porque ni lo intentan comprender, más que nada para tratar de remediarlo,
vamos, digo yo
#83 El paso de nacionalistas a independentistas, o la radicalización del voto nacionalista, seguramente se pueda explicar con que Cataluña es la comunidad con más casos de corrupción de España, es normal que el partido al que mayormente afectan (y que incluso ha cambiado las siglas para esconderse) trabaje en cambiar el foco de la opinión pública.
#90 ¿la comunidad con más casos de España y sin gobernar el PP? Pues eso sería de record
porque Madrid ha puesto el listón muuuuuy alto.
#98 y la valenciana no se queda atrás.

Pero sí
Qué bonita es la edad media en esta época del año :-)
Injurias a la Corona y ultrajes a España, no sé cómo no le echan a la hoguera por tocar un pito en un puto partido de fútbol.
Es para cagarse en la corona, desde arriba.

#14 Créeme que me la trae floja lo que un imbécil hace en un partido de fútbol, así que no nos metas a los cuarenta millones de españoles en tu argumentación
"Injurias a la corona" xD es increíble. Parece que estemos en el siglo XV.
Y por cosas como estas nos queremos largar de Turqpaña.
Arriba el feudalismo
Las pintadas son parte del fútbol y de cualquier deporte. Si no quieren que se pite al himno que no lo pongan.
#21 Las multas forman parte de la democracia. Si no quieren multas que hagan otra cosa.
#24 cállate, lacayo!
Vaya, está bien saber que me pueden multar por cagarme en toda la estirpe de los Borbones y en todos sus ancestros conocidos. No lo haré.ni tampoco diré nunca "me cago en San dios y la virgen puta" por si me multan por ofensa al clero.
Al final todos monárquicos, por las buenas o por las malas.
#29 En este país ya estás viendo que desde tiempos inmemoriables, se han hecho las cosas por las malas.
La sentencia es fácilmente recurrible si había " un plan preconcebido y planificado por él mismo" ... como es que es la enésima vez que esto sucede?
Dicho de otra manera, es fácil demostrar que sin su "ayuda" se habría pitado al himno igualmente y que no hay plan alguno.
Estos son adoctrinamientos buenos.
Cuánto mejor estaría este país si se pusiera el mismo empeño en juzgar a los curruptos que el que se pone con los que pitan himnos o tuitean.
mecagüen el puto rey de bastos! injurias a la corona, que estamos, en la edad media?
El himno es que se ofende mucho cuando le pitan, el prefiere que le tarareen... :wall:
Pitar al rey es injuria a la corona. o_o

Un día de estos podríamos hablar de como España es de los pocos países que tiene politizada una competición deportiva. No existe el homólogo a la copa del Rey o de la reina salvo si nos vamos a las dictaduras petrolíferas o algún país africano con su copa del presidente.

En España es normal algo que en el resto del mundo es una anormalidad, politizar una competición deportiva. Lo que no se puede hacer pues si no te gusta no la juegues o la veas.

El himno en este tipo de competiciones no tengo ni idea si se toca, estaría bueno también si también no es normal.
este es el que llamaba al boicot de los productos fuera de cataluña, jaja, que melon, esperate del boicot que ya esta funcionando contra los productos catalanes, ya veras.....
¡Vuelve Valle-Inclán! No hay sindiós de país más prolífico para ti que españistán.
Al Preparao se le puede aplaudir, pero no pitar. Al lorito, plebe.
#55 ¡Qué bueno! xD xD xD
jojojo ... con una pitada ya se insulta al Borbón. que piel más fina o que capacidad de deducción del juez.

menuda mierda de democracia.... este país es como un mal chiste
Y pitar a Piqué como animales en todos los partidos de la selección, no son injurias.
#64 Eso es de españoles de bien. No compares.
PIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII {0x1f3ba}
Fiiiiiiu, fiiiiiuuuuu, etc.
Pita al himno, pero la jubilación de este país ( España ) seguro no la hace ascos?
Estos hp que renuegan de España, que se vallan a tpc a casa su ptm.
Lo jodido es que hay un porcentaje muy elevado de gente mucho española que está de acuerdo. Me atrevería a decir que cerca del 50%.
Linchar a una persona en 20N con vídeos como prueba: 90€
Pitar al himno 7.200€.

Bien, que gran país, con gobernantes demócratas de toda la vida.

Que puto asco, me cago en dios!!!, mañana pondré el discurso del Borbón para felicitarle las fiestas.
Yo soy español y no me siento injuriado
La libertad de expresión a tomar por el culo.
Considero que ofender y menospreciar al jefe del Estado español es un derecho fundamental.
«12
comentarios cerrados

menéame