Hace 3 años | Por News333 a naiz.eus
Publicado hace 3 años por News333 a naiz.eus

El policía disparó una pelota de caucho a la joven Lola Villabriga, causándole graves heridas en el rostro en diciembre de 2018.

Comentarios

BobbyTables

que barato

News333

#1 Mucho

Neeme

#1 como sacas conclusiones con tan poco que pone en la noticia?

D

#1 el caucho?

El_Repartidor

#1 1350 de multa, la chica recibirá más de indemnización.

Las personas congregadas a la puerta de un tribunal blindado han acogido entre muestras de rechazo una sentencia «leve» pero que, con todo, permite a la joven ver reconocido su estatus de víctima, algo esencial cara a que se le indemnice por el daño que le hicieron

Lo importante, en mi opinión, es la condena. En la manifestaciones te sueles llevar la ostia puesta para casa y Jai, sobre todo por pelotazos.

Lola Villabriga: «La idea es que a través del juicio de hoy se hable de la violencia policial

c

#23 #7 Por rebajar su condena y lavar su inagen...
Disparo a la altura de la cabeza sin animo de lastimar, ya.

F

#31 A mí me cuesta creer que un policía haga algo así a propósito en público, por muy psicópata que sea. Un error o una negligencia inprudente me parece más plausible. Dicho lo cual, la solución es la prohibición de ese tipo de armas.

e

#52 poca calle y pocas manifestaciones tiene el que encuentra dificultades para creer en según qué cosas.

F

#52 Ya, pero eso es porque quieres creerlo. Una persona normal prefiere no desfigurar a nadie, y a un psicópata (*) lo mismo, aunque sólo sea por el marrón.

(*) Que fíjate que estoy dispuesto a acepar que están sobrerrepresentados en los antidisturbios o incluso en todos los FCSE.

#89 Opino igual, una persona normal no quiere desfigurar o hacer daño a nadie. El psicópata o el que está cagado de miedo, no suele pensar en las consecuencias de sus actos y menos teniendo todas a su favor siendo policía. No digo que todos los policías sean psicópatas, pero seamos realistas ¿qué persona normal quiere que le paguen por ejercer la violencia en superioridad de condiciones? Probablemente psicópatas y sádicos.

F

#96 Para que tu razonamiento funcione tienes que reducir la función policial a "ejercer la violencia en superioridad de condiciones". Es tan triste que no me voy a molestar ni en contestar.

reachoutandtouchfaith

#97 Es que si fuera en inferioridad de condiciones no entraba nadie a ser antidisturbios lol y era un matiz para evitar que me rebatieras con los deportes de contacto, que de hecho, es a lo que deberían dedicarse todos los que quieren ser violentos.

editado:
ser policía está en el top 10 de trabajos que son elegidos por psicópatas. https://blogs.20minutos.es/comunicacion-no-verbal-lo-que-no-nos-cuentan/2017/05/19/en-que-profesiones-nos-encontraremos-mas-psicopatas/

v

#38 Qué pocos antidisturbios habéis visto en acción.

F

#60 Qué coño sabrás tú cuántos he visto.

v

#90 No lo sé pero yo te puedo asegurar que he visto líneas de de antidisturbios disparando todos (por turnos eso sí) muy por encima de la cadera, y que he visto antidisturbios ensañándose con gente sentada en el suelo cuando los porrazos que daban no servían para absolutamente nada en materia de orden público. Por el contrario nunca he visto a ninguno alzar la voz para pedir a sus compañeros cesar en esas actuaciones.
En general cuando los ves 3 o 4 veces actuando se te va la idea de que siempre intentan cumplir la ley y que su voluntad sea mantener el orden.

F

#94 Ahora es cuando vas, lees lo que yo he escrito, y te das cuenta de que estás contestando a otra cosa completamente diferente.

He dicho que me parece implausible que un policía dispare en público a propósito a la cara a alguien, aunque sea un puto psicópata.

v

#95 Ya y yo lo que te digo es que he visto maderos, obviamente en público, uno detrás de otro disparando por encima de la cadera, cosa que es totalmente antirreglamentaria y con lo que no es muy dificil acabar dándole a alguien en la cara

c

#38 Hay videos y videos de antidisturbios disparando a masas a la altura del pecho y cabeza.
Desde luego este tipo de arma deberia estar prohibida, estoy de acuerdo. Pero bueno, no deja de ser una herramienta, el que dispara es el dueño.

D

#72 una herramienta diseñada para reventar a la gente. jajaja que memez acabas de escribir.

c

#76 Perdona, no entiendo tu comentario. ¿Qué parte es una memez?
¿No estas de acuerdo en que se haga uso ilegal del arma, o en que se deje de usar?

c

#76 Revisando tu historial me he dado cuenta que te tengo bloqueado desde no hace mucho (eres de noviembre de 2019).
Puedes hacer lo idem conmigo, no tengo ningún interés en hablar con gente violenta.

F

#72 Hay vídeos y vídeos de agentes actuando de forma negligente. Que desfiguren a gente a propósito me sigue pareciendo inverosímil.

c

#91 Estoy de acuerdo, disparan a dar a esa altura, luego ya si te vuelan un ojo, te desfiguran o te dejan tonto ya es cuestion del azar.

z3t4

#38 Viendo las consecuencias que tiene hacerlo no creo que le den demasiada importancia.

F

#74 Una persona normal sí que le da importancia, un psicópata también, que el juicio y la exposición mediática son un marrón.

z3t4

#92 Un marron, pero gajes del oficio.
Si en vez de 1300€ de multa fuese carcel y e incapacitación permanente para ser policia, se guardarian mucho mas.
Las multas no impiden nada, son solo un coste; La exposición mediatica es pasajera, la sociedad tiene memoria de pez. Unas consecuencias reales y permanentes no solo son de justicia, sino un aviso a navegantes, gran preventivo.

D

#38 Te cuesta creerlo? Debes vivir en un universo diferente al mio. ¿Sales de casa?

F

#75 Sí, me cuesta creerlo. Sí, salgo de casa. ¿Alguna otra pregunta estúpida?

m

#38 Poco después del asesinato de Cabacas, a mí un ertzaina me apuntó a la cabeza con esa misma arma con la que habían matado a Cabacas poco antes. A tu inmediata respuesta de "Algo habrías hecho", lo que yo había hecho era salir del metro y dirigirme a San Mamés al partido que había en breve. Había unos aficionados rusos liándola y en vez de coger a esos aficionados y "llevarlos" al campo, apuntaban a la cabeza a los que pasábamos por allí. ¡Qué majos ellos!

F

#85 Negligente e innecesario, pero ¿te disparó? ¿no? ¿por qué?

Si logras responder es que has entendido lo que yo quería decir.

m

#88 la pregunta que hay que hacerse es: por qué apunta a la cabeza a alguien que no ha hecho nada cuando sabe que es ilegal? Añadiendo a esa pregunta que habían matado a un inocente recientemente...

s

#16 Idemnización pagada ¿por quién? ¿por el responsable o por nosotros mismos?

#33 No se como será en Francia, aunque me imagino que lo pagarán los Franceses y mientras el policía tan feliz con su inocuo castigo.

El_Repartidor

#33 Pues como no pagues impuestos en Francia difícil veo que tú o yo pagamos nada.

s

#58 Ya. Los franceses.. Se entiende, creo... Perdón

p

#1 dos por uno

D

#1 Baratísimo, recuerdo un tío que se pinchó con una rosa en USA y la indemnización era de 15 mil dólares.

ElTioPaco

#32 a "los compañeros" se les cuida.

Es el drama de este país.

D

#36 También tengo amigos y algún familiar en la policía nacional, no son todos iguales. Pero siempre hay algunos “especiales”

Igual que hay rumanos que roban en las viviendas o los cable de cobre.

Siempre digo que solo se puede generalizar con los políticos, con el resto es un error generalizar las cosas. En mi opinión personal.

Z

#39 Hombre, no serán iguales pero parece que acostumbran a tapar a los que son "Especiales", eso los vuelve bastante mierdas a todos.

D

#41 No coincido a pesar de haber tenido malas experiencias.

Donde hay 500 personas, hay gordos y flacos, malos y buenos.

v

#46 Mientras la mayoría sigan calaldos será inevitable que los pongamos a todos en el mismo saco.

D

#61 Define lo que es la mayoría para ti.

Unos cuentos atontados no representa la mayoría, en mi opinión.

Luciademonio

#39 No todos son iguales, son muy a normales

D

#45 No conozco tanto como me gustaría la historia del país, pero acabo de decirlo en mi último comentario.

A pesar de tener malas experiencias, los aprecio por su trabajo y eso debe ser respetado por todos los que vivimos en este país. Blancos o negros, no importa. Nos protegen a todos por igual.

Lo mismo digo de los médicos, bomberos etc...

D

#1 me encanta: Si la estoy liando y me dan un pelotazo, denunció y ganó. Si mi hijo se porta mal en el cole y le reprenden, llamo, me quejo y ganó. Si alguien entra en mi casa y mi perro le muerde, me denuncian y ganan. Si alguien entra a robar, hay una pelea e hiero al ladrón, me denuncian y ganan... Cada vez tenemos más derechos, es un alivio

Blackmoon

#69 Wow, tu forma de razonar es impresionante.

porquiño

#80 cuidado que este tipo sabe mucho. Sólo con ver la foto ya puede llegar a deducir que la estaba liando la chavala. Hasta sabe tanto que la puede comparar con una vulgar ladrona.

D

#81 que va, estaba allí porque iba a por una baguette a la panadería. Pobrecilla

T

#69 Me meto en tu perfil para ver el resto de comentarios que has hecho y no tengo claro si eres un troll, si tienes algún problema de razonamiento, si estás a sueldo y manejas varios perfiles por los que te pagan o si simplemente eres gilipollas

D

#87 a mí me ha pasado lo mismo, he visto el resto de tus comentarios y en mi caso no he dudado, eres gilipollas

f

#7 es que aquí no valdría de nada, no lo entendería...

D

#11 Ni siquiera se ha logrado que te den su número de identificación si se lo pides. La única explicación posible para esto, es para ocultar delitos.

porquiño

#22 te refieres a los gatos o a los Cayetano... Lo digo porque hermosos hay muchos de los dos tipos.

a

#21 Hombre, digo yo que si le han condenado a 2 años de carcel y 4 años de inhabilitación quiere decir que el responsable ha sido llevado a juicio no?

alephespoco

#70 han condenado al que dió la orden de cargar en el callejón por radio, no al que disparó una pelota de goma a la cabeza de un chaval.

m

#70 Por no hablar de la casualidad que no aparezca ninguna grabación. Por si no conoces el sitio del pelotazo, se encuentra a pocos metros de una herriko taberna y de una comisaría de la ertzaintza, por lo que habrá decenas de cámaras apuntando a la zona.

porquiño

#21 mi duda en ese caso es el tema de inhabilitación. Cuando se habla así no entraña duda a la hora de recibir su sueldo o en este caso su pensión en esos años... Sabes algo?

D

#12 Y Ada Colau sigue de Alcaldesa de Barcelona.

D

#15 Apoyada por el PSOE y los naranjitos del gabacho.

D

#40 No te has enterado de lo que #12 y yo nos traíamos entre manos.

D

#56 No.

Argitxu

#12 Y el agua de lluvia sigue cayendo del cielo.

D

#10 y evidentemente echarle del servicio, inhabilitándole de por vida a trabajar por el estado.

kmon

"violencia involuntaria", tócate los huevos. Que iba a darle los buenos días pero se le disparó la bocacha, claro

Arlequin

Articulo para testear meneantes que no se leen la noticia.

> Se trata de un primer proceso, ya que en septiembre habrá otra vista, relativa a la indemnización por los daños causados a la joven

OviOne

Coño, la Brigada Criminal. Ni lo disimulan.

ramsey9000

Joder como se las gasta la poli francesa... Luego comentan que esta chica ha recibido el apoyo de una mujer que perdió una mano en Burdeos por la actuación policial.

D

Esto me parece bastante agridulce, me parece bien la responsabilidad del policía, pero parece que solo es culpa de él cuando pertenece a un cuerpo bastante jerarquizado, que suele seguir instrucciones muy concretas y en el que si sus compañeros no han herido a nadie es por mera suerte.

Me parece que faltan muchas responsabilidades en su cadena de mando e incluso política.

angelitoMagno

Edit.

koe

Bala de caucho, pelota es lo que usas para jugar al baloncesto.
Cómo si lo que sale de la escopeta es una moneda de 5céntimos, no le estaría tirando dinero

D

Que barato sale en este país este tipo de atropellos....

D

sí que sale barato desfigurar, mira que me lo pienso

D

O García Caparrós.

D

Aquí son directamente una MAFIA de intocables al servicio de la protección exclusiva de los poderosos y los fascistas, que son sus compañeros. Esa es la "democracia" española.

D

El corte de pelo es parte de la desfiguración?

D

La desfiguración es en la monstruosidad de flequillo esa ¿No?

#17 Te me has adelantado.

D

#28 Somos personas terribles. Tiene que haber de todo en el mundo.

Moreno81

#55 Que sí, que te pires turras.

D

#20 Que comentario tan mezquino.

D

#17 La desfiguracion la tienes tú en los ojos, cuando es lo que te molesta.

D

#49 #42 mi padre siempre me dice que mejor tener buen humor, que en los cojones un tumor.

D

#53 Tu padre debe de ser un hombre muy gracioso, su hijo no.

sr_pil

#53 maravillosa frase.

D

#17 eso lo han pensado hasta los que te han votado negativo

n

Y ¿la pelota está bien?

/forocoches style

D

Los 1350 los tendría que pagar ella, así que que de gracias.

CerdoJusticiero

#30 Tienes que ser un rojo que se ha hecho una cuenta paródica y al que se le va la mano.

D

#30 Totalmente.

F

#30 Deberian dartelos y te pillas un cerebro en cuanto lo tengas.

David_Dabiz

#30 fucking troll

1 2