Hace 7 años | Por elsalvaje a m.20minutos.es
Publicado hace 7 años por elsalvaje a m.20minutos.es

Una empresa madrileña de seis empleados las ha y ha sido elegida finalista a un premio a la innovación internacional. La empresa lamenta la falta de apoyo y reconocimiento español, ya que no han recibido subvenciones ni ayuda institucional. La idea surgió porque uno de los ingenieros de la empresa sobrevivió al accidente de Spanair y tuvo que aguantar llevar muletas. Algunas de las personalidades

Comentarios

elsalvaje

#4 Porfavor sal de mi mente.... estaba pensando eso ahora.. ..

RojoRiojano

#4 de ahí lo del anuncio "un palo, un palo!!" Un palo en manos del español adecuado es una mina.

D

#4 Bueno. Esto son dos palos.

Vamos progresando.

D

#4 Alabados sean.

sleep_timer

#1 Empresa española, innovación, vamos, lo que es innovar con un "palo".
Joder, y mira que le doy vueltas y no se me viene nada que hacer con un palo...

Trigonometrico

#9 Matías, ¿eres tú?

Joice

#9 ¡Ahí viene a dártelo en persona!

thingoldedoriath

#22 Ahí estamos. Además, el Estado (en realidad con dinero de la UE) ya subvenciona los equipamientos ortopédicos; que, en eso si está acertado su comentario (aunque su invento multiplica por 15 el precio de los de aluminio que se venden en cualquier ortopedia!!): "Me di cuenta de que en general, en la ortopedia parece que vale todo, nadie cuida la estética ni la funcionalidad ni nada y además se vende todo a precio de oro".

Lo otro no es cierto. No es cierto que en ortopedia "valga todo". Si se cuida la estética!! de hecho a veces se cuida tanto que algunos equipamientos pierden otras funcionalidades, como resistencia y o flexibilidad. Las personas que necesitan equipamientos ortopédicos (no los que necesitan unas simples muletas por un periodo de tiempo de rehabilitación) suelen ser muy sensibles a "la estética".

Y, en cuanto a la empresa Otto Bock:
https://en.wikipedia.org/wiki/Otto_Bock
de la que escriben en el artículo "competirá con gigantes del sector como la compañía multinacional Ottobock" (imagino que la frase es una licencia de quien redactó la información ); sí, ahora es un gigante con más de 6.000 empleados y sí, siempre fue una empresa innovadora (de las que innovan de verdad desde después de la I Guerra Mundial), y sí, sus productos tienen un precio ajustado a su funcionalidad y duración, es decir, son caros (comparados con los de otros fabricantes), pero son los mejores con muuuuuuucha diferencia!!

Las personas que no utilizan prótesis o articulaciones de Otto Bock, ni habrán oído hablar de esta marca (a pesar de que con el tema de las Paralimpiadas es algo más conocida), y es lógico; pero para quienes llevamos más de 50 años usando alguno de sus productos, lo que se cuenta en esta información (en lo que respecta a innovación en ortopedia) es un chiste... y debería darles vergüenza darse tanto bombo.

OviOne

"Pesan como un móvil". Traduciendo los datos para el populacho ignorante. Gracias.

D

#23 De los creadores de "una superficie de 10 campos de fútbol" llega "pesa como 10 móviles"

D

#23 así se cubren las espaldas: podrían pesar lo mismo que un DynaTAC y no te estarían mintiendo

OviOne

#46 Encima eso: como si no se multiplicase el peso de uno con respecto a otro, incluso por varias veces...

Adunaphel

Pero en España no venden porque:
A. La gente no puede pagarlas
B. No son lo de toda la vida, hay que desconfiar
C. Es producto español, a saber

Elija la respuesta correcta.

Adunaphel

#16 Esa es la A. Si tienes que usarlas durante un mes o más y cumplen lo que prometen, en mi opinión merecen la pena.

h

#18 Si, he querido ir de listo y no me había leído ni el mensaje entero, lo siento

D

#16. Si te partes un tobillo, vas a usarlas cuatro semanas, con suerte. Si la lesión es crónica, vas a convivir con ellas hasta que se te acaben las pilas.
Cuestión de sopesar coste/beneficios por tiempo.

Aparte está el hecho de que ahorran inflamación y nuevas lesiones por el propio uso, que es para pensárselo si no estás de usarlas y tienes manos de pianista.
La ortopedia es toda... valiosa.

earthboy

#16 Valen 120 las dos, ¿no?
Edito. Estaba mirando las de aluminio, no las de fibra de carbono.

D

Los vascos las rellenarán con virutas de hierro por dentro... por dignidad.

D

#2 Un vasco no usa muletas, se rompe la otra pierna para igualar el paso. Y luego se va a correr la maratón nocturna de Bilbao.

D

Qué asco da leeros... como si no hubiera patentes y modelos de utilidad españoles registrados en los ámbitos más punteros, desde aeroespacial a biomédicos, pasando por ingeniería de todo tipo, especialmente en estructuras.
Pero seguid con la carraca del palo, la fregona y el chupachups, que da mucho juego.

Debe ser mitad derrotismo pijiprogre marginal hispanófobo, mitad envidia de la mala, de la corrosiva. Propia de picateclas sin mucha iniciativa propia.

La verdad es que la mayoría de veces da más risa que asco la actitud, debe ser que ya me queda poco de finde.

fjcm_xx

#24 Bueno, pues la carraca de palo de fibra de carbono de 100gr de peso no se le había ocurrido a nadie antes, por lo visto. No será porque las muletas sean un objeto extraño y de escaso uso.

D

#24 Son solo chistes fáciles, tampoco hay que estar amargado por eso y acusar a los demás de ser "progres" que van en contra de su patria.
No hace falta ser progre para hacer el chascarrillo de los palos, también lo hacen los de derechas, por muy patriotas que sean y también los que salen a la calle a gritar "yo soy español, español" a pleno pulmón, pintados con los colores de la bandera y vistiendo la misma a modo de capa cuando gana la selección española.
Creo que estás viendo al "enemigo" donde no está.

D

#38. Enga, que ya nos conocemos la milonga. Es broma, es broma, pero generan una fina llovizna de caca de continuo en MNM para todo lo que suene a iniciativa privada, innovación, España, etc.
Como los tweets con salvajadas, también son broma.

Yo paso de fútbol totalmente, y de cine español subvencionado; cierras cines y estadios y me quedo tan ancho. Pero este cachondeíto de colmillo retorcido respecto a todo lo español sí que me molesta especialmente; no deja de ser una continuación de la leyenda negra que tanto gusta vender a cierta minoría. Ese cainismo non stop sí que es de amargados.
Yo no compro.

D

#14 Wewe pia ni kaka wa Tanzania

D

pues no han contado con ningún tipo de subvención ni ayuda institucional para el desarrollo de la iniciativa

Las subvenciones las dan a los que las solicitan dentro de determinados requisitos, muy raro me parece que no exista ninguna que se adapte a su proyecto. Otro tema es que no sea facil informarse de todas, o que no lo hallan hecho.

D

#10 Seguramente no las hayan hallado.

D

#11 Naona kwamba Sikuelewa, unaweza kurekebisha hili pia, ukisaka.

sleep_timer

#10 Requisito:
Ser cuñado o primo del gobernante de turno.

D

#44 Pues no, hasta tu mismo puedes recibir subvenciones por la compra de tu ordenador y eso siendo particular. Otro tema es que lo compres sin saberlo y sin solicitarlo, que entonces esta claro que no te la dan. Y como esos hay decenas de subvenciones y ayudas que ni tan siquiera son para empresas.

Con las empresas lo mismo, europa y ciertas iniciativas españolas cada X tiempo aportan fondos que en muchos casos no se aprovechan por que ni se solicitan. Y que al año siguiente van para otras cosas que no tienen nada que ver.

Despues lloramos, !ay, que no hay subvenciones¡.

Si , si las hay buscalas, pidelas, haz los tramites, espera y te las daran.

#10 En eso parcialmente estoy de acuerdo, aunque debes tener en cuenta muchos sectores por ejemplo jovenes que si no reciben ayudas es casi imposible iniciar actividad & competir, etc. Otro tema es que despues esas ayudas se rentabilicen con los impuestos que aportaran. (Que tampoco son tontos los que las dan)

kumo

#10 Lo que no sé es por qué toda empresa debe contar con subvenciones o ayudas. Lo dicen como si lo normal es que siempre se pagase las startups entre todos. Y eso no puede ser. Tu empresa, tu riesgo, por muy encomiable que sea tu producto.

Aunque no discutiré que para que las subvenciones se las lleven otros, con estos quizás hubiera merecido la pena.

Gadfly

ya tarda el gobierno en ponerle la "marca España" al asunto

D

UN PALO!! UN PALOOOOOOOOOOO!!! OTRO PALO AL INVENTARIO ESPAÑOOOL!

si no lo digo reviento.

D

Lo mejor, las fotos.

Trolleando

#17 Aqui tienes una foto mas

fjcm_xx

#19 Esa belleza con muletas, cuando aquí tiene mis brazos.

GeneWilder

#17 #19 #32

Este otro modelo me mola más.

GeneWilder

¿Qué tal salen los pases de pecho con esas muletas?

G

¿Vuestro móvil pesa 400 gramos? ¿Andáis torcidos?

Edito: el artículo dice 100 gramos. Pues debe ser un modelo distinto que el que estoy viendo en su web.

Edito otra vez: lo más ligero que encuentro son 220 gramos. https://www.indesmed.com/es/muletas-ortopedicas.php

Kantinero

Ha pensado alguno de esos emprendedores en afiliarse al PP?

Limoi

#3 bufff calzador plus. Yo lo que he pensado es que solo le falta amortiguación, metralleta, nfc y altavoces para que Juan Carlos el Campechano se haga con una.

D

He leído el titular dos veces, he entrado en la noticia y no he podido encontrar ni una foto de las "maletas". He vuelto a leer el titular después al buscar otra noticia y he vuelto a leer "maletas" lol

Seta_roja

Esto es un puto publirreportaje de unas muletas con sobreprecio!!

Irrelevante!

D

Yo siempre me he preguntado por qué las muletas que tenemos en España son tan incómodas, cuando me hice un esguince fuerte estuve un tiempo llevando y son una tortura.
No entiendo por qué no usamos el modelo americano de muleta, ese en el que apoyas el peso del cuerpo a la altura del sobaco, me parecen mucho más cómodas.

Joice

#49 Y si además llevan algo de grafeno, energía renovable y hay modelo para gatos, las adoptamos como muleta oficial del meneante tullido.

D

Juro que he leído "multas ligeras" la primera vez.

D

y que fue de las muletas que salieron en las noticias que tenisn luz y una especie de bocina....ah si que era para rellenar hueco en el noticiario.