Hace 11 meses | Por Javier_Lothbrok a elsaltodiario.com
Publicado hace 11 meses por Javier_Lothbrok a elsaltodiario.com

“Nuestro modo de vida es ambientalmente insostenible y aumenta la desigualdad, la precarización y la pobreza”. Cuando una investigación afronta el desafío de ahondar sobre un asunto tan poliédrico como la calidad de vida en España desde diferentes enfoques resulta natural que las conclusiones arrojen frases como esta. Es precisamente lo que ha hecho la fundación Fuhem con la publicación este 12 de junio del Informe ecosocial sobre calidad de vida en España.

Comentarios

Malinke

#7 cada vez menos, pero no me digas que no conoces parejas que trabajando los dos, la mayoría de tareas del hogar las hace la mujer, yo bastantes. En casas de labranza, ya ni te cuento.

Trabukero

#8 Es imposible que sepas eso, incluso de tus amigos... A no ser que seas un cotilla redomado.

Malinke

#11 eso lo cuenta la gente sin querer contarlo.
Lo del pueblo lo he visto con mis propios ojos.

Trabukero

#14 Si mi ex hacia mucho eso, aunque fuera mentira...




Insisto eso no lo sabes y aunque lo supieras en tu entorno no seria significativo de nada al ser una muestra muy pequeña.




Si te fijas yo he hablado de mi en el hilo, no de lo que hacen los demas.




Tu no ayudas?

Malinke

#15 no te voy a decir que conozco mil casos, pero bastantes como para ser significativo, sí.
En el centro de salud, en el autobús, en el tren, en la peluquería (cuando iba), en muchos lados oyes conversaciones.
Vivo solo, pero cuando he vivido con alguien, siempre he colaborado. He dejado de ayudar en el pueblo por no hacer quedar mal a un padre y su hijo que no ayudan para nada a su mujer y a su madre.

Trabukero

#16 Pues no es tan excepcional, yo también ayuda a mi ex a pesar de lo cansina que se ponia, de echo era ella al final de la relación la que me ayudaba a mi (de lo poco que hacía) y en mi entorno todos ayudan.

Ya no estamos en los 80, la generacion de ahora son los nacidos a finales de los 70 en adelante y esos a pesar de la matraca que se da, tienen otra visión distinta.

No los incluyes a todos porque siempre hay y habra vagos y vagas.

Tieso

#8 ¿casas de labranza? Pero tú ¿de qué año eres?

Malinke

#22 en el pueblo, ganao, praos, huerta, tractores, matanza, las patatas, las mujeres trabando desde que se levantan hasta que se acuestan, muchas horas.

Robus

#8 Te lo diré de otra forma, no conozco ninguna pareja en que él esté tumbado en el sofá mientras ella hace las tareas del hogar.

Malinke

#24 en el sofá no sé, tomando algo por ahí, sí.

manuelpepito

Trabajo no remunerado - tu vida fuera del trabajo, y las cosas que haces

D

Bulo.

sixbillion

#3 Con una dosis extra de misandria.

strike5000

La pregunta es: ¿Lo hacen obligadas o porque les molesta la mierda y el desorden? En mi casa se limpia una vez a la semana, vajilla aparte. Vivo solo y pago a una asistenta para que un día a la semana me limpie el piso (el resto de las tareas, hacer la comida, lavar la ropa, poner el lavavajillas y poco más lo hago yo). A mí no me molesta pensar que el suelo lleva cuatro o cinco días sin barrer. Por no molestarme ni siquiera me molesto en hacer la cama. Recién levantado no es bueno y luego salgo corriendo para el trabajo. Cuando llego por la tarde ya ni lo pienso siquiera. En cambio mi exnovia limpiaba su casa todos los días, y al menos dos veces al año fregaban las paredes con lejía.

Otra cosa ya sería el cuidado de los niños. Yo puedo pegarme tres días sin ducharme por vagancia, pero no puedo dejar al niño tres días cagado.

Si han metido la tarea de aguantar al calzonazos de su pareja, poco me parece si solo hacen el doble de las tareas.

D

Con tanta gente que vive sola sin pareja me pregunto cómo calculan este tipo de movidas.

d

#5 Calcular dice... lol lol lol
El 76,23% de la gente sabe cómo lo calculan.

ipanies

Si es sin remuneración se llama hobby
En unas semanas, si metemos a los fachas y delincuentes en el gobierno, suerte tendrán si no cobran latigazos por planchar mal las camisas así que las mujeres hoy no deberían quejarse!!!!

k

#1 ¿Planchar? ¿Eso qué es?

Quicir: yo he visto a mi abuela planchar pero no sé quién plancha hoy en dia, ni para qué.

strike5000
borteixo

Y qué más dará si total ninguno de los dos puede ahorrar ni un duro.

b

¿Pero que mierda de noticia es esta?, desde luego se menea cada cosa...

Torrezzno

El cuádruple diría yo