Hace 16 años | Por --64331-- a custodiacompartida.org
Publicado hace 16 años por --64331-- a custodiacompartida.org

Curiosa recopilación de noticias sobre maltrato en el ámbito familiar. Esta vez de la mujer ejercida sobre el hombre. Noticias que no suelen aparecer en los medios de comunicación pero que reflejan una realidad igual de dura que la que afecta a diario a muchas mujeres.

Comentarios

D

En el 2002 hubo 16 hombres asesinados:

http://malostratos.com/contenido/cifras/victimas.htm

Pero a partir de 2003 se deja de contabilizar el número de hombres asesinados por el Instituto de la mujer.

p

Pobrecitas. Está claro que las pobres mujeres sólo se estaban defendiendo o reaccionando desesperadas ante una situación de menosprecio por parte de sus maridos. La contrario significaría que una mujer puede cometer los mismos delitos que un hombre y... no creo que eso sea posible. Al menos eso parecen decir nuestras leyes y medios de comunicación.

J

#1 dudo que sólo sea un 2% de FALSAS denuncias por malos tratos y más cuando ya ha salido por todos los medios que muchos abogados sin escrúpulos lo primero que hacen es intentar que la mujer denuncie malos tratos para quedarse más fácil y rápidamente con todo lo que pueda.

Lo más triste aún es que estos casos pasen desapercibidos en la prensa (cuando los únicos que salen es cuando la mujer está perjudicada por cualquier cosa).

Volvemos a lo de siempre, ser hombre y español no compensa, estamos completamente "no discriminados positivamente" o lo que es lo mismo, completamente discriminados.
Spain is different

D

Muchas veces la violencia de la mujer hacia el hombre se ejerce a través de una tercera persona (padre, hermano, nuevo novio, amigo, ...).

Conozco un caso cercano de un hombre que rompió su relación con una mujer y acabó en el hospital por una paliza que recibi de un "amigo" de ella.

D

Por no hablar de las que, para hacer chantaje al marido, se autolesionan y le amenazan con denunciar. Lo cual significa acabar con la vida del hombre, quitarle la casa, a sus hijos, su trabajo, sus amistades.

Por desgracia conozco a un pobre hombre casado con una loca así. Para estos casos no hay ley, ni protección.

LAROKA

Toda la vida a habido hombres malos y mujeres malas.
Os recuerdo que hace 20 años cuando denunciabas malos tratos en comisaria, incluso ibas con la cara hecha un mapa, te solian decir; que los trapos sucios se lavaban en casa.
Basta de lavar en casa... no puedes sentir verguenza por que te maltraten, los avergonzados deben ser los maltratadores, SEAN DEL SEXO QUE SEAN.

Triskel

¿No os ha pasado nunca que cuando sale una noticia donde una mujer mata a un hombre, alguna de las presentes comenta "seguro que la pegaba y se hartó" o comentario similar?

Lobo_Manolo

El maltrato psicológico es válido, parece ser, cuando se usa contra las mujeres, pero hay muchos hombres destruidos por un simple comentario de sus esposas. Como "no vales para nada", "no eres un hombre ni eres nada", y otros que no voy a poner, pero que destruyen completamente a un hombre.

D

Coincido con la mayoría de comentarios. Y no creo que nadie niegue que la violencia doméstica hacia la mujer se da en abundancia y es un problema grave, pero tampoco se puede negar que la inseguridad jurídica de un hombre ante casos de maltrato psicológico por parte de una mujer es casi absoluta, y las consecuencias de ese tipo de maltrato no son una broma, pueden ser devastadoras.

DexterMorgan

Ojalá hubiera igualdad real, sin discriminaciones negativas ni positivas en las leyes.
Tan mala es en mi opinion una discriminacion como otra.

D

#20 Te hago una analogía, a ver que opinas.
La mayoría de los robos a los ricos en sus chalets acaban con alguna paliza o incluso asesinato del rico. Pues de ahora en adelante, como a los ricos en sus chalets les pegan y les roban más, si denuncian a un pobre por robo, lo metemos dos días en prisión preventiva "por si acaso". Y ya luego que tenga que demostrar el presunto ladrón que es inocente.

Luego, a todos los que tengan coches de gran cilindrada, como son los que más corren (al igual que el hombre tiene más fuerza física), siempre que haya un accidente (una discusión matrimonial que llegue a las manos), éstos tendrán la culpa porque claro, el coche pequeño y lento no comete imprudencias.

Es curioso a donde está llegando lo políticamente correcto, ni se te ocurra discriminar a alguien por su nivel económico, por su raza o por sus creencias. Pero luego haz toda la discriminación positiva hacia la mujer que quieras, que incluso los borregos lo verán bien.

i

#17 Te pido que a partir de ahora también votes amarillista a las noticias que se envíen agregando al final "a las mujeres", ya que obviamente también van dirigidas a manipular la opinión de los demás.

Como ya ha comentado #9 http://malostratos.com/contenido/cifras/victimas.htm aquí tienes los hombres muertos a mano de su cónyugue ... hasta 2003, en 2004 desaparecen éstas cifras y las muertes de hombres son prescindibles en las estadísticas, justo cuando la cruzada hembrista comenzó a poner en funcionamiento su campaña promocional en TV y prensa para manipular al ciudadano medio y hacerle pensar que es necesario una ley anti-constitucional que juzgue exclusivamente a los hombres.

Parece que la igualdad interesa a los colectivos hembristas sólo cuando les beneficia.

D

#20 ¿incluyendo a los hombres que se suicidan justo después de divorciarse/separarse porque les han destrozado la vida?

D

Lo que si que hay es infinidad de casos de maltrto psicologico de mujeres a hombres. Frases como:
-No le llegas a mi hermano a la altura de los zapatos
-Eres un inutil
-No sirves ni para echar p***os

Son claros ejemplos de esto que digo. Yo he presenciado con parejas de amigos esto mismo, y parece que no le damos tanta importancia que si fuese al reves.

licorcafe

ES VERGONZOSO Y LAMENTABLE. ¡ Claro que los hombres sufren malos tratos !!!
Las leyes favorecen a la mujer y hay mucha cabrona que las aprovecha a tope, con razón en el 10% de los casos ( las que encima no denuncian porque estan acojonadas ) y sin ella en el 90% para hacerle la vida lenta a su parejas y ex-parejas. Eso sin tocar el tema de la manipulación que ejercen con los hijos, que tambien tiene tela ...

b

Una hipótesis es que es más fácil que salgan a la luz casos de hombres maltratadores porqué, por decirlo de alguna manera, son más "brutos", y las mujeres, al igual que pasa con las adolescentes que hacen bullyng a sus compañeros de escuela o instituto, utilizan tácticas más imperceptibles y menos impactantes de cara a hacer titulares.

El grado de bondad y de maldad de hombres y mujeres seguro que es la misma.

estoyausente

Esque hay más casos de los que parecen, no tantos como hombre-maltrata-mujer, pero hay muchos tm, que pasa? que si un hombre denuncia, pues se rien de él. "mi mujer me pega" no es una afirmación muy frecuente, se dé o no se dé, parece que da verGüenza decirlo.

edito: #1 te mas adelantao un poko ajaja

P

Suscribo tus palabras #21.

Por otra parte, con recuencia salen a la luz casos donde la mujer ha dado falso testimonio denunciando a su pareja por un maltrato inexistente... ¿acaso no es maltrato por parte de las mujeres hacia los hombres efectuar denuncias falsas?

D

Esta ley solo puede aumentar las muertes de mujeres. Si un tio con trabajo, hijos,casa y todo durante una discusion se le va la mano y le da un empujoon o un golpe y sabe que la tia lo va a denunciar puede llegar a pensar que si la mata como mucho va a estar un par de años mas en la carcel pero que ella no lo iba a dejar en la ruina.

r

si en nuestro sistema legal se extendiese la sana costumbre de peritar sicológicamente todos los testimonios en los que no hay pruebas físicas (planteado no como culpar a la victima ni dudar de ella)
estas denuncias falsas que denunciais no ocurririan (mentir es fácil fingir todo el cuadro sicologico de un maltrato delante de un especialista no)
en los casos en que una mujer o hombre maltratado decidiese retirar la denuncia habría un testimonio al que agarrarse
un buen perito podría llegar a reconocer en un 95% cuando está delante de una verdadera victima y no es que haya precisamente escasez de sicólogos en paro , la cuestión es formarlos

damocles

Para las feministas, si una mujer me lanza un golpe con todas sus fuerzas como hombre no recibo ningún daño, ni en la piel, ni en los musculos, ni siquiera psicológico. Para las feministas la agresión física de la mujer es simplemente una brisa para el hombre.

Las mujeres deben estar riéndose de nosotros y ahora tienen licencia para lesionar, humillar, golpear sin preocuparse que reaccionemos porque si nos defendemos seremos calificados como MONSTRUOS por todos los medios de comunicación.

tulpa

¿ha conseguido erradicar algo una ley tan injusta que se salta la presunción de inocencia?
Si a una persona la pones en el disparadero le quitas todo y le obligas a vivir como un exclavo de otra persona las reacciones pueden ser las que vemos casi a diario en los medios, el problema es que los politicos no conocen, ni de lejos, la realidad de las calles, el día a día.

r

pd : lo mismo en casos de violación y siempre que haya niños involucrados

N

Pues lo único que digo es que espero que a estas mujeres les cayeran los mismos años de cárcel y multas que a los hombres que cometieron los mismos delitos.

Y no hay violencia de género, sino violencia doméstica.

j

#20 Ah, vale, ya lo pillo. Como hay más muertes de mujeres que de hombres, hay que penar más a los que maltratan a mujeres que al revés. Es decir, pongamos que eres eres un hombre maltratado. Está claro que a la que te ha maltratado hay que sancionarla menos que si fueras tú el maltratador, porque como los hombres maltratados como tú sois minoría respecto al número de mujeres maltratadas, importa menos el daño que os hagan.

Por lo tanto tu situación es: Te encuentras ante una sociedad menos concienciada con tu problema, tienes menos instituciones que te ayuden porque eres un caso atípico, tienes los mismos problemas y dolores que una mujer maltratada, y sin embargo para la ley lo tuyo es un problema menor.

A todas luces es lo más justo, sí.

bubota

La violencia de género no afecta sólo a parejas, sean hombres o mujeres. Puede afectar a padres matratados por los hijos, hijos maltratados por los padres, ... pero siempre que se habla de este tema se generaliza como maltrato de un hombre a su mujer.

o

y enciama de todo esto no se ha hablado de que las mujeres cuando asesinan lo hacen mas friamente y calculador... las victimas mujeres cuentan para la justicia pero las viticmas hombres parece que no... porque se defiende a las mujeres y a los hombres no..?, acaso somos inferiores..?, porque no nos juzgan con la misma bara de medir..?, porque ellas proclaman igualdad para todo menos para esto..?, porque tienen trato de favor con la justicia..?, es que ellas no maltratan..?, os pincharia alguna noticia pero no se hacerlo lo que si se de casos reales y cercanos a mi de mujeres que han maltratado duramente a sus parejas y encima se han ido con la sonrisa en la cara por ser mujer... la ley esta es una verguenza.... !!!! justicia!!!!!!, para todos!!!!!!!!!

D

Me alegro de que los hombres vayamos despertando!
Estoy muy de acuerdo con la mayoria de las opiniones.

Si es q todo es abrir los ojos

wochi

Tienes razón #17 he estado leyendo los casos y son de lo mas variopinto. Realmente de violencia hacia los hombres hay pocos. Con esto no quiero negar que la violencia hacia los hombres exista, ni quitarle importancia. Pero el enlace no lleva a una recopilación de casos de violencia contra los hombres, si no de violencia protagonizada por mujeres, o por hombres y mujeres. Desde luego hay casos terribles, si queréis los comentamos.

D
Katra

Te la voto amarillista por añadir "a los hombres" al título original del documento para manipular la opinión de los demás (por lo que debo felicitarte, ya que lo has conseguido, demostrando además que pocos son los que se han leído la noticia para opinar)

Es una recopilación de mujeres detenidas por malos tratos a hijos, ancianos y hombres, no intentes hacerlo pasar por violencia de mujeres focalizada hacia los hombres para victimizar la situación del hombre con la ley de violencia de género, porque no es de eso que tu pretendes, de lo que va la recopilación de noticias.

Ahí os dejo los 20 primeros titulares, con la numeración corregida desde el caso 17, porque al que hizo la lista debió perder la cuenta.

1. 03-01-2007 Santa Cruz de Tenerife. Una mujer, detenida tras simular malos tratos por parte de su ex pareja. Los hechos ocurrieron en la capital tinerfeña.

2. 15-01-2007 Madrid. Una mujer muere con unas tijeras clavadas en el corazón a manos de su hija en Madrid.

3. 16-01-2007 Zaragoza. 'Cuando cogí el cuchillo no quería matarla, pero se me rió y se lo clavé'

4. 17-01-2007 Madrid. Detienen a una mujer de 33 años por el asesinato de su abuela, de 89

5. 18-01-2007 Palma de Mallorca. Condenada a 18 años y medio de cárcel la mujer que degolló a su ex novio en Andratx

6. 18-01-2007 Ourense. Una mujer que pegaba a su compañero en la calle tuvo que ser reducida por cuatro policías.

7. 18-01-2007 Eibar (Guipúzcoa). Condenada una víctima de malos tratos por acosar a su ex pareja para que volviera

8. 26-01-07 La linea de la Concepción (Cadiz).Una gibraltareña cose a puñaladas a un linense con el que mantenía una relación

9. 01-02-07 Ciudad Real. Condenada a 20 años y 9 meses mujer envenenó marido en Socuéllamos (C.Real)

10. 09.03.07 Barcelona. Detenida por encerrar dos meses a sus hijas sin luz ni agua

11. 12.03.07 Una mujer detenida por mal tratar a su marido en Illana

12. 14.03.07 Pollença. Detenida en Pollença tras maltratar a su madre... por una barra de pan

13. 14.03.07 Barcelona. Detenida una mujer tras matar a su hija de dos años en Barcelona

14. 27.03.07 La Guardia Civil desvela que no coincide la fecha en la que la mujer acusada de matar a su bebé dijo estar retenida

15. 10.04.07 Ibiza. Detenido un hombre que fue apuñalado por su hija de 15 años. La adolescente y su madre afirman que sufrían malos tratos

16. 10.04.07 Valladolid. Un bebé, en estado crítico tras golpearle una mujer en una casa de acogida

17. 13.04.07 Ibiza. Una joven apuñala a su padre después de que éste la golpeara

18. 17.04.07 Madrid. Ingresa en prisión la madre de la bebé hallada muerta en un armario en Usera, El padre de la criatura ha quedado en libertad con cargos

19. 23.04.07 Ciudad Real. Cuatro detenidos por malos tratos (entre ellos, una mujer)

20. 25.04.07 Valencia. Detenida por esconder a su hija para no darle la custodia a su ex marido, condenado por maltrato

D

#3 La diferencia es que cuando un hombre maltrata a una mujer, én muchas ocasiones terminamos en hospitales o en el cementerio, dame por favor una lista de los hombres en las mismas circunstancias, te lo voy a poner más fácil, dame un listado de victimas mortales (hombres) del años 2007, por favor.

D

Que vergüenza, a mi me ahostia mi mujer y no se me ocurre denunciarlo, antes me largo a Venezuela con Chavez. Luego eres la irrisión de todo el vecindario.