Hace 16 años | Por kepatsa a lacomunidad.elpais.com
Publicado hace 16 años por kepatsa a lacomunidad.elpais.com

Si el Consejo General del Poder Judicial llamó la atención al Gobierno sobre la promulgación de la LEY ORGANICA DE MEDIDAS DE PROTECCIÓN INTEGRAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO,sabía muy bien lo que hacía.Llamando la atención sobre una ley que violaba la Constitución Española y que subvertía el principio de igualdad de todos los españoles ante la Ley . Estamos todos de acuerdo en q mantener este principio no es fácil,pero conculcarlo nos enfrenta al dilema de si hemos franqueado la línea q separa a un Estado de Derecho de un Estado Totalitario.

Comentarios

D

#5 Comprende la situación, que es muy sencilla.

La frase discriminación positiva te está dando el quid de la cuestión. La discriminación no es positiva y es más, se está demostrando que no está valiendo para mucho si no mas bien, para perjudicar a muchos maridos/parejas por parte de una mujer mentirosa y falaz.

Nadie está poniendo en tela de juicio que hay un problema de violencia de género, nadie está diciendo que muchas de las medidas adoptadas van en la vía correcta y ni mucho menos he visto un comentario despectivo hacia la mujer, no se trata de eso. Se trata de que el hombre no ha de pagar las estrategias, los planes y sobre todo, las decisiones arbitrarias de una mujer (digo mujer porque es el caso que nos ocupa y es la parte que pretende proteger la ley) con sus hijos y con una pena que lo puede llevar a la carcel de cabeza, saltándose la presunción de inocencia y sobre todo, el texto mas elevado (en teoría) que es la constitución.

Ahora la lógica.

Estoy espeluznado porque en mi mismo entorno veo a gente que tiene una orden de alejamiento impuesta en menos de dos días, sin ninguna prueba, con denuncias falsas y declaraciones cláramente contradictorias... ¿Hay derecho a esto? Pues no, no lo hay.

Respecto a lo que comentas de que qué se haría con las penas ya impuestas, pues habría que condonarlas en caso de error en la justicia o aplicar penas diferentes, pero lo que no puedes hacer es mantener un error a nivel legal por luego no saber que hacer con los acusados. Para eso están los jueces y el gobierno, para eso los pagamos y sobre todo, para eso los elegimos.

Skanda

Gracias por la información, #6. No he seguido el caso de cerca, no sabía en qué acabó (absolución).

PD: por cierto, la noticia de la "absolución" no llegó a Menéame. Si alguien se anima a postearla, está aquí y es de sólo hace unos días: http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Retirada/acusacion/malos/tratos/Lute/elpepusoc/20080214elpepusoc_3/Tes

(Lo digo más que nada por informar también de cuando se corrigen los errores, y no sólo de cuando las cosas pintan mal por falsas acusaciones).

D

Ley de violencia de género, ahora proponen que las mujeres paguen menos impuestos... lo próximo, ya trabajamos los hombres y les pagamos a ellas un sueldo por el simple hecho de ser mujer.
Por otro lado, han habido multitud de casos que al divorciarse, llega la mujer y denuncia maltrato. ¿Qué pasa entonces? Casa y niños automáticamente para la mujer. ¿Pero qué pasaría si fuese el hombre el que denunciase los malos tratos? Eso quisiera yo saber, qué pasaría...

tan-ton-tin

En el caso demostrarse la denuncia falsa, la ley debería actuar como si se trataran de malos tratos hacia la persona que es torturada con dichas mentiras. De hecho, para mí, es otra forma de maltrato.

rgiskard

Conozco de una "impresentable" que denunció a su pareja (mientras se divorciaban) y aprovechó para mientras permanecía en dependencias judiciales llevarse todos los muebles de la casa que compartían. En el juicio sólo argumentó (sin pruebas) que le había amenazado con esta frase: "te vas a enterar". El juez y el fiscal indicaron que no estaban probadas las amenazas pero aún así pidieron una orden de alejamiento (cómo medida preventiva) de un mes sobre la casa... si, sobre la casa y no sobre ella. Lo cual aprovechó para llevarse todos los muebles y demás enseres a su nueva casa. Lo curioso es que cuando esta "impresentable" cursó la denuncia vivía en otra casa y no sobre la que se cursó la orden de alejamiento. Con lo cual este hombre tuvo que irse a vivir a casa de su madre, lo que aprovecho la "impresentable" para desvalijarla y dejarlo sólo con su ropa.
Genial ¿Verdad?
Ah!! ellas no tienen que fundamentar y probar su acusación para que la policía/guardia civil te retenga en la cárcel hasta que pases a disposición del juez. Maravilloso país!!
¡¡Imaginen si ese hombre fuese de verdad violento lo que hubiese pasado, después de que le hicieran esta putada!!

D

Hemos pasado de una sociedad machista a una sociedad feminista, y yo creo que los dos extremos son malos. Y la discriminacion, lleve el "apellido que lleve", no de ja de ser discriminación.

wochi

#0 De acuerdo con el artículo y todo mi desprecio hacia las mujeres que tienen ese tipo de comportamientos.
Pero no sería mas justo decir que: "Algunas mujeres abusan de las denuncias falsas de malos tratos".
Es la misma diferencia que entre: "Los hombres son maltratadores" o "Algunos hombres son maltratadores".
Ambas cosas me parecen una injusticia: hacia los hombres que en su mayoría no son maltratadores, y hacía las mujeres que en su mayoría no denuncian por denunciar.

D

"hemos franqueado la línea q separa a un Estado de Derecho de un Estado Totalitario."

D

Discriminación positiva es un Oxímoron.

LadyMarian

"La ley de violencia de género es anticonstitucional ya que no exige pruebas, con el testimonio de
la supuesta víctima es suficiente para condenar al hombre"
El problema es que en muchos otros casos de violencia de género, aunque haya pruebas éstas no son suficientes y no se hace nada, hasta que es demasiado tarde. ¿Cuántas mujeres han muerto a pesar de las órdenes de alejamiento?. Sí es cierto que no todos los casos son reales, pero también que lo son la gran mayoría y no se debería juzgar a todos por unos pocos aprovechados.

En este caso apela a esta inconstitucionalidad para provecho propio, puesto que él es el acusado.

Pregunta para los entendidos en leyes: Si esta ley se declarase anticonstitucional ¿Qué ocurriría con todas las condenas y sentencias dictadas usándola?

Y

Quien se aprobeche de una ley como esta, a mi manera de de ver el mundo, se esta riendo de quienes realmente sufren la violencia de genero.
Creo que hay que ser mala persona para hacer algo asi, y tener muy poca estima a quienes realmente tienen un problema.

GRB
D

Solo comentar, que veo por algunos comentarios, no sé si dicho en serio o no, que la gente no entiende lo que es la discriminación positiva. Positiva no es que sea "buena", es que es favorable. Dicho de otra forma, la discriminación positiva de un colectivo (las mujeres, en este caso) es equivalente a la discriminación negativa (la de toda la vida lol) del resto.

Es sólo un eufemismo más.

Skanda

Relacionada: Podría caer un mito: El Lute, juzgado por malos tratos a su esposa

Hace 16 años | Por asumido a diariocritico.com
(teniendo en cuenta que las entrevistas son a El Lute, parece que su queja podría tener relación con que la denuncia que recibió fuese, según él, mentira).

kismet

#12 Creo que lo más justo sería que se condenase a la falsa denunciante a la misma pena que le podría haber correspondido a su cónyuge en grado máximo. Es decir, que si el marido se arriesgaba a 10 años, ella se pasase ese tiempo en la cárcel y por supuesto, que la condena fuera rápida y automática, es decir de oficio.

wallyz

Actualmente entre el 5 y el 10% de la denuncias por violencia de género se consideran al menos "sospechosas", existen unos patrones que definen claramente la realidad de una agresión, están estipulados y se denominan "Valoración Objetiva de Riesgo", el problema es que son los psicólogos y los forenses los que realizan esta valoración y salvo en algunas comunidades donde existen especialistas específicos de la materia, es el juez el que toma la decisión y ante la duda siempre actúa contra el supuesto agresor.

Por otro lado, hay jueces que directamente descartan los informes de psicólogos y forenses según su propio criterio hacia un lado o hacia el otro.

D

una denuncia de malos tratos sale muy rentable para un divorcio.

Ademas soy de la opinion de que esa ley va a promover mas la violencia de genero que a mitigarla.

Es como cuando de niño una pataleta gratuita derivaba en un azote "para que llores por algo" no se si me explico.

D

La discriminación positiva es la forma de llamar a la discriminación para que nadie se oponga a ésta.

Zisterna

#15 "Ley de violencia de género, ahora proponen que las mujeres paguen menos impuestos... lo próximo, ya trabajamos los hombres y les pagamos a ellas un sueldo por el simple hecho de ser mujer."

D

Cada dia que pasa quiero más a mi ordenador...

LadyMarian

#45 Y yo conozco a un malnacido que ha amenazado a su mujer varias veces y como no hay testigos, no consigue la orden de alejamiento.Todo ello hasta que cumpla sus amenazas, claro.
Cada caso es distinto, pero se tiende a generalizar. Y no se admite que protestemos...al menos en estos foros.

D

Me parece una infamia, una falta de dignidad de lo más abyecto y una falta de respeto al resto de mujeres que SI hemos sido o somos maltratadas de verdad.

minimi

Es que tienen tanta fuerza? o somos nosotros los corn**** que se la damos?. Igualdad me suena un termino que ha sido abolido del planeta...

janatxan

preservativo 2€

pasar una hora con una prostituta 60€

mantener a una zorra que le ha comido el coco a un juez no tiene precio

para todo lo demas MasterCard

janatxan

#28 el dia que una mujer te denuncie y tu vida se reduzca a malvivir por ella ya veremos lo que opinas ;D

janatxan

zorras, hay que decirlo mas

OPINO_DIFERENTE_Y_QUE

La discriminación no tiene que existir, indiferentemente que sea positiva o negativa.
Todos tenemos que ser iguales ante la ley, y actualmente eso es falso.

wochi

#22 No, amigo. Hay que decirlo menos, como machistas. Son términos que cuanto menos usemos, mejor para todos.

g3_g3

Igualdad real YA!!! feminismo=machismo=fenimismo = LA MISMA MIERDA

Fotoperfecta

Lamentablemente no sólo tienen culpa las mujeres que denuncian malos tratos siendo falso, también tienen parte de culpa los abogados que aconsejan (ya por defecto como windows) que denuncien por esos motivos, para así tener ventaja en la separación.
Si grave es que lo haga una mujer siendo mentira, peor es el abogado sin escrúpulos que más que defender a su representada, hunde a un inocente.

D

Bueno, algo no por esperado, menos malo.
Es algo obvio que siempre habrá gente que quiera aprovecharse de la coyuntura existente en una materia para obtener un beneficio personal.
Es triste, pero este tipo de cosas hacen que las verdaderas víctimas se pierdan entre la maraña de denuncias falsas, y que, por el retraso de una sentencia o de unas medidas cautelares acabe mal.

LadyMarian

#34 Para todo hay "trucos" auqnue sean sucios.
Insisto despues de ver que me han frito a negativos ¿Por qué se generaliza a "Las mujeres" por un grupo"? Como ha dicho #33 al final terminan pagando las mujeres igualmente.

D

La ley debería ver caso por caso y es vergonzoso que haya mujeres que utilicen la Ley de Igualdad, y la violencia de género irresponsablemente, putean a las mujeres cuyas denuncias son reales.

aks

La mayoria de las mujeres maltratadas (las de verdad) no denuncian a su marido o retiran la denuncia por miedo. Es de pensar por ello que muchas veces las denuncias sean falsas.

D

Y que esperábamos?

riska

La injusticia genera más violencia aún. Todas esas falsas acusaciones están generando más desgracia que soluciones.

D

me sorprende q no mencionaron nada sobre otra injusticia q circula por los mismos lares: La custodia de los hijos. es practicamente imposible q se lleve la custodia el padre, tendria q demostrar (el padre con su dinero en abogados y detectives) q la mujer es alcoholica, drogaticta, q vive bajo un puente y ademas lo comparte con un asesino en serie, y ni aun asi!

por el lado contrario la madre lo unico q tiene q demostrar para mantener la custodia es q es su madre...

D

Sobre la constitucionalidad de la Ley no cabe duda. Es consiitucional, como así lo ha manifestado el Tribuna Constitucional que es el garante y máximo intérprete de la Constitución.

janatxan

#43 o sea que tambien tienen todas las obligaciones, vaya panda de anormales los de CiU lol

D

Las mujeres abusan de las denuncias falsas de malos tratos - #0 dixit

Para la gente interesada: ya sabéis, podéis hacer denuncias falsas, pero sin abusar, eh lol

sinecdoque

Estoy de acuerdo, se ha salido todo un poco de madre.
He visto a niñatas intentar joder a tíos con esos rollos y no creo que sea algo con lo que bromear..

o

Al violento de verdad esta denuncia no lo para, sinó que lo cabrea.
Al pobre que se divorcia y su mujer le quiere dejar en cueros , esta ley le hace polvo.
Hasta ahora no ha sevido para nada.
Ahora imaginaros la situación . Tio se divorcia, mujer denucia, le deja en la calle, tiene que pagar pensión, hipoteca del piso , buscarse otra vivienda, pensión a los hijos, etc.
Con los años la ex busca otra pareja que vive en el piso que el ex está pagando.
Seguramente no le dejen ver a los niños y la ex no pare de hacer putaditas. Al final se le cruza un cable en la cabeza y coge la escopeta y se acaba el problema.

c

La discriminacion positiva en cualquier ambito, no puede NUNCA fomentar la igualdad. Para fomentar la igualdad se ha de tratar de forma IGUAL

colbi

UNAMIGO MIO HA PASADO LA NOCHE EN EL CALABOZO, MAS LO QUE LA GENTE DICE DE EL.....
AYER LA JUEZ ESXCRIBIO UN AUTO POR FALSAS AMENAZAS A SU EXMUJER, COMO UNA CARTITA DE SANCION.
AHORA LO QUE ELLA QUERIA QUE ERA 200 EUROS POR NINO MAS UN SUELDO ....LA PIVA NO A CURRADO EN SU VIDA,,,,Y TIENE 35 AÑOS, LO MISMO LO TENDRAN EN CONSIDERACION CUANDO LLEGUE EL DIVORCIO.
LOS QUE NO VALEMOS PARA PEGAR A UNA MUJER, SOMOS EL SEXO DEBIL, PORQUE POR LO QUE NO HAREMOS JAMAS YA SE NOS ACUSA.
QUE ES DE LOS DAÑOS SICOLOGICOS? COMO PILLEIS A UNA MALA ESTIS JODIDOS PERO DE PORVIDA

D

Aunque puede ser algo tendencioso hacia el otro extremo, recomiendo la lectura del libro El Varón Castrado para comprender hasta donde puede llevar esta discriminación positiva.

D

con leyes así se te quitan las ganas de casarte o tener hijos. Toma ya, y luego dicen el gobierno que quiere favorecer la natalidad.

Y es más, cuando un hombre inocente se ve sin sus hijos, sin su casa y en resumen, sin nada, solo con lo puesto, pues realmente no tiene nada que perder por darle un tiro a la desgraciada de su pareja. Total, en la carcel le van a dar de comer, y si no va a la carcel quizas no tenga ni para eso, puesto que la pensión se la come la mujer.

Es duro pero yo lo veo así.

glups

Una denuncia por malos tratos trae muchos beneficios. Preferencia en los colegios y guarderias publicas para los niños. Quedarse con los hijos en caso de divorcio.
Hay muchas madres que hacen una denuncia para que sus hijos entren sin problemas en colegio deseado, ayudas, becas y todo llevar por bandera ser victima de violencia de genero.

c

La ley de 'parejas de hecho' en cataluña también es inconstitucional: a los 2 años de vivir en pareja sin casarse, se tienen los mismos derechos que estando casados. La hizo CiU, yo ya no los pienso votar mas, inútiles.

meneame_suavesito

Discriminación ¿positiva?...¿Eso existe? En cuanto se instaura una de estas "discriminaciones positivas" lo único que se fomenta es privilegios y se estupidiza a los "discriminados positivamente" dado que se considera que no son iguales a los demás. ¡Esto es el triunfo del feminazismo!