EDICIóN GENERAL
625 meneos
9449 clics

Una mujer recauda $400.000 para un indigente en GoFundMe, luego se niega a darle el dinero

En octubre de 2017, Kate McClure se quedó sin combustible en la carretera interestatal. Bobbitt, un veterano de guerra sin hogar, le sugirió que volviera al automóvil y cerrara las puertas para estar a salvo mientras él caminaba hacia la gasolinera más cercana para llenar un bidón con sus últimos $20. McClure estaba tan sorprendida con el acto de bondad que empezó una campaña de GoFundMe con la intención de recaudar $10.000, suficiente dinero para comprar un vehículo a Bobbitt y pagarle el alquiler de un apartamento durante medio año.

| etiquetas: crowd funding , indigente , veterano , filadelfia , eeuu , gofundme
Comentarios destacados:                
#14 Yo creo que este es uno de esos casos que sirve para entender la diferencia entre caridad y justicia social. Sí, lo más grave es que una persona recaude dinero para un indigente y no se lo dé porque prefiere gastárselo en ella misma, pero también es triste ver como a día de hoy la clave para sacar a una persona de la indigencia es que enganches a un gruop de gente con su historia dramática.

Un país en condiciones no debería necesitar que la gente de la calle contase sus penas o realizase alguna heroicidad para poder vivir bajo techo. Y sí, he metido el discurso un poco con calzador, pero siempre me escandalizo cuando veo que se recaudan cantidades tan elevadas de dinero para una sola persona solo porque su historia ha tocado el corazoncito de muchos: hay mucha más gente en la calle en condiciones similares, lo que pasa es que nadie se para a conocerlos, ni parece interesarles que se ocupen de ellos con el dinero de sus impuestos. Así al final convertimos los crowdfundings en realitys en el que gana el que da más pena.
Alguien deberia abrir una cuenta para para contratratar un equipo de abogados para que el mendigo reciba su dinero... :troll:
#1 Sería épico.

Me recuerda a cuando forocoches abrió un Change.org para cerrar Change.org :troll:
#8 Y demostró la inutilidad de firmar en la plataforma.
#15 Exacto, al final la trolleada tuvo su utilidad.
#8 mas bien es como el caso de Paco Sanz www.youtube.com/watch?v=EoQw8J9EwTI
que pedía dinero para curarse de una enfermedad rara.
o sea que a esta mujer (Kate McClure) se le pueden imputar delitos de estafa
#18 joder, y la Casandra esa no? Que inyustisia.
#31 La cassandra también por fea y además huele mal, me lo ha dicho mi cuñado.
#1 ¿Pero el hombre mendigaba?
#21 Parece ser...
#23 y lo grave de todo esto es que ves en las series y peliculas yankis que son superrespetados y honrados los veteranos de guerra, pero veo noticas dia si y dia tambien que acaban en la calle.
#45 Yo creo que es un 50/50. Hay muchas películas en que los veteranos de guerra que aparecen tienen problemas mentales, síndrome de estrés postraumático o viven en la miseria. Un ejemplo es Taxi Driver, magnífica película, por cierto.
#48 más que magnífica.
#1 Ciertamente.
#1 con un becario valdría. Yo creo que en el diccionario jurídico, si buscas apropiación indebida, tiene que salir algo así.
No debes fiarte de una rubia...
#2 No me extrañaría que fuese hasta ciclista, runner o peor aún, vegana ¬¬
#9 ¿Y si es un combo de las 3? xD
#28 pena de muerte
Desde luego montar una performance de estas con un indigente que comparte su último cartón de vino con algún blanquito es un negocio más lucrativo que trabajar toda la vida.
MC Clure. Su apellido quizá les suene de otras noticias como " me acosté con las fake news" o "la gente de Bart"
#4 Has leído el nombre de la susodicha haciendo la voz y lo sabes.
No es lo mismo pedir que dar trigo...
La caridad bien entendida empieza por uno mismo.
El infierno está lleno de gente con buenas intenciones.
¿Pero como va este muerto de hambre a vivir mejor que yo? Fue mi idea y el dinero es mío.
Parece que se preocupo mas de comprarse un BMW y ir de vacaciones que en cumplir lo prometido. Ni casa ni coche en propiedad, le prestaron una caravana y un SUV que han vendido, ni fideicomiso ni nada. Si el problema es que es drogadicto se le pone como condicion para recibir la pasta y lo prometido que ingrese en un centro de desintoxicacion
Yo creo que este es uno de esos casos que sirve para entender la diferencia entre caridad y justicia social. Sí, lo más grave es que una persona recaude dinero para un indigente y no se lo dé porque prefiere gastárselo en ella misma, pero también es triste ver como a día de hoy la clave para sacar a una persona de la indigencia es que enganches a un gruop de gente con su historia dramática.

Un país en condiciones no debería necesitar que la gente de la calle contase sus penas o realizase…   » ver todo el comentario
#14 No puedo estar más de acuerdo en tu primera frase.
#14 "A diferencia de la solidaridad, que es horizontal y se ejerce de igual a igual, la caridad se practica de arriba hacia abajo, humilla a quien la recibe y jamás altera ni un poquito las relaciones de poder. La caridad no perturba la injusticia. Sólo se propone disimularla"

Eduardo Galeano
#19 Eduardo Galeano. Los vellos como escarpias.
#19 los budistas dicen, haciendo algo parecido a un símil, que no es correcto sentir "pena" por alguien porque automáticamente te sitúa por encima de esa persona, sino "compasión", que te obliga a entenderlo y a igualarte a la otra persona.

Esto creo que es parecido: la solidaridad es asumir el problema de la pobreza como algo que nos afecta a todos de una forma u otra, como sociedad, y la caridad acaba siendo una forma de tranquilizar tu conciencia, como que ya has cumplido con tu parte respecto a "los pobres" como si fuesen personas ajenas a nosotros.
#14 Lo de que lo mismo es una campaña delas que llaman "virales" ya tal, ¿metería alguien sano pasta en algo llamado gofundme?
#27 Bastantes miles de estadounidenses lo hacen para ayudar a gente con problemas para costearse los gastos medicos. En serio, es super común.
#39 O sea que están montando más o menos una seguridad social, pero en informal. Pero no se lo digas que les da un ictus si se enteran de que están haciendo algo que se puede etiquetar de "social".
#27 Traducción literal " van fondos a mi"
#44 mas bien: ves financiame, o vamos financiame
#14 Joder. Hay comentarios tan buenos que se te quitan las ganas de seguir leyendo los siguientes y de dar tu opinión. Leo este y pienso: "Ya está. Esto era lo que había que decir".
#14 La de discusiones que he tenido con la gente por criticar programas como " ENTRE TODOS".

Cuando criticaba que la ayuda no debería venir de la caridad, me contestaban con " al menos es algo" y " están ayudando a la gente".

Eso sí, luego en el programa ese no se hablaba de cuanta gente palmaba pasta.
#14 ni calzador ni hostias, gracias por decir lo que muchos pensamos
#14 El que no llora no mama y el que llora doble mama doble, esta es la Sociedad que la mayoría quiere.
¿Cómo que no tienes coche? Pobre hombre, haremos una campaña para recaudar dinero y que tengas coche ¿Qué mundo es este?
#22 Suena así, pero en muchas zonas de EE UU no tener cómo moverte te inhabilita como ciudadano: cómo vas a ir a trabajar? Cómo vas a ir a buscar trabajo? Cómo vas al Walmart? Además, no son muy caros. Creo que tienen más importancia allí que aquí, ya que muchas ciudades nacieron con los coches en mente, no como en Europa.
#22 ¿transporte público en USA? eso es comunismo
Comentario no legal sobre esa mujer.
Ahora hay que hacer una campaña para demandar a la mujer y todos los involucrados. También habría que devolver el dinero
Probablemente la conducta de esta mujer es punible y se ha metido en problemas muy gordos, porque además de indemnizar a la persona a la que ha utilizado, deba compensar los daños morales y gastos de procedimiento.

Si, además de mujeres asombrosas también hay mujeres muy impulsivas y que causan devastación y caos. Como nosotros, básicamente.
Espero que la tia esa se gaste ese dinero en médicos y farmacia.
Lo qué habrá sufrido está mujer para actuar así.
#40 Culpa del heteropatriarcado.
Ha utilizado un mendigo para sacar el dinero, un buen abogado en ese país la deja con lo puesto.
#46 Ella tiene dinero para un buen abogado también...
#49
Pero el mendigo es el estafado, argumento más defendible.
Al final le habria salido mejor ir ella misma a por los 20$ de gasolina. Solo le habría costado 15$ y una mamada. Zorra.
Cambiar los impuestos por limosna, ¿que podría salir mal?.
¿La Iglesia da a los pobres todo el dinero en donaciones y limosnas que recibe para los pobres o los curas se quedan con algo?
Atentos al artículo del Chicago Tribune :

In an interview with the Inquirer last week, D'Amico said he controls the money and will start dispensing it when Bobbitt gets a job and stops using drugs.

Ya está to dicho.
Esto es carne de Netflix
Una psicópata de libro, de los muchos que están dirigiendo este mundo a la mierda con una buena legión de egoístas hedonistas.
menudo sistema de pensiones el de USA
la jamba esta preocupada no vaya a ser que la acusen de estafa y pierda su trabajo. esas malas lenguas...
comentarios cerrados

menéame