Hace 11 años | Por coliflor a elmundo.es
Publicado hace 11 años por coliflor a elmundo.es

Una mujer de mediana edad se ha quemado a lo bonzo en el cajero automático de una entidad bancaria de Almassora (Castellón), según ha confirmado el Ayuntamiento de Almassora. El suceso ha ocurrido pasadas las 13.00 horas en una oficina de Caixa Almassora de la avenida José Ortiz de este municipio.

Comentarios

D

#2 #12 Yo creo que necesitamos una revolución cuanto antes para sacar a los de arriba del poder antes de que haya mas muertos.

Nosotros, los que padecemos la miseria, somos cada vez mas y ellos cada vez son menos, es lo que tiene haber repartido el dinero de todos en lujos y caprichos entre cuatro. El endeudamiento público superó los 882.000 millones al cierre de 2012. Al finalm no van a pagar las nóminas de los policías y de los militares... por decoro espero que miren para otro lado si hay un estallido social y dejen via libre para ir a los palacios. De Barcenas y CIA deseo que aunque con peinetas, pongan pies en polvorosa.

bitman

#2, #10 Quizá sea por la indefensión inducida. Te hacen creer que tú eres el culpable y solo atinas a tratar de quitarte de en medio, como mucho llamando la atención sobre los responsables del problema con actos como éste.

Más sobre la indefensión inducida o aprendida:

bitman

#43 Me respondo y me troleo a mí mismo: me he ganado un azucarillo por oportuno. Estaba en las pendientes de Menéame
¿Por qué la gente no reacciona? (Indefensión inducida)

Hace 11 años | Por FatherKarras a youtube.com


En cualquier caso, el vídeo es muy clarificador.

minardo

#2 en los informativos de Telecinco de las 15:00 barajaban las dos versiones: que se hubiera prendido fuego voluntariamente o que haya sido de manera accidental al intentar prender fuego a la sucursal.

Scan

#2 encima del banco vive gente...

U

#2 Lo tengo claro... en una situacion similar... yo no me voy solo sin llevarme a alguno por delante. Lo he pensado alguna vez, a mi me dicen que mi mujer ha muerto por no haber sido diacnosticada a tiempo por culpa de recortes... me quitan la casa y aún debo una cantidad que no me permite levantar cabeza... Me meto en el congreso y soluciono el panorama de un plumazo. Si a alguno le diese por hacer una de estas os aseguro que el comportamieto de nuestros dirigentes sería muy diferente.

Galero

#20 Ninguno de esos dos le debe el dinero a un banco. ¡Nos lo deben a nosotros, a los que lo robaron!

neno0

#4 muy bien descrita la vida del defraudador, si señor...

Josu_S

#3 Escoria que permite eso y que miles de familias se queden en la puta calle deberían de estar en la carcel de por vida.

anor

#3

Hay que hablar de ello, sí. Pero al mismo tiempo hay que mandar un mensaje a las personas que estan en riesgo de suicidio dandoles esperanza, porque si solo difundimos los suicidios se puede producir un efecto de contagio.
Tener deudas no es un motivo para suicidarse. Si permitimos que se difunda la idea de que la unica forma de solucionar los problemas economicos es mediante el suicidio no vamos a tener miles de suicidios, ¡ vamos a tener cientos de miles !.

D

#6 No son asesinatos, son suicidios. Y quien se suicida lo hace porque tiene problemas mentales, no economicos. Nuestros abuelos pasaron una guerra y lo pasaron mucho peor, y no les daba por suicidarse.

D

#18 Es que si realmente lo que tenias se lo debias a un banco, no lo has perdido, porque nunca ha sido tuyo.

Hay que explicar cosas tan elementales?

D

#19 Este sistema está diseñado para que te endeudes hasta las cejas y revientes. Miles de autónomos han dejado de serlo y miles de comerciantes han tenido que cerrar las puertas de establecimiento. El estado español ha dado mucho dinero (el de todos) a los bancos sin exigir devolución de lo prestado, sin el cobro de intereses.

Tampoco hay que hacer de abogado del diablo de esta gente, que no merece la pena ni pulsar una tecla por ellos.

D

#27 Yo no hago de abogado del diablo de los bancos, porque con los politos corruptos son escoria. el rescate bancario ha sido una vergüenza nacional. Eso no quita para que la cupa del suicidio sea exclusivamente del suicida, gente en situaciones peores no se suicida, el suicida es un enfermo, hasta que no entedamos eso, no solucionaremos el problema.

D

#73 te remito a la obra "El suicidio" de Durkheim, afirmas muy alegremente eso de que los suicidas son sólo enfermos, es una simplificación de una cuestión mucho más compleja como para hacer un reduccionismo tan infantil

D

#73 Es cierto que personas en situaciones peores no se suicidan pero también es muy fácil juzgar, pedir o exigir sin haber vivido la experiencia y sin estar en la situación de esa mujer. Vivimos en una jungla de asfalto y sin dinero no puedes sobrevivir, solo te queda pedir limosna o pedir ayuda a organizaciones como Caritas.

Mis abuelos pasaron hambre en la post-guerra, pero tenían casa de su propiedad en su aldea y no estaban acuciados por las deudas. Eran pobres, tenían un huerto, algunos animales y malvivían pero su realidad tenía poco que ver con una gran ciudad en el S.XXI

Yo sé que los habitantes de la ciudad arevaca de Numancia, después de un largo asedio prefirieron suicidarse (casi todos) y prender fuego a la ciudad que entregarse al imperio romano. Según estudios, solo hay un 3% de enfermos mentales sobre el total de la población. Asi que descarto a priori, que una persona que se suicide sea una enferma mental, entre otras cosas porque hay muchísimos enfermos mentales que no se suicidan.

c

#19 Aunque estoy acostumbrado a leer tus mentiras, a veces pienso que sólo eres un pobre enano mental que no entiende nada. Las deudas se pagan, y eso vale todos, incluidos los bancos. Los bancos son los que más roban en este país, aunque lo hagan legalmente.

Los bancos no sólo se quedan un dinero de los intereses que están pactados, sino que roban con las preferentes, con comisiones abusivas y con una legislación que les favorece a ellos a costa de los demás.

Es puro terrorismo financiero, por ejemplo, que nosotros se lo dejemos al 1% a través del BcE y ellos nos lo presten a 7%.

Seguro que no sólo eres banquero, sino además un alto cargo del PP.

c

#75 Los insultos que sobran son los que tu profieres constantemente contra las víctimas, en cada uno de tus mensajes.

Defiende a los bancos si eso coincide con tu ideología o tus intereses, pera cada vez que insultes a una víctima del suicidio al que le han empujado los banqueros, estaré respondiéndote.

Espero que no te encuentres nunca en la situación en la que están ellos.

D

#88 Tu no sabes en que situacion he estado yo y mi familia, no tienes ni puta idea. El suicidio no arregla NADA.

Yo no defiendo intereses, solo digo que quien se suicida es porque está enfermo n mas ni menos. Y un desahucio, que es traumático, por supuesto, o una deuda asfixiante o un desempleo desesperante, pueden ser detonantes para alguien cno depresión. Pero jamas son el motivo exclusivo.

no te da vergüenza aprovecharte de la muerte de nadie para hacer politica?

Los banqueros no han empujado a nadie, por mucho que lo repitas. Y si los empujaron pues que vayan a la carcel.

Si de 300.000 desahucios en la ultima decada, los suicidios se cuentan en la misma proporcio en ese colectivo que sobre el total de la población, no te da que pensar?

mopenso

#81 #91 Por muy enferma que estuviera, esta señora se fué al banco para inmolarse. Lógicamente no estaba en su mejor momento, o incluso puede que tuviera una depresión de caballo, pero no se puede obviar la intención de su acción por esos motivos. De hecho es una falta de respeto a la víctima.

Si de 300.000 desahucios en la ultima decada, los suicidios se cuentan en la misma proporcion en ese colectivo que sobre el total de la población,
No solo no existen tales datos sino que no te lo crees ni tú. Hasta dentro de 3 o 4 años no habrá datos que confirmen si aumentaron los suicidios por culpa de la crisis (o disminuyeron, claro). O eso dicen los que entienden del tema.
De todas formas, y a diferencia de hace 10 años, es más común que se llegue a la bancarrota (y a una fuerte depresión que te conduzca al suicidio, siendo simplistas) por ir al paro y no poder pagar tu casa que por perder dinero en la Bolsa o en negocios ruinosos. Así que no es tan importante que el cómputo global de suicidios haya aumentado o no des de 2008.

b

#19
#17 La sociedad de cuando nuestros abuelos no es la sociedad que tenemos ahora. Comparar la mente, los desórdenes y los problemas sociales de épocas pasadas no es muy inteligente.

Por cierto, la gente en su mayoría no tiene desórdenes mentales porque sí, tienen unas causas.
Cualquier trauma o estigma puede provocar un suicidio (si, provocar, porque es el origen, y desencadena en parte el desorden). Violaciones, abusos, muertes, pérdidas, dinero, etc... pueden llevan al desorden, y pueden llevar al suicidio.
Echar la culpa al "loco". Qué fácil. Qué simple. Quitémonos las culpas de todo problema social.

D

#32 Cuando alguien se suicida porque lo deja la novia o el novio, entonces es terrorismo sentimental, no?

b

#76 Entiéndelo como te de la gana, y manipula como te apetezca. Yo ya me canso de explicar estos temas por aquí. No me lo invento yo, es psicología y sociología, busca información.

D

#80 Arriba hay un link a un buen reportaje en documentos tV sobre el suicidio. Y lo dicen bien claro, la crisis es un detonante, no un motivo.

b

#89 Ostras, enserio, no es tan complicado.
Hay fallos en el sistema que provocan frustraciones sociales que a su vez llevan a desórdenes mentales, y a su vez, suicidios.

Desigualdades sociales, miedo al fracaso, individualismo... vivimos en una sociedad que te dice, que si hay una crisis y pierdes patrimonio por problemas económicos el problema es tuyo por fracasado e inútil. Hay mentes que pueden aguantar eso, y hay mentes que no.

Obviamente, en algunos casos habrían problemas anteriores y en otros NO.

Todos tenemos taras mentales. El ejemplo que has puesto, si te deja tu pareja, ¿porqué la gente llega a traumatizarse de tal manera por cortar una relación o porque no funcione como la norma dice?. Porque vivimos en una sociedad que dice que solo no eres nada, que necesitas una pareja, con determinadas normas, que tu felicidad depende exclusivamente de esa pareja, etc, etc (en resumen,la teoría del amor romántico)...Que uno lo afronte con más o menos dramatismo depende de muchísimas otras cosas (presentes o pasadas), pero eso no quita que este "sistema de relaciones afectivas" no es sano y debería ser mejor ¿¿no??. Que parte de la culpa es también de esta cultura amorosa, ¿verdad?
Pues con el tema económico lo mismo.

D

#76 Tocado y hundido Muy buena.

Aún y así, el terrorismo sentimental existe.

D

#76 Es que la demagogia nos puede llevar a esos razonamientos...

Poro desgraca es mas complicado, pra una mente enferma o una persona insegura, hay situaciones que le superan, como un desengaño amoroso, o un desahucio, o las deudas. Que son el detonante para que cometa una locura, pero nunca la causa, si fuera la causa, todos los desahuciados o todos los que les dejo su pareja se suicidarian no?

No es dificil de comprender. pero como digo, hacer demagogia es tentador y facil.

D

#32 Por lo que veo, es peor y ha involucionado. Y no precisamente por los recortes.

Bapho

#19 Si vamos a ponernos puñeteros.....lo que dices depende. Si la casa está a tu nombre, es tuya, aunque le debas todo al banco. Al banco lo que le debes es DINERO que te ha dado para comprar lo que quieras. La casa y tus bienes son tuyos.

D

#37 Si esta a tu nombre, y tiene cargas, eres copropietario con el acreedor de las cargas, por lo que no, no es tuyo, te pongas como te pongas. Y eso consta en escritura.

Bapho

#77 O sea que eres propietario (o co-propietario), vamos que si que pierdes algo, no es que, como dices en el otro comentario, que no pierdas nada. Por otro lado, así a bote pronto, se me ocurre que si avalas por ejemplo a un hijo, la casa es tuya y así consta en el registro, aunque al ejecutar el aval te la puedan quitar. Lo que intento decir es que no es lo mismo no tener nada que tener algo aunque por otro lado debas dinero y por supuesto lo puedes perder.

Juggernaut

#19 ¿Tu estas seguro que el dinero era del banco?
Porque si afirmas eso, es que no tienes ni puta idea, vendido.

D

#47 Vendido???? Pero que me estás hablando??

D
Estijo

#57 Claro solo que el yernisimo pasa de comer 10 comidas al dia a comer 5 y el resto de mortales pasa de comer 2 a no comer.

D

#57 No me parece ninguna chorrada de argumento, porque la suerte de Urdangarin es bien diferente a la del 99% de los españoles y esta claro que mi argumento no iba por él ni mucho menos.

Esta mujer se prendió fuego a lo bonzo,después de haber gritado que se lo habían quitado todo.

http://www.levante-emv.com/sucesos/2013/02/18/mirad-habeis-hecho-habeis-quitado/975507.html

Urdangarin el día del embargo, se fue con su señora esposa, a comer a un restaurante, donde el menú del dia para una persona valía 125€.

http://ecodiario.eleconomista.es/sociedad/noticias/4587639/02/13/Urdangarin-y-la-infanta-cenan-en-un-restaurante-de-lujo-el-dia-que-les-embargan.html

petetepo

#18 A día de hoy ni eso puedes tener, mi abuelo dejó de tener ganado porcino por los requisitos que le exigían, el ganado bobino ya no es rentable, piensos caros y poco pastos y restricciones para pastorear, las gallinas ya no las puedes tener en las casas de los pueblos, etc etc...

#17 Pues que se aten los machos algunos "dirigentes" porque a salvo de los locos no estamos ninguno. La cosa es que a nadie de éstos les da por hacer un par de visitas interesantes.

D

#22 Que las haga, si crees que yo siento alguna simpatía por los dirigentes PPSOEros upyderos estas muy confundido.

La situación es tambien parte culpa suya. Pero negar la responsabilidad a quien se hipotecó mas allá de sus posibilidades, es de necios.

D

#48 No se ve nada, pero en la españa de la guerra, en sus casas, no en combate claro, nadie se suicidaba por falta de recursos.

minardo

#48 me vas a permitir que dude que en el 36 en España hubiera estadísticas sobre suicidios. Y mucho menos fiables...

D

#99 duda lo que quieras, pero el hecho es que se vienen haciendo estadísticas de suicidios desde el siglo XIX, otra cosa es que no sean del todo exactas pero es que eso pasa incluso con las estadisticas actuales.

Si te interesa una magnífica obra sobre el tema es "El suicidio" de Emile Durkheim

D

#48 Es increible el subidon que pegan a partir del 82.

D

#17 actualmente la tasa de suicidios ha crecido de forma brutal entre los soldados estadounidenses que han estado en Afganistán e Irak.

http://www.taringa.net/posts/noticias/9092134/Se-suicidan-soldados-estadounidenses-record.html

Es un hecho comprobado que ante situaciones de estrés extremo la tasa de suicidios se incrementa tal y como está sucediendo en España por la situación desesperada de muchos ciudadanos a causa de la crisis

D

#55 En efecto nadie niega que una situacion peude ser el detonante para una pesrona depresiva o enferma. pero clinicamente jamas ha demostrado ser el motivo, sino la gota que colma el vaso.

Sino te pregunto, cuando alguien se suicida porque lo deja su pareja, es la cupa de su pareja??

Es terrorismo sentimental?

crudarealidad

#17, estoy de acuerdo. No hay que mezclar churras con merinas y esa es una causalidad forzada de cojones. Quien se suicida se ha roto por dentro y algún problema mental tiene. Podría haberlo hecho por las deudas o por un millón de motivos más. De ahí a señalar como asesino al origen del pensamiento que haya detrás de ese suicidio... me parece absurdo. Y podría poner infinidad de ejemplos, pero creo que se entiende de sobra. Culpables del malestar y de situaciones dramáticas sí, pero de ahí a responsables de un suicidio... venga no me jodáis. Ah, y los negativos me los podéis pasar por el forro directamente, así me ahorráis el esfuerzo.

D

#17 #42 #60 y alguno más.

A ver, a en otras sociedades, otras culturas, el suicidio es/era considerado como una salida honorable como en la Antigua Roma, o en el Japón de los Samuráis, por poner el ejemplo que más a calado en la cultura pop. Incluso como una forma de protesta o lucha pasiva como los monjes budistas ( a lo Bonzo)

En nuestra sociedad, en nuestra cultura, el suicidio es es algo que es completamente rechazado. Se considera una forma de debilidad incluso de cobardía. Ante los problemas una persona tiene que apretar los dientes y aguantar con resignación católica, no en vano llevamos casi dos mil años de machaca-machaca y la inercia de la moral cristiana pesa mucho todavía.

Cuando una persona se quita la vida a si misma no lo hace porque quiera morir, lo hace porque es incapaz de soportar el sufrimiento que padece y los motivos pueden ser endógenos, como puede ser una enfermedad mental y también pueden ser debidos a que la persona no puede soportar la presión a la que le somete esta mierda de sociedad con los valores del falso individualismo del sálvese quien pueda. Y para ello tiene que romper todos los condicionamientos culturales y aceptar el estigma que su muerte llevará a su recuerdo y a las personas/familiares de su entorno.

Pero no solo son los suicidios, sino todos los síntomas de esta enferma sociedad nuestra; los adolescentes que se cierran en sus cuartos, los tiroteos en los colegios, todos los abusos que sufrimos los ciudadanos ante poderes a los que no podemos hacer frente, que nos joden la vida de mala manera y que no voy a enumerar porque ya los sabemos de sobra.

Tenemos un problema social y hay que dar una respuesta para cambiar nuestra sociedad , ya que somos seres sociales, y mientras no se produzca este cambio y se empeñe los que cortan el bacalao en verlo desde un viciado punto de vista individual ( y me repito, además falso) no hacemos nada

#17 Nuestros abuelos, los míos por lo menos, no se suicidaban, se liaban a tiros con aquellos que consideraban responsables, de ahí la guerra ¿ lo pillas?

#42 Siento el negativo, pero me pareció una comparación que, por decirlo en mi lenguaje, es una meada fuera de tiesto, es mi opinión....

D

#68 Estas confundido, nuestros abuelos no se liaron a tiro para arreglar nada, los embargaron en una guerra, sumidos el populacho en la ingorancia tanto un bando como otro, y los usaron de munición matandose entre ellos para luchar por el poder. Nuestros abuelos no salieron a pegar tiros contra la casta política, salieron dirigidos por ella precisamente. La casta de siempre.

La respuesta al suicidio no ha de ser casas gratis, ha de ser sanidad mental gratutita de calidad, porque un suicida está enfermo y no ha de ser una objeto de utilización política, como nunca lo tuvieron que ser los asesinados por el terrorismo para beneficio de PPSOE.

D

#84 A ver, cuando dices "la casta" estas hablando de una clase social, estás hablando de lucha de clases ( lo que no significa que sea lo mismo que en el siglo XIX y el XX) . Y es un problema que arrastramos desde El Franquismo que es que el poder político y el poder económico está controlado por esa(s) clase(s) social.

Y esa visión de las masas ignorantes, perdona que te corrija, pero es completamente falsa. Antes de los medios de comunicación audiovisuales tuvieran el papel que tienen ahora la gente estaba más informada de lo que te piensas ¿ Qué te crees que no conocían y leían a los pensadores de su tiempo? Tenían clarísimo por que luchaban

D

#60 Aqui lo chachi es buscar chivos expiatorios, la ultraderecha culpara a los inmigrantes, la ultraizquierda a los bancos. Todod tendran su parte de culpa de la crisis.

pero esto de los suicidios pasa de todos los limites morales, usar gente enferma para hacer política es repugnante y asqueroso.

Galilea

#17 Claro, no les daba por suicidarse ¿que tienes, el don de la clarividencia o que? ¿que sabrás tu si se suicidaron o no? te recuerdo que estaban en una dictadura donde no se podía ni decir buenos días, mucho menos difundir lo ocurrido pues solo funcionaba el boca a boca o el NODO y claro, como comprenderás Fanco no iba a poner ese tipo de noticias.

Justified

#17 ¿A qué problemas mentales te refieres exactamente? Por curiosidad...

M

#6 No. Sea como sea no. Si Hitler y compañía pasó por los tribunales, donde se desgranó todo el procedimiento y el fascismo quedó sepultado por décadas, aquí hemos de hacer lo mismo.

Con penas de años, de muchos pero muchos años, con luz y taquígrafos, contra todos los que han participado, de forma impasible pero nunca sea como sea.

D

#67 si eso ahora se ha puesto de moda, cuando la gente espabila y se sale del rebaño la moda es "fascismo" "hitler 2.0" bla bla asi que sigamos la corriente, o a mis jefes.

Titto87

#67 Mal que nos pese a los que tenemos ganas de sangre. Para que esto no vuelva a ocurrir nunca, se necesita la verdad, con luz y taquígrafos como tu has dicho. Que se sepa, para que no vuelva a pasar.

marioquartz

#10 ¿Sabes cuantos se suicidaron? TRES.
Ni uno mas y ni uno menos. Fue una trola, si TROLA, que se invento un periódico ingles. O mas bien un pseudo periódico.

amstrad

#11 Aunque sea un problema, es una irresponsabilidad periodística publicar noticias sobre suicidios o hacer ciertas referencias a que el suicidio haya sido una "opción" o salida para algunos.

c

#61 La noticia no es el suicidio, sino la injusticia generalizada y abyecta que lo provoca.

specialKeratine

#61 Pues ¿qué quieres que te diga?, yo no veo ni he visto que, a partir de la campaña mediática contra la violencia de género, haya habido un incremento de estos casos, sino mas bien, al contrario.

Vamos, que a mi esto del posible efecto "contagio" con respecto a difundir abiertamente información sobre los casos de suicidio en los medios, me parece mas bien todo un mecanismo de manipulación articulada (gobierno-capital-medios), mediante la ocultación del alcance del crack del sistema (no es una crisis económica solamente), que entre otras cosas, a lo que contribuye es a evitar asumir responsabilidades en todos los ámbitos y mantener el status quo de una minoría privilegiada en perjuicio del resto.

Pero tú mismo...

mmlv

Quemarse a los bonzo es demagógico.

reDtex

Hay que empezar a responder: un desahucio o un suicidio, una sucursal quemada.

amstrad

#96 Para que un bien esté burbujeado hacen falta dos componentes: alguien que venda, y alguien que compre.

Es cierto el desastre en política de vivienda de gobiernos anteriores, pero no hay que obviar a quién decidió hipotecarse para pagar casas de hasta 3.000€ m2

Nadie fue obligado a comprarse una casa en esas condiciones.

D

Ultimamente han aparecido varias noticias de casos similares. Este modelo de estado está agotado, cuando varias personas se queman a lo bonzo por deudas, deshaucios, etc, es un claro indicador de que el sistema no funciona.

D

No pasa nada, sigamos con los cánticos y los bailes en manifestaciones. Así no solo pasan de nosotros, es que encima se rien.

superzotax

Basta de suicidios!! Son los bancos y los politicos los que tiene que pagar!!

nofret

Es el capitalismo, imbéciles!

g

Qué horror, lo de quemarse a lo bonzo para protestar hasta hace bien poco me parecía algo extremadamente desesperado que sólo ocurría en sitios como el Tibet o algunos países islámicos, pero impensable en un país "civilizado" como España. No sé cuántas líneas rojas más vamos a cruzar.

i

¿Somos gilipollas?¿o qué?
Vamos.Yo antes de pegarme un tiro, me cojo la escopeta y me planto delante de algun político o banquero canalla.
En este caso más vale "viajar" mal acompañado que solo.

MLeon

Aquí una foto del cajero en cuestión (está en Facebook, no se si se es accesible sin cuenta) https://www.facebook.com/AsambleaVirtual/posts/141901475974913

LiberaLaCultura

CAPPITALISMO ES CORRUPSOE

k

#63 Pues si, me creo más tu versión ...

Russlov

Ahora que vengan los trolles habituales de meneame a decir que los deshauciados no pagan porque no quieren y que son unos caraduras por querer devolver la casa que se compraron en su día sin que ello suponga tener una deuda astronómica porque los señoritos banqueros no quieren asumir ni un euro de pérdidas. Es de vergüenza.

hermano_soul

Vamos que nos vamos...Esto va para adelante. Lo que tiene que venir.

D

GENOCIDIO FINANCIERO

D

Cuidado, lo mejor es no decir nada, silenciarlo y hacer como si nada pasase. Es lo que recomienda la OMS, esos que solo miran por nuestro bien como politicos y banqueros. Me encanta la sociedad actual....

k

Muchas noticias sobre violencia de genero, estadísticas y numeros pero a este paso lo que debería ser noticia y comparar numeros mes a mes es de gente que se suicida en bancos o en pisos a punto de desahuciar ¿"violencia de estado"?

jaz1

supongo que ya lo han enlazado pero por si acaaso, es un ducumental buenisimo sobre el suicidio

Documentos TV - La muerte silenciada. Suicidio, el último tabú

Hace 11 años | Por oliver7 a rtve.es

oliver7

Eso sí, si alguien habla de cargarse a los responsables fríen a uno a negativos, pero cosas como esta (si realmente es por el tema de la banca) me llenan de tanta rabia que a mi sí que me gustaría cargármelos. Me duele decirlo, pero esto ya empieza a ser tenebroso.

Si alguien me da otra solución eficaz, estaré encantado en escucharla y ponerla en práctica.

D

#90 Quien son los responsables de qué exactamente? De todos los casos hay unos solos responsables?

Es que estamos bajando a unos niveles de populismo y demagogia, que ni rosa diez.

oliver7

#93 Que te parecen los banqueros, empresarios, políticos y demás calaña que iniciaron la burbuja inmobiliaria?

D

Victimas del ppsoe ..

D

Si ahora que la gente esta empezando a despertar, la gente no tolera estos "suicidios alentados" es cuando la maquinaria desde el mas bajo e infecto escalon que empieza siempre desde el simpatizante-afiliado empiezan a poner la maquinaria para relativizar, quitarle importancia, hacer demagogia para que la gente siga en su redil, ya que ellos estan a la espera de trepar en esas mafias a costa de los ciudadanos normales, ojo avizor con estos secuaces, aqui lo vemos a diario.

Justified

Otro día en el país de nunca jamás la vamos a liar...

D

Se podía haber quemado dentro del despacho del director de la sucursal.

Catland

Me sorprende que la gente todavía no reaccione. Este país es más egoísta de lo que jamás pude imaginar. Aquí mientras el problema no te afecte directamente, haces como si no existiera. Vivimos en una sociedad enferma. Ésto no es sólo una crisis económica, es mucho más que eso.

Paradisio

El gobierno es lo único que escucha.

Frederic_Bourdin

#0 Yo la pondria en actualidad/sucesos.

mertesaker

Los bancos junto con la complicidad de los políticos de turno condenan a muerte inpúnemente a los ciudadanos ,mientras tanto ellos llenándose los bolsillos a nuestra costa.
Hasta cuando los de arriba van a condenar a muerte a los de abajo ?

v

Llegado el punto en el que toman esa difícil decisión, a la que realmente no deberian llegar, lo que no entiendo es porque no se llevan a alguno de los grandes responsables por delante...

D

Es muy muy triste esta noticia... pero más triste aún es la indiferencia que muestran las capas políticas ante estos hechos.

Frederic_Bourdin

Por comentar algo fuera de la tónica general desearle que se mejore porque muchos comentarios parecen dar a entender que casi prefieren que muera para tener otra martir más para su causa.

b

"El director general de CaixAlmassora, Jorge Mallol, se ha trasladado al lugar del incidente para recabar información del suceso."

Lo que significa que no estaba trabajando, ellos son los que deberían quemarse o tirarse por un barranco.

D

#85 Que no esté dentro no quiere decir que no esté trabajando, que mania teneis los españolistas de confundir estar en el el puesto de trabajo con "trabajar", a veces se trabaja mas fuera que dentro sentado viendo porno y haciendote pajas.

minardo

#85 el director general no suele trabajar en una sucursal...

D

pero cuidado que....¡¡¡estas son nuestras armas!!! (manitas arriba)...vergüenza.

D

No quiero ni pensar lo que sería la portada de menéame si os diera por los accidentes de tráfico. Porque mueren cerca de 2000 personas al año en accidentes de tráfico.

coliflor

#42 Desde luego, hay que ver que cansinismo el de la gente suicidándose.

D

#45 Es mi opinión, no veo que aporta esta noticia.

yonose

#42 Churras y merinas.

equisdx

Esperemos a los detalles, y no nos dejemos llevar por lo que nos gustaría que hubiese sido el motivo de este acto.

DenisDiderot

El horror, el horror...



#5 Ya te digo yo que no ha sido porque su novio la ha dejado...

equisdx

#8 Por el momento se desconocen los motivos concretos por los que la mujer se prendió fuego, aunque los primeros datos de la investigación apuntan hacia una deuda que tenía la mujer con la entidad bancaria.

No se saben las condiciones de esa supuesta deuda, pero como el tema tiene tirón mediático, publican cuatro líneas.

c

#14 Ya te digo, aquí cada uno arrima el ascua a su sardina.

Lucer

#5 Días después, la policía hizo gala de su despliegue de medios e inteligencia para averiguar los motivos de su actuación, acudieron a su habitación del hospital y le preguntaron: "Señora, ¿estaba usted muy quemada?"

Galilea

#5 Si te parece es que estaba aburrida y no se le ha ocurrido nada mejor ¡¡no te jode!!

D

Qué facil es hacer demagogia...

Estaría bien conocer el caso en detalle.

Mucho se hablo del matrimonio que se suicido el otro dia y resulta que tenian una casa en propiedad de 500.000 euros y solo debían 65.000, saldando la deuda y siendo desahuciados, aun recibirían un minimo de 300.000 euros par irse a vivir EN PROPIEDAD a donde les diera la gana... pero claro, lo bonito es seguir viviendo en el barrio de lujo.

Y sin saber eso, aqui todo el mundo escupiendo contra la banca, que no es que yod efienda a los chorizos de los bancos, ni muco menos al rescate, pero tampoco alos impresentables que se endeudaron hasta niveles estratosfericos, y cuando ellos vivian la vida en pisitoi nuevo el resto que no nos metiamos, eramos unos apestados de segunda clase.

Hormigas y cigarras, de siempre.

mopenso

#15 Así que lo hicieron por vicio, o formaban parte de una secta o simplemente vino un asesino de la PAH e hizo un "trabajito" para presionar al Congreso con su pérfida ILP. Creo que Ada Colau fué una vez de vacaciones a Mallorca: ¡todo encaja compatriotas!¡los verdaderos asesinos en la calle y encima montando manifestaciones!
Ésto que he escrito Sí es Demagogia. Si alguien se va delante de su banco y se prende fuego, no es demagogia decir que denunciaba a la entidad mientras se quitaba la vida, ni relacionarlo con la situación económica del país y con los rescates bancarios frente al desamparo de muchos clientes, cosa que se hace diariamente haya o no suicidios. Si la señora se hubiera prendido fuego simplemente poque quería probar nuevas sensaciones y le pilló delante del banco, no sería demagógico quejarse de los bancos sino falaz y equivocado.

En cambio, sería demagógico que la víctima sacara un beneficio de leyes objetivamente injustas aplicadas al banco a partir de la corriente de opinión negativa generada por su acción, pero comprenderás que esto, en el caso de los suicidios, no tiene mucho sentido.

Demagogia es cambiar el voto a última hora debido a la presión popular cuando has declarado 1000 veces que piensas lo contrario.

D

#52 #52 Se suicidó porque estaba enferma, y esa situción fue el detonante. Me da asco que algunos sectores esteis usando el suicidio como arma política. Aprovehcandos de pobres personas enfermas.

A mi no me alies con esa basura del PPSOE.

c

#15 Ya que tan bien conoces el caso, ¿donde has leido eso? más que nada porque el suicidio es la salida de gente que ya no tiene nada que perder, no la de unos jubilados de 70 años, con un hijo y 300.000 € en el banco que les resuelven lo que les quede de vida.

Me cuadraría más que el valor burbujeado de la casa fueran esos 500.000 euros, y ahora se la fuera a quedar en banco por los 65.000, dejandoles sin casa y con una pensión que no llega para todo.

D

#69 El valor burbujeado sería ese, pero sin burbujear andaría por los 250-300. Ellos solo debian 65.000, hubieran vendido y con lo que sacaban podian irse donde quisieran. O sin vender en banco les daría ese dinero de buena gana.

Era una urbanizacion de lujo, ademas se veia la vivienda de los suicidas con dos coches de lujo dentro de la propiedad, un BMW X5 para ser exactos y otro bmw blanco. Pero oye, que la ficción no te joda la realidad. Si quieres te paso el enlace en google earth a su propiedad, que se ve en street view, puesto que se dijo la calle y numero en toda la prensa.

j

#86 interesante lo de los viejítos, dónde salió ese dato? la verdad es que mucha gente reacciona sin apenas analizar la situación..

D

#100 ÇEse dato esta en la noticia, busca en google, matrimonio calvia suicidado, veras donde era su "zulito" de medio millon de euros, y de ahi vete a verlo en street view o en el idealista las casas que se venden como la suya, esta misma:

http://www.idealista.com/inmueble/323417/

Pero eso no vende claro, los de la PAH ni mu de estos hipotecados de lujo.

Algunos se estan cargando la ideologia socialdemocrata o izquierdista defendiento a estos renegados de su clase social.

Si marx levantara la cabeza viendo como la supuesta izquierda defiende pagar los privilegios de unos pocos alienados, con los impuestos de la calse obrera, linchaba a hostias a mas de un progre.

c

#86 "Sería", "andaría", "hubiera vendido", de 500.000 bajamos 250-300.000.... ya veo la idea que tienes del tema. No te molestes en buscar los enlaces, que para especular ya lo hago yo. No será tan fantasioso como los ricachones con una casa de 500.000 € y dos BMWs de lujo que no pudieron reunir 65.000 euros para evitar el desahucio, pero seguro que me queda más lógico que lo tuyo.

D

#15 "Estaría buen conocer el caso al detalle", terminando ahí Te habría quedado fetén. Ahora, dando el ejemplo parece que eso de conocer el detalle del caso ya no te importa mucho.

1 2 3