Publicado hace 8 años por --418333-- a noticias.lainformacion.com

Una mujer de 65 años se encuentra en estado muy grave tras prenderse fuego a lo bonzo en una calle del distrito barcelonés del Eixample la noche de este jueves. Según ha informado a Europa Press fuentes médicas, la mujer se roció el cuerpo con una lata de gasolina y se prendió fuego frente a una gasolinera situada en la calle Aragó con Villarroel.

Comentarios

TiJamásLlevaTilde

Este tipo de historias son las que siempre se intentan esconder o por lo menos, no rascar en el problema.

D

#23 (1.-) Y ese efecto solo ocurre con el suicidio?

delawen

#34 Al menos es donde parece que está "demostrado" (mira el enlace que pongo).

Pero vaya, que tampoco pongo la mano en el fuego. Lo que está claro es que hablar del cáncer de pulmón no va a aumentar los casos. En todo caso, concienciará y reducirá.

Que es lo que parece que pasa también con la violencia de género, que está reduciéndose.

D

#36 Lo he leído pero ese estudio solo se enfoca a casos de suicido que aparecen en prensa y no dice nada si este efecto se produce con respecto a otro tipo de conductas, yihadismo por ejemplo.

delawen

#38 ¿Pero hablábamos de yihadismo?

Mi contestación era para #18, que se quejaba de que no se da publicidad a los suicidios.

D

#41 No, del efecto llamada que tu mismo has mencionado.

delawen

#42 Comparándolo con lo que comparaba #18 de la violencia de género o el cáncer. No con el yihadismo.

D

Creo que es mas que suicidio, no se suele elegir una forma tan cruel, probablemente sea protesta. Habrá que escarbar un poco

D

#2 Hace unos años una señora lo hizo en una sucursal, y el twist peperro es que era una antisistema que queria quemar el banco...

¡QUE HDP! Ojala Ciudadanos se los meriende, poco consuelo, pero me vale.

D

#30 ¿No duele? ¿En serio? Siempre he pensado que morir quemado vivo es una de las peores muertes que se me ocurren. No me quiero ni imaginar lo que tenían que ser las curas. Un saludo y a seguir bien.

n

#39 Seguro que si tu fumas y has encendido un cigarrillo con una cerilla, y se te pega el fosforo al dedo, te produce un fuerte dolor. Eso es una quemadura de primer grado. Però, reafirmo, que si te quemas en segundo y tercer grado, no sientes nada. Por eso, los que se queman a lo bonzo, no sufren.

D

#50 Mil gracias por la aclaración.

voidcarlos

#50 Pero, digo yo que hasta que la quemadura empieza a quemar y "desactivar" las terminaciones nerviosas, sí se sufre, ¿no?

n

#63 Si es como en mi caso, por una deflagación instantanea, no. Ahora que si se hace a "cámara lenta" seguramente si. De hecho, yo estaba solo en una pequeña casa de aperos a 5 km. del pueblo mas cercano y fui al PAC mas cercano conduciendo mi propio coche.

W

#39 De pequeño me quemé un dedo por accidente con una llama azul y es verdad que no dolió. Notaba como si la superficie estuviera dormida y un ligero escozor que fue aumentando con el tiempo.

xyria

#30 Valiente, amigo. Un abrazo solidario.

HaScHi

En Aragó con Villarroel no hay ninguna gasolinera... Si acaso será la de Aragó con Casanova: https://goo.gl/maps/WYNcq5Bk4nk

D

#6 Estaba pensando lo mismo. Tampoco es que importe, pero bueno.

uno_d_tantos

Cum laude a la mala leche: suicidarse a lo bonzo en una gasolinera.

Catacroc

La fiesta de Halloween, el blackfriday, quemarse a lo bonzo. Aqui todo lo que sea pillar costumbres extranjeras lo hacemos a la 1ª.

AIter

Si sólo quisiera suicidarse, estoy bastante seguro de que habría encontrado una forma mejor.

D

Una mujer de 65 años con antecedente psiquiátricos por autolesiones...

Standby

#37 Casi se me pasa esto, creo que por leer muy rápido (o no leer) esta parte en la notícia ya que ya la había leído en la entradilla. Me parece interesante que lo haya pasado por alto hasta leer tu comentario.

D

#40 Yo lei tambien la entradilla y pense mil cosas, pero segun entras es lo primero que pone. Esta claro que no añaden eso a la entradilla para darle el punto melodrama y que todo dios diga que es culpa del PP .

D

#43 Yo venía a echarle la culpa a Colau, pero he visto tu comentario y ahora ya no puedo, estarás contento..

sotillo

La principal hipótesis es la de un intento de suicidio, según han apuntado los Mossos d'Esquadra.

D

#31 Los primeros indicios tambien apuntan a que no se trata de un hombre. Dicho de otra forma, la afectada es una mujer.

p

#47 ¿Tienes alguna prueba de eso que afirmas? Por favor, un poco de seriedad.

Belu84

#47 ¿Rajoy, eres tú?
"La cerámica de Talavera no es cosa menor.Dicho de otra manera, es cosa mayor".
"Es que no es lo mismo que gobierne uno que que gobierne otro. No es lo mismo Dicho de otra forma: es muy distinto"

D

#58 No lo soy. Pero la Troti es mi musa

thingoldedoriath

#1 Esa era la hipótesis también en este caso reciente: Una mujer de unos 40 años de edad y dos de su tres hijos, una niña de diez años y otra de pocos meses, han muerto al caer desde un decimotercer piso en la ciudad de Girona, han informado fuentes policiales, tan reciente que aún no se han hecho públicos los datos de las autopsias...

j

#56 Según los medios las niñas se han suicidado. Suerte para el padre estar ausente, si no violencia machista machaconamente contada

D

"La culpa es de Rajoy"

Miguel_Enriquez

La recuperación.

D

No creo que la gente se "suicide" quemándose a lo bonzo. Esto pinta protesta y llamar la atención.

Yo siempre he pensado que si me tengo que suicidar alguna vez que sea liándola pardísima contra la sede de un partido político.

D

Como alternativa al bou embolat no lo veo, pero todo es hablarlo.

D

Igual fue a comer a O'Peregrino y al salir se había fundido toda la pasta.

Mr.Google

#3 cabe la posibilidad, fui una vez y menudo sablazo

s

Las 50 mujeres asesinadas cada año son la punta del iceberg de las miles de mujeres maltratadas. No hay que quitarle importancia porque sean pocas muertas porque son parte de un problema mucho más grande.

No soy hembrista ni nada de eso. Sólo quiero señalar que el problema sigue siendo grave.

D

#46 Se les educa en igualdad, se les dice que tienen que denunciar, se les proporcionan teléfonos y refugios, nuevas leyes...

¿Qué más se puede hacer?

D

#49 educarlas para que cierren la boca

t

Casi 4000 suicidios anuales en España mientras la prensa y el gobierno callan. 50 uxoricidios anuales (de las tasas más bajas de Europa y de los cuales más de la mitad corresponden a extranjeros), y el todopoderoso lobby ultrahembrista mueve todos los resortes a su alcance. ¿Para cuando vamos a abrir los ojos ante el auténtico problema?

Ferran

#8 Cuidado, que como te lean te hunden a negativos.

D

#11 Te mereces mis dies sólo por comentar eso.

t

#13 Gracias shur!

D

#17 Muy bueno.

Te falta el de
- Mañana pago.
- La ultima y nos vamos.
- Solo la puntita.

Penetrator

#26 ¿Nadie ha mencionado aún la más gorda de todas?
- Si te portas bien, cuando mueras irás al cielo.

D

#32
Y la de Zapatero ...
- Por el pleno empleo ... (Zapatero, en la campaña del 2.008 ... y acabó la legislatura con 6 millones de parados)

Ferran

#10 pero la realidad es otra... @Ferran

t

#15 ¿Imaginas que el Gobierno dedicara varias veces más recursos a la lucha contra una enfermedad rara que a la lucha contra el cáncer, y que además el cáncer fuera silenciado en los medios? Pues eso pasa con el ejemplo que yo he puesto. Además estoy comparando dos tipos de muerte violenta.

powernergia

#8 4000 contra 50, impresionante, pero... ¿Que tiene que ver una cosa con la otra?

p

#19 Se intenta transmitir la idea de que muchos suicidios tienen que ver con situaciones de divorcio y demás. Si a eso le sumas que se suicidan tres hombres por cada mujer y que la ley del divorcio suele perjudicar al varón (en temas de custodia, pérdida de domicilio, etc), lo que hay es una sospecha de que ambos fenómenos están relacionados. El problema con todo esto es que no hay datos oficiales porque el INE dejó de recoger hace unos años el estado civil de los suicidas (coincidencia? tinfoil ). Te recomiendo el documental que salió en portada hace poco:

800.000: el suicidio, el mal invisible

Hace 8 años | Por ruteniado a youtube.com


Una de las entrevistadas (una psicóloga del samur) traza el siguiente perfil del suicida:

... varón, de aproximadamente unos 39 años, con patología psiquiátrica previa (principalmente trastorno del ánimo), que tiene poco apoyo social o unos apoyos inestables y que sobretodo o principalmente el detonante de su conducta o de la ideación son normalmente problemas interpersonales

powernergia

#53 Es evidente que el que se suicida es muchas veces porque tiene una patología, y que está está relacionada con problemas personales, y que las situaciones de separación son graves problemas personales.

Sigo sin ver la razón para comparar los 4000 suicidios con las 50 asesinadas por sus parejas.


Aparte de eso, naturalmente creo que la custodia de los hijos, cuando hay igualdad de condiciones, y si así lo quiere la pareja, tiene que ser normalmente compartida, de hecho, esto empieza a ser así cada vez mas.
Lo que no estoy seguro es si de haberse dado la situación contraria (hombres que se quedan con la custodia de los hijos por defecto, osea lo contrarío que ha ocurrido hasta ahora), los hombres se hubieran suicidado menos, o tal vez mas.




p

#54 interpersonales.

excesivo

#8 Creo que tiene que ver con evitar el efecto llamada. Al parecer, si hablan de suicidios en los medios, aumentan los mismos. Efecto observador.

Duke00

#8 Claro por que la violencia de género se limita a las muertes... Di que sí, si no hay muertos no es importante...

M

#8 en parte comparto lo que dices. Pero los dos casos son distintos y por eso atraen la atenciñon de forma distintas.
En el caso de los suicidios, entiendo que se ocultan (y no estoy seguro si es bueno) para no fomentar mas, y por ser debido en general a un fallo de toda la sociedad hacia un individuo.

El caso de las asesinatos de genero, una persona mata a otra que queria vivir.

te parece lo mismo?