EDICIóN GENERAL
822 meneos
6612 clics

Una mujer mata a su marido y luego se suicida en Sevilla

Una mujer ha matado a su marido y posteriormente se ha suicidado en una vivienda del número 5 de la calle Eustaquio Barrón

| etiquetas: sevilla , violencia , matrimonio , suicidio , crimen , género , andalucía
Comentarios destacados:                                  
#9 #8 ah, entonces la violencia de género se debería llamar "violencia de género femenino" porque hasta donde yo se el masculino también era un género
¿y esto es violencia de género o no? estoy confundido...
#1 No, no lo es. Es simplemente violencia doméstica, menos importante.
#2 pelillos a la mar...
#31 Esta noche una cenita rica y arreglado. Son discusiones de pareja
#37 #31 Las mejores parejas se pelean y casi todas se persiguen con un hacha…

www.youtube.com/watch?v=dcx_Ovi9A4g
#39 Hay una cosa que no entiendo: Si durante el apogeo del Ku Kux Klan en USA se hace una ley para proteger especificamente a los negros de los ataques racistas y se hacen leyes para eliminar el racismo contra los negros, todo el mundo lo entiende y a nadie le parece que habria uqe hacer una ley para proteger tambien a los blancos de los ataques de los negros, nadie se siente ofendido porque le traten de asesino solo por ser blanco, etc, etc, etc.

En ese momento tenian en USA un monton de…   » ver todo el comentario
#2 Y además "algo habrá hecho el marido" seguro
#60 Eso mismo se decía hace 50 años cuando un marido le pegaba palos a su mujer. Eso debería servir como espejo para darse cuenta de que nos estamos pasando un poco con la demonización del género masculino.
#60 Pues yo cuando escucho que matan a una mujer o un hombre pienso, menudo asesino/asesina, conviviendo con él/la durante tanto tiempo y resulta que es un/a asesino/a.
#2 Dudo que sea menos importante cuando estos sucesos aparecen en portada en meneame mucho mas que los de violencia de género.
#1 #2
A un panal de rica demagogia
cien mil cuñaos acudieron
#2 No es menos importante, pero es mas dificilmente solucionable. Por lo mismo que un asesinato de un blanco en el EEUU del Ku kux klan no era menos importante que el asesinato de un negro, pero el segundo se podia solucionar eliminando el racismo y el primero no.
#2 Los 2 primeros comentarios -y de los más votados- sobre un asesinato de un hombre a manos de su mujer, es para ¿justificar que lo llamen violencia de género?, ¿o que no lo llamen así en caso contrario? Only in MNM
#2 Debería de serlo, porque es lo mismo.

Estos casos se pueden dar en hombres y en mujeres , pero es mas frecuente que las victimas sean mujeres. Aunque si luego la pareja se suicida tambien la incluiría como victima , pero victima de sus propias manos.

Yo creo que a todo esto debe llamarse violencia domestica o de Genero. Porque principalmente son casos que se dan en un hogar o estructura familiar. A veces puede haber machismo pero en muchas otras hay adicciones , alcoholismo , codependencia , depresiones y mil historias como para deformar la causa y decir el recurso facil de que es machismo y puede que estemos ante un caso de alcoholismo o de codependencia.
#1 De género, número y complemento directo. Pero yo creo que se trata de violencia doméstica.
#1 La violencia de género es la violencia que se ejerce contra la mujer por el mero hecho de ser mujer. Esto es violencia doméstica. Si fuera al revés, el a ella, entonces sí lo sería.
#8 ah, entonces la violencia de género se debería llamar "violencia de género femenino" porque hasta donde yo se el masculino también era un género
#9 Bueno, eso es porque llamarlo así queda feo.
#15 No queda feo, queda discriminatorio ¿no?
#8 La violencia de género es un tipo de violencia física o psicológica ejercida contra cualquier persona sobre la base de su sexo o género que impacta de manera negativa su identidad y bienestar social, físico o psicológico.

¿Ves la palabra "mujer" por ahí en alguna parte?

#9 Se me ha ido el dedo
#1 #25 #8
Violencia de género jurídicamente hablando <<comprende todo acto de violencia física y psicológica, incluidas las agresiones a la libertad sexual, las amenazas, las coacciones o la privación arbitraria de libertad.>>

PERO, casi toda la ley de Violencia de género esta enfocada hacia la 'mujer', algunos puntos especificados (y tan solo en los principios rectores) ...

- "... Consagrar derechos de las mujeres víctimas de violencia de género ..."
-…   » ver todo el comentario
#28 En absoluto, el término es general y solo tiene que ver con la motivación de la violencia.

De acuerdo a Naciones Unidas, el término es utilizado «para distinguir la violencia común de aquella que se dirige a individuos o grupos sobre la base de su género»

Aunque como comenta #27 la ley española tiene una redacción en femenino pese a dar una definición neutra (algo que entra en conflicto con la definición de la NU y de muchas otras ONGs).
#32 y #78

Hay que mirar todas las acepciones, son varias las admitidas... goto #30 y #27
#30 Luego como en este país la ley está redactada en base a lo que dije, es correcta mi explicación.
Como en un lado me votas negativo y en otro me das la razón, entiendo que el negativo es una forma de decirme que no te gusta que tenga razón.
#79 No hay duda, goto #27, en relaciones homosexuales no se aplica.
#8 Se llama así porque una Ley lo dice, no porque la naturaleza de los crímenes lo atestigüe... Saludos. vea #27
#27 Pues entonces, quizá jurídicamente la ley se ha hecho de forma discriminatoria ¿no? Debería la ley hablar de forma genérica sobre la violencia que se ejercen tanto hombres como mujeres mútuamente. Digo yo.
#27 bueno, pero eso no evita que el acto que se describe en el artículo sea considerado "violencia de género".
#27 Yo cada vez que leo "violencia de género" me sangran los ojos.
#25 Te falta incluir el ámbito de aplicación.
#25 En castellano género tienen las cosas. Las personas tienen sexo.
#61 "Las personas tienen sexo" se nota que no eres del pais vasco. :foreveralone:
#61 Sexo: biológico. Género: construcción social sobre lo que se considera normal para cada sexo.
Sin entender esto, es imposible entender la violencia de género.
#61 Has hecho un revuelto de lingüística, biología y cultura exquisito.
#61 Esto se repite frecuentemente pero es completamente falso, ver la tercera acepción del Diccionario de Lengua Española de la Real Academia:

dle.rae.es/?w=género&m=form&o=h
#25 Una pregunta, ¿Pued existir la violencia domestica de un marido hacia su esposa o en ese caso siempre sera violencia de genero?
#9 Esto es como cuando a los negros les llamaban gente de color... como si los demás no tuvieramos color...
#9 Es como lo de "Persona de Color", se sobreentiende.
#9 Sí, también son géneros el epiceno, el ambiguo y el neutro. Pero los géneros son para las palabras, los seres vivos tienen sexo.
#9 De hecho en los juzgados creo que la llaman "violencia contra la mujer" y para los hombres no le dan nombre concreto.
#9 o de género bobo
#9 No es "de género femenino", sino "por el género". En la violencia de género, los hombres matan a las mujeres porque han asimilado (gracias a mensajes diarios de la sociedad) que debe dominar. Es decir, asesinato cimentado en construcciones sociales.
#9 Género tienen las palabras. Las personas tenemos sexo.
#9 Hasta donde yo sé, es una "degeneración" que sean maltratadas tantas mujeres (las que mueren solo son el pico del iceberg) y que los resabidos os hagáis los listos cuando se da un caso como este que está muy lejos de ser norma.

Ponle el nombre que te de la gana. Pero empecemos a hablar del problema.
#1 Es violencia doméstica, #8 lo ha explicado muy bien
#10 te repito, es decir: la violencia contra los hombres por el mero hecho de ser hombres ¿no es violencia de género? sorprendente!
#11 a ver, el término de violencia de género se utiliza para dar visibilidad a un drama que padecemos, que es el elevado número de mujeres que son asesinadas, principalmente por maridos o novios, como consecuencia de un pensamiento machista de superiordidad frente a la mujer. Se trata de hacer visible un problema para que se sepa y buscar soluciones. No es que no exista la violencia al reves (mujer contra hombre), pero es mucho menor.

Imaginate que en lo que llevamos de año casi 50 medicos (por poner un ejemplo) hubieran sido asesinados por sus pacientes. Pues seguro que ya tendría nombre ese tipo de acto para que se conociera el problema y con el fin de buscar sus causas y soluciones
#21 cuantos tópicos y errores en un solo primer párrafo :palm:
#38 Es un soflama prefabricado, se lo aprenden de memoria y lo recitan cual canción del Sabina. Qué esperas? Es como cuando te empiezan a responder con "tu comentario es un claro ejemplo por el que aún sigue haciendo muchísima falta el feminismo en esta sociedad bla bla bla". Yo es que directamente ya ni sigo leyendo cuando veo eso, porque ya sabes que va a ser una retahíla de dogmas prefabricados que los sueltan de carrerilla totalmente memorizados. Para que molestarse en tratar de entender lo que estás diciendo y contra-argumentar, cuando tienen ese potente comodín?
#21 Y entonces, creamos una ley que solo defienda a las mujeres.
Pero si una mujer agrede o asesina a su novio/marido por el simple hecho de sentirse superior, y propietaria del otro, o los motivos que su psicópata mente le hagan hacerlo, pues no pasa nada. Penas menores, y que no puedan ni llamar a un teléfono de ayuda porque solo sean para mujer. ¿Y su una mujer agrede a su novia? ¿O un hombre a su novio?
Como mujer, esto no me gusta un pelo. Quiero protección, pero no s costa de degradar a…   » ver todo el comentario
#39 ¿Lo de penas menores de dónde lo sacas? En serio, me gustaría contar con esa información. Gracias.
#57 pues ahora mismo no puedo buscartelo, pero recuerdo un articulo en meneame que una pareja se había agredido el uno al otro. Ella le había clavado un cuchillo en el brazo y el le había golpeado. El hombre tuvo mayor condena.

E igual no me he expresado bien. Me refería a que hay testimonios, de policías riéndose cuando un hombre quiere denunciar. O vídeos que cuando el hombre chilla y empuja a la mujer la gente se mete (que me parece fantástico) pero si la mujer esta golpeando al hombre se ríen y no intervienen. Llamadas a teléfonos de ayuda que son rechazadas. Incluso la ley dice que violencia de género es exclusivamente de hombre a mujer. Estamos creando un nuevo estigma, y no me gusta.
#57 Si mi novia me amenaza y la denuncio ¿Pasa esa noche en el calabozo? ¿Le ponen orden de alejamiento? ¿Tendría a mi disposición apoyo de las administraciones? Pues eso, Por una ley contra la violencia en el ámbito familiar, nuestros hijos, mayores y padres se la merecen.
#48 y #57 noticias.juridicas.com/conocimiento/articulos-doctrinales/4459-diferen

Si lees un poco, verás como todos los delitos tienen agravantes si se trata te violencia de género. Agravante que solo se puede aplicar si la víctima es mujer y el agresor es hombre. En cualquier otro caso es un simple delito de violencia doméstica.

De nada.
#57 De la ley, establece penas menores cuando la víctimia tiene pene y mayores si no tiene.
#57 En la Ley contra la violencia de género, que modifica el código penal, se doblan las penas en violencia de género respecto a la doméstica. Del típo mínimo al máximo. No es cuñadismo, está redactado así en la ley. Aunque ahora mismo no me acuerdo bien, y va por juicios rápidos si no recuerdo mal. Total que no me acuerdo bien pero que está muy claro en el código penal.
#94 #57 historia real: un conocido en comisaria un sabado por la mañana para hacer unas gestiones. Estaba él sólo.
Llega el comisario diciendo que quien ha metido a fulanita en el calabozo.
-he sido yo mi comisario
-pues si no hay denuncia ya la estás soltando, no vamos a ser la primera comisaría en detener a una mujer por esto.
Cuando se va el comisario el policia (que está a medio metro de mi amigo) mira a mi amigo y le dice:
-es que usted no se imagina como ha dejado al marido.

Y otra…   » ver todo el comentario
#39 La cosa es visibilizar la estructura que hay detrás de la violencia. La violencia doméstica no tiene soporte cultural alguno. La de género sí.
#39 Menos mal que hay mujeres que han abierto los ojos y también defienden la causa. contigo no pueden usar el comodín tan manido de llamarte "machirulo falócrata opresor", como tanto hacen las "feministas" cuando es un hombre el que dice exactamente lo mismo que tú has dicho en tu primer párrafo. En serio, muchísimas gracias.
#21 «es el elevado número de mujeres que son asesinadas... No es que no exista la violencia al reves (mujer contra hombre), pero es mucho menor.»

¿Cuál es la diferencia entre hombres y mujeres asesinados al año por sus parejas? El de mujeres es muy fácil de saber, te lo dice el gobierno y los medios de comunicación cada vez que ocurre algún caso. ¿Y el de hombres? Ni idea, no existe estadística oficial y los medios de comunicación esconden los casos.

Últimamente en todos los lados nos están…   » ver todo el comentario
#39 Muy de acuerdo. Si queremos una sociedad igualitaria, empecemos por crear leyes igualitarias, y no leyes con discriminación implícita, donde el tratamiento contemplado es diferente si eres hombre o mujer. Las leyes al final están para impartir justicia, y la discriminación ya de por sí es injusta.
#39 Pues en el día de la violencia de género, un representante de una asociación contra la VG, dijo que estaban luchando para que el gobierno reconociera como VG toda la violencia ejercida por un hombre hacia una mujer, no sólo la violencia cuando hay vínculos relacionales de pareja o los ha habido. Es decir, que quieren categorizar por ejemplo que si un desconocido por la calle le pegue a una mujer una paliza, la pena sea distinta que si es lo opuesto ya que consideran que por ser hombre el…   » ver todo el comentario
#21 Eso de que la violencia de la mujer contra el hombre es menor es mentira.
#48 ¿te apoyas en algún dato para decir eso? ¿podrías poner algún enlace para que lo viera yo también? Gracias
#53 Te pongo un ejemplo. Hay más. Una de las conclusiones:
"Los resultados observados nos permiten confirmar que la agresión en la
pareja es un fenómeno frecuente. Además, tanto hombres como mujeres se
implican en este tipo de actos, no observándose diferencias significativas entre
hombres y mujeres en cuanto a la perpetración y/o victimización de agresión
física y psicológica. A este respecto, la ausencia de diferencias significativas
permite apoyar la evidencia mantenida por diversos autores sobre la naturaleza
bidireccional o recíproca de la agresión en la pareja en adultos pertenecientes a
población comunitaria".
eprints.ucm.es/19991/1/T34304.pdf
#48 #53 www.ine.es/prensa/np906.pdf

a partir de la página 13 tienes la relación por géneros entre víctimas por violencia doméstica, del año 2014.
#48 Sigamos negando la violencia de género...
#21 que una mujer mate a su pareja es menos grave y no sólo no necesita visibilidad, sino que hay que ocultarlo
#21 ¿Cuántos hombres son asesinados en España por su esposa o novia?
Gracias.
#21 Pero es que todo lo que se presupone es falso. ¿Cómo narices conoces la motivación de cada uno de los asesinatos? La ley y la gente no habla de motivación porque antes de conocer los detalles no puedes esclarecerla, se establece que la motivación es esa y punto. Seguro que no hay ni un sólo caso de un hombre que simplemente sea un asesino, o que esté mal de la cabeza, o que ella le haya puteado tanto que se haya desesperado y no le quede más en el mundo según su punto de vista. No, todos y cada uno son por superioridad y no por circunstancias personales. Esa afirmación es, simple y llanamente, falsa.
#21 Imagínate que en lo que llevamos de año 4000 personas se hubieran suicidado. Pues se silencia y se ignora.
#21 Lo que se trata no es de hacer visible a la mujer sino de repartirse los 2500€ por denuncia que paga la comunidad europea y crear un falso estado de sitio social para que nadie pregunte que se hace exactamente con todo ese dinero. No se defiende a la mujer, sino que se utiliza para beneficio de unos pocos incrementando la conflictividad y las estadísticas hablan por sí solas.
#21 ¿Cual es el numero de [inserte aquí su colectivo] para dar visibilidad a ese drama?

Lo siento, pero para mí, esto es el colmo. No hay una campaña de los hombres para matar a las mujeres, que implique la necesidad del desvío de recursos y atención mediática que recibe esta "moda". No lo es. Al año muere mucha más gente por causas evitables y nadie hace nada. Suicidios, accidentes viales... Dime un colectivo cualquiera, y te diré un colectivo que sufre problemas, como cualquiera.…   » ver todo el comentario
#94 sí, él empezó pegándole a ella dos bofetadas y ella se defendió con un cuchillo haciéndole una herida de 4 centímetros en el brazo. No he logrado encontrar el fallo del juzgado pero ¿la diferencia de las penas? a él 9 meses y a ella 6. Ambos con prohibición de acercarse el uno al otro y a pagar las costas judiciales a partes iguales.

¿Que hay policías y gente en general que se ríen de un hombre maltratado? No seré yo quien te diga que eso es ni medio normal. ¿Que hay teléfono sólo para…   » ver todo el comentario
#21 En mi humilde opinión el problema es que trata violencia originada por la convivencia, con violencia posesiva, con violencia de género.
La primera es la que se da entre los que conviven, ya sea un matrimonio, una pareja de hecho o compañeros de piso.
La segunda es la de un miembro de la pareja que considera a la otra su posesión.
La tercera es la que se ejerce contra alguien por ser hombre o mujer.
La ley actual ha hecho una mezcla de las tres cosas que no soluciona ninguna.

------

Y sobre lo de los medicos. Teniendo en cuenta el número de mujeres con pareja y el número de médicos, equivaldría a que 0,5 médicos fueran asesinados (más o menos) y de hecho creo que hay una ley o propuesta de ley para tratar eso.
#21 Como consecuencia de un pensamiento machista de superioridad frente a la mujer.

No es que no exista la violencia al reves (mujer contra hombre), pero es mucho menor.

Y ya está, y esto justifica el feminazismo porque lo sabe el 14% de la gente.

Un hacendado saludo.
#21 ¿Visibilidad o subvenciones?, además de horas de tele inmunda y grotesca, eso es la famosa visibilidad. Saludos.
#21 yo en cuanto leo una frase de alguien en la que esta incluido "dar visibilidad" ya pierde todo mi respeto.
#21 La superioridad física no te la da un pensamiento machista, te la da la biología, y ese es el único motivo por el que hay más agresiones físicas de hombres a mujeres que viceversa, no es muy inteligente agredir a alguien más grande y más fuerte que tú. La violencia es violencia, sin etiquetas.
#524 no tiene sentido lo que dices, mira #21
Los hombres, los taxistas y los calvos depilados con peluca y síndrome de Guillain Barré tenemos el 091 o el 112
#548 No tiene sentido porque tu no quieres que lo tenga.
Si existe un numero de telefono para que llamen mujeres maltratadas por sus maridos (www.guiaviolenciadegenero.com/telefonos-enlaces.php) ese numero debería ser para un hombre o una mujer al que le maltrata su marido o su mujer, en sus múltiples variedades.
Si crees que es lógico que un teléfono de ayuda a violencia de genero cuelgue a un hombre maltratado pidiendo ayuda, no tenemos mucho mas que hablar.

Y a #21 ya le he contestado hace horas diciéndole cosas muy parecidas, así que no me sirve de mucho tu referencia.
#21 En España mueren el doble de hombres asesinados que mujeres.

Otra cuestión que comentas es que asumes que sus parejas las asesinan "por un pensamiento machista de superiordidad frente a la mujer". Sin embargo resulta que en las parejas homosexuales se dan índices de violencia doméstica incluso superiores a las heterosexuales ¿también es por machismo? ¿O a lo mejor es que hablamos de personas agresivas sin motivación ideológica?

Supongo que habrá casos en los que realmente exista un pensamiento machista detrás, pero me resulta absurdo que se asuma que esa es su motivación.
#8 "por el mero hecho de ser mujer"
Bueeeeeno, tampoco vamos a ponernos tan tiquismiquis en este puntillo ¿eh? :troll:
#44 Podemos lo lleva en su programa electoral :coletas:
#8 Qué asco de feminismo.
#8 La verdad es curioso, la simple denominación de violencia de género es machista. Está considerando a la mujer inferior al hombre, el sexo débil, por eso se le llama violencia de género. Para mi es simplemente violencia entre seres humanos, el sexo, raza u origen, es irrelevante, porque todos somos iguales.
#8 Por favor, demuestra que los que maltratan o incluso matan a sus mujeres lo hacen porque son mujeres. Con la LVG en los juicios, que yo sepa, tampoco se demuestra que el hombre sea machista, se asume automáticamente cuando el agresor es hombre y la víctima mujer heterosexual.
Y demuestra de paso que los malos tratos se diferencian en algo cuando son de hombre a mujer a cuando se dan en parejas homosexuales o de mujer a hombre.
#8 Y cómo sabes que esta mujer no ha sido violenta con su marido por el hecho de ser hombre? cómo sabes que si un hombre mata a una mujer es por el hecho de ser mujer? Y quién ha dictaminado esa categorización de violencias?


Porque te lo han dicho en la tele y te lo crees sin pensar.
#8 Violencia de pareja.
Violencia doméstica es la que se ejerce cuando se maltrata a una mascota, por ejemplo.
Justo hoy es el día contra la Violencia de género, ya podría haberse guardado el martillo.

#1 Yo no hubiese inventado una ley para la violencia "de género", creo que con violencia doméstica nos entendíamos todos bien y se evitaban discusiones.
#14 yo prefiero género, con lo de doméstica lleva un tufillo a "mujer en casa" haciendo las tareas de hogar que no me gusta nada
#14 #26 No se puede usar un término en lugar del otro porque significa cosas diferentes.
#14 lo ha hecho para joder!
P.D. he leído algunos de tus comentarios en otros hilos y me parece bastante acertada tu visión y sin dogmatismo. +1
#1 Sí lo estás.
Como dicen por ahí, violencia de género es cuando el que maltrata es un hombre a una mujer. De hecho hay casos (pocos, supongo) de mujeres que han maltratado a otras mujeres y tampoco es violencia de género; es violencia doméstica.
Otra cosa sería si deberían tratarse todas las violencias de convivencia igualmente o no. En mi opinión, sí; y en mi opinión, también, se deberían llamar así porque me imagino que una de las cosas más graves que ocurren es que la persona que maltrata y la víctima, muchas veces, se ven obligadas a convivir bajo el mismo techo.

Es como feminismo, que significa igualdad y mucha gente no lo sabe; quizás por culpa del lexema de la propia palabra.
#32 NO. VG es cuando una pareja o expareja maltrata a su conyuge, solo si el agresor es varon y la victima una mujer.

PD: Cambiaros de sexo en el dni, estais en vuestro derecho y no podran acusaros de VG pues sereis lesbianas :troll:
#1 La violencia de género es aquella que se ejerce con la participación de un fuerte componente cultural de discriminación sexista. Si en nuestra sociedad habitualmente murieran hombres en el ámbito doméstico, sobre todo debido a condiciones de dominación, entonces tendríamos una sociedad hembrista en la que las mujeres se aprovecharían de cierta condición de superioridad frente a los hombres para someterlos, maltratarlos e incluso matarlos. No parece ser el caso.

De todos modos, no hay…   » ver todo el comentario
#45 menos mal que lo has explicado.un poco de sensatez meneame, gracias!
#45 En nuestra sociedad mueren miles de hombres por violencia, creo que es un problema muchísimo más grave que el que mueran 50 al año por puro número. Así que sí, hay problemas más graves y con muchísimas más víctimas. Como los hombres víctimas de una ley injusta que acaban suicidándose y que convenientemente han eliminado de las estadísticas oficiales por si acaso.
#45 Justificar la discriminación desde luego no dice mucho del ser humano.
#45 El problema es suponer que si la sociedad es machista, todos los individuos lo son, o que el comportamiento sera totalmente afectado por este. Si fuera así, los numeros que se manejan serian mucho mayores.
#1 machista, violencia machista
#1 Sin género de dudas es violencia.
#1 Habrá que esperar a que haya algo más que un titular.
#1 es violencia hembrista claramente
#1 Según la ley actual, si naces con titola, no.

La presente Ley tiene por objeto actuar contra la violencia que, como manifestación de la discriminación, la situación de desigualdad y las relaciones de poder de los hombres sobre las mujeres, se ejerce sobre éstas por parte de quienes sean o hayan sido sus cónyuges o de quienes estén o hayan estado ligados a ellas por relaciones similares de afectividad
#1 No. Es violencia doméstica. No es menos importante, pero es diferente a la violencia de género porque tiene distintas causas.
#1 "la mujer tenía antecedentes psiquiátricos, mientras que no consta denuncia previa por maltrato ni por otros hechos." No parece nada relacionado con violencia ni de género ni doméstica. Es estúpido relacionarlo con que un hombre mentalmente sano mate a una mujer por celos, por que lo ha dejado, etc.
#1 De momento no, cuando haya unos 30 o 40 casos anuales sí lo será
#1
Si un hombre mata a una mujer = Violencia de genero
Si una mujer mata a un hombre No.

Si un blanco mata a un negro = Violencia racista
Si un negro mata a un blanco = No.

Si un nazi mata a un sharpero = Agravante ideologico.
Si un sharpero mata a un nazi = NO.

En España tenemos por desgracia la ley del pendulo, para luchar contra algo en lugar de ser neutrales nos pasamos al otro extremo creando una discriminacion positiva a ciertos colectivos.
#1 Esto no es nada. Circulen. No sean machistas del patriarcado de no se qué chorradas.
#1 Algo habrá hecho este hombre para que que esta santa saltara.
#1 ¿hay alguien que sepa qué es violencia de género? Precisamente acabo de leer una noticia donde dice que las denuncias de violencia de género que han acabado con condena han bajado al 58% desde el 82% en 2009. ¿hay más denuncias falsas (o de cosas que no son violencia de género) o por qué ese descenso?
www.elconfidencial.com/espana/2015-08-14/medidas-de-proteccion-casos-d
#1 Pues tiene su interesante explicación, aquí está: www.meneame.net/story/hombre-asesinado-martillazos-mujer-sevilla-no-co
#1 No ni tampoco violencia domestica. Es una persona enferma de una enfermedad psiquiátrica que mata a otra persona, perfectamente podría haber sido la vecina del 1º.

Y ya esta no hay que darle mas vueltas
#1 Para que fuese violencia de género debería ser:
Un hombre obliga a su mujer a asesinarle y despues suicidarse.
#1 violencia de genero positiva
#1 la mujer tenía antecedentes psiquiátricos. En caso contrario sería un evento único en la historia :troll: (en la historia de los mass media)
#1 De momento la noticia va con 18 negativos... algún tipo de violencia si que genera.
Quiero palomitas para ver este meneo :popcorn:
#3 Sí, mierda, me dejé la puerta abierta y se me han escapado todos los cuñados...
#5 En Menéame ni lo intentes.
Anda, mira, un cuñao: #5 xD
Pues si no fue por defensa propia, ya podía haberlo hecho al revés.

O divorciarse, que dicen que en la tercera edad hay un rebrote de líos amorosos.
#4 ¿Por qué es la defensa propia planteable en este caso?
#6 Por dos motivos fundamentales:

1.- El hombre suele ser físicamente más fuerte que la mujer. Las mujeres suelen ejercer más violencia verbal o "lateral" (envenenamiento) y menos física directa, salvo defensa propia. Es pura estadística.

2.- Por la edad es probable que hubiera recibido una educación más machista.

Si me hablaras de una pareja joven, el segundo punto no estaría.
#12 "suele", "suele", "probable"

Con más probabilidad o no, hay posibilidades en todos los casos. Son los prejuicios los que hacen pensar que en este caso pudo ser legítima defensa y en los que es un hombre a una mujer, es un mamarracho machista.
#16 Lo del prejuicio será en tu caso, no en el mio.

Es como la noticia de la mujer que se cayó de una ventana y presuntamente el marido la había empujado. ¿Qué es más probable? ¿Que la mujer se inclinara mucho por la ventana y se cayera mientras el marido miraba o que recibiera un "empujoncito"? ¿Has probado alguna vez a asomarte tanto a la ventana hasta el punto de perder el equilibrio? No es probable. Pura estadística.

La navaja de Ockham, lo llaman.
#18 Yo creo que en estos casos deberíamos quedarnos callados hasta que haya pruebas en lugar de culpar a uno u otro porque es probable, que luego hay excepciones.

Y con estos casos me refiero a todos, los de los hombres y los de las mujeres.
#18 La navaja de Ockham es una lacra para la ciencia, y los que la usan suelen ser los que carecen de argumentos para probar sus tonterías.
#12 Como dice #16 tus dos "motivos" no son hechos son creencias. 1 hasta lo compartiría pero para empuñar un martillo a traición o un cuchillo no hace falta ser Hercules y ahí no hay diferencia en la fuerza de uno u otro. Vistos tus motivos podrías decir también "joder, que hace una mujer con un martillo, si eso es cosa de hombres...." una estupidez tremenda pero está en la linea de tus "motivos" basados en sueles, probables y demás.

Lo primero y más importante…   » ver todo el comentario
#16 no negarás que los hombre son mas violentos que las mujeres?
#12 Joder me sorprende, luego hablamos de generalizaciones con los gitanos, rumanos o árabes y todo el mundo se hecha al cuello del que la haga. ¿Tu que coño sabes de cual era la situación de este caso?
#17 De ahí que hable de estadística y utilice el condicional.
#19 ¿Para ocultar el sexismo? Como cuando un racista se basa en la estadística para intentar atacar a un cierto colectivo...
#17 La violencia nunca está justificada, dicen.
#12 muéstrame esa estadística. Por lo datos que yo tengo la mayoría de las mujeres que atacan y/o matan a su pareja lo hacen con arma blanca, no mediante veneno Si quieres ver los datos te los muestro, sin problema.
#22 Adelante, saca las estadísticas.
#24 por supuesto. Aquí (goo.gl/41WH02) tienes una hoja de cálculo con los asesinatos e intentos de asesinato recogidos por la prensa en los últimos años. Si filtras por tipo de agresión verás que más de la mitad (concretamente el 56%) son apuñalamientos. Eso dejando de lado los degollamientos, que son un 6%, mientras que los envenenamientos son un 3%.

Aparecen en la imagen adjunta. Los apuñalamientos son la sección roja, los envenenamientos la rosa y los degollamientos son la sección…  media   » ver todo el comentario
#12 Es decir, sesgo sexista y generacionalista (como son viejos, seguro que son machistas).
#12 Él tenía 71 años, y ella 63. Con eso, y sin conocer la envergadura física de ambos, presumir que él la atacó a ella y fue un acto de defensa propia, me parece un poco arriesgado por tu parte.
#56 ¿Es que nadie ha entendido el condicional que pongo en mi primer comentario?
#12 Pues no se yo si sere raro o que las estadisticas estan mal(no se denuncia lo mismo unas que otras).
Pero en mi vida y en mi circulo de conocidos, solo he conocido un caso de agresion fisica hombre>mujer y muchisimos de mujer>hombre. Por lo que me da a mi, que simplemente cuando es al sentido contrario nunca se denuncia. Mas que nada porque el policia de va a reir de ti.
#6 Defensa propia no existe en la legislación española, se llama legítima defensa.
#13 Y más allá de términos legales, ¿existe alguna diferencia de concepto?
En el caso de violencia se diluye otro de enajenación transitoria y desconexión con la realidad: no se dio cuenta que tras liquidar a su marido había cambiado totalmente el escenario y el suicidio podía no ser la mejor opción.
Y ocurre el día contra la violencia de género.

La vida se mea en nuestra cara.
#35 Esto no es violencia de género, es violencia doméstica y además de una mujer con antecedentes psiquiátricos. Que no sirva para reforzar el machismo.
Pensé que era de elmundotoday
Pues anda que ir a Sevilla a suicidarse. Espero que al menos haya visto la Catedral y la Giralda antes.
#40 A lo mejor se suicidó al llegar a Sevilla y ver tanto sevillano.
Negativo. Y con alegría, por favor.
Pues como tengan familiares les han dado las fiestas.
#43 Desde luego, lo normal es que la gente mate en Septiembre o así, que es menos fastidioso, pero claro, qué se puede esperar de gente que mata, no creo que piensen mucho en los familiares que tienen celebraciones cerca.
#58 #43 La muy irresponsable es capaz incluso de haberse suicidado sin dar el pertinente preaviso de 15 días en el trabajo. Verás ahora la que tendrán que montar para reorganizar las vacaciones de Navidad. ¬¬ :palm: :troll:
#43 Qué dices! Dos menos a invitar en la cena de Navidad!
Luego mató al perro de la familia y se ahorcó.

Menuda jojoya.
Lo primero: toda mi solidaridad con las víctimas de maltrato y violencia doméstica/de género.

Tengo dos dudas:
Si una chica maltrata a su esposa, ¿es violencia de género? (la víctima es una mujer)
Si un hombre maltrata a su marido, ¿es violencia de género? (el agresor es un hombre)

Entiendo que se proteja a la mujer, ya que suele ser la más perjudicada en las relaciones de pareja, pero no entiendo por qué no se persiguen las relaciones abusivas vengan de donde vengan, con el mismo o poco más esfuerzo por parte de las autoridades.
Me pongo en el lugar de una persona maltratada, para quien las leyes de violencia de género no están redactadas (por ejemplo, en los dos casos planteados), y me siento doblemente maltratado.
#51 En ambos casos no es violencia de genero. Solo es violencia de genero cuando un hombre mata a una mujer.
#51 Teóricamente es violencia de género si uno de los dos adopta un rol de género y maltrata a su pareja en base a esa diferencia.
#51 o el hombre que tiene un bicho del demonio por esposa, pero separarse le supondría la ruína absoluta.
Tengo ese caso en mi edificio. No hace falta dar hostias para maltratar, y en el maltrato verbal las mujeres (las casadas) tienen mucha ventaja.
#51 Violencia de género es cuando un miembro de la pareja aprovecha la estructura patriarcal (todo aquello que construye a un género como superior a otro) para dominar. Por mucho que nos cuenten, eso no puede ocurrir de mujer a mujer o de mujer a hombre, porque toda nuestra cultura está construída sobre cimientos machistas (publicidad, tradiciones...)
#51 Ponte en mi caso, que me maltrata mi hermano, los dos hombres, pero no somos pareja. La misma situación de indefensión e imposibilidad de huida que pueda tener una mujer sin recursos maltratada por su marido, pero la ley no me defiende, y en general la sociedad no lo ve como maltrato.
No nos equivoquemos, hoy es el día d ela no violencia contra la mujer:
"Este día fue declarado por la ONU como Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer."
es.wikipedia.org/wiki/25_de_noviembre

Así que circulen, que aquí no ha pasado nada.
violencia machista
Menos mal que en el titular especifican que se suicidó después de matarlo y no antes, porque se han dado casos.
«1278
comentarios cerrados

menéame